Gracias por dejar todo en la cancha

El Club Sport Emelec, se convirtió en el nuevo vice campeón del futbol ecuatoriano, tras caer en la final ante el Deportivo Quito por la mínima diferencia.

Pese al resultado adverso, los dirigidos por Marcelo Fleitas, dejaron todo en la cancha buscando el campeonato hasta el último minuto.

Emelec fue un equipo muy ofensivo que pese a tener en un momento del partido 10 jugadores en cancha, no dejó de buscar el gol.

Pese a esto la puerta rival nunca se abrió y en un contrataque el argentino Matías Alustiza llegó el tanto de los locales que en el en el global fue 2-0.

La primera acción que generó Emelec, se dio al minuto 4 con un tiro libre de Ángel Mena al corazón del área consiguió que Fernando Giménez, con la cabeza la conecte pero desviado.

El partido tuvo mucha movilidad en el medio campo ya que el orden táctico de ambos equipos no dejaba que se vieran individualidades.

Los millonarios la seguían buscando y un tiro libre de Pedro Quiñónez, hizo que Marcelo Elizaga, se extreme y la saque pero en segunda instancia Gaibor desde atrás le pegó pero Bevacqua la sacó.

Transcurrían 28 minutos de juego y Fernando Giménez, puso el nerviosismo en el estadio luego de sacar un remate desde fuera del área, pero Elizaga la rozó y se estrelló en el travesaño perdiendo la posibilidad de anotar el gol.

Para el segundo tiempo, los dirigidos por fleitas, comenzaron manejar el balón obligando a los locales a usar el contrataque.

Pero nadie se esperó que las cosas se complicaran para el cuadro eléctrico ya que sufrió la expulsión de Eduardo Morante, por doble tarjeta amarilla.

Esto trastocó el esquema en la cancha pero no la el objetivo de buscar la victoria hasta el final y pese a estar en inferioridad numérica Emelec era el equipo dominante.

La mas clara para Emelec se dio al minuto 76, cuando David Quiroz, le puso un pase preciso a Walter Iza, quien solo frente al arquero con Ángel mena acompañándolo, decidió sacar el remate pero Elizaga estuvo atento.

Al minuto 88 de juego, Aluztiza tomó la pelota y con la derecha la puso al palo más lejano del portero Zumba, marcando la única del partido.

Tras el gol Emelec generó un tiro libre cerca del área y un córner, pero el pitazo final daba por finalizado el partido.

Alineaciones:

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga, Pedro Pable Velazco, Jairo Campos, Luis Checa, Isaac Mena, Oswaldo Minda, Alex Bolaños, Ángel Escobar (Pedro Esterilla 83), Luis Saritama, Fidel Martínez (Byron Cano 78) y Maximiliano Bevacqua (Gustavo Alustiza 60).

Emelec: Wilmer Zumba, Carlos Quiñónez (José Luis Quiñónez 55), Eduardo Morante, Gabriel Achilier, Oscar Bagüi, Pedro Quiñónez, David Quiroz, Fernando Giménez (Ener Valencia 66), Fernando Gaibor, Nicolás Vigneri (Walter Iza 31), Ángel Mena.

Una derrota no es caída

El Club Sport Emelec, cayó de local ante Deportivo Quito, por la mínima diferencia, en la final de ida del Campeonato Ecuatoriano 2011.

Desde el inicio de juego ambos equipos movieron el balón en el medio sector para generar acciones de riesgo, pero tibias para ambos.

Emelec fue un equipo que en el primer tiempo se vio poco ofensivo, no por falta de juego, sino por el excelente orden que tuvo el Deportivo Quito, logrando detener cada jugada Azul.

Hasta el minuto 20 fueron muy pocas las acciones, ambos equipos se mantenían cautelosos siendo Emelec quien como local proponía más,

A los 29 minutos el Bombillo fue sorprendido, cuando un centro permitió que Fidel Martínez avance por la banda derecha y con un remate cruzado puso el 0-1.

Los locales buscaban encontrar el gol y Méndez le puso un centro largo a Quiroz, que desde atrás no pudo rematar en el arco defendido por Marcelo Elizaga.

Enner Valencia, intentó por la izquierda, se metió al área, y con un mal rechazo de la zaga del Quito, Quiroz la tomó y con un bombazo remató pero se desvió totalmente en un defensa.

A los 42 minutos de juego le anularon un gol a Giménez, luego de que Quiroz receptó de espaldas el balón y con una chilena le llegó al paraguayo, pero en posición adelantada.

Para la segunda etapa el estratega Marcelo Fleitas ordenó el ingreso de Angel Mena y Fernado Gaibor, lo que le dio otra cara al equipo.

Los eléctricos se convirtieron el dominador absoluto del partido y se presentó una nueva opción de gol cuando Méndez se la puso a Gaibor quien centró para que apareciera Vigneri para meterla, pero el réferi indicó que hubo empujón y lo anuló.

A los 75 el recién ingresado Polo Wila, la puso al área y Ángel Mena, solo frente al arco no pudo meterla.

Los minutos finales el Quito tuvo que encerrase en su área ante la presión de Emelec y aunque en juego fue mejor no encontró el gol.

El partido de vuelta, se jugará el próximo 17 de diciembre desde las 12H00 en el estadio Olímpico Atahualpa y definirá al campeón definitivo de la Serie A de Ecuador.

Alineaciones

Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Eduardo Morante, Óscar Baguí; Enner Valencia (Fernando Gaibor), David Quiroz, Pedro Quiñonez (Polo Wila), Fernando Giménez; Édison Méndez; Nicolás Vignieri, Marco Caicedo (Ángel Mena).
DT. Marcelo Fleitas.

Deportivo Quito: Marcelo Elizaga; Pedro Velazco, Luis Checa, Jairo Campos, Isaac Mina; Juan Carlos Paredes (Ángel Escobar), Oswaldo Minda, Álex Bolaños, Luis Fernando Saritama (Dixon Arroyo); Fidel Martínez, Maximiliano Bevacqua (Matías Alustiza).
DT. Carlos Ischia.

Concluyó la segunda etapa

El conjunto del Club Sport Emelec, concluyó su participación en esta segunda etapa del campeonato nacional y pese a perder hoy frente al Imbabura Sporting Club por 2-1, en la general se ubicó una vez más entre los mejores equipos del país siendo finalista por el título.

Ahora solo queda pensar en lo que será la gran final ante Deportivo Quito a jugarse el próximo domingo 11 de diciembre en el estadio Capwell y el partido de vuelta a jugarse en el estadio Atahualpa el próximo 17 del presente mes.

Como lo anticipó el profesor Marcelo Fleitas el equipo fue compuesto por jugadores que no han tenido muchas oportunidades de actuar con lo que a su vez se le dio descanso a los jugadores que han actuado regularmente, con la finalidad de que lleguen en óptimas condiciones a la final.

El Imbabura se puso en ventaja a los 20 minutos por intermedio de Francisco Mera; mientras que Luis Congo aumentó el marcador a los 46.

El conjunto dirigido por Marcelo Fleitas pudo descontar en el segundo tiempo, por intermedio de Polo Wila a los 54 minutos, por la vía del penal.

Imbabura SC: Daniel Viveros (Peter Espinoza); Wilson Folleco, Adán Ayala, Darwin Quilumba y Mauricio Folleco; Luis Luna, Rommel Zura, Francisco Mera y Henry Calderón (Leandro Pantoja); Luis Congo y Jonathan Hansen (Roberto Padilla).

CS Emelec: José Ayoví; Carlos Quiñónez, José Luis Quiñónez, Luis Zambrano y Óscar Bagüí; Polo Wila, Manuel Quintero, Silvano Estacio y Marcos Caicedo; José Franco

Carlos Luis Duarte
emelec.com.ec

Foto: El Comercio

Triunfo Eléctrico de la mano del “profe” Fleitas

El Club Sport Emelec logró un importante triunfo 2-1 sobre Liga Deportiva Universitaria de Quito, que significó el primer triunfo eléctrico de la mano del estratega Marcelo Fleitas y el primer paso hacia el campeonato.

Este compromiso significó el debut de Marcelo Fleitas como entrenador, y lo hizo de buena manera ya que en la cancha se vio reflejado el buen fútbol y juego ofensivo que quiere implementar, además de los dotes de buen motivador.

Los goles para el Club Sport Emelec los marcaron Nicolás Vigneri al minuto 4 y Galo Corozo de la Liga de Quito a los 60 metió el balón en su propia malla, mientras que Walter Calderón a los 25 dejó las cosas 2-1.

Emelec buscó ser ofensivo desde el arranque del compromiso sin perder el orden y apenas a los 4 minutos, Édison Méndez metió un pase preciso entre dos zagueros de Liga y logró habilitar a Ángel Mena, quien la dejó servida para que Vigneri meta la primera.

Tras el gol Emelec mantuvo el orden y supo controlar los ataques del rival siendo su medio y la defensa piezas fundamentales ya que estuvieron atentos a la hora de defender y atacar.
La igualdad al minuto 25 llegó a cuando Marlon Ganchoso envió un centro al área que en primera instancia Bieler solo pudo rozar pero quedó servido el balón para que Walter Calderón saque un potente tiro que rozó en Morante y descolocó a Zumba.

Emelec pudo irse al descanso con la ventaja luego que Vigneri sacó un potente remate que se estrelló en arco de Liga, dejando el balón quedó para Enner Valencia, quien también le pegó al arco aunque un zaguero rival bloqueó el balón.

Para la segunda etapa el esperado gol del triunfo se veía venir y al minuto 53 el defensa de Argenis Moreira le cometió una falta sobre Mena que fue sancionando la pena máxima.
Al cobro fue Edison Méndez pero su remate fue intuido Daniel Viteri, quien se lanzó hacia la trayectoria del balón y logró atajarlo.

El gol no se hizo esperar por el buen juego colectivo que tuvo la plantilla millonaria y al minuto 60, Mena sacó un tiro cruzado que buscaba a Vigneri, pero el zaguero Corozo en su afán de despejar terminó desvió el balón hacia su propio arco.

Cinco minutos después, otras las jugadas colectivas que realizó el “bombillo” se dieron, esta vez entre Quiroz, Gaibor, Méndez, y Mena, permitió que el balón termine en los pies de Valencia, quien llegó hasta el área, hasta cuando se quedó solo frente al portero, pero, su definición fue errónea.

Al minuto 86, Mena inició un rápido contragolpe, se combinó con Valencia, quien se sacó a cuanto rival se le interponga, llegó al área, pero, la definición, una vez más, no fue la correcta.

Un minuto después, nuevamente Valencia, buscó el arco rival y la anotación, en una gran jugada y estando en el área, no pudo definir, ya que el horizontal le dijo que no.

Con esta victoria la plantilla se motiva futbolística y anímicamente para encarar lo que será la final del campeonato en busca de la estrella 11.

Alineaciones
Emelec: Wilmer Zumba; José Luis Quiñónez, Eduardo Morante, Gabriel Achilier; Enner Valencia, Fernando Gaibor (Polo Wila m74), David Quiroz (Silvano Estacio m91), Fernando Giménez; Édison Méndez (Walter Iza m67); Nicolás Vigneri, Ángel Mena.

DT. Marcelo Fleitas.

Liga de Quito: Daniel Viteri; Galo Corozo, Giovanny Caicedo, Argenis Moreira; Álex Pavón, Sandro Rojas (David Carrera m85), Richard Calderón (Enrique Gámez m59), Lucas Acosta (José Gutiérrez m75); Walter Calderón, Claudio Bieler.

DT. Edgardo Bauza

Emelec cayó en su visita al Manta

El Club Sport Emelec, cayó en su visita ante el Manta Fútbol Club, por la mínima diferencia 2-1 en el marco de la vigésima fecha del campeonato nacional.

El único gol del conjunto millonario lo marcó el uruguayo, Nicolás Vigneri, al minuto 57 en una excelente habilitación de Ángel Mena.

Por su lado, los locales encontraron sus goles de los pies del delantero argentino Luis Miguel Escalada, el primero de penal y el segundo en una buena acción personal.

Emelec pese a ser el dominante del encuentro tuvo pocas opciones claras de gol, en tanto los rivales se vieron beneficiados por errores azules, que supieron aprovechar y terminaron en goles.

Emelec en el primer tiempo tuvo en control de la pelota, manejó los tiempos pero le faltaba definición, situación que lo tuvo constantemente en el área rival aunque con pocas situaciones de gol.

La opción más clara de la primera etapa la tuvo Enner Valencia, cuando tras un centro el jugador quedó solo frente al arco para empujarla, sin embargo pateó al aire y el balón se fue del campo.

Al minuto 31 en una acción que parecía no tener mayor peligro, Eduardo Morante se complicó en un despeje y se vio obligado a cometer una falta sobre Giancarlo Ramos, que fue sancionada con la pena máxima por el central, Diego Lara.

Para la segunda etapa, Emelec encontró el empate al minuto 57 e un centro de Ángel Mena, estuvo atento Nicolás Vigneri para en una acrobática acción mandar el balón al arco.

Esto levantó el juego millonario que fue a buscar el tanto de la victoria y nuevamente puso la balanza a su favor.

Pese a esto al minuto 67 un pase desde la izquierda por parte del Manta se metió al área y nuevamente escalada supo aprovechar tocándola con el taco y desviando la trayectoria dejando sin reacciona a Zumba quien pese a estar bien ubicado no pudo hacer nada.

En los minutos finales, pese al esfuerzo realizado no se encontró el camino para el gol y la victoria se quedó con los locales.

Alineaciones

Manta FC: Rolando Ramírez; Joao Montaño, Lisandro Torres, Harry Chérrez, Marlon Moreno; Darío Bone (Emiliano Bonfigli), Giancarlos Ramos, Kléver Andrade, Efrén Mera (Carlos Álava); Christian Márquez, Luis Miguel Escalada (Alexis Olivera).

DT. Armando Osma

Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante (José Luis Quiñónez); Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez (Polo Wila), Ángel Mena; Walter Iza (Marcos Caicedo m88), Nicolás Vigneri, Enner Valencia.

DT. Juan Ramón Carrasco

Carlos Luis Duarte
emelec.com.ec

Empate con sabor amargo

El Club Sport Emelec, disputó un partido más por el Campeonato Nacional consiguiendo un empate de local 1-1 ante El Nacional de quito en un apasionante partido, disputado en el estadio Capwell.

El gol del para los Azules lo marcó, Enner Valencia a los 54 minutos gracias a un pase de Ángel Mena, que le permitió al joven volante meterse al área para vencer al portero Militar.

Mena fue uno de los mejores en la cancha y el que más preocupaciones le causo al equipo rival por su juego rápido y buenas habilitaciones.

Apenas al minuto 2 Emelec causó peligro, cuando Fernando Gaibor sacó un centro al que llegó Eduardo Morante y por poco el central pone la primera.

Emelec continuaba buscando el arco rival y al minuto 10 un tiro libre a favor fue ejecutado por Pedro Quiñónez, pero su remate pese a ir directo al arco no causo problemas al portero Cabezas quien se quedó con el balón.

De a poco Mena se convertía en un peligro para los militares, esto ocasionó que al minuto 14 el jugador López, cometa falta para detenerlo en una jugada de peligro y el árbitro pitó penal a favor de los locales.

Al cobro fue Mena quien puso el balón a media altura y el portero intuyó bien y se quedó con el balón.

Emelec seguía generando y a los 29 nuevamente Mena puso un pase perfecto para Nicolás Vigneri quien no pudo definir con claridad perdiéndose prácticamente el gol.

Pese a mantener el control en el juego ofensivo y el orden cuando atacaba El Nacional, el gol no llegó pero era cuestión de minutos para que se diera.

Ya para la segunda etapa, Carrasco ordenó el primer cambio, ingresó Oscar Bagüí en reemplazo de Walter Iza para armar en cancha un esquema 4-4-2 en busca de tener mayor control defensivo ya que los militares saldrían a buscar el gol.

Esto no trastocó la ofensiva de Emelec y apenas al minuto 54 en una salida rápida, Mena puso un pase directo al botín de Valencia, quien se abrió por la derecha para luego internarse al área y sacar un remate cruzado, imposible de atajar para el arquero militar.

Tras el gol todos los jugadores fueron a abrazar al estratega Juan Ramón Carrasco, en demostración de que el equipo está más unido que nunca y siempre con mentalidad positiva.

Emelec continuó buscando el segundo gol que le diera tranquilidad y este pudo llegar en un tiro libre ejecutado por Valencia que con las justa despejo Cabezas.

Luego del gran trabajo de Mena al minuto 68 ingresó Edison Méndez, para darle frescura al medio campo y a las ideas en el juego.

El Nacional intentaba reaccionar pero en uno de sus ataques al minuto 79 Emelec generó un contragolpe que aprovechó Gaibor y de manera increíble se la perdió.

Ya en los minutos finales faltando 10 para la culminación ingresó Roberto Mina por Nicolás Vigneri para ganar poder en la delantera y asegurar el resultado.

Emelec tenía todo controlado, Pero el fútbol tiene situaciones inesperadas y cuando transcurría el minuto 92 Juan Luis Anangó se escapó en un contragolpe y puso la del empate dejando las cosas 1-1.

Alineaciones

Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Ángel Mena (Édison Méndez), Fernando Giménez; Enner Valencia, Walter Iza (Óscar Bagüí), Nicolás Vigneri (Roberto Mina).
DT. Juan Ramón Carrasco.

El Nacional: Danny Cabezas; José Madrid, Javier Chila, Juan Carlos Anangonó, Ricardo López; Hugo Vélez (Fabricio Guevara); Flavio Caicedo, Paúl Minda (Franklin Guerra), Marwin Pita; Juan Luis Anangonó, Édison Preciado (Jaime Iván Kaviedes).
DT. Mario Saralegui.

Carlos Luis Duarte
emelec.com.ec

Emelec empató sin goles con el Deportivo Cuenca

El Club Sport Emelec, se enfrentó la tarde de este sábado al Deportivo Cuenca, empatando sin goles en el marco de la décimo séptima jornada del campeonato nacional.

El dominio del cuadro millonario fue superior durante la mayor parte del compromiso, pese a esto el balón no quiso entrar en más de una ocasión, salvando a la visita.

Ángel Mena, Walter Iza, Fernando Gaibor, José maría Franco y Edison Méndez, en la segunda etapa, fueron el poder ofensivo del conjunto dirigido por Carrasco y pese a que oportunidades de gol no faltaron por los caprichos del fútbol el esférico no quiso entrar.

Desde el arranque el dominio fue azul, apenas pasado diez minutos, Emelec tuvo chance de marcar con Franco y Mena, lo que obligaba a la vista a defenderse.

Al minuto 17 el Conejito Walter Iza, se sacó a dos defensas, gracias a su rapidez y definió sobre el portero pero el balón pasó rozando el horizontal.

Otra oportunidad clara estuvo en los pies de franco al minuto 30 cuando el uruguayo quedo frente al arco tras un pase de Fernando Gaibor, permitiéndole rematar al arco y con las justas el portero Dreer detuvo el disparo.

Al minuto 35 Walter iza tuvo otra chance tras un mal saque de un defensa morlaco, esto le permitió al conejito sacar su disparo que fue bloqueado por un defensa.

Para la segunda etapa, la tónica no cambió y apenas al minuto de juego Franco pudo anotar con un potente remate de cabeza que se desvió por centímetros tras un buen centro del recién ingreso Enner Valencia.

Emelec continuó ejerciendo porción dejando las acciones del Cuenca a esporádicos contragolpes que fueron bien controlados por la defensa y el portero Wilmer Zumba.

Una de las acciones más claras del partido se dio cuando iza se fue en contragolpe y solo frente al arco puso el esférico sobre el arquero peor el remate se fue muy cerca de la raya de gol en segunda instancia Valencia quiso ponérsela a Franco para que solo la empuje pero le quedo muy larga.

En busca de mayor control ofensivo en la media cancha se dio la segunda variante del compromiso para Emelec, ingresó Edison Méndez en reemplazo de Pedro Quiñonez, esto terminó de volcar la cancha a favor de Emelec, ya que el Quinito con su agilidad futbolística puso a trabajar a la defensa Morlaca.

Ya en los minutos finales se refrescó el ataque con el ingreso de Roberto Mina pero fue poco lo que pudo hacer el delantero ante un conjunto visitante que las sacó todas pese al gran poder ofensivo del equipo dirigido por Carrasco.

Alineaciones

Emelec: Wílmer Zumba; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas y Eduardo Morante; Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez (Édison Méndez), Ángel Mena y Fernando Giménez; Wálter Iza, Nicolás Vigneri (Énner Valencia) y José María Franco (Roberto Mina).

Deportivo Cuenca: Esteban Dreer; John Narváez, Deison Méndez, Carlos Castro y Facundo Imboden; Miguel Bravo, Fernando Fajardo, Andrés López y David Matute (Roberto Valarezo); Federico Laurito (Jorge Luis Cuesta) y Juan José Govea (Mauricio Hurtado).

“Electrizante” victoria sobre Liga lojana

El plantel profesional de fútbol del Club Sport Emelec, superó por cuatro goles a uno a Liga Deportiva Universitaria de Loja (LDU-J) en el marco de la décimo quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, en el estadio George Lewis Capwell.

Acompañado por su hinchada el equipo local fue el que propuso las acciones más interesantes con un juego que se caracterizó por las constantes llegadas sobre todo en la segunda mitad, cuando llegaron los goles del dueño de casa.

Emelec alineó al portero Wilmer Zumba, en la defensa actuaron Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas y Eduardo Morantes; en la media Edison Méndez, David Quiroz y Fernando Gaibor, para dejar en la ofensiva a Wlater Iza, José María Franco y Nicolás Vigneri.

No tardó mucho el Emelec en conseguir el primer tanto del encuentro que llegaría en una acción, de Angel Mena, quien logró habilitar a Vignieri, y este sirvió un centro rasante, el balón que buscaba el pie de los definidores se encontró con el de Neftali Vizcaíno, quien en su intento por rechazar terminó enviandolo contra su propio arco.

Se jugaban cinco minutos de la primera fracción y era la primera alegría para la hinchada azul, que festejaba la anotación de un equipo que salió con hambre de gol y con la portería rival puesta entre ceja y ceja.

El primer tiempo terminaría con la ventaja de los locales, quienes supieron crear las mejores acciones de peligro con su predisposición a jugar a un toque.

El cuadro visitante consiguió transitoriamente empatar el cotejo, lo hizo a través de del volante Cristian “Chunchi” Quiñónez, quien recibió una habilitación del delantero Fabio Renato, y con un potente remate desde larga distancia vulneró la resistencia del portero Wilmer Zumba, cuando se jugaba el minuto 50.

Con el empate en el marcador, el equipo local empezó a volcar la cancha a base de sus constantes ataques, y empujado por el público en las gradas el elenco azul y plomo empezó a buscar la portería rival.

La ventaja volvería a ser “Eléctrica” a los 60 minutos, a través de un tiro de esquina ejecutado por Edison Méndez, Nicolás Vignieri lleguó a impactar de cabeza y enviarla al fondo de las redes, era el dos por uno a favor de los azules.

La tercera del partido es un acto de corte individual que nace en una habilitación de Ángel Mena a José María Franco, quien desde muy lejos ve salido al portero y se anima a levantar el balón sorprendiendo a todos, la pelota pegó en el horizontal y luego el meta Fernández chocó contra el esférico para terminar de marcar a favor de los azules.

Un auténtico golazo conseguido al minuto 65 de juego, para poner a cantar a una afición que celebraba jubilosa el funcionamiento técnico y táctico del equipo “Más querido del Ecuador”.

Emelec era una tromba, no levantaba el pie del acelerador, jugaba con mucha velocidad y contundencia y nada más cinco minutos después Walter Iza desborda, pone un pase para Franco quien de taco se la deja servida a Fernando Gaibor, y el juvenil con la clase que posee saca un remate lleno de colocación lejos del alcance del meta rival, era el 4×1 era el gol que faltaba, el del canterano para que la fiesta fuera completa.

Al final carnaval a toda orquesta de un conjunto que fue muy superior a su rival y que continúa su ascenso en la tabla de colocaciones, mientras en las gradas su público gritaba “Y vamos Emelec, queremos la Copa”….

Ficha técnica:

Emelec 4 – Liga de Loja 1
Goles: 1-0 Neftalí Vizcaino (en contra) 5´
1-1 Cristian Quiñónez 50´
2-1 Nicolás Vignery 60´
3-1 José María Franco 64´
4-1 Fernando Gaibor 70´

Alineaciones:

Emelec: Emelec: Wilmer Zumba, Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante, Fernando Gaibor, David Quiroz (Polo Wila), Edison Méndez, Ángel Mena (Marco Quiñónez 72), Nicolás Vigneri, Walter Iza, José María Franco (Marco Caicedo).

DT: Juan Ramón Carrasco.

Liga de Loja: Fernando Fernández, Omar De Jesús, Neftalí Vizcaíno (Renán Calle), Giovanni Cumbicus, Armando Gómez, Fernando Olivo, Cristian Quiñónez, Jonny Uchuari (Gonzales 67), Carlos Feraud (Marco Tenorio ), Eder Vaca, Fabio Renato.

DT: Diego Ochoa

Arbitro: Carlos Vera

Incidencias: Partido válido por la décimo quinta fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol, jugado en el estadio George Lewis Capwell de Guayaquil, ante unas 18.000 personas.
Próxima fecha: sábado 5 de noviembre ante Deportivo Cuenca en condición de local.

Emelec se paseó en Santo Domingo

El Club Sport Emelec impuso su casta de buen juego y goleó a Espoli, por tres goles a uno, en su vista a Santo Domingo de los Tsáchilas, partido válido por la decimo quinta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Los goles de los “eléctricos” llegaron por parte del paraguayo Fernando Giménez y los volantes ecuatorianos Edison Méndez y Ángel Mena.

En el primer tiempo, el conjunto millonario tenía la posesión de la pelota, jugaba mejor que su rival, pero producto del mal estado de la cancha, no podía finalizar bien las jugadas de gol que se les presentaba.

Los dirigidos por el estratega uruguayo Juan Ramón Carrasco, ponían en aprietos a la zaga policial, ya que constantemente, los jugadores Walter Iza, Fernando Gaibor y Ángel Mena, llegaban con peligro al área del conjunto rival.

Hasta que a los 23 minutos, una verdadera “bomba” del volante guaraní Fernando Giménez, abrió el marcador para el conjunto millonario, quienes hasta ese entonces ya se merecían la victoria.

Poco a poco, los jugadores “azules” se acostumbraban a la cancha y jugaban de manera inteligente que les permitiera ejercer un buen juego, que los acerque aún más hacia otra anotación.

En el minuto 29, el delantero charrúa José María Franco, por poco pone la segunda en el marcador, con una definición por encima del hombro del portero Lemos, tras una jugada entre Walter Iza y Ángel Mena.

Emelec seguía llegando con claridad y orden hacia la portería rival, con jugadas rápidas y precisas, lo que no podía descifrar el equipo policial.
Justamente cuando transcurría el minuto 37, el volante Edison Méndez sacó una “joya” de gol, tras cobrar un tiro libre desde el costado izquierdo, que no pudo contener el golero Lemos y ponía a delirar a la afición azul que se dio cita hasta el estadio.

Cuando estaba por concluir la primera parte, al minuto 44, Ángel Mena puso la tercera anotación del partido, tras ejecutar un tiro libre con “maestría”, colocándolo al angulo superior izquierdo del arco rival y el marcador ya se convertía en goleada.

En la segunda parte, los dirigidos por Juan Ramón Carrasco, salieron un poco conservadores, bajaron un poco la tonalidad del juego, pero seguían siendo mejores que la escuadra policial.

Producto de esto, no se obtuvieron tantas ocasiones de gol como en la primera parte, pero si ganaban en la posesión de balón y buen juego.
Al minuto 69, un remate desde la media distancia del juvenil Fernando Gaibor, por poco se metió en la portería de Lemos, ya que este último dio un rebote, Walter Iza lo pescó, definió, pero su remate fue bloqueado.

A partir del minuto 70, Emelec se dedicó a tocar la pelota, desgastando las fuerzas del rival, que no podía doblegar las jugadas de los “azules”.
Sobre los minutos finales, un descuido en la zaga emelexista, terminó con el gol de los locales, por intermedio de Penilla, pero, finalmente la institución “millonaria” se quedó con los tres puntos.

Alineaciones

Emelec: Wilmer Zumba; Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Eduardo Morante (José Luis Quiñónez) y Fernando Giménez; Pedro Quiñónez (Edison Méndez), Fernando Gaibor y Ángel Mena; Walter Iza, José María Franco (Marcos Caicedo) y Nicolás Vigneri.

Espoli: Alex Lemos; Mellington Guerrero, Gustavo Cañete, Rubén Montaño y César Padilla (Nicolás Asencio); Kénner Arce (Lenín Poroso), José Vizcaíno (Mario Lastra) y Ramiro Mejía; Marlon Rodríguez, Javier Guarino y Christian Penilla.

Carlos Luis Duarte
emelec.com.ec

Mala tarde en el Atahualpa

El Club Sport Emelec no tuvo una buena tarde y fue derrotado por dos a cero, frente a su similar del Deportivo Quito, partido válido por la decimo cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

En la primera parte, cuando recién comenzaba el partido, el conjunto millonario ya se insinuaba sobre el arco defendido por el portero Marcelo Elizaga, tras una jugada preparada tiro libre ejecutado por Edison Méndez, quien saca un centro para Roberto Mina, este que con la cabeza la mete hacia el área, pero, nadie se encontraba ubicado para empujar la pelota.

El conjunto local, era una muralla en la parte de atrás, y es por eso que a partir del minuto 20, los jugadores eléctricos probaban suerte desde la media distancia, con tiros de Pedro Quiñónez y David Quiroz, quienes son especialistas en “bombardear” los arcos rivales.

El conjunto del Emelec, aprovechaba los pocos espacios que dejaba el equipo local, pero, en los últimos metros no estaban precisos.

Sin embargo, en los últimos minutos, los dirigidos por el estratega uruguayo Juan Ramón Carrasco, pudieron haber descontado, tras ir dos cero en contra, en una jugada entre Walter Iza y Roberto Mina. El conejo logró sacar la marca de dos zagueros chullas, se la sacó un centro rasante para que Mina empuje la pelota, solo frente al arco, ya que el portero estaba en el piso, pero, su definición fue errónea.

En la parte complementaria, la institución azul, mejoró claramente con el ingreso del volante Ángel Mena, quien reemplazó a Edison Méndez.

Los millonarios, tenían mejor posesión de pelota, ya que en el medio sector, había mejor entendimiento entre Quiroz, Quiñónez y Mena, quienes eran los encargados de hilvanar jugadas de peligro.
Los jugadores azules, so volcaban al ataque para conseguir el descuento en el marcador, con arremetidas de Mena y Gaibor, pero, lamentablemente, no se pudo conseguir.

Carlos Luis Duarte
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Emelec en tu Móvil

Twitter

Posiciones 2014

# Equipo Pts. J Dif.
1 EMELEC 41 20 +20
2 Independiente 36 20 +15
3 Liga de Loja 33 20 -5
4 Barcelona SC 31 20 +6
5 Liga (Q) 29 20 +1
6 U. Católica 28 20 0