El título en las mejores manos, Emelec Bicampeón con sobra de merecimientos

Emelec Campeon 2014Mejor forma de que llegue la corona número 12 a huestes azules, no podía existir. Fue el momento para ratificar porqué Emelec es el mejor equipo a lo largo de la temporada, enfrentando al archirrival en la final y demostrándole que fue superior futbolísticamente siempre. El 3 a 0 solo fue la ratificación del gran momento azul y haciéndose notar porqué en su cancha, con excepción de un par de resultados negativos en 44 fechas, fue el mejor local.

Pero Emelec no solo fue un gran equipo, fue además una institución bien manejada, con una directiva seria, trabajadora y honesta. El resto llegó por añadidura, contratando un técnico como Gustavo Quinteros, un ganador por excelencia y respetuoso del fútbol exquisito y ofensivo. Teniendo individualidades importantes a lo largo de la temporada, como Miller Bolañosy Ángel Mena, para citar los mejores ejemplos, quienes en las finales fueron figuras indiscutibles, ambos marcando dos goles, que valieron para empatar 1a1-Mena- en el Monumental y ganar 3 a 0 –Mena, Bolaños 2- en el estadio Banco del Pacífico.

Pero recordemos el partido del título donde Emelec dio cátedra de buen jugar, cátedra que la dio en todos los clásicos del año que jugó, lamentablemente sin la suerte de convertir; pero estos eran los clásicos decisivos, donde debería aparecer la jerarquía. Primero en el Monumental ante 60 espectadores amarillos, sin hinchada azul, donde empezó ganando y solo cuando faltaban dos minutos para que concluya el partido, llegó el empate local, más por un descuido de la zaga que por dominio local. Y luego en el Banco del Pacífico, ante 28 mil fieles hinchas azules, dando cátedra de toque seguro y contundencia ofensiva, aquella que le había faltado en los tres clásicos anteriores.

Emelec tuvo nuevamente en Bolaños y Mena, sus grandes figuras en ataque… Se conocen tan bien en la cancha que juegan de memoria y cada llegada sobre la portería de Banguera era como cuchillo en mantequilla. No por nada los tantos de la goleada llegaron de los pies de los mejores jugadores de la cancha.
En el arco Dreer atajó lo poco que generó el cuadro rival. Un remate de Velasco de aproximadamente 30 metros y otro de Suárez que detuvo sin complicaciones. La zaga azul terminó complementándose en el útlimo cotejo, teniendo en Guagua y Achilier enorme seguridad para no permitirle especios oibres a Blanco y ganar todos por arriba. Bagui y Giménez por el costado izquierdos no solo que llegaron en ataque constantemente, también le cerraron los espacios a Velasco… El trabajo de corte con Lastra y Pedro Quiñónez fue muy positivo, porque de sus pies también hubo creación y no solo marca.

Jugando así, los goles tenía que llegar… Primero Mena, aprovechando una pelota que quedó suelta en el área chica y definiendo con frialdad sobre Nazareno y Banguera… Y después dos veces Bolaños, una de cabeza y otra empujándola con pierna derecha, ambas tras habilitaciones de Mena.

Emelec consigue su tercer bicampeonato en la historia del fútbol ecuatoriano, 1993-94, 2001-2002 y 2013-2014. Sin dudas, el título está en las mejores manos, o más bien en los pies de los que mejor fútbol practicaron a lo largo de la temporada. Salud Campeones…

César Torres
emelec.com.ec

Empate a un gol, con un Emelec muy superior en primera final del torneo

Barcelona 1-1 EmelecLa conclusión es clara: Emelec fue muy superior a Barcelona, por donde se lo analice, en la primera final del Campeona Ecuatoriano de Fútbol, pese a que al final se dio un empate a uno en el estadio amarillo.

El campeón ecuatoriano no solo fue dueño de la posesión de la pelota, también llegó sobre la portería rival en innumerables ocasiones reales de gol, mostró equilibrio en todas sus líneas, e incluso en individualidades fue mejor.

El gol azul que enmudeció a 60 mil hinchas llegó cuando apenas se jugaban 19 minutos, producto del buen manejo de pelota en el mediocampo y del desequilibrio que pusieron Mena y Bolaños en ataque. El gran trabajo de corte de Quiñónez y Lastra fueron fundamentales para no permitirle generar fútbol ofensivo al rival y, cada vez que quitaron pelotas, mejores fueron las habilitaciones para sus laterales y atacantes. Sucedió en el gol azul, cuando Lastra le arrebata una pelota a Bolaños y habilita a Miller, quien sirvió un pase con tira líneas a Mena quien definió con clase ante el intento de salir a cortar del golero Banguera.

El empate amarillo llega más bien por un descuido que por insistencia ofensiva de Barcelona. Tras la salida del juvenil Burbano, quien cumplió una extraordinaria función de ida y vuelta, tanto en el corte como en la generación ofensiva, el delantero amarillo Ely Esterilla aprovechó para ganar el fondo y elevar un centro que peinó Nazareno y que Blanco terminó llegando de cabeza para igualar.

El domingo próximo, esta vez en el estadio Banco del Pacífico, y donde solo habrá hinchas azules, Emelec recibirá a Barcelona. Un empate a cero le podría dar el bicampeonato a la institución eléctrica; pero el equipo de Gustavo Quinteros tiene armas para ganar.

César Torres
emelec.com.ec

Barcelona 1-1 Emelec: minuto a minuto

Barcelona 1-1 EmelecEl Clásico del Astillero por la primera final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol terminó igualado a un gol, en un cotejo en el que el visitante Emelec fue muy superior a su rival. Ángel Mena puso el tanto abridor para los eléctricos y Blanco empató cuando faltaban dos minutos para que concluya el cotejo. El próximo partido de donde saldrá el campeón se jugará el domingo en el estadio Banco del Pacífico, con hinchada azul únicamente.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

1’ Tiro libre que ejecuta Miller Bolaños al área y Giménez que gana de cabeza, pero el remate se va desviado.
10’ Pedro Quiñónez intenta sorprender con remate desde aproximadamente 5 metros, pero la pelota se va afuera.
13’ Mena aprovecha un error de Checa para acomodarse y rematar con derecha, peor Banguera está atento para detener.
19’ (Gol de Emelec / 1-0 / Ángel Mena). Quite de Lastra en el mediocampo para entregar la pelota a Miller Bolaños y este que habilita a Mena, que define por encima de Banguera.
32’ Tarjeta amarilla para Velasco por fingir una falta dentro del área azul.
37’Luis Caicedo intenta sorprender a Dreer con remata al andar, pero la pelota se va por encima del travesaño.
38’ Burbano pierde de anotar una clara opción, luego de una gran jugada dentro del área entre Mena y Bolaños, quien sirve para el juvenil que remata suave y Banguera detiene.
39’ Centro al área al que llega Blanco primero, pero la pelota termina en los pies de Caicedo quien remata cayéndose y la pelota se estrella en el cuerpo de Dreer para que luego pedro Quiñónez rechace lejos.
40’ Contraataque que inicia Mena, quien sirve a Burbano, peor nuevamente el juvenil no sabe definir.
43’ Nuevo quite de Lastra en el mediocampo para habilitar por el costado izquierdo a Giménez quien eleva un centro al que llega Bolaños de cabeza, pero nuevamente Banguera salva su portería.

SEGUNDO TIEMPO
46’ En Barcelona ingresan Ely Esterilla y Michael Jackson Quiñónez, por el juvenil Aaron Peñafiel y Luis Caicedo.
50’ Tarjeta amarilla para Bolaños por falta sobre Miller.
57’ Buena llegada de Emelec, por intermedio de Mena y Bolaños que devuelve la pelota con un pase al área al que llega primero Banguera que Mena.
62’ Combinación entre Suárez y Esterilla, este último habilita a Blanco que remata de primera, pero Dreer detiene.
65’ Tarjeta amarilla para John Narváez por falta sobre Giovanni Nazareno.
66’ Tiro libre desde el costado que ejecuta Suárez, pero Dreer detiene con seguridad.
70’ Tarjeta amarilla para Osbaldo Lastra por botar la pelota.
71’ Primer cambio en Emelec, ingresa Emanuel Herrera por Ángel Mena.
74’ Individual de Robert Burbano dentro del área, peor ante la salida de Banguera el juvenil se lanza buscando un penal que no existió.
76’ Mena que le gana a los centrales, pero su remate final lo detiene Banguera.
81’ Tarjeta amarilla ara Esteban Dreer por demorar el reinicio del juego.
82’ En Emelec ingresa Mauro Fernández por el juvenil Robert Burbano.
86’ Nuevamente Banguera salva su portería tras remate de izquierda de Herrera.
87’ Último cambio en Emelec, ingresa José Luis Quiñónez por Miller Bolaños.
88’ (Gol de Barcelona / 1-1 / Blanco). Escapada de Esterilla y centro al área que peina Nazareno para que llegue Blanco y defina de cabeza.
90’ En Barcelona ingresa Bryan De la Torre por Cristian Suárez.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec espera rival para la final

D. Cuenca 2-1 EmelecEl Club Sport Emelec perdió por 2-1 con Deportivo Cuenca y ahora espera rival para disputar la gran final del torneo.

Una desafortunada acción de Gabriel Achilier permitió a Deportivo Cuenca ponerse en ventaja a los 3 minutos de juego. Ese complicó el planteamiento de Gustavo Quinteros por varios minutos, hasta que volvió a encontrar orden.

Durante todo el partido Emelec dominó el balón, pero carecía de profundidad, ya que Mena y Bolaños no podían superar la cerrada defensa cuencana.

Pero poco a poco esto fue cambiando y así apareció Emanuel Herrera para anotar el empate . Parecía que Emelec, lo daba vuelta y tuvo un par de oportunidades por intermedio de Giménez, Mena y Herrera, pero Hamilton Piedra estuvo en su noche.

El empate de los azules llegó al minuto 33, luego que el delantero argentino pudo recibir un balón por la derecha y sacó un potente remate cruzado para igualar las acciones.

Pero tres minutos después, el juez sancionó un penal, por una supuesta falta de Achilier. Hugo Bargas, fue el encargado de cobrar, pero Esteban Dreer pudo contener.

Luego de esta jugada se generó un córner y Luis Santana conectó un remate de cabeza al primer palo, para marcar el segundo tanto de los cuencanos.

Emelec no bajó los brazos y buscó la igualdad. Herrera tuvo una clara oportunidad, pero el balón se fue desviado cuando el goleador llegaba solo frente al arco. De igual forma en más de una ocasión el arquero local se encargó de apagar el grito de gol del “Bombillo”.

Ahora Emelec tendrá que esperar al finalista que saldrá entre Barcelona e Independiente en partidos de ida y vuelta que se disputarán el próximo miércoles 17 y el domingo 21 de diciembre.

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López, Moisés Corozo, Rodrigo Mieres, Silvio Gutiérrez; Galo Corozo, Walter Zea, Alejandro Frezotti, Alex Gonzáles (Adrián Arias); Hugo Bargas, Luis Santana (Freddy Araujo).

Emelec: Esteban Dreer; Byron Mina (Bryan Angulo), Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Pedro Quiñonez (Mauro Fernández), Robert Burbano, Fernando Giménez, Ángel Mena; Miller Bolaños, Emanuel Herrera.

JLF
emelec.com.ec

Emelec no quiere final

Emelec 2-1 Manta FCEl Club Sport Emelec, consiguió una valiosa victoria en el estadio Los Chirijos de Milagro, tras derrotar por 2-1 al Manta con dos goles de Emanuel Herrera. Faltando 2 fechas se convierte en un claro aspirante a ganar la etapa y el Bicampeionato.

El estadio Los Chirijos de Milagro quedó pequeño, para la cantidad de hinchas azules que colmaron el escenario deportivo desde tempranas horas de este domingo.

Una caravana de autos y buses se trasladaron a la ciudad de la piñas, para acompañar al “Bombillo”, que tenía que pagar una fecha de suspensión, luego que un mal aficionado lanzara un objeto, que según el informe del juez Daniel Salazar( árbitro del encuentro Emelec-Independiente), habría impactado en Librado Azcona, lo que no se reflejó en las cámaras de video.

Ante esta sanción, la directiva de Emelec decidió que se jugara este cotejo frente al Manta por la fecha 20 en esta ciudad. La respuesta de la afición no se hizo esperar y una marea de gente comenzó a llegar al estadio Los Chirijos y sus alrededores.

Los resultados permitían hacer cálculos, ya que en las últimas fechas, Emelec ha ido ganando terreno. Para ratificarlo, mientras que Independiente, el líder del torneo va perdiendo tres fechas seguidas, Emelec viene ganando, lo que le ha permitido ubicarse a un punto de Barcelona, faltando 6 puntos por disputar.

En la cancha Emelec salió motivado. Al frente tendría un rival que necesitaba ganar para salir del fondo de la tabla, por lo cual le ponía un ingrediente diferente al juego.

Pero dos habilitaciones de Ángel Mena con definiciones del “Tanque” Emanuel Herrera bastaron para sumar los 41 puntos.

El primer gol llegó luego de un córner servido al pie de Mena, quien habilitó al “Tanque” Herrera, este remató en dos instancias y en la segunda pudo embocar el balón al fondo de la malla para desatar el júbilo de los fanáticos a los 5 minutos de juego.

Emelec siguió dominando con orden en el medio, donde Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Javier Charcopa y Fernando Giménez le daban velocidad a la salida buscando el desequilibrio de Mena y el oportunismo de Herrera.

Así pese a generar algunas oportunidades, el equipo del profesor Gustavo Quinteros mantuvo el dominio y cuando fue atacado John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Byron Mina, respaldados por Esteban Dreer le brindaron seguridad al fondo.

Para la segunda etapa Emelec repitió el remedio para anotar. Fue al minuto 53, luego que Mena nuevamente por abajo se la puso a Herrera, y este sacó un remate rasante para hacer explotar el Chirijos de Milagro.

Cuando se jugaba el minuto 76, Manta pudo descontar por intermedio de Ricardo López, que en mano a mano por la izquierda pudo batir a Esteban Dreer.

Pero pese al ímpetu del Manta que ve peligrar la categoría, Emelec se mostró ordenado y se dio tiempo para hacer daño, con dos claras oportunidades de Miller Bolaños y Mauro Fernández quienes ingresaron por Charcopa y Mena.

Cuando se jugaban los descuentos también ingresó Luis Escalada por Herrera, quien fue despedido entre aplausos.

Así Emelec pudo seguir sumando, a falta de dos fechas para el final. Se encuentra a un punto del puntero, que tendrá que enfrentar este miércoles al Mushuc Runa en su estadio y cerrar con Liga de Quito el fin de semana. Emelec por su parte, este miércoles a las 19h00 visita a Deportivo Cuenca y el fin de semana recibe al Olmedo en el estadio Banco del Pacífico, donde se definirá si Emelec será Bicampeón o tendrá que jugar la final.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Byron Mina; Osbaldo Lastra, Robert Burbano, Javier Charcopa (Miller Bolaños) y Fernando Giménez; Ángel Mena (Mauro Fernández) y Emanuel Herrera (Luis Escalada).

DT: Gustavo Quinteros.

Manta: Dennis Corozo; Wilson Folleco, Ronny Santos, Alexander Mendoza y Xavier Arreaga; Elio Lastra, Freddy Olivo (José Luis Flecha), Efrén Mera y Walter Busse (Ricardo López); Luis Loor (Eduardo Mina) y Miller Castillo.

DT: Jorge Alfonso.

JLF
emelec.com.ec

Otra victoria para soñar

Liga de Loja 0-2 EmelecCon dos goles de Emanuel Herrera, el Club Sport Emelec consiguió una valiosa victoria sobre Liga de Loja por 2-0 de visitante para quedar a dos puntos del líder.

En el duelo diferido, válido por la fecha 14, Emelec consiguió 3 valiosos puntos que le permiten seguir en la pelea de conseguir ganar la etapa y el título, sin necesidad de forzar una final.

Con esta victoria Emelec alcanzó los 38 puntos y quedó a dos unidades de Independiente, que tiene 40 ptos y Barcelona con 39 ptos a falta de tres fechas.

Emelec, ahora tendrá que jugar tres partidos vitales primero frente al Manta en Milagro(por suspensión del estadio Banco del Pacífico), Deportivo Cuenca de visitante y Olmedo de local.

De igual forma, en la tabla acumulada sumó 82 puntos, sobre 80 de Independiente, que le permitirían en caso de jugar la final, definir en el estadio Banco del Pacífico.

Emelec saltó al terreno de juego del estadio Reinal del Cisne respaldado por un gran número de hinchas azules, que desde el martes recibieron al “Bombillo” como si estuviese jugando de local tanto en el hotel como en el estadio.

En el partido, el equipo del profesor Gustavo Quinteros, saltó a la cancha con la mentalidad de salir a ganar. Para ratificarlo Ángel Mena en dos oportunidades tuvo dos claras llegadas que remató desviado.

Cuando el primer tiempo agonizaba, Emanuel Herrera recibió un pase en profundidad, este alcanzó a enganchar, para sacar al minuto 43 un remate cruzado que no pudo hacer nada el golero Francisco Fernández.

Así el “Bombillo” se fue al descanso con la victoria y la tranquilidad de estar ganando el cotejo.

Para el complemento, nuevamente Emanuel Herrera aprovechó un gran centro de Ángel Mena, para anotar el segundo tanto a los tres minutos del segundo tiempo.

Con la victoria en el bolsillo, el “Bombillo” manejó las acciones, aunque Esteban Dreer fue exigido y respondió de gran forma.

Gustavo Quinteros reemplazó a Pedro Quiñónez por Mauro Fernández, Robert Burbano por Javier Charcopa y Emanuel Herrera por José Luis Quiñónez.

Mauro Fernández al final tuvo una clara ocasión pero el golero lojano lo impidió. Ahora Emelec tendrá que enfrentar al Manta el domingo e intentará seguir sumando para pelear esta segunda etapa hasta el final.

Alineaciones

Liga de Loja: Luis Fernández; Armando Gómez, Óscar Ayala, Robert Arboleda y Julio Ayoví; Pedro Larrea, Kéner Arce (John García), Gregoris Ortiz (Onofre Mejía) y Édder Vaca (Jonny Uchuari); Sergio Mina y Danilo Carando.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Óscar Bagüí; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez (Mauro Fernández), Robert Burbano (Javier Charcopa) y Fernando Giménez; Ángel Mena; y Emanuel Herrera (José Luis Quiñónez).

JLF
emelec.com.ec

El campeón gana de visitante a El Nacional 1- 0 y continúa en pelea

El Nacional 0-1 EmelecEmelec jugó un partido muy táctico para hacerse de la victoria como visitante ante un rival complicado, que si bien no fue el dominador de las acciones, tampoco quiso dejar jugar al campeón nacional.

Apuntes que destacar del manejo de Gustavo Quinteros en este partido, sin duda alguna el regreso de Miller Bolaños que mostró confianza y que volvió a anotar; la variante de Mauro Fernández, el argentino no solo fue desequilibrante por el costado derecho, también fue aporte en defensiva y le dio la mano a Narváez, tapando las llegadas constantes que generaba El Nacional y, para rematar, fue objeto de falta del zaguero Hurtado que ocasionó el tiro penal que Bolaños convirtió; las variantes ejecutadas dieron su acierto, con las salida del juvenil Angulo y del capitán Bagui, se refrescó el ataque con Herrera y Bolaños y se mantuvo la marca por el costado izquierdo colocando a Giménez en ese puesto.

Y si bien en el primer tiempo el cotejo fu parejo, en la complementaria Emelec se apoderó del balón y generó juego ofensivo a través de Pedro Quiñónez y el mismo Ángel Mena, teniendo varias opciones reales de anotar en pies del mismo Mena, el juvenil Angulo y Giménez.

Con esta victoria, Emelec se ubica en la cuarta casilla con 35 puntos, pero con un partido menos que los rivales que ocupan las tres primeras posiciones. El miércoles el campeón deberá jugar de visitante ante Liga de Loja, aquel partido que fue diferido por su participación en Copa Sudamericana. De ganar podría sumar 38 y bajar de la tercera posición a Liga de Quito.

César Torres
emelec.com.ec

El Nacional 0-1 Emelec: minuto a minuto

El Nacional 0-1 EmelecEmelec consiguió una importantísima victoria en sus aspiraciones de ganar la II Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol al derrotar de visitante a El Nacional por 1-0, con anotación de tiro penal de Miller Bolaños.

Con este triunfo, el cuadro eléctrico sumó 35 puntos y está cuarto en el tablero posicional; pero el miércoles deberá jugar ante Liga de Loja el partido que difirió por su participación en Copa Sudamericana y, en caso de alcanzar una nueva victoria, podría escalar posiciones.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

13’ Pase largo de Achilier que controla en el área Mena y que termina rematando con derecha, peor desviado.
16’ Nuevamente Mena llegando por el costado izquierdo y sacando un centro rasante al que no llega Charcopa para definir.
17’ Otra vez Mena, dentro del área dominando la pelota y haciéndole un sombrero a un zaguero, pero cuando sacó el remate se interpuso Caicedo para no permitir que la pelota ingrese al arco.
19’ Samaniego que remata de volea, tras un rechazo de cabeza de Achilier, peor la pelota se va por encima del travesaño.
31’ Buena habilitación a las espaldas de los zagueros de Pedro Quiñónez para Charcopa, que remata de primera pero el golero Bone está atento para evitar la caída de su portería.
35’ Tarjera amarilla para Edwin Hurtado por falta sobre Bryan Angulo.
36’ Tarjera amarilla para John Narváez por falta sobre Rody Zambrabno.

SEGUNDO TIEMPO

47’ Tarjeta amarilla para Fernando Giménez por falta sobre Fabricio Bagui.
51’ Rechazo de la zaga que rebota en el cuerpo de Mena, la pelota le queda para el juvenil Angulo quien termina rematando al cuerpo del golero, el rebote nuevamente le queda pero Hurtado se anticipa antes que de Angulo vuelva a rematar al gol.
54’ Esteban Dreer salva su portería desviando la pelota al tiro de esquina, luego de un buen cabezazo de la “Cuchara” Caicedo.
61’ Primer cambio en Emelec, ingresa Mauro Fernández en lugar de Xavier Charcopa.
66’ Buena llegada de Mauro Fernández que termina con un centro retrasado al que por poco llega Giménez para definir.
67’ Segundo cambio en Emelec, entra Emanuel Herrera por el juvenil Bryan Angulo.
70’ Primer cambio en El Nacional, entra José Pavón por Daniel Samaniego.
72’ Tarjeta amarilla para José Pavón por falta sobre Ángel Mena.
75’ Giménez que intenta sorprender con buen remate de aproximadamente 25 metros, pero Bone está atento para detener.
78’ Último cambio en Emelec, ingresa Miller Bolaños por Óscar Bagui.
81’ Toque y toque entre mena, Fernández, Narváez, que concluye en con centro al que llegaba Bolaños, pero Bone se anticipa para descolgar.
82’ Cambio en El Nacional, ingresa Miguel Parrales por Alejandro Villalba.
84’ Tarjeta amarilla para Miguel Parrales por falta sobre Ángel Mena.
85’ Desborde de Fernández por el costado derecho y falta penal de Hurtado. Y tarjeta amarilla para Caicedo por reclamos indebidos al árbitros.
87’ (Gol de Emelec / 1-0 / Miller Bolaños). A la ejecución va Miller Bolaños y anota, engañando totalmente al golero Bone que se lanza al otro lado del remate del goleador azul.
90’ Último cambio en El Nacional, entra Kevin Minda en lugar de Rody Zambrano.
92’ Tiro libre al área de al que llega de cabeza el golero Bone, pero el remate se va desviado
94’ Tarjeta amarilla para Bone por interferir un saque de Dreer.

César Torres
emelec.com.ec

Restan 5 cotejos que definirán si el campeón Emelec juega o no la final

Emelec 1-0 Independiente del ValleCuando restan cuatro fechas para que concluya la II Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Emelec sigue aferrado a ganarla, destacando que tiene un partido más que sus rivales directos, y así evitar jugar la final en dos partidos.

Tras el triunfo ante el Independiente, que sigue de líder del campeonato con 40 unidades, el campeón ecuatoriano sumó 32 puntos, pero le falta jugar ante Liga de Loja, un cotejo que fue diferido por su participación en Copa Sudamericana, que de ganarlo le permitiría llegar a 35. Este partido se jugará el miércoles 3 de diciembre en el estadio “Reina del Cisne de Loja”.

Emelec jugará la fecha 19 el domingo próximo en condición de visitante, en el estadio Atahualpa ante El Nacional. El miércoles 3 de diciembre cumplirá su cotejo diferido con Liga de Loja; el domingo 7 de diciembre recibirá al Manta por la fecha 20; en la fecha 21 del miércoles 10 medirá al Deportivo Cuenca en el estadio “Alejandro Serrano”; y cerrará la etapa contra el olmedo en el estadio Banco del Pacífico el domingo 14 de diciembre.

De ganar los cinco partidos que le restan, que por cierto no será nada fácil, Emelec podría llegaría a sumar 47 puntos y estaría a la espera de lo que suceda con Independiente.

Ya en materia de partido, hay que destacar lo bien que jugó Emelec, más allá de que haya ganado en los minutos de reposición; pero de que mereció la victoria, sin duda alguna…

Emelec gana porque como equipo es más que Independiente, porque cuenta además con individualidades desequilibrantes, como Mena, Mondaini y el mismo Angulo, un juvenil que muestra casta, que tiene talento y que es atrevido para ir al ataque.

Y si bien Independiente es un cuadro que juega bien, ante Emelec fue poco, más allá de un par de llegadas que Dreer terminó salvando… El resto fue para el campeón que llegó por donde quiso y cuando quiso, con Giménez, Narváez y Bagui por los costados, con Mena, Mondaini y Angulo por el centro, con remates de media distancia de Pedro Quiñónez y con habilitaciones constantes de Pedro Quiñónez. En defensa, nuevamente Bagui fue la figura, prácticamente hizo desaparecer a González, mientras que Achilier y Guagua borraon a Angulo.

Independiente se defendió como pudo, pero cuando pudieron juntarse Soronoza y Guerrero, algo generaron en ataquet, tanto así que las dos únicas jugadas reales de gol, estuvieron en sus pies.

Emelec gana por insistencia ofensiva, porque nunca renunció al ataque y porque tuvo armas para llegar sobre la puerta del buen golero Azcona, que a más de taparle un tiro penal a Mena, ahogó el grito de gol en varias llegadas del campeón…

Emelec sueña y no dejará de hacerlo hasta que se juegue la última fecha, posibilidades de ganar la etapa existen habrá que esperar, porque si de fútbol se trata, Emelec practica el mejor del actual campeonato.

César Torres
emelec.comec

Emelec 1-0 Independiente del Valle: minuto a minuto

Emelec 1-0 Independiente del ValleCon anotación del volante Ángel Mena, en los minutos de reposición, Emelec superó a Independiente del Valle y sigue con la posibilidad matemática de alcanzar el primer puesto y poder ganar la II Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, cuando se han jugado 18 fechas de 22 que posee esta parte del torneo, aunque Emelec suma un partido más que fue diferido por su participación en Copa Sudamericana y que se jugará el 3 de diciembre ante Liga de Loja en Loja.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

3’ Tiro de esquina que ejecuta Ángel Mena, en jugada preparada, con Fernando Giménez, quien termina elevando un centro al que llega Marcos Mondaini que devuelve a Mena y este, con suave toque, abre la jugada para que Guagua entre y remate libre y con potencia, pero Mina arriesga su físico y se interpone metiendo la cabeza para salvar la portería de Azcona.

10’ Centro al área de Bagui, al que llega de cabeza Mena, peor su remate se va apenas desviado.

18’ Buen remate de Pineida desde aproximadamente 25 metros que Dreer tiene que desviar al tiro de esquina para salvar su arco.

26’ Buen toque entre Mondaini y Mena dentro del área que termina con una falta penal de Ayala.

27’ Ángel Mena va al cobro desde el punto penal y el golero Azcona termina desviando el remate al tiro de esquina.

28’ Tarjeta amarilla para Pedro Quiñónez por falta sobre Angulo.

32’ Tarjeta amarilla para Gabriel Achilier por falta sobre Angulo.

35’ Tiro de esquina que ejecuta Pedro Quiñónez y al que llega de cabeza el juvenil Bryan Angulo, pero su remate se va por encima del travesaño.

SEGUNDO TIEMPO

51’ Centro al área que ejecuta Lastra y que recibe Mena, peor cuando se aprestaba a rematar para definir es anticipado por León.

55’ Error de Mina que es aprovechado por Giménez que termina con un centro al área, pero nuevamente Mena pierde de anotar de cabeza.

57’ Buen toque entre Angulo y Guerrero, que el volante termina con un remate al que Dreer se interpone con su cuerpo para salvar el arco azul de una caída.

58’ Gran remate cruzado de Pedro Quiñónez que el golero Azcona termina desviando al tiro de esquina.

59’ Nueva llegada de Independiente con posibilidad de anotar, en pies de Sornoza, pero por segunda ocasión consecutiva Dreer termina luciéndose para impedir el gol.

65’ Llegada por la izquierda de Giménez que concluye con un centro rasante, al que no llegan ni Mena ni Mondaini, la pelota terminó paseándose por el área chica.

66’ Mena que le roba la pelota a Pineida para elevar un centro al que llega Mondaini que remata de primera, pero Azcona detiene en dos instancias.

70’ Primer cambio en Independiente, ingresa Richard Porto por un lesionado Angulo.

71’ Gran jugada individual de Sornoza que hablita dentro del área a González, quien remata por encima del travesaño.

72’ Buen toque entre Mondaini y Mena que termina con un zurdazo del volante eléctrico, peor otra vez se interpone Azcona enviando la pelota

75’ En Emelec ingresa Mauro Fernández por el juvenil Bryan Angulo.

76’ Escapada de Fernández por el costado derecho que concluye con un remate potente que Azcona desvía al tiro deesquina.

78’ En Independiente ingresa Caicedo por Sornoza.

84’ Emanuel Herrera ingresa en Emelec para reemplazar a Osbaldo Lastra.

86’ Nuevamente Azcona salva su portería luego de que Giménez remata potente y colocado.

93’ (Gol de Emelec / 1-0 / Ángel Mena). Jugada entre Fernández y Giménez, que termina con una habilitación a Mena que define de zurda.

94’ Tarjeta roja para Porta por insultos al árbitro.

César Torres
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla Acumulada 2014 2014

# Equipo Pts. J Dif.
1 EMELEC 88 44 +39
2 Independiente 86 44 +42
3 Barcelona 83 44 +25
4 Liga (Q) 69 44 +14
5 Liga (L) 58 44 -16
6 U. Católica 56 44 -7