En los últimos segundos del partido, Fernando Gaibor puso a ganar al Club Sport Emelec 3-2 ante la Universidad Católica en Quito, y con este resultado Emelec remató primero en la tabla acumulada. La última final se jugará en el Capwell.

Emelec empezó ganando temprano, con un gol de Cristian Menéndez a los 3 minutos de iniciado el encuentro, tras centro de Santiago Biglieri. Luego del gol, los azules buscaron en más de una ocasión el arco defendido por Cristian Mora, sin embargo los “camaratas” no se aminalaron y también buscaron el empate, aunque sin efectividad.

En el segundo tiempo, al minuto 75 una falta cerca del área de la Católica, generó un tiro libre para los “santos”, que cobró Hugo Vélez y no alcanzó a rechazar Klimowicz, decretándose el empate.

En Manta, Maximiliano Bevacqua anotaba el gol de la victoria del Manta ante Liga, por lo que Emelec necesitaba ganar a toda costa para rematar primero en la tabla general.

Al minuto 83, Fernando Gaibor cobró un tiro libre con gran potencia y puso el 2-1 a favor del “Bombillo”.

El partido agonizaba y las aspiraciones del Bombillo parecían concretarse, pero en un contragolpe de la Católica, Claudio Guerra burló la marca de la zaga azul y se la puso de taco a Omar Guerra, quien envió el balón al fondo de las redes.

Se jugaban los últimos segundos de los adicionales, todo parecía estar sentenciado, pero el gol de último minuto, característico este año en el equipo eléctrico, dijo presente en los pies de Fernando Gaibor, por medio de un contragolpe luego de que el mismo Gaibor recupere un balón cerca del área eléctrica y la envíe con un largo pase hacia los pies de Leandro Torres, quien se la devolvió a Gaibor para que, luego de superar un mano a mano con el portero Mora, anote el emocionante gol de la victoria para Emelec.

Con esta victoria, Emelec sumó 92 puntos en la tabla de posiciones acumulada, superando a Liga de Quito y quedando primero. Por tal motivo, la primera final ante los “Albos” se jugará en Quito este domingo 5 de diciembre y la Gran Final se disputará el domingo 12 en el estadio George Capwell.

Alineaciones:

Universidad Católica: Cristian Mora; José Luis Cortez, Emerson Perea (TA 65 min.), Richard Villegas (Byron Cano 55 min.); Leonardo Soledispa (TA 47 min.), Álex Bolaños, Jesús Alcívar (Jonathan De la Cruz), Hugo Vélez; Walter Iza, Claudio Guerra, Omar Guerra.
DT. Jorge Célico.

Emelec: Javier Klimowicz (TA 36 min.); Carlos Quiñónez, Deison Méndez, Mariano Mina, Gabriel Achilier; José Luis Quiñónez, Polo Wila, Enner Valencia (Fernando Gaibor 80 min.), Marco Caicedo (Silvano Estacio 45 min.); Santiago Biglieri (Leandro Torres 55 min.(TA 61 min.)), Cristian Menéndez (TA 45+1).
DT. Jorge Sampaoli.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla Acumulada 2014 2014

# Equipo Pts. J Dif.
1 EMELEC 88 44 +39
2 Independiente 86 44 +42
3 Barcelona 83 44 +25
4 Liga (Q) 69 44 +14
5 Liga (L) 58 44 -16
6 U. Católica 56 44 -7