Franco Mendoza, autor del gol de Emelec ante Zamora, en la Copa SudamericanaUn estadio inmutado fue el resultado del gol que consiguió Franco Mendoza al minuto 93 y que permitió hacerse de la victoria al Club Sport Emelec por la mínima diferencia 1-0 ante el Zamora FC en su debut en la presente edición de la Copa Sudamericana.

Tuvieron que pasar 90 minutos para que Emelec se adueñe de la victoria, puesto que aunque los Azules mostraron buen Futbol desde el primer minuto de juego, los venezolanos tuvieron la suerte de que opciones claras de gol se estrellen en los travesaños, o no encuentran la pierna de un jugador de Emelec para que solo la meta.

Cuando el partido agonizaba y desde lejos miles de emelecistas sufrían porque su equipo siendo mejor no anotaba, pero a la vez alentaban para que esa bola entre apareció San Franco Mendoza e hizo su tercer milagro pasado los noventa minutos dándole la ventaja a los Millonarios y poniendo la tranquilidad.

Ahora se vendrá el cotejo de vuelta el próximo 27 de agosto y para los venezolanos quienes aparte de saber que vienen en desventaja sentirán el calor de la Caldera del Capwell y el grito apasionado de miles de hinchas.

En la primera etapa Emelec tuvo el control durante la mayor parte del tiempo, generando muchas acciones pero en los metros finales faltó definición y a estos e suma que el palo salvó más de una vez al Zamora FC.

Los Eléctricos fueron quienes tuvieron la oportunidad más clara de abrir el marcador, a través de la vía del penal, gracias a una falta sobre Angel Mena, quien fue derribado dentro del área chica.

David Quiroz fue el encargado de cobrar pero su remate, a ras de piso, se fue a un lado del palo izquierdo del arquero Venezolano.

Tras el penal Emelec siguió buscando y fueron no menos de cinco ocasiones claras de gol. Al minuto 14, Joao Rojas llegó en buena posición hasta el área rival y sacó un remate que se estrelló en el poste del arquero Valdez, era el primer aviso.

Jasson Zambrano también pudo descontar, cuando logró abrirse tras ganarle a la zaga y sacó un remate que sorprendió a los rivales, pero nuevamente se estrelló en el travesaño.

A los 39, Rojas volvería a impactar en el palo dejando un rebote que aprovechó Silvano Estacio, a la cita llegó Zambrano pero en condición incómoda y el balón salió desviado.

En la segunda etapa, Emelec siguió siendo quien proponía el juego, pero los venezolanos más con ganas que con futbol también crearon peligro en el arco de Elizaga.

Pero en esta etapa fue importantísimo el aporte de Elizaga quien impidió que en Barinas un estadio lleno de hinchas de Zamora, griten gol.

Ya en los últimos cinco minutos Emelec salió con todo pero el balón no quería entrar, incluso Mendoza tuvo el gol cuando al minuto 92 solo frente al arco tenia para empujarla y de manera increíble el balón se va al tiro de esquina.

Pero Mendoza tendría su reivindicación, tras el centro Achilier la cabeceó y el balón dio un bote que con las justas la toca Mendoza para meterla al arco y enmudecer a un estadio que ya se sentía tranquilo con el empate.

Alineaciones:

Zamora: Daniel Valdez; Richard Badillo, Rodrigo Gómez (TA), Rafael Sánchez, Tolbyz Rodríguez, Jesús Meza (TA) (Giovanni Pérez), Rubén Arocha, Rubén Speroni (Nicolás Abot), Vicente Suanno, Oswaldo Chauránt (Nelson Suárez), Orlando Cordero

DT: Darío Martínez.

Emelec: Marcelo Elizaga; Gabriel Achilier (TA), Marcelo Fleitas, Mariano Mina, José Aguirre; David Quiroz, José Luis Quiñónez (TA) (Carlos Andrés Quiñónez), Silvano Estacio y angel Mena (Luis rivera), Joao Rojas y Jasson Zambrano (Franco Mendoza).

DT: Gabriel Perrone (ARG).

Carlos Luis Duarte
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago