Esteban Dreer, golero de Emelec, recibió este lunes la firma de la carta de naturalización por parte del Presidente de la Republica, Rafael Correa. El golero podrá ser inscrito este martes y jugar frente a Liga de Quito el fin de semana.
“Bienvenidos a esta, su nueva Patria”, expresó el Presidente a los jugadores que hicieron la solicitud de ser ecuatorianos. En una sencilla ceremonia realizada en el Palacio de Carondelet, el Primer Mandatario junto a Nassib Neme (Presidente del Club Sport Emelec), Luis Chiriboga (Presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol) firmaron el decreto.
El golero azul, obsequió un buzo de color negro con el número 12, al presidente Correa, manifestando que es un momento muy emocionante para él.
“El cariño que me ha brindado este país no lo voy a olvidar nunca”, agregó Dreer en breves expresiones. La naturalización se la dieron al golero azul por servicios relevantes en el ámbito futbolístico, luego que el pasado jueves 16, el presidente, Rafael Correa, emitiera el reglamento para el otorgamiento de cartas de naturalización, donde se rebajó de tres a dos años el plazo para que los extranjeros que residan en el país, como requisito para ser ecuatorianos.
La tarde de este lunes, Esteban Dreer, recibiría su cédula de identidad y este martes será inscrito para poder jugar la próxima fecha, en el duelo que “El Bombillo” visitará a Liga de Quito en Casa Blanca.
Dreer muy emocionado manifestó. “Es un sueño estar en este momento, mi familia se siente muy cómoda aquí y estoy muy agradecido con todos por hacerme un ecuatoriano más”.
Antes de llegar a Ecuador, el “Rifle”, como lo conocen, pasó momentos muy duros. “Cuando regresé de Europa me quedé 5 meses sin trabajar… no teníamos para comer, entrenaba todos los días con fiebre o vómito”. Confesaba en una nota a Revista Estadio cuando estuvo 5 meses sin trabajo.
El considera que este tipo de dificultades lo ayudaron a forjar su personalidad aguerrida. Y alimentar constantemente sus deseos de superación.
En Europa había jugado la Champions League y la Copa de la UEFA con el FBK Kaunas de Lituania, pero no pudo continuar en el equipo por cuestiones ajenas al fútbol: “Priorizaron a los jugadores de ese país y me hicieron la vida imposible hasta que terminó mi contrato. “Sufrí mucho, pero no me quedé cruzado de brazos y me fui a entrenar donde “Cuqui Raffo”, que es un centro de alto rendimiento en Argentina. Sabía que Dios me iba a dar una oportunidad. Presentía que algo bueno estaba por suceder. Por eso digo que llegar a Ecuador fue una bendición, una mano de Dios”.
Su vínculo con el fútbol nacional se dio cuando los directivos del D.Cuenca lo vieron en un equipo de futbolistas desempleados enfrentando a Lanús en un amistoso.
Al término del partido…”Me hablaron de su interés y sabía que era una linda oportunidad que no debía desaprovechar”.
El golero nacionalizado ecuatoriano inició su carrera profesional en el Godoy Cruz y luego fue al Arsenal de Sarandí, desde donde dio el salto al fútbol de Europa.
La continuidad y el trabajo le han dado mucha tranquilidad para afrontar los retos que se han propuesto en D.Cuenca y ahora en Emelec.
En el cuadro “Millonario” tiene contrato por 4 años; y como dice: “Elegí esta institución, por lo que representa y por lo que va a jugar”.
Sus primeros meses en Emelec han sido tranquilos. “En un equipo grande, en todo momento te están buscando para lo que necesites. Pides agua y te la dan inmediatamente, hay dos o tres utileros atentos, de igual forma los médicos y kinesiólogos son de primera. Eso hace que uno se sienta cómodo. El grupo de jugadores me ha recibido muy bien”.
Esteban Dreer podría jugar su primer partido como ecuatoriano este fin de semana en el estadio Casa Blanca frente a Liga de Quito como un ecuatoriano más y porqué no en un futuro defendernos en la selección.
JLF
emelec.com.ec




© 2013 Club Sport Emelec