Deportivo Cuenca 0 - Emelec 1. 28/06/2009 El Club Sport Emelec logró imponerse por la mínima diferencia 1-0 al Deportivo Cuenca consiguiendo tres puntos importantes que lo ratifican como el líder absoluto del campeonato y lo clasifican a la etapa final del torneo.

El único gol del encuentro lo marcó David Quiroz al minuto 40 del cotejo jugado en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la ciudad de Cuenca.

Los “Millonarios” supieron controlar al rival desde los primeros minutos poco fue lo que pudo hacer la delantera “Morlaca” ante la atenta marca de los defensores del “Ballet Azul”.

Emelec tuvo un buen accionar, supo manejar el balón en media cancha y tuvo varias llegadas de peligro que en el último toque no pudieron ser concretadas.

Joao Rojas fue uno de los jugadores más desequilibrantes, pero siempre estuvo bajo la marca de la defensas rivales lo que le complicó encontrar los espacios para abrir el marcador.

Aunque la defensa morlaca fue muy resistente ante los ataques “Millonarios”, al minuto 40 un tiro libre de Quiroz logró colarse luego que el balón, por el fuerte, remate le rebotara en el pecho al arquero cuencano, escapándosele a las mallas.

En la segunda etapa Emelec volvió a generar algunas opciones una de las mas claras la tuvo Jasson Zambrano, cuando solo frente al arco intentó enviar el balón por encima del arquero, pero el esférico se fue muy arriba.

Los “Morlacos” es en busca del empate incrementaron su accionar ofensivo y causaron más de un dolor de cabeza a la zaga “Eléctrica”, pero los defensores supieron resolver todas las acciones que se presentaron.

Ya en los 20 minutos finales la gran figura del encuentro fue Marcelo Elizaga quien en más de una ocasión salvó la portería de los constates remates del equipo local.

Una de las mejores atajadas fue cuando Rodrigo Teixeira remató de cabeza y el balón busco el Angulo superior izquierdo, pero Elizaga se estiró de manera increíble e impidió que sea gol.

Ya en los minutos finales Emelec tendría su ultima chance por intermedio de Franco Mendoza, cuando logró meterse al área pero el arqueo Moran se anticipó cruzándose, e impidiendo que llegue la segunda.

Alineaciones:

Deportivo Cuenca: Carlos Morán, John Narváez (Edison Preciado, 46’), Marco Quiñónez, Javier Chila, Juan Guerrón, Giancarlos Ramos (Cristian Cordero, 76’), John García, Juan Paredes, Hólger Matamoros, Rodrigo Teixeira e Ismael Villalba.

Emelec: Marcelo Elizaga, Carlos Andrés Quiñónez, Gabriel Achilier, Mariano Mina y José Aguirre; José Luis Quiñónez, David Quiroz, Silvano Estacio (Polo Wila, 83’) y Facundo Coria; Joao Rojas y Jasson Zambrano (Jorge Torales, 58’).

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago