Espoli 1 - Emelec 2 Demostrando otra buena muestra de fútbol y sobre todo un gran trabajo colectivo, Emelec se quedó con una victoria agónica sobre Espoli en Latacunga y se prende en lo alto de la tabla.

Los visitantes tuvieron en Joao Rojas a su mejor jugador, quien fue el conductor del equipo y le permitió a los Eléctricos manejar el balón en varios tramos del partido. Al minuto 5, un tiro libre de Polo Wila fue bien aprovechado por Silvano Estacio, quien envió el balón al fondo de las redes. En la celebración un homenaje a Otilino Tenorio, que hace dos días cumplió 4 años de fallecido.

Con la ventaja, Emelec dominó el encuentro controlando el balón en el medio campo. Pero con el paso de los minutos, los centros al corazón del área de los laterales del Espoli comenzaron a complicar el arco de Elizaga. Hasta que al minuto 44 aparecería Miguel Ibarra para de cabeza anotar el empate con el que se irían al descanso.

En la segunda mitad, Espoli comenzó mejor y estuvo cerca del segundo tanto. Pero al minuto 62 la expulsión del brasileño David Batista (que tenía en cancha apenas 5 minutos) mermó el accionar de los locales y le permitó a Emelec comenzar a dominar el partido.

Pese a esto, parecía que el partido terminaba con el empate, pero a un minuto del final un pase de Coria dejaría a Jorge Torales (que había ingresado por Jason Zambrano) solo frente al portero, “El Peque” definió con certeza ante la salida de Espinoza y encendió la algarabía en los hinchas azules.

Emelec sumó 24 puntos e igualó momentáneamente al puntero Liga de Quito, aunque por gol diferencia se ubica en la segunda casilla. Además con este resultado. En la siguiente fecha los Eléctricos recibirán en casa al Deportivo Quito.

Alineaciones:
1 Espoli: Jacinto Espinoza; Miguel Ibarra (TA min. 58), Gustavo Canéte (TA min. 38), Arboleda, Deison Méndez (Édison Gallardo); Santiago Morales (TA min. 14), Maquinho, Jonathan Cobo, José Vizcaíno; Darwin Caicedo, Fabio Renato (Batista) (TR min. 67).
DT: Paulo Massa.

2 Emelec: Marcelo Elizaga, Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina, José Aguirre, José Luis Quiñónez, Polo Willa (Angel Mena), Facundo Coria, Silvano Estacio (TA min. 5) (Miguel Bravo) (TA min. 61), Joao Rojas, Jason Zambrano (Jorge Torales).
DT: Gabriel Perrone.

Goles: Silvano Estacio (min. 5) y Jorge Torales (min. 89) para Emelec. Miguel Ibarra (min. 44) para Espoli.

Árbitro: Mauricio Reinoso (central), asistido por Christian Lesacano y Edwin Bravo
Estadio: La Cocha, Latacunga.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago