Deportivo Quito 1 - Emelec 0. 26/07/2009El equipo de fútbol del Club Sport Emelec cayó de vista por la mínima diferencia 1-0 ante el Deportivo Quito en la segunda fecha del grupo dos de los hexagonales de esta etapa.

El único gol del encuentro lo macó un ex jugador de las filas Azules, Michael Arroyo, al minuto 42 lo que le dio la victoria los de la “Plaza del Teatro”. Cabe señalar que en Emelec tendrá una baja sensible las próximas dos fechas ya que Mariano Mina recibió Roja directa.

El primer tiempo fue muy complicado para Emelec ya que el rival de turno impidió que los Eléctricos generen jugadas de ataque y los pocos intentos eran detenidos por los “Chullas”.

Fueron dos las jugadas claras que tuvo el Emelec en la primera etapa, la primera fue una escapada de Joao Rojas que tuvieron que cortar con falta lo que le costó una amarilla a Isaac Mina y la segunda un contragolpe de Franco Mendoza quien sacó un remate de media distancia que se desvió por centímetros.

A las pocas posibilidades que se le presentaron a los Azules se suman las contantes faltas del Deportivo Quito sobre los 11 dirigidos por Gabriel Perrone, que cortaban el juego y lo volvieron poco atractivo.

Una de las faltas que no se pitó y que ameritaba la expulsión de un jugador del Quito fue cuando Emelec se iba en contraataque, se escapaba Franco Mendoza con el balón y Joao Rojas se abría para buscar el pase, es ahí que Isaac Mina le hace un gancho con su pierna al Joven delantero Azul y lo derriba.

La falta fue muy fuerte y ameritó amarilla pero el árbitro del cotejo lo perdonó ya que Mina a esas alturas del cotejo estaba amonestado con cartulina amarilla.

Cabe señalar que los Millonarios también tuvieron complicaciones en la parte defensiva, el Quito encontraba espacios, sobre todo por el sector izquierdo situación que fue aprovechada por Michael Arroyo uno de los más desequilibrantes del Quito.

Es así que al minuto 42 Donoso abrió un pase a la izquierda para Arroyo y este dejó en el camino a Nazareno sacando un remate esquinado imposible de alcanzar para el argentino –ecuatoriano, Elizaga.

En los segundos 45 minutos la consigna Azul fue distinta, las líneas se adelantaron en busca de mayor proyección al arco rival y se consiguió llegar con mayores chances.

Al minuto 48 un remate de Quiroz tras un tiro libre se estrelló en el palo siendo el primer aviso para el equipo local equipo de que los Millonarios salieron a jugar al todo contra todo.

El Quito comenzó a momentos a dejar mayores espacios lo que le permitió a Rojas proyectarse por la banda y a los delanteros estar más cerca del arco y poder ganar la bola y ser incisivos en busca del gol.

Al minuto 53 una corrida de Rojas pudo encontrar destino de gol pero el balón se estrelló en la maya, lo que demostraba que de a poco Emelec se insinuaba con mayor peligro.

Uno de los mejores recursos que tuvo el equipo guayaquileño fueron los remates de Quiroz ya que ante el muy ordenado esquema del Quito se tuvo que buscar sorprender desde fuera del área.

Una de las jugadas más claras se dio cuando Quiroz puso un pase a medida de centro que logró encontrar Mendoza, y éste habilitado solo frente al arquero intentó pasar la pelota por sus piernas pero el balón pegó en el cuerpo de Bonard, recogiendo el rebote y Nazareno quien sacó un remate que paso al lado del arco pero nadie llegó para meterla.

Emelec encontraba el equilibrio del encuentro y de manera inesperada se vio sorprendido ante la expulsión de Mariano Mina, quien al tratar de rechazar una bola alzó en demasía su pierna lo que fue interpretado por el árbitro como una falta brusca.

Esto obligo a Gabriel Perrone a replantear, retrocedió unos metros a José Luis Quiñónez y a José Aguirre y sacrificó a Freddy Nazareno para que ingrese Luis Guillermo Rivera al medio campo lo que le dio mayor control de pelota.

Los otros cambios fueron Fabio Ramos por Jasson Zambrano Y Jorge Torales ingresó por Franco Mendoza en busca de tener más profundidad y control en el medio campo.

Ya los últimos 10 minutos el Quito se dedicó a cuidar la pelota y a evitar que Emelec llegue a su arco, táctica que dio resultado ya que se quedaron con los tres puntos.

Alineaciones:

Deportivo Quito: Bonard García; Iván Hurtado, Giovanni Caicedo, Luis Checa; Isaac Mina (TA), José Luis Cortez, Oswaldo Minda, Daniel Solano (Daniel Mina), Mauricio Donoso, (TA) (TR); Michael Arroyo (TA) e Iván Borghello.

DT: Rubén Insúa (ARG)

Emelec: Marcelo Elizaga, Gabriel Achilier (TA), Marcelo Fleitas, Mariano Mina (TR)y Freddy Nazareno (Luis Rivera ); David Quiroz, José Quiñónez, José Aguirre y Joao Rojas(TA); Jasson Zambrano (Fabio Ramos)Franco Mendoza (Jorge Torales).

DT: Gabriel Perrone (ARG)

Carlos Luis Duarte
emelec.com.ec

Foto Cortesía: El Comercio

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago