Declaraciones de Gabriel Perrone, DT del Club Sport EmelecCulminado el partido frente a Liga de Portoviejo, el profesor Gabriel Perrone, en la acostumbrada rueda de prensa posterior al encuentro, comentó sobre el trabajo que el equipo de fútbol del Club Sport Emelec realizó durante esta primera etapa, en que consiguió el primer lugar.

Destacó que la clave del éxito fue el trabajo y la confianza que se le dio a la plantilla y al cuerpo técnico. Asímismo, confesó que los 3 puntos que se consiguieron no fueron fáciles: “Ganamos un partido difícil, sabíamos que iba a ser así, en los 20 primeros minutos del primer tiempo tuvimos el control del partido, hicimos un gol, podíamos haber hecho uno más. Después retrocedimos unos metros, quizás el cansancio de esos primeros minutos nos hizo corrernos un poquito para atrás, le dimos la posibilidad a Liga (de Portoviejo) a que maneje la pelota y llegó el empate. Y el segundo tiempo fue un partido disputado, nosotros teníamos que ganar, ellos también, pero sabiendo que la desesperación por ganar era nuestra, el partido se hizo de ida y vuelta, terminamos ganando nosotros como pudieron haberlo ganado ellos”

Subrayó que Agustín “el tin” Delgado es clave dentro del campo de juego, “El tin en el área genera mucho peligro, es un jugador de categoría superlativa, si hablamos del tin, todos sabemos lo que es, si estuviera en su plenitud sería titular en la selección”.

Dijo no creer en cábalas, al ser consultado sobre el ingreso de Franco Mendoza y la manera en que, al igual que en Manta, logró definir el partido al último minuto, “Las cábalas para mí no existen, lo único que existe es el trabajo, la confianza en los jugadores, el día a día, no se puede cruzar por mi cabeza poner a un jugador por cábala, lo pongo porque confío que él junto con los demás van a definir el partido”.

Así mismo, comentó que haber rematado primeros en esta etapa es algo que no se esperaban al inicio, aunque estaba entre los objetivos: “Nunca imaginábamos en noviembre o diciembre del 2008 que íbamos a terminar primeros en la fase, en la sudamericana. Nosotros imaginábamos de a poco ir armando un equipo, sabiendo que no hay mucha paciencia en la gente, en la prensa, pero el camino correcto del fútbol es este, no hay otro camino; el camino de la desesperación, de los jugadores salvadores, todo eso no existe, lo único que existe en el fútbol es el trabajo y darle confianza a la gente”.

Sobre el trabajo que realizó Marcos Caicedo, quien fue el reemplazante de Joao Rojas, como juvenil del equipo, el técnico se sintió satisfecho, “todos estamos contentos con él, en un partido como éste, con la juventud de él, todo lo que haga está perdonado. No podemos tirarle toda la responsabilidad de lo que significaba este partido, por lo que creo que hizo un partido muy bueno”.

Eduardo Ochoa G.
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago