Declaraciones de Gabriel Perrone Emelec - Macara Finalizado el partido entre el bombillo y Macará, se dio la acostumbrada rueda de prensa, donde el Director Técnico Gabriel Perrone, contestó las inquietudes de la prensa. Las preguntas más destacables fueron las siguientes:

¿Cuáles son las conclusiones de este partido, que aunque estuvo apretado, Emelec hizo respetar su condición de local?

El análisis que hago es que fue un partido difícil, lo importante eran los 3 puntos, pero jugamos mejor que el rival. Entonces eso a mí me deja conforme, ganar y jugar mejor que el rival me conforma. Y claro, lógicamente, todos esperamos ganar siempre con 2 o 3 goles, pero esto es fútbol.

Al preguntarle una periodista sobre las oportunidades que tuvo Macará de empatar el partido hasta el final, el técnico respondió:

Sí, así como ellos tuvieron la oportunidad de empatar, antes nosotros tuvimos la oportunidad de hacer el segundo, el tercero y el cuarto. Esto es un juego, el rival también juega, siempre hay que corregir cosas y no lo vamos a dejar de hacer esta semana.

Al consultársele sobre los cambios y realizados en el segundo tiempo, que aumentaron la fuerza ofensiva, esto contestó:

Tanto Torales como Jason habían corrido mucho durante el tiempo que estuvieron en la cancha y una opción era primero Mena para ubicarlo por derecha y luego Agustín en el ataque. Y tuvimos las chances con ambos, con Torales y Mena y con Jason y Agustín. En líneas generales, el equipo hizo méritos para poder hacer más goles.

Otra de las preguntas en la rueda de prensa, fue sobre el tiempo que se le está dando a Agustín Delgado en cancha y si sería necesario hacerlo jugar más tiempo.

Si yo creyese que Agustín debería estar más tiempo, jugaría de titular. Por algo “el tin” está entrando como está entrando. Y yo lo explico todos los días: estuvo cuatro meses sin jugar y tiene algunas situaciones que a veces lo complican un poquito y por eso él está jugando el tiempo que puede. Si ustedes hacen memoria, en Liga jugaba prácticamente el mismo tiempo está jugando acá. Como dije al principio, lo trajimos para esto y vamos a tratar de seguir usándolo de esta manera. El día que él se sienta mucho mejor, va a jugar más tiempo.

Sobre la no presencia de Freddy Nazareno para el siguiente partido ante Espoli, Perrone dijo:

Está Aguirre, está Achilier también. Como todos sabemos, para nosotros no es lo mismo jugar de local que de visitante, entonces hay que tomar un poquito más de precauciones. Los últimos partidos que hemos jugado en la altura hemos sacado puntos, ganamos dos partidos y empatamos uno en canchas difíciles, segúramente intentaremos hacer lo mismo ante un rival muy complicado.

Un periodista le consultó que ante el bajo rendimiento que mostró Freddy Nazareno, ¿cómo recuperar al jugador para que muestre el nivel de los primeros partidos?

Él se siente intranquilo porque ve que la gente no lo apoya. Es muy feo para un jugador saber que parte del estadio está en contra, entonces eso no tiene mucha solución. O uno sigue insistiendo con ese jugador, o lo cambia, pero como en Emelec estamos en un proceso de formación, no tenemos jugadores que nos sobren, entonces yo tengo que seguir insistiendo con él.

Sobre la ausencia de Joao Rojas y la función de Bryan Rodríguez en su reemplazo:

Son características distintas: uno es un delantero veloz y el otro es un volante, un mediapunta, sin la velocidad que tiene Joao Rojas. Entonces son dos cosas distintas.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago