jefferson-pinto-440x200.jpgJefferson Pinto, joven volante del Club Sport Emelec, es uno de los cinco convocados por el Prof. Sixto Vizuete que irán en calidad de invitados a los entrenamientos y concentración

Luego del entranamiento esta mañana en el polideportivo Club Sport Emelec, Jefferson Pinto dio a conocer su satisfacción al ser tomado en cuenta por el estratega del combinado nacional de fútbol.

“Esta convocatoria es motivante para mi, ya que vivimos un mal momento en Emelec.”

“Yo espero que me vaya bien en la selección y aprovechar al máximo esta invitación para seguir siendo tomado en cuenta por parte del profesor Vizuete”.

Siendo aun juvenil dentro de la plantilla titular del “bombillo”, Pinto ha demostrado ser un jugador con el temple y el carácter necesario para encarar fogosamente a los jugadores contrincantes y empezar a hacerse un lugar en el medio campo “eléctrico”.

Gracias a esta cualidad, él comenta que puede ser la razón para ser invitado a esta convocatoria, ya que ve productivo empezar a tener roce con jugadores destacados y dueños de esa posición, ante esto comentó.

“El puesto lo conozco desde las formativas, me ha gustado siempre jugar en el centro y marcar al rival para que no siga y puedan marcar goles”.

“Se a lo que voy, yo voy como invitado y gracias a esta invitación tengo que poner mucha atención a todo lo que hagamos, ya que es muy difícil y complicado llegar a una selección, más aun si es la de mayores”.

“Los dueños de ese puesto en este momento son Castillo, Urrutia y muchos jugadores de mucha experiencia y lo que tengo que haces es aprender de ellos”.

Aparte de esta invitación a la selección de mayores, dio su opinión sobre la Ecuatoriana de Fútbol ante el próximo torneo a realizarse en Perú

“Creo que la intención de la Federación Ecuatoriana de Fútbol es ya empezar a hacer bases para que pueda ser un futuro “cinco”, y también estar haciendo los procesos correspondientes para no perder el ritmo, para lo que será el torneo sub-20 en Perú, a donde deseo ir a plenitud”.

Con respecto al partido a jugarse este sábado ante el olmedo dijo.

“Bueno, es un partido donde seré titular aparentemente y espero dar lo mejor de mi, deseo salir a la cancha como siempre, con mentalidad positiva, pensando en ganar y disfrutar de lo que me gusta, que es jugar al fútbol”.

Christian Villacrés A.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago