Franco Mendoza, celebrando el segundo gol de Emelec ante Liga de PortoviejoCon un gol en el último minuto de Franco Mendoza, el Club Sport Emelec, logró vencer 2-1 a Liga Deportiva Universitaria de Portoviejo (LDU-P) ratificando así la punta del torneo local y la excelente campaña del Bombillo en esta primera etapa.

Aunque liga de Portoviejo fue un conjunto difícil de superar, el equipo guayaquileño no cedió en ningún momento en busca de la victoria, que al final se dio y como es costumbre en cada triunfo los jugadores dieron las gracias a Cristo.

Emelec con la victoria sumó 43 unidades más 13 de gol diferencia, convirtiéndose en el líder absoluto, al final de esta primera etapa, con una bonificación de tres puntos para la liguilla final y un cupo a Copa Sudamericana.

Los goles del partido los anotaron Silvano Estacio al minuto 7 y Franco Mendoza a los 47, mientras que para Liga de Portoviejo descontó Luis Macías a los 34.

El cotejo arrancó con la ventaja para los Azules quienes en el primer contraataque que generaron al minuto 6, lograron poner la ventaja, cuando Marcos Caicedo arrancó desde el medio campo, abrió el balón para Carlos Andrés Quiñónez, quien desde la banda derecha alzó la mirada y puso el pase para Estacio y éste con un sutil toque la metió en la mallas.

Emelec seguía generando y al minuto nueve Coria cobró un tiro libre que logró rechazar la defensa de Portoviejo y en el rebote apareció Marcos Caicedo para pegarle desde la media luna pero el balón se desvió por encima del arco.

Pese a mantener la ventaja Emelec, comenzó a tener complicaciones en la marca partiendo desde el medio campo, donde José Luis Quiñónez y David Quiroz, no se abastecieron para cubrir a los cinco volantes que puso Liga de Portoviejo.

La Capira supo ganarle las espaldas a los volantes Eléctricos pero pese a generar muchas acciones de peligro en el último toque no supieron definir.

Poco a poco las constates llegadas de la Capirra complicaron a los Azules y es así que al minuto 33 un centro de Hernández fue aprovechado por Luis Macías para poner el empate en el estadio 9 de de Machala.

Ya en los minutos finales de la primera etapa Emelec tendría una opción de peligro más por medio de Marcos Caicedo que sacó un remate al arco pero Mendoza se quedó con el balón.

En la segunda etapa Emelec volvió a encontrar el equilibrio y controlar las acciones, producto de esto al minuto 10, David Quiroz logró escaparse por la derecha y metió un pase al centro del área, quedándole la bola a Caicedo lista solo para empujarla, pero no pudo pegarle bien lo que le permitió al arquero salvar del peligro a su equipo.

Dentro de los primeros 25 minutos el estratega Gabriel Perroné realizó los tres cambios reglamentarios, Agustín Delgado, Fabio Ramos y Franco Mendoza que reemplazaron a Jasson Zambrano, Facundo Coria y Silvano Estacio, respectivamente.

Los Azules continuaron atacando pero el gol no llegaba, teniendo en mente que con el empate no alcanzaba para ser los punteros.

Al minuto 21 un nuevo intento lo generó Quiroz cuando de cabeza tras un centro de Ramos envió el balón fuera del área desviado por centímetros.

Los minutos pasaban y el gol no llegaba a esto se sumó el calor que poco a poco desgastaba a los jugadores y que a Momentos también causaba que se comentan errores que aprovecharon los rivales pero que se supieron controlar.

El partido Moría y la hinchada se desesperaba por el gol, las plegarias al cielo no faltaron por más de un emelecista, y cuando parecía que el empate estaba escrito, apareció Mendoza para poner el gol en una jugada en la que participaron los tres jugadores que ingresaron.

Ramos desde el centro de la cancha avanzó varios metros para sacar un remate a medida de centro que recibió Delgado, este le bajo la bola de cabeza a Mendoza quien llegó al encuentro con el esférico para concretar el gol del triunfo y desatar la euforia.

Tras esta jugada el estadio, inundado de canticos y gritos de aliento a Emelec, escuchó el pitazo de finalización concluyendo así una etapa exitosa en la que se consiguieron todos los objetivos planteados.

Alineaciones:

LDU-P: Manuel Mendoza; Wellington Paredes, Juan Treviño, Cristian Ojeda y David Hernández; Freddy Olivos (TA), Armando Gómez, Hugo Vélez y Danner Pachi; Pedro Corozo (Manuel Cotera) y Luis Macías (TA).

DT: Oswaldo Morelli (ARG)

Emelec: Marcelo Elizaga (TA); Carlos Andrés Quiñónez, Marcelo Fleitas, Mariano Mina y José Aguirre; José Luis Quiñónez (TA), David Quiroz, Silvano Estacio (Fabio Ramos) y Facundo Coria (Franco Mendoza); Marcos Caicedo y Jason Zambrano (Agustín Delgado).

DT: Gabriel Perrone (ARG)

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago