Con gol de Luciano Figueroa Emelec derrotó a Macara de visitante y se mantiene al acecho de los punteros. Ahora todas las miradas apuntan a la Copa Sudamericana.
Emelec fue superior de principio a fin. Efrén Mera se convirtió en el motor del equipo, habilitando a los dos volantes ofensivos Marcos Mondaini y Efrén Mera.
En el mediocampo, Fernado Gimènez y Eddy Corozo dieron muestras que en la labor de recuperación partido a partido se están acoplando. En la defensa Gabriel Achilier junto a José Luis Quiñónez demostraron que se entienden muy bien; y por las bandas Wilson Morante y Oscar Bagui trabajaron con el orden táctico exigido por Gustavo Quinteros.
Adelante Marlon De Jesús pese a jugar solo, se las ingenió para pelear cada pelota, pero con el ingreso de Figueroa, Emelecc causó más de un dolor de cabeza a la defensa celeste.
El Macará era un equipo que venía en alza en este torneo, venía de ganar de visitante al Independiente por 3-0 y se había metido a la pelea por la punta. Pero Emelec, durante largas partes del partido lo presionó e impidió que generaran mayor peligrob en la portería de Wilmer Zumba, que jugaba ante su ex equipo y lo hizo de buena forma.
Algunas de las ocasiones que generó Emelec salieron de los pies del “Cachorro” Efrén Mera, la primera luego de un disparo de larga distancia que obligó a estirar al golero Cristian Mora.
Al minuto 10, otra vez Emelec llegó, esta vez por un ataque por derecha de Marcos Mondaini, quien logró efectuar un centro y el golero local, no alcanzó a desviar, dejando el balón al borde del área y Enner Valencia no alcanzó a llegar.
Al minuto 20, luego de una serie de toques, Óscar Baguí logró enviar un centro para Marlon De Jesús, pero el balón se fue por encima del horizontal.
Emelec quería hacer el gol, llegaba por amabas bandas, pero le faltaba precisión para que De Jesús reciera el balón cómodo.
Al minuto 34 un tiro libre del Efrén Mera, casi sorprende a Mora, pero este último estuvo atento enviando la pelota al lanzamiento de esquina. A reglón seguido, Marlon De Jesús, logró conectar de cabeza, pero la jugada fue anulada por el árbitro Ponce, por una supuesta falta sobre un defensa del Macará.
Para la segunda parte Emelec siguió atacando. Al minuto 12, Marlon De Jesús pudo retener la pelota y habilitó al “Vikingo” Giménez, este remató pero al pelota pasó apenas desviada.
Cuando el cronómetro marcaba el minuto 22, ingresaron en Emelec Luciano Figueroa y Angel Mena. En la primera intervención de “Lucho”, Marlon ganó una pelota de prepotencia, sacó un remate, pero esta quedó limpia para que Figueroa definiera con categoría y provocara el júbilo de los cerca de 2 mil hinchas azules presentes en Ambato.
Figueroa había regresado el pasado domingo en el Clásico, pero caprichosamente dos oportunidades claras, no se pudieron concretar. Había regresado el gol y eso lo sabían muy bien sus compañeros azules, quienes lo fueron a felicitar.
Al minuto 33 nuevamente Figueroa marcó, pero el juez sancionó una posición adelantada. Durante los últimos minutos, el “Bombillo” se resguardó con orden y pudo ganar tres puntos vitales de visitante.
Ahora el conjunto azul, se concentrará en el duelo de vuelta por la Copa Sudamericana, frente a la Universidad de San Martín en Lima. Partido qiue se jugará este martes 21 de agosto.
El profesor Gustavo Quinteros ya tiene definido el grupo de jugadores que viajarán a la capital peruana(ver nota Copa Sudamericana), este domingo 19 de agosto.
El primer equipo saldrá a las 7:35 am en vuelo comercial de Lan y regresará el miércoles 22 de agosto al medio día para comenzar a trabajar en el duelo del próximo fin de semana ante el Olmedo en el estadio Capwell.
MACARÁ 0 EMELEC 1
Árbitro: Omar Ponce.
Estadio: Bellavista.
Macará: Mora; Caicedo, Luis Carlos, Segovia, Ayala; Cortez, Lastra, Martínez, Guerra, Baldeón, Pirchio.
DT. Fabián Bustos.
Emelec: Zumba, Morante, J.L.Quiñónez, Achilier, Bagüí; Corozo, Giménez, Mera, Valencia; Mondaini, De Jesus.
DT. Gustavo Quinteros.
Gol
Emelec: Luciano Figueroa (m71)





© 2013 Club Sport Emelec