Emelec 2 - Botafogo 1Pese a que el Club Sport Emelec se impuso 2-1 ante el Botafogo de Brasil en el partido de vuelta de la Copa Sudamericana no le alcanzó para avanzar a la siguiente etapa de este torneo internacional.

Los Millonarios dejaron el corazón en la cancha y lucharon hasta el último segundo pero el inesperado gol de los Cariocas que sea hizo muy difícil asegurar la clasificación ya que en el partido de ida ellos se impusieron por 2-0.

Esto obligó a que el resultado en el Capwell sea de cuatro goles a favor de los Millonarios para poder acceder a la siguiente fase, y solo pudieron marcar dos, aunque situaciones de goles no faltaron para los dirigidos por Perrone.

Los goles del compromiso los marcaron Carlos Andrés Quiñónez y José Luis Quiñónez para Emelec, mientras que para los visitantes marcó Andre Lima.

Los Eléctricos fueron quienes impusieron el juego desde el arranque del partido atacaron, generaron, buscaron, pero nunca se esperaron que apenas a los cinco minutos de juego un centro encontraría la cabeza de Andre Lima venciendo a Elizaga.

Esto no desmotivo a los dirigidos por Gabriel Perrone quienes siguieron atacando durante los primeros 45 minutos pero no pudieron vencer el arco de los visitantes pese atener varias opciones claras.

Tras en la segunda mitad apenas trascurridos siete minutos una jugada que arrancó Carlos Quiñónez terminaría en los pies del mismo defensa y con fuerte remate puso la primera, encendiendo las esperanzas.

La alegría estallaría nuevamente cuando José Luis Quiñónez sacó provecho a un tiro de esquina y de cabeza puso la segunda y las ganas seguían ahí presentes con un estadio encendido en cántico.

El resto del partido, salvo algunas llegada que aprovechaba Botafogo por contragolpes, emelec fue quien dominó teniendo a momentos del partido incluso arrinconada a la visita pero los dos goles que faltaban para seguir en la lucha nunca llegaron.

Pese a no clasificar los hinchas azules salieron contentos del estadio Capwell, teniendo en cuenta que los jugadores dejaron hasta la última gota de sudor en la cancha por lo que al final fueron despedidos con un aplauso.

Esta alegría se complementaria con el tanto de José Luis Quiñónez quien de cabeza tras un tiro de esquina puso la segunda.

Alineaciones

Emelec: Marcelo Elizaga; Carlos Quiñónez, Marcelo Fleitas (Gabriel Achilier), Mariano Mina y José Aguirre; José Luis Quiñónez (Agustín Delgado), David Quiroz, Juan Pablo Raponi y Pablo Pérez (Franco Mendoza); Joao Rojas y Hernán Peirone.

Botafogo: Jéfferson; Juninho, Emerson y Wellington; Alessandro, Diego, Leandro Guerreiro, Lucio Flavio (Junio) y Leo Silva (Fahel); Victor Simões (Rodrigo Dantas) y André Lima.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago