Libro de los 80 años

Son 80 años… No los cumple cualquiera. Un total de 29.200 días han pasado, para ser más exactos, desde aquella fecha en que se fundó el CS Emelec, 28 de abril de 1929. Para escribir una historia de un equipo que nació grande siempre faltarán páginas. El tiempo ha dejado marcado éxitos, también fracasos; alegrías y lógicamente tristezas; pero sobre todas las cosas, enorme amor a una camiseta que cuando se la empieza a amar se pega fácil a la piel, por todo la grandeza que trae consigo.

Seguimos festejando y lo seguiremos haciendo con una serie de eventos en este 2009; pero mientras tanto, hay que repasar la historia, aquella que ha sido escrita en cerca de 200 páginas y en la que encontraremos datos no menos que importantes. El libro de los 80 años es una obra que ha pegado y que el hincha azul la sigue pidiendo, por eso se realizó una reimpresión de seis mil ejemplares para que nadie se quede sin conocer quien fue aquel visionario ejecutivo estadounidense de la Empresa Eléctrica del Ecuador de nombre George Capwell le dio vida al club.

Aquí sabrá del nacimiento del equipo del astillero que empezó como equipo de béisbol, luego conocerá también del “Ballet Azul”, aquella etapa del Emelec que jugaba tan bien al fútbol con Don Fernando “El Marqués” Pasternoster dirigiendo. Recordamos a los “Cinco Reyes Magos”, Jorge Bolaños, José Vicente Balseca, Carlos Raffo, Enrique Raymondi y el Jorge “Pibe” Ortega.

Les contamos también el antes y el después del estadio Capwell, que para orgullo de los emelecistas fue el primer gran escenario de fútbol del país; como también se convirtió en el primer campeón nacional y después sumó nueve títulos más. No pueden quedar a un lado las 80 grandes goleadas, ni tampoco los 80 grandes jugadores que vistieron la camiseta azul. Tampoco olvidamos los importantes momentos internacionales, la final de la Copa Merconorte del 2001 y la semifinal de la Copa Libertadores de 1995. De igual manera no podemos ocultar los días amargos, cuando Emelec perdió la categoría y descendió a la Serie “B”.

Les contamos tantas cosas en 200 páginas en la que le damos un lugar especial a ustedes los hinchas, principales responsables de que este equipo sea grande, que seguramente no se cansarán de leerla y releerla y grabarla en sus mentes como si fuera su vida misma…

El libro de La Historia de los 80 años de Emelec, es para tenerlo como un archivo histórica y de constante consulta.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago