Emelec 2 - Deportivo Quito 0 El Club Sport Emelec, sigue en lo más alto de la tabla de posiciones esta vez se impuso por dos goles a cero al Deportivo Quito, con un nivel de juego que agradó a las cerca de 28.000 personas que asistieron a alentar al equipo más querido del Ecuador.

La fiesta se vivió desde antes del pitazo inicial con una hinchada efervescente que colmó las graderías y pintó de colores la cancha del mítico estadio George Lewis Capwell, uno de los momentos cumbres fue la famosa ola que dio la vuelta a las tribunas.

Sobre las gradas la hinchada respondió y dentro del terreno de juego la fiesta también fue completa con un equipo que demostró un alto nivel de juego colectivo además de contar con el desequilibrio y la habilidad de Joao Rojas, la figura del partido.

Gabriel Perrone, confirmó a la mayoría del plantel que ha venido consiguiendo buenos resultados en el presente torneo con Marcelo Elizaga en la portería, Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina y José Aguirre, quien entró en reemplazo de Freddy Nazareno.

En la media cancha actuaron José Luis Quiñónez, David Quiroz, Facundo Coria y el juvenil Joao Rojas; mientras que adelante estuvieron Jorge Torales y Jasson Zambrano.

Desde el primer minuto el cuadro local intentó ejercer presión sobre el arco rival, y empezó a ejecutar acciones de peligro en los pies de Joao Rojas.

La primera del encuentro llegó cuando se jugaban nueve minutos de la etapa de apertura, gracias a un pivoteo de Jorge Torales, que fue receptado por Rojas y este de cabeza vulneró el arco de Giovanni Ibarra.

El equipo azul, tuvo un inicio sensacional siendo el dueño del balón y la propuesta, dejando desorientado al campeón vigente.

Mariano Mina, en una jugada sensacional recuperó el balón en su propio campo y lo trasladó hasta el área rival proyectando un balón hacia Rojas, que desde el sector del tiro de esquina puso un centro preciso para que el propio Mina la ponga dentro del arco.

Emelec había conseguido don goles antes de los 20 minutos de partido y la hinchada celebraba alborozada el dominio y el triunfo que garantizaba tres puntos en la tabla de posiciones y seguir en la punta.

Luego de las dos anotaciones Emelec, bajó las revoluciones de juego y se dedicó a controlar, las acciones del partido, cediendo la iniciativa a su rival que creó algunas llegadas de peligro que fueron bien resueltos por la zaga azul.

Emelec suma una nueva victoria y con ello sigue en lo más alto de tablero de posiciones, faltando aún siete puntos por disputarse.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas (T.A.), Mariano Mina y José Aguirre (T.A.); José Luis Quiñónez, David Quiroz (T.A.), Facundo Coria y Joao Rojas (Angel Mena); Jorge Torales (Polo Wila, T.R.) y Jasson Zambrano (Franco Mendoza).

DT: Gabriel Perrone (ARG).

Deportivo Quito: Giovanni Ibarra; Franklin Corozo (T.A.), Luis Checa, Luis Tenorio e Isaac Mina; José Cortez (T.A.), Edwin Tenorio, Oswaldo Minda (Martín Mandra) y Luis Saritama (Mauricio Donoso, T.A.); Michael Arroyo (T.A.) y Daniel Solano (Ebelio Ordóñez).

DT: Rubén Insúa (ARG).

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago