Clasico del Astillero, Emelec - Barcelona, estadio monumental, 13/06/2009 El equipo profesional de fútbol Club Sport Emelec, consiguió una trascendente victoria en condición de visitante ante el Barcelona en el marco del Clásico del Astillero, triunfo que le permite seguir instalado cómodamente en la punta del Campeonato.

El equipo azul, llegó a este partió con la misión de obtener la victoria para poder de esa manera asegurarse el liderato de la competición que lo acerque a los objetivos planteados para esta etapa, el primero de ellos obtener la clasificación a la Liguilla final, y el segundo el cupo a la Copa Sudamericana.

Como ha sido característica del profesor Gabriel Perrone, el orden táctico es el fundamento en el cual se basa su equipo y el cimiento fundamental para la campaña que hasta el momento lleva en el torneo, una vez más el equipo fue práctico, inteligente y tuvo la paciencia para marcar en el momento preciso.

El equipo “Eléctrico” repitió la alineación que ha venido actuando en la mayoría de partidos, la única variante fue el ingreso de Silvano “El Múltiple” Estacio en reemplazo de Jorge “El Peque” Torales, con este cambio el profesor pretendía tener un hombre aplicado en la labor de contención por la punta derecha, por donde sube con mucha frecuencia el lateral Carlos Quiñónes.

El partido comenzó con dominio del plantel azul antes de cumplirse el primer minuto de juego, un desborde de Joao Roja, causaba problemas en la retaguardia del rival, lo cual hacia presagiar un partido emotivo y lleno de acciones de peligro.

Sin embargo los presagios no se dieron, pues el duelo fue más bien táctico, y por ende el partido no trascendió por su vistosidad, si no más bien por la lucha que se dio en todos el terreno de juego.

En un Clásico, los partidos suelen ser muy disputados, los rivales no permiten el margen al error y por ello los juegos salen cerrados, tal como este sábado se vio en la cancha del Isidro Romero, donde unas 40.000 personas (10.000 de ellas azules) asistieron para ver el compromiso.

El primer tiempo terminó empatado, Emelec destacaba por su aplicación táctica y esperaba a su rival con orden sabiendo que eran ellos los más necesitados de una victoria por encontrarse en los últimos lugares de la tabla de posiciones.

Para la segunda fracción, las cosa se mantendrían más o menos similares, el elenco dueño de casa tenía más la pelota en su poder, pero Emelec se cerraba bien y no dejaba fisuras, haciendo un juego inteligente e intentando sorprender en el contragolpe.

El gol llegó sobre los 20 minutos de la complementaria cuando Jorge Torales, que ingresó en reemplazo de Jasson Zambrano, dio un pase a David Quiroz y este desde unos 25 metrs sacó un remate, muy colocado lejos del alcance del portero Máximo Banguera.

En la banca el entrenador Perrone ensayó las siguientes variantes, dispuso el ingreso de Jorge Torales por Jasson Zambrano, mientras que Gabriel Achilier reemplazó a Carlos Quiñones y Polo Wila por David Quiroz.

Emelec, luego supo explotar la desesperación del rival y su sólido juego defensivo le permitió soportar el embate del Barcelona.

Una vez más Marcelo Elizaga, fue pieza fundamental en el arco “Electrico” en los últimos minutos sacó un par de remates que buscaban la red y aseguró los tres puntos.

En las gradas se desató una locura de los aficionados emelecistas que veían a su equipo llevarse tres puntos de la cancha de su rival, los cuales servían para asegurarse tres valiosos puntos y el primer lugar del campeonato.

Alineaciones:

Barcelona: Máximo Banguera; Wilson Folleco (Julio Angulo), José Luis Perlaza (TA), Carlos Castro, Segundo Matamba (Gustavo Nazareno) y Oscar Bagüí; Fernando Hidalgo, Carlos Ramón Hidalgo y Raúl Román; Pablo Palacios y Narciso Mina (Derlis Florentín).

DT: Flavio Perlaza (ECU)

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Andrés Quiñónez (Gabriel Achilier), Marcelo Fleitas, Mariano Mina y José Aguirre; José Luis Quiñónez, David Quiroz (Polo Wila), Silvano Estacio y Facundo Coria; Jasson Zambrano (Jorge Torales) y Joao Rojas (TA).

DT: Gabriel Perrone (ARG)

Arbitro Central: Carlos Vera

Jonathan Duarte
Medios Emelec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago