Emelec 2 - Olmedo 1. Campeonato Ecuatoriano 2009Un nuevo gol de atacante “San” Franco Mendoza en los tiempos adicionales le volvió a dar el triunfo al Club Sport Emelec y esta vez ante Olmedo de Riobamba dejando un marcador final de 2-1.

Este gol se convierte en la cuarta anotación del atacante que llega sobre la hora, y no es coincidencia, ni casualidad lo suscitado con sus anotaciones, es garra y trabajo en equipo ya que aunque cueste luchar todo el cotejo para anotar los jugadores lo hacen y esto permite que la pelea por ganar se dé hasta el último minuto.

Los goles de este partido los marcaron Jasson Zambrano al minuto 49 y Franco Mendoza a los 92, mientras que para el Olmedo de Riobamba descontó Luis Alberto Benítez a los 80.

En la primera etapa Emelec propuso el juego supo controlar el partido y creo opciones importantes aunque la defensa del rival mantuvo su orden e impidieron que estos avances se convirtieran en gol.

Este cotejo tuvo como novedad que desde el arranque del mismo estuvo presente en la cancha Hernán Gastón Peirone y con eso su debut oficial con Emelec, haciéndolo de gran manera ya que fue un jugador movedizo que buscaba espacios y con un fuerte remate de media distancia.

Ya en la segunda etapa las cosas cambiarían y las variantes planteadas por el estratega Gabriel Perrone funcionarían uno de ellos fue el ingreso de Jasson Zambrano que desde que entró al terreno de juego estuvo prendido.

Esta explosividad permitió que en la primera acción con peligro de gol de la que participó el delantero pueda anotar, cuando estirando su pierna tras ser habilitado por Silvano Estacio pudo vencer al arquero de Olmedo desatando la locura en el estadio George Capwell.

Ya con la tranquilidad del gol se vino otro cambio y un nuevo debut se trató de Pablo Pérez que sorprendió de buena manera, fue explosivo y tuvo mucha comprensión de juego con Perione, quien luego abandonaría el terreno para darle paso a Franco Mendoza.

Pérez fue desequilibrante y sobre todo aguerrido y luchador, peleó todas las bolas y gesto fútbol vistoso en el mediocampo eléctrico.

Tras el gol Emelec bajó un poco las revoluciones en busca de asegurar el resultado y no dejarse sorprender por algún contragolpe del rival, pero pese a esto la sorpresa de los riobambeños si llegó.

Se notaba un aumento del accionar de los visitantes lo que les permitió descontar por intermedio de Luis Alberto Benítez a los 80 minutos.

Los últimos diez minutos de juego fueron de tensión ya que la victoria se escapaba y dos puntos se dejaban perder, pero Emelec siempre puede contar con la eficacia de Mendoza quien al minuto 92 tras un centro cabeceó y venció al arquero dando la victoria.

A esa instancia el estadio era una locura, se vivía un frenesí de emociones combinadas, el cantico y ya lo ve y ya lo ve inundaba a este mítico escenario deportivo y la cereza en el pastel fue escuchar el pitazo final.

Ahora los emelecistas saben que este partido tras el pitazo final paso a las estadísticas favorables de Emelec y la realidad inmediata es el inigualable e inopinable Clásico del Astillero ante nuestro rival de toda la vida, Barcelona, donde se buscará hacer respetar la condición de local obteniendo la victoria este miércoles.

Alineaciones:

Emelec: Javier Klimowicz; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas, Gabriel Achilier y José Aguirre; Jimmy Bran, Luis Rivera (Pablo Pérez) (TA), Silvano Estacio y Angel Mena; Joao Rojas (Jasson Zambrano) y Hernán Peirone (Franco Mendoza) (TA).

DT: Gabriel Perrone (ARG).

Olmedo: Robinson Sánchez; Santiago Calle, Arlin Ayoví, Carlos Caicedo (TA) y Manuel Mendoza; Luis Caicedo (TA), Eder Valencia, Andrés Vinueza (Luis Benítez) y Gabriel Méndez (Cristian Suarez); Esteban Rivas (Santiago Bianchi) y Cristian Gómez.

DT: Héctor González (ECU).

Carlos Luis Duarte
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago