Emelec - Zamora, 27/08/2009El Club Sport Emelec supo darle la vuelta a un resultado adverso y terminar ganando 2-1 ante el Zamora FC de Venezuela consiguiendo así la clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

En la etapa inicial Emelec fue quien más propuso y desde el minuto de juego creó peligro es así que iniciada las acciones, una jugada en conjunto entre Peirone y Juan Raponi permitió que el volante ingrese al área y remate produciendo el primer tiro de esquina.

Los locales continuaron siendo los que se acercaban con mayor peligro al arco rival, pero al minuto 25 el Zamora se vio favorecido con un tiro libre que supo aprovechar ya que la acción se convirtió en gol dejando las cosas parejas, teniendo en cuenta que en la ida Emelec ganó 1-0, y el resultado momentáneo en el Capwell obligaba a los penales.

Tras el gol y ante la necesidad de descontar, para asegurar la clasificación, el partido se volvió intenso y producto de eso en la media cancha las jugadas eran muy disputada lo que provocó que José Luis Quiñones sea sancionado con dos amarillas y la inmediata expulsión lo que dejó al quipo Millonario con 10 hombres en cancha.

El equipo continuó atacando pero no se podía definir con efectividad y otra jugada clara estuvo con Joao Rojas, cuando quedó habilitado solo frente al arco rival pero su remate con la cabeza fue desviado obligando al equipo a irse a los camerinos con el resultado en contra.

Ya en la segunda etapa la tónica se repetía, acciones con opción de gol por parte de Emelec no faltaron, pero en el último toque se seguía faltando eficacia lo que obligó al estratega Gabriel Perrone a ingresar al atacante Franco Mendoza.

Ya con Peirone y Mendoza en la cancha el equipos e vio más agresivo y los venezolano se vieron arrinconados en su cancha ante el excelente accionar del equipo local.

El primer aviso se daría al minuto 18 cuando Peirone logró meter el balón e el arco rival pero lamentablemente en posición a adelantada por lo que la acción del argentino fue anulada por el juez chileno.

Al minuto 70 aparecería la certeza de Mendoza quien empató el partido tras recibir la bola dentro del área supo desmarcarse y rematar con fuerza para poner el empate y la tranquilidad ya que ese resultado clasificaba a los Millonarios.

Tras el gol los venezolanos demostraron de que no eran un equipo fácil de vencer y atacaron con todo complicando a momentos a la zaga emelecista que en ocasiones con las justas lograba evitar el peligro.

Pero los venezolanos no contaban con la astucia de Peirone quien en medio de tanto ataque venezolano se aprovechó de un rechazó de la defensa y creo un contragolpe arrasando a toda la marca que encontraba, llevándose al arquero para luego solo frente al arco alzar la mirada y reventar el esférico en las mallas.

Alineaciones:

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez (m.77, Gabril Achilier), Marcelo Fleitas, Mariano Mina, José Aguirre; David Quiroz, José Luis Quiñónez, Pablo Pérez (m.62, Luis Rivera), Juan Raponi; Hernán Peirone y Joao Rojas (m.55, Franco Mendoza). Entrenador: Gabriel Perrone.

Zamora: Daniel Valdés; Dolbys Rodríguez, Rafael Sánchez, Rodrigo Gómez, Oswaldo Chaurant; Ronald Giraldo (m.77, Rubén Speroni), Rubén Arocha, Vicente Suanno, Giovanny Pérez (m.68, Jesús Meza); Orlando Cordero y Nelson Suárez (m.81, Ronald Castillo). Entrenador: Darío Martínez.

Goles: 0-1, m.25: Giovanny Pérez. 1-1, m.69: Franco Mendoza. 2-1, m.89: Hernán Peirone.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago