emelec2_elnacional_1_050720La plantilla del Club Sport Emelec, superó sin problemas a El Nacional de Quito por 2-0 asegurando así una semana más la punta del campeonato local y consiguiendo un cupo a la Copa Sudamericana.

Con la victoria, Emelec sumó 40 puntos que lo ubican como puntero de la tabla, incluso perdiendo el próximo encuentro ante Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDU-Q) y que el inmediato perseguidor, que es Liga de Quito, gane, los “Millonarios” solo corren el riesgo de bajar al segundo lugar, por lo ya es un hecho la Sudamericana.

Loa goles del equipo “Eléctrico” se anotaron en el segundo tiempo por parte de Jasson Zambrano a los 51 minutos y Silvano Estacio a los 75.

Emelec desde le primer minuto de juego se mostró ofensivo, ya que iniciadas las acciones dio su primera advertencia al arco defendido por Cristian Mora, tras un desborde de Rojas que metió el balón al área para que aparezca Zambrano, pero el portero “Militar” se cruzó y evitó el peligro

Joao Rojas volvió a ser un protagonista por la banda derecha, siendo uno de los mayores desequilibrantes y creando innumerables llegadas que en el último toque la defensa visitante, el arquero o la suerte no permitieron que el balón entrara.

Una de las mayores recursos explotados por Emelec fueron los remates desde fuera del área, que en mas de una ocasión causaron complicaciones a Mora, quien trataba de contener el esférico, pero se le escapaban permitido los locales tenga algunas acciones de tiro de esquina.

Ya en la segunda etapa Emelec encontró el camino a la victoria, el cambio realizado al ingresar Agustín Delgado por Jorge Torales, desde el arranque, le dio una nueva cara al equipo que en la primera etapa le faltó contundencia para definir.

Al minuto 51 Coria logra ganar el balón y la metió al área, el Tin apareció en su primer encuentro con el balón y acomodó el esférico para que aparezca Zambrano que con un fuerte remate venció a Mora y poniendo la primera.

A los 13 minutos aparecería otra vez Delgado tras un jugada elaborada logra recibir un pase de Quiroz y el delantero sacó su remate que se desvió por centímetros del arco.

Emelec mantenía controlado las acciones de El nacional, que hizo poco en lo referente a la ofensiva, pero no encontraba los espacios para marcar la segunda y poner la tranquilidad al cotejo.

Es cuando de la banca vuelve a salir una figura importante que le cambió la cara una vez más al equipo, se trata de Silvano Estacio que ingresó por Zambrano ya que sería el encargado de marcar el segundo tanto .

Al minueto 30 un centro de Rojas que se metió al área chica y el recién ingresado Estacio la rozó con su cabeza desubicando a Mora y marcando la segunda.

Ya en los minutos finales Nacional causó algo de peligro con dos remates al área de Elizaga que se le complicaron para contenerla, pero que la defensa estuvo atenta para rechazar.

Tras el pitazo final la alegría se encendió en el Capwell entre cánticos y algarabía de los hinchas quienes pedían a los “Azules” que se acerquen a las tribunas para celebrar la victoria y los jugadores muy gustosos accedieron.

Carlos Luis Duarte
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago