Roberto Ortega, talento puro

Nació en Avellaneda, provincia de Buenos Aires, en Argentina. Llegó a Emelec en 1962, con 30 años de edad.

Por una sugerencia del atacanta José Vicente Balseca al técnico Fernando Paternoster, quien a su vez le pidió al presidente Antonio Briz, que lo contrate para llenar la plaza de punteo izquierdo que estaba vacante en el club azul y plomo. Pese a jugar apenas un año y medio en Emelec, Roberto Ortega, más conocido como “el pibe argentino” – en esa época había también un “pibe” ecuatoriano, Jorge Bolaños – Se metió en la historia azul por ser un jugador aguerrido, que defendió la divisa eléctrica con amor, deleitó a la hinchada con su zurda mágica y goleadora en tiempos de “los cinco reyes magos”.

Sus primeros pasos en el fútbol los dio en Independiente de Avellaneda. A los 17 años ya jugaba en primera. Después, en la época del Dorado colombiano, jugó en el Sporting. Recaló posteriormente en el Portuguesa de Sao Paulo, en la fiorentina de Italia y en el Deportivo Independiente del Medellín. En 1958 llegó a Ecuador para jugar en Liga de Quito, donde actuó cinco años. Hasta que en 1962 llegó a Emelec. Y aunque nunca fue campeón con el club (“cuando llegué el equipo era campeón, pero no pudimos revalidar el título y para la siguiente temporada ya me retiré”), la azul y plomo se le pegó en la piel. Tanto, que no quiere irse jamás del Capwell.

De hecho, en la actualidad sigue brindando su contingente al Emelec, ya no en la cancha, si no como administrador del bar en el edificio de suites en el Estadio Capwell.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago