Emelec - Botafogo, Copa Sudamericana, Rio de Janeiro, BrasilEl equipo Millonario tuvo su primer tropiezo en esta Copa Sudamericana al caer 2-0 ante el Botafogo pero esto no es una caída por lo que el cotejo de vuelta en el Capwell será vital para el Club Sport Emelec.

Emelec sabía que el rival era complicado y que la estrategia debía ser de orden para mantener alejados a los brasileños del área pero remates con pelota quieta permitieron al Botafogo ganar el partido.

Los Millonarios tuvieron mucho trabajo defensivo en el primer tiempo debido a los constantes ataques de los brasileños complicaron a la escuadra guayaquileña que superaron resolver conforme se daban las acciones.

Emelec supo mantener el orden y apagar el fuego en cada llagada que generó el Botafogo, el equipo fue muy aplicado en la marca pero en la parte ofensiva generó poco, ya que siempre tuvo al equipo rival dentro de su área.

Una de las acciones más claras se dio en los primeros minutos cuando Joao Rojas intentó habilitar a Pérez pero el balón rebotó en un defensor lo que le permitió recuperar el esférico y meterse al área pero su remate fue muy débil.

Pese a esto hasta el minuto 30 el partido fue parejo pero en los últimos 15 minutos el Botafogo arrinconó al equipo y generó varias llegadas en las que la destacada actuación de Elizaga y los defensas quienes evitaron que descuenten.

Cuando parecía que el primer tiempo se lo podría mantener con el cero a cero un centro de del Botafogo al corazón del área permitió que Renato encuentre un espacio y con remate de cabeza puso la primera.

En los segundos 45 minutos Emelec arriesgo un poco más y mejoró su accionar ofensivo y creo las opciones más claras del partido.

Una de ellas la tuvo el ingresado franco Mendoza quien tras un centro logró conectar de cabeza y el balón se desvió por un centímetro de las mallas perdiéndose asi una gran oportunidad.

Pero nuevamente los brasileños sorprenderían cuando al minuto 62 tras un tiro de esquina André Lima metió la testa y venció a Elizaga poniendo el 2-0.

Tras el gol Emelec tuvo varios ataques pero sin mayor peligro mientras que el Botafogo supo manejar el esférico.

Ahora quedará esperar el partido de vuelta a jugarse el próximo miércoles 30 de septiembre en el estadio Capwell y tratar de remontar el marcador.

Alineaciones:

Botafogo: Milton; Tiaginho (Alessandro); Weillington, Emerson, Juninho, Gabriel y Leandro Guerrero, Jonatas (Fahel), Luciano; André Lima y Renato.

Emelec: Marcelo Elizaga, Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Mariano Mina y José Aguirre (TA), Jimmy Bran (TA) (Luis Rivera) y David Quiroz, Pablo Pérez (Silvano Estacio), Juan Raponi, Joao Rojas, Hernán Peirone (Franco Mendoza).

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago