Gol de Joao Rojas en el partido Emelec - Liga de Quito El Club Sport Emelec, salvó un punto en los últimos minutos y empató a un tanto con Liga Deportiva Universitaria de Quito, en un intenso partido disputado en el estadio George Lewis Capwell, válido por la décima segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El partido se disputó ante un gran marco de público, que desde muy temprano se dio cita al mítico escenario de la calle San Martín, para alentar al equipo, desatando una verdadera fiesta en las tribunas, que incluyó un colorido juego de luces de bengalas, para recibir a los jugadores.

El aficionado emelecista preparó una serie de cánticos no solo para brindar aliento a sus jugadores también sirvieron para recordar los 80 años de vida institucional que el club celebra el 28 de abril.
En el terreno de juego el entrenador Gabriel Perrone dispuso la siguiente alineación: Marcelo Elizaga en el arco; en la defensa cuatro elementos, Freddy Nazareno, Mariano Mina, Marcelo Fleitas y Carlos Quiñónez.

El medio campo se utilizó un módulo de cuatro hombres distribuidos en dos líneas, la primera de ellas encargada de la labor de corte y fue integrada por David Quiroz y José Luis Quiñónez, la segunda tenía la misión de generar acciones ofensivas y en las misma actuaron Fabio Ramos y Joao Rojas, mientras que en la labor de ataque estuvieron Jasson Zambrano y Franco Mendoza.

El rival de turno llegó a este partido con la idea de sacar un resultado positivo, los visitantes trataron de cuidar el balón y Emelec no pudo arrebatárselo con facilidad, permitiendo que en la primera mitad sean los rivales marquen el ritmo del juego.

Nuevamente la figura de Emelec, fue el juvenil Joao Rojas, que por su costado causó muchas complicaciones a los defensores “Albos”, quienes debieron en varias ocasiones recurrir a la falta para detener sus incursiones.

El equipo sintió la ausencia de Facundo Coria, quien no pudo actuar por encontrarse suspendido, Fabio “El Pitu” Ramos, encargado de reemplazarlo en este partido, evidenció la falta de conexión con sus compañeros, debido a los pocos partidos que ha podido actuar en la oncena titular.

Las acciones más peligrosas para Emelec, llegaron desde las pelotas detenidas, con lo que se evidencia el trabajo táctico que se realiza en los entrenamientos, el equipo estuvo a punto de abrir el marcador, luego de un tiro libre cobrado por David Quiroz, que dentro del área fue cabeceado por Mariano Mina y que salvó el portero Alexander Domínguez.

Cuando la primera mitad del partido estaba por terminar, el marcador se abrió para los visitantes que convirtieron por intermedio de Pedro Larrea, a los 46 minutos.

Para la segunda mitad la actitud de Emelec fue más agresiva y de a poco fue metiendo a su rival en su propia cancha, mientras que Liga se dedicó a esperar y a tratar de salir en contragolpe.

El trabajo de la primera línea de volantes, sobre todo de David Quiroz, empezó a ser determinante para elevar el rendimiento de los “Eléctricos” el propio “Cholito” inició una jugada en la que apiló varios contrarios y sacó un remate que se estrelló en el travesaño.

Era el aviso, de un Emelec que compensaba cualquier falencia futbolística con un tremendo amor y mucha entrega, correspondiendo al empuje que desde las gradas ponían los aficionados.

Perrone dispuso el ingreso de Luis Guillermo Rivera en reemplazo de Ramos, para tratar de tener una opción de creación y generación por la banda izquierda, mientras que Jasson Zambrano dio paso a Jorge Torales.

El público pidió que debutara Agustín Delgado, refuerzo nacional de gran experiencia que esperaba la oportunidad para salir al terreno de juego, luego de haber cumplido su proceso de recuperación física.

El ingreso de “El Tin” obligó a los “Albos” a modificar su defensa y a dedicar un hombre más en la marca, para seguir al delantero emelecista, lo que denotaba la intención de su entrenador Jorge Fosatti de “congelar” el encuentro.

Cuando parecía que los puntos se escapaban el equipo azul logró el empate, Luis Rivera se apuró para cobrar un tiro y habilitó a Cristian Quiñónez, este levantó el balón y a la cita llegó Joao Rojas, para empujarla al fondo de las redes, y desatar el carnaval en las gradas del Capwell.

Lamentablemente para las aspiraciones de Emelec, el autor del gol vio la tarjeta roja debido a que se sacó la camiseta para el festejo, vulnerando lo que dice el reglamento, a pesar de haber sido el jugador más golpeado del terreno de juego él sumaba su segunda amarilla, y debía marcharse a camerinos.

No hubo tiempo para más, Emelec rescató un triunfo ante un fuerte rival, demostrando que cuando el fútbol no alcanza el amor propio se convierte en el revulsivo para alcanzar los objetivos planteados.
Ficha Técnica:

Emelec: Marcelo Elizaga, Carlos Andrés Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina (TA), Freddy Nazareno, David Quiroz, José Luis Quiñónez, Joao Rojas (TR), Fabio Ramos (Luis Guillermo Rivera (TA)), Franco Mendoza (Agustín Delgado), Jasson Zambrano (Jorge Torales).
DT: Gabriel Perrone (ARG).

Liga de Quito: Alexander Domínguez, Diego Calderón, Jairo Campos, Norberto Araujo, Néicer Reasco, Paúl Ambrosi (TA), Pedro Larrea (Carlos Espínola), William Araujo, Miller Bolaños (Eder Vaca(TR)), Claudio Bieler (TA), Walter Calderón(TA) (Franklin Salas).
DT: Jorge Fossati (URU).

Incidencias: Partido jugado en el estadio George Lewis Capwell, ante unos 21.000 aficionados, válido por la décimo segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, dirigido por Tomás Alarcón.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago