Se hace camino al ganar

Emelec 3-1 Liga de LojaEmelec volvió a ganar en casa, esta vez derrotó por 3 goles a 1 a la Liga de Loja ante un gran marco de público.

Cada vez que Emelec juega en su cancha, hay una gran coincidencia: La casa está casi llena y el equipo gana por una buena suma de goles. Será una mala costumbre pero si así llueve que nunca escampe.

Este jueves, como dice el himno, el estadio se iluminó de colores y se llenó con la hinchada de Emelec. Los jugadores tuvieron garra vencedora, para ratificarlo desde el primer minuto del partido se puso en ventaja; y faltando 15 minutos para el final aumentó el marcador.

Había motivos suficientes para celebrar. Emelec se mantenía como único puntero y por primera vez en el año la gran dupla que nos hizo deleitar en 2006 se volvió a juntar. Y para ratificarlo, Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada anotaron el segundo y tercer gol respectivamente.

Pero no todo fue alegría. Gustavo Quinteros, se vio en la obligación de hacer dos cambios forzados. El primero de Denis Stracqualursi, que mantiene su molestia en el talón y Fernando Giménez, cayó mal y se golpeó uno de sus codos.

En el partido, Emelec no tuvo mayores problemas. Desde el inicio, ni bien se jugaba el minuto de juego anotó la primera conquista, tras un desborde de Ángel Mena, que estuvo en una noche inspirada. Ganó la línea de fondo, sacó un centro rasante, para que Fernando Giménez simplemente empujara el balón y provocar la alegría en el estadio Banco del Pacífico

Parecía que Emelec iba a dominar y marcar pronto la segunda conquista. Pero el juego se comenzó a trabar en el mediocampo, por las constantes infracciones de ambas partes.

Liga de Loja no era un equipo que hacía mucho daño, además la línea de centrales Nasuti y Achilier estuvieron muy seguros, lo que impidió que Dreer tenga mucho trabajo.

En el medio Pedro Quiñónez y Osbaldo Lastra estuvieron seguros y por las bandas la recuperación por parte de Narvaez y Bagüi no se hizo esperar. En la creación Mena estuvo inspirado y Yorman Valencia las peleo todas.

Al minuto 35 del primer tiempo Denise Stracqualursi, sintió molestias en su lesión y fue reemplazado por Luis Miguel Escalada.

Para el complemento, Gustavo Quinteros mandó al terreno de juego a Marcos Mondaini, en reemplazo de Yorman Valencia.

Cuando el reloj marcaba los 35 minutos del complemento. Una caída de Fernando Giménez, lo obligó a abandonar el terreno de juego, por una lesión en el codo. En su reemplazo ingreso Javier Charcopa.

Emelec seguía dominando, sin mayores inconvenientes. Mena y Mondaini comenzaron a juntarse y a tocar muy bien. Escalada también tenía oportunidades y remataba a la portería, hasta que llegaría el segundo gol que le diera la respiración al “Bombillo”.

Al minuto 74, otra vez Ángel Mena, sacó un centro medido y Marcos Mondaini, se elevó para conectar un gran cabezazo. El “Diablo” lo gritó con el alma, ya que luego de pasar mucho tiempo lesionado volvía a marcar y a jugar a gran nivel. Esto también alegró a la afición, que veía que uno de sus ídolos ya estaba recuperado.

Pero faltaba mas, al minuto 39, se generó un gran contragolpe. Marcos Mondaini corrió cerca de 60 metros, levantó la cabeza y habilitó a su socio. El “Pichu” se acomodó y el balón se fue al fondo de la red, para provocar el 3 a 0.

La felicidad de ambos fue inmensa y fue transmitida y aplaudida por el público en un gran abrazo.
Liga de Loja, más por honor, se lanzó al ataque y consiguió un lanzamiento libre. El encargado de ejecutar, fue Jhon García, quien remató y el balón fue inalcanzable para Esteban Dreer.

El juez mundialista Carlos Vera levantó los brazos y así culminó el partido. Había mucha alegría, ya que se mantenía la punta, se sumaban 30 unidades, la casa está infalible y pese a que el plantel tiene ausencias, los reemplazantes están haciendo grandes partidos. Es por eso que la hinchada no paraba de cantar al equipo de sus amores, que ahora está mentalizado en el campeonato y así se va haciendo camino al andar.

Estadio Banco del Pacífico
12 mil espectadores aproximadamente
Árbitro Carlos Vera

Emelec 3(Giménez 1m. Mondaini 74m y Escalada 84m)

Liga de Loja 1(Jhon García 89m)

Emelec: Dreer , Narvaez, Achilier, Nasuti, Bagüi,P.Quiñónez, Latra, Mena, Giménez(Charcopa 35m), Valencia(Mondaini 45m), Stracqualursi(Escalada 35m)
DT Gustavo Quinteros.

Liga de Loja: Fernández, Gómez, Arboleda, Oyala, Larrea,Arce, García,Arroyo(Guevara 62m),Ortiz, Uchuari,Carando(Villacres 76m)
DT Diego Ochoa.

Emelec 3-1 Liga de Loja: Minuto a minuto

Emelec 3-1 Liga de LojaEmelec logró una victoria por 3 a 1 ante Liga de Loja y sigue consolidado en la punta del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, sin haber aún cedido un solo punto en el estadio Banco del Pacífico, donde ha jugado siete partidos delocal y los ganó los siete.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

1’ (Gol de Emelec / 1-0 / Giménez). Escapada de Ángel Mena por el costado derecho que termina con un centro retrasado al que llega Fernando Giménez para definir con pierna izquierda.

9’ Stracqualursi recibe en la media luna, con opción de anotar, pero su remate se desvía en un zaguero al córner.

12’ Tiro de esquina de Pedro Quiñónez al que llega limpio para cabecear Nasuti, pero el golero Fernández salva su portería.

22’ Tarjeta amarilla para Osbaldo Lastra por reclamos indebidos al árbitro.

36’ Primera variante en Emelec, ingresa Luis Miguel Escalada por Dennis Stracqualursi.

45’ Tarjeta amarilla para Arboleda por falta sobre Mena.

SEGUNDO TIEMPO

46’ Segundo cambio en Emelec y primero en Liga de Loja, ingresan Marcos Mondaini por Yorman Valencia y Sergio Mina por Gregori Ortiz, reséctivamente.

49’ Tarjeta amarilla para Bagui por falta sobre Uchuari.

59’ Buena habilitación de Escalada para Mena, que concluye con un buen remate del zurdo volante que detiene Fernández.

61’ Última variante en Emelec, ingresa Charcopa por Giménez, que se retira lesionado.

62’ Segundo cambio en Liga de Loja, entra Mauricio Guevara por Dixon Arroyo.

66’ Escalada pierde una opción clara de anotar cuando recibe solo un pase de Mondaini, su remate es atajado por el golero Fernández.

74’ (Gol de Emelec / 2-0 / Mondaini). Nuevamente Mena por el costado derecho y, tras sacarse la marca de dos zagueros, termina elevando un centro medio para la cabeza de Mondaini que anota.

75’ Último cambio en Liga de Loja, ingresa Carlos Villacres en lugar de Carando.

79’ Buen remate de Arce desde aproximadamente 30 metros que detiene Dreer en dos instancias.

80’ Tarjeta amarilla para Pedro Quiñónez por falta sobre Larrea.

84’(Gol de Emelec / 3-0 / Escalada). Contrataaque que inicia Mondaini desde su campo y que concluye habilitando a Escalada en el área rival, quien termina rematando al gol acertadamente.

86’ Tarjeta amarilla para Gómez por falta sobre Mondaini.
89’ (Gol de Liga de Loja / 3-1 / García). Certero cobro de tiro libre desde la media luna de García al que no llega el golero Dreer.

César Torres
emelec.com.ec

Liga de Quito 0-0 Emelec: minuto a minuto

Liga de Quito 0-0 EmelecEmelec alcanzó un punto importante en el estadio Casa Blanca, al empatar sin goles con Liga de Quito y se mantiene como puntero del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol al sumar 28 puntos, gracias a ocho partidos ganados, cuatro empatados y uno perdido.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO
1’ Buena tejida entre Bolaños – Madrid – Bolaños, que termina con un remate del volante albo al que Dreer le pone el pecho para salvar su portería…

5’ Responde Emelec, con un buen remate de media distancia de Pedro Quiñónez que detiene Domínguez.

6’ Stracqualursi pierde la opción más clara de anotar, luego de que Domínguez dio rebote tras un remate de Giménez, pero el argentino remata contra el cuerpo del golero.

8’ Tiro de esquina que ejecuta Bolaños al que llega de cabeza Madrid, pero Dreer en espectacular volada salva su arco.

33’ Congo en la individual dentro del área dejando la marca de Achilier, y sirviendo para que Morales defina, pero Nasuti se anticipa al remate del argentino.

39’ Tarjeta amarilla para Norberto Araujo por falta sobre Yorman Valencia.

43’ Por poco Mena sorprende a Dimínguez con remate de aproximadamente 35 metros, que pasa rosando el parante.

SEGUNDO TIEMPO

46’ Primer cambio en Emelec, ingresa Javier Charcopa por el juvenil Yorman Valencia.

52’ Charcopa casi lo sorprende a Domínguez con un fuerte disparo en diagonal, que el golero desvía al tiro de esquna.

53’ Nuevamente Pedro Quiñónez rematando potente desde aproximadamente 20 metros que pasa rosando el parante.

56’ Tarjeta amarilla para Óscar Bagui por demorar el reinicio del juego.

57’ Tarjeta amarilla para Fernando Hidalgo por falta sobre Osbaldo Lastra.

60’En Liga de Quito ingresan Hólger Matamaros y Kevin Mercado por Diego Morales y Luciano Balvi, respectivamente.

69’ Tarjeta amarilla para Enrique Vera por falta sobre Fernando Giménez.

73’ Segundo cambio en Emelec, entra Luis Miguel Escalada por Fernando Giménez.

75’ Buena tejida entre Charcopa y Narváez que termina con una habilitación para Stracqualursi, a quien se le anula la jugada cuando llevaba opción de notar por supuesto fuera de lugar.

77’ Madrid la tuvo para definir dentro del área, pero se demoró en rematar y fue anticipado por Bagui.

79’ Bolaños se pierde la más clara del partido, luego de que recibe una gran habilitación por en medio de los zagueros azules, a quienes les gana en el pique y tras sacarse al golero Dreer adelanta mucho la pelota que se va afuera.

81’Último cambio en Liga de Quito, ingresa Felix Borja por Luis Bolaños.

82’ Tarjeta amarilla para Hólger Matamoros por reclamos indebidos al árbitro.

83’ Tiro libre de Pedro Quiñónez al área al que llega de cabeza Cristian Nasuti, pero su remate se va por encima del travesaño.
84’ Liga de contrataaque con Madrid que sirve para Congó y este para Borja, que remata mal.

85’ Tarjeta amarilla para Cop Hurtado por falta sobre John Narváez.

88’ Último cambio en Emelec, ingresa Fernando Gaibor en lugar de Ángel Mena.

91’ Tarjeta amarilla para Esteban Dreer por demorar el juego.

5 razones para ser puntero

Emelec 5-1 El NacionalEl club Sport Emelec, derrotó por 5 a 1 a El Nacional en el estadio Banco del Pacífico en una noche de fútbol y goles.

Había sido una semana difícil para el Club Sport Emelec. Su derrota con El Nacional en Quito,las expulsiones y la derrota con Flamengo, generaron un clima adverso.

Pero el plantel estaba blindado, y los jugadores sabían que tenían las condiciones para revelarse ante la adversidad.

Muchos decían que Emelec no tiene plantel para pelear ambos torneos. Pero este sábado el “Bombillo” saltó a la cancha sin algunos de sus jugadores estelares y demostró lo contrario,con la aparición de otras figuras que no habían tenido muchas oportunidades.

El equipo dirigido por el profesor Gustavo Quinteros, quien en esta oportunidad vio el juego desde las tribunas, demostró que tiene jugadores y calidad para afrontar el torneo local y la Copa Libertadores de América.
Era un partido difícil, pero en la cabeza también está en lo que pueda suceder este miércoles en la Paz cuando se defina el grupo 7 de la Libertadores.

Por tal motivo el cuerpo técnico, decidió guardar algunos jugadores que podrían estar en rol estelar este próximo miércoles.

Emelec jugó con: Arana,Diego Corozo,Guagua, Nasuti y Giménez en defensa; Lastra, Eddy Corozo,Bolaños, Charcopa en el medio y Mondaini y Burbano en ofensiva.

Durante los primeros minutos, Emelec fue amplio dominador, atacaba mucho por las bandas, tanto con Robert Burbano, como con Javier Charcopa; y por el centro triangulaban con Bolaños y Mondaini, pero no aparecía ningún jugador en el área para empujarla.

El primer gol, llegó en un córner ejecutado por Miller Bolaños que Cristian Nasuti conectó con un preciso cabezazo que no pudo hacer nada el golero Adrían Bone al minuto 26.

Emelec ya ganaba el partido, fue el gol para respirar,para estar más tranquilo y empezar a generar el fútbol que le caracteriza al campeón.

Y así fue… pero seguramente ni el más optimista de los hinchas millonarios esperaban esta lluvia de goles, que se inició al minuto 27, tras una gran jugada entre Miller Bolaños que realizó una pared con Marcos Mondaini, el primero definió con sutileza para poner el 2 a 0.

Luego de esto, el Asistente Técnico, Luis Suárez, se vio en la obligación de reemplazar a Marcos Mondaini por lesión e ingresó el juvenil Yorman Valencia.

Emelec se fue al descanso demostrando gran nivel de fútbol y sobretodo velocidad. Pero para el complemento, el cuadro visitante intentó hacer daño.

Fue así como se encontró con el descuento, luego que Valencia desbordara, y una pelota que intentó rechazar Lastra, le rebotó nuevamente para que definiera y descontara al minuto 57.

En esos momentos, el partido se emparejó hasta que Omar Ponce lo expulsó a Tito Valencia por reclamos dejando a los “Militares” con un jugador menos.

Emelec volvió a recuperar el balón y por la vía de un contragolpe, Marcos Caicedo fue derribado al minuto 78 por Isaac Mina, de igual forma este fue expulsado por ser el último hombre. Caicedo fue el encargado de definir y marcar el tercero para los azules de penal.

Luego de esto, Luis Suárez mandó a la cancha a Ángel Mena en remplazo de Robert Burbano, así llegó la cuarta conquista, después de que Mena ganara una pelota en velocidad y definirá cruzado para provocar la algarabía de los cerca de 12.000 espectadores que llegaron al estadio Banco del Pacífico.

Cuando se jugaba el último minuto, llegó la cereza de la torta,tras una linda combinación de Mena para Javier Charcopa quien definió con mucha sutileza, para marcar su primer gol en el cuadro millonario en el torneo.

Fiesta total en la “Caldera”, cantos, gritos felicidad, Emelec nuevamente mantenía la punta y había motivos suficientes para celebrar, y cinco razones para soñar, porque este equipo puede pelear ambos torneos.

1-Tiene una hinchada fiel, 2-los jugadores tienen fútbol y jerarquía para pelear cualquier partido, 3-han demostrado que en los momentos difíciles salieron adelante, 4-en la banca hay jugadores con hambre de gloria y 5- es un equipo, como dice su himno, destinado a ser campeón.

JLF
emelec.com.ec

Emelec 5-1 El Nacional: minuto a minuto

Emelec 5-1 El NacionalEmelec goleó a El Nacional por 5 a 1 y sigue de puntero del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol jugada la fecha doce, al sumar 26 puntos. Los goles fueron anotados por Nasuti, Bolaños, Caicedo, Mena y Charcopa.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO
2’ Buena individual de Bolaños dentro del área, dejando a un zaguero en el suelo y rematando de primera, pero Mina se interpone cuando la pelota llevaba destino de red.

5’ Charcopa se escapa por el costado izquierdo y eleva un centro al que llega Guagua de cabeza, pero el golero Bone está atento para detener.

7’ Bolaños se pierde una clara ocasión de anotar, cuando es habilitado dentro del área por Burbano; pero su remate se va a fuera al querer colocar la pelota a un costado del golero.

9’ Tenorio es anticipado por Guagua cuando llevaba clara opción de anotar.

19’ Nuevamente Bolaños no puede definir al enfrentar solo al golero, su remate lo detiene Bone.

21’ Bolaños sirve a Giménez quien de sombrero supera Bone, pero la pelota se estrella en el travesaño.

23’ Se la pierde Emelec, primero Charcopa tras recibir retrasado de Burbano; luego Bolaños que aprovecha el rebote para rematar potente, pero la zaga la desvía al tiro deesquina.

25’ (Gol de Emelec / 1-0 / Nasuti). Tiro de esquina que ejecuta Bolaños al que llega Guagua para pivotear y para que Nasuti termine anotando de cabeza.

27’ (Gol de Emelec / 2-0 / Bolaños). Buen toque entre Charcopa y Bolaños que este último define suave y colocado.

33’ La más clara para El Nacional en pies de Tenorio, pero su remate es detenido con seguridad por Arana.

34’ Giménez amortigua la pelota con el pecho dentro del área, pero su disparo termina desviado.

37’ Primer cambio en Emelec, ingresa Yorman Valencia por el lesionado Marcos Mondaini.

38’ Buen pase de Lastra a las espaldas de los centrales para Yorman Valencia, quien concluye la jugada con remate desviado.

45’ Charcopa no aprovecha una buena combinación entre Valencia y Bolaños, cuando recibió solo terminó disparando afuera.

46’ Gran atajada de Arana, cuando Palacios remató de tijera.

SEGUNDO TIEMPO

46’ Cambios en El Nacional, ingresan Tito Valencia y Darío Bone por Nea Padilla y José Mina, respectivamente.

48’ Tarjeta amarilla para Tito Valencia por falta sobre Corozo.

49’ Tarjeta amarilla para Lenín Porozo por falta sobre Miller Bolaños.

57’ (Gol de El Nacional / 2-1 / Valencia). Rápido ingreso por el costado derecho de Tito Valencia que termina rematando en dos ocasiones para vencer a Arana.

58’ Doble remate en el área, primero Burbano y luego Valencia, en ambas los zagueros se interponen en los disparos.

62’ Tarjeta amarilla para Bolaños por falta sobre el golero Bone.

65’ Tarjeta amarilla para Lastra por falta sobre Palacios.

68’ Cambio en Emelec, ingresa Ángel mena por Miller Bolaños.

70’ Doble tarjeta amarilla por reclamos indebidos al árbitro y expulsión para Tito Valencia.

75’ Tarjeta amarilla para Isaac Mina por falta sobre Ángel Mena.

78’ Falta penal de Isaac Mina sobre Caicedo y doble tarjeta amarilla para el zaguero que se va expulsado.

79’ (Gol de Emelec / 3- 1/ Caicedo). Marcos Caicedo vence a Bone desde los doce pasos con potente izquierdazo.

84’ (Gol de Emelec / 4- 1 / Mena). Caicedo habilita dentro del área a Mena, quien termina definiendo con derecha.

89’ (Gol de Emelec / 5- 1 / Charcopa). Pase al vacío de Mena al que llega Charcopapara definir con suave toque.

Emelec mantiene la punta y espera a Flamengo

El Nacional - EmelecEl Club Sport Emelec perdió por dos goles a 0 con el Nacional, y ahora se prepara para el duelo por la Copa Libertadores, del Grupo 7, ante Flamengo de Brasil en el estadio Banco del Pacífico.

Emelec perdió con El Nacional este domingo en el estadio Olímpico Atahualpa, en un cotejo cargado de polémica.

El equipo del profesor Gustavo Quinteros, por largos periodos de partido manejó las acciones, para ratificarlo se fue al descanso empatando 0-0. Durante la primera etapa Luis Miguel Escalada y Angel Mena tuvieron claras oportunidades de abrir el marcador.

Para el complemento el cuadro militar se puso en ventaja con un gol de Pablo Palacios y un penal de Carlos Tenorio.

Esta jugada llevó a la expulsión del profesor Gustavo Quinteros, quien reclamó que la falta no había existido, de igual forma el defensor Gabriel Achilier fue expulsado por los mismos reclamos.

Al finalizar el partido, el técnico azul en rueda de prensa, mostró su malestar por las decisiones tomadas por el juez Zambrano, el mismo que permitió un juego brusco por parte de El Nacional; expulsó a Achilier, luego del penal dudoso y también al técnico Quinteros.

“En el partido disputado frente a Deportivo Quito este miércoles, Emelec también terminó el juego con dos expulsados. Tengo que felicitar a El Nacional porque nos ganó y aprovechó nuestros errores”, dijo Gustavo Quinteros.

Sin embargo, reclamó por la expulsión que sufrió y aseguró que en ese momento aplaudía a uno de sus jugadores por recuperar el balón. “Todos se equivocan y no pasa nada. Y a nosotros si nos echan, nos cobran penales, ¿qué hago? No sé qué hacer”, finalizó.

Emelec pese a la derrota sigue firme en la punta con 23 unidades y tendrá que recibir este miércoles a Flamengo por la Copa Libertadores de América y el sábado a El Nacional por el torneo local.

El Nacional: Adrián Bone; Luis Lastra, Lenin Poroso, Isaac Mina; Rody Zambrano, Jairo Castillo (José Mina, 46m), Franklin Guerra, Marwin Pita, Nea Padilla (Tito Valencia, 46m); Carlos Tenorio y Pablo Palacios (Alejandro Villalva, 87m) DT: Carlos Sevilla

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Gabriel Achilier, José Quiñónez, Eddy Corozo; Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Robert Burbano (Óscar Bagüí, 46m), Fernando Giménez; Javier Charcopa (Jorge Guagua, 78m) y Luis Escalada (Marcos Mondaini, 63m) DT: Gustavo Quinteros

Estadio: Olímpico, Atahualpa

Árbitro: Roddy Zambrano. Amonestó a Castillo (4m), Tenorio (6m), Poroso (45m); Dreer (24m), J. Quiñónez (37m), Lastra (68m) y Achilier (68m y 69m). Expulsó a Achilier (69m) y al DT Quinteros (72m)

Otro punto de ventaja

Deportivo Quito 0-0 EmelecEl Club Sport Emelec pese a ser gran protagonista del juego durante largas acciones del partido, obtuvo un valioso empate que lo mantiene como único líder del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

El “Bombillo” sumó 23 puntos y mantiene un invicto de 9 fechas.

El equipo de Gustavo Quinteros se vio complicado luego que Samuel Haro ni bien iniciada la segunda etapa expulsará a Pedro Quiñónez.

Esto obligó a replantear el partido y sacrificar a Miller Bolaños para que ingresara Eddy Corozo.

Las jugadas más claras que tuvo Emelec, llegaron mediante balones detenidos, en las que Cristian Nasuti con dos cabezazos pudo abrir el marcador.

El conjunto local de igual forma intento complicar mediante remates de media distancia pero el arquero Esteban Dreer estuvo atento.

Para ganar más en ofensiva el profesor Quinteros mandó a la cancha a Denis Stracqualursi y Javier Charcopa. Ambos jugadores le dieron más fuerza al ataque millonario, pero faltó profundidad en la última jugada.

Ahora el Club Sport Emelec se prepara para el duelo de este domingo frente a el Nacional en este mismo escenario a las 11h30.

JLF
emelec.com.ec

Deportivo Quito 0-0 Emelec: Minuto a minuto

Deportivo Quito 0-0 EmelecEmelec logró un importante resultado al empatar sin goles con D.Quito en cotejo válido por la segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el cual había sido diferido por la participación del cuadro azul en Copa Libertadores. Emelec logró aumentar el puntaje en la tabla al sumar 23 puntos y manteniendo un invicto de nueve fechas.

MINUTO A MINUTO
6’ Tarjeta amarilla para John Narváez por falta.
10’Giménez gaa la raya y eleva un centro al que por poco llega Mena de cabeza, el rechazo de la zaga chulla queda en pies de Lastra que sirve a Bolaños, pero este trastrabilla y no puede rematar con acierto…
12’ Remate de media distancia de Lara que intenta sorprender a Dreer, quien desvía al tiro de esquina el disparo…
23’ Tiro libre al área que ejecuta Quiñónez para que Nasuti pivotee de cabeza, su remate aparentemente golpea en el brazo de Garcés, pero el juez considera que no hay penal.
30’ Potente remate de tiro libre de Feraud que obliga al golero Dreer a desviar la pelota al tiro de esquina.
35’ Nuevo tiro libre de Feraud que Dreer logra desviar a un costado.

SEGUNDO TIEMPO
46’Primer cambio en Deportivo Quito, ingresa Walter Calderón en lugar del juvenil Jairon Bonet.
52’ Jugada preparada desde el tiro de esquina, Mena que retrocede a Quiñónez y este que mete la pelota al área para que Nasuti llegue incómodo al cabeceo.
56’ Buen intento con remate de media distancia de Pedro Quiñónez que se va desviado.
58’ Primera variante en Emelec, Dennis Stracqualursi ingresa en lugar del juvenil Robert Burbano.
63’ Centro al área de Feraud al que llega de cabeza Garcés, pero Dreer desvía la pelota al córner.
65’ Tarjeta roja directa para Pedro Quiñónez por pisotón sobre Romero.
66’ Segundo cambio en Emelec, entra Edy Corozo por Miller Bolaños.
67’Tarjeta amarilla para Miller Bolaños demorar en abandonar la cancha.
69’ Tiro de esquina que ejecuta Mena y al que llega limpio Stracqualursi de cabeza, pero sin dirección.
72’ Tarjeta amarilla para Esteban Dreer por reclamos indebidos al árbitro…
76’ Se salva la portería de Emelec en dos ocasiones, primero un remate de Lara que rechaza Nasuti y el rebote es aprovechado por Feraud que dispara fuerte pero Dreer detiene.
77’ Segundo cambio en D..Quito, entra Víctor Estupiñán en lugar de Gregory González.
79’ Último cambio en D.Quito, entra Jonathan Borja en reemplazo de Cristian Lara.
81’ Tercer cambio en Emelec, entra Javier Charcopa por Fernando Giménez.
82’ Oswaldo España recibe tarjeta amarilla por falta sobre Charcopa.
83’ Tiro libre al área que ejecuta Charcopa y al que llega de cabeza Nasuti incómodo, pero con peligro.
89’ Tarjeta amarilla para Luis Romero por falta sobre Stracqualursi.
93’Tarjeta amarilla para Walter Calderón por reclamos indebidos.

César Torres
emelec.com.ec

Invictos, con dos partidos por jugar y líder indiscutible del campeonato

Emelec 3 - Liga de Quito 0Los números son claros… Jugadas diez fechas del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, tras su goleada por 3 a 0 sobre Liga de Quito, el CS Emelec se anota como líder indiscutible a falta de cumplir dos compromisos que tuvo que diferir por su participación en Copa Libertadores.

Emelec sólo ha jugado ocho cotejo, de los cuales ganó siete y empató uno, aún no conoce la derrota. Ha marcado 17 goles y apenas recibió cuatro, lo que le permite sumar 22 puntos, con un gol diferencia a favor de más 13… Quien le sigue en la tabla, es el Independiente José Terán, que tiene 19 puntos habiendo jugado los diez partidos que van del torneo… No es exagerado asegurar entonces, que lo que viene realizando Emelec, es sencillamente impresionante.

Frente a Liga de Quito, sin mostrar el considerado equipo titular, porque no estuvieron Esteban Dreer, Jorge Guagua, John Narváez, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Marcos Mondaini, Dennis Stracqualursi y Fernando Giménez, estos dos últimos ingresaron al cambio, le bastó para ser superior y ganar sin complicaciones.

El buen trabajo en el mediocampo de Miller Bolaños, juntándose con Osbaldo Lastra para generar opciones ofensivas; más las constantes salidas por los costados de Óscar Bagui, pusieron en aprietos al mediocampo y zaga alba que no encontraron la fórmula para frenar el constante asedio sobre la portería de Domínguez, especialmente en el primer tiempo, en el que le bastaron minutos para ponerse adelante en el marcador por dos a cero.

A los siete minutos Marcos Caicedo anotaba la primera conquista,luego de ejecutar un tiro libre desde la media luna, luego de que Miller Bolaños había sido objeto de falta. Con fuerte remate, el zurdo atacante venció a Domínguez. El 2 a 0 llegaría por intermedio de Bolaños, quien tocó con Lastra y este lo habilitó dentro del área para definir con suave toque cruzado.

En la complementaria, Liga mostró una leve reacción, pero no le alcanzó para descontar el marcador, fue más bien el juvenil Burbano, quien terminaría cerrando la cuenta a 3-0, con potente disparo.

Emelec 3-0 Liga de Quito: Minuto a minuto

Emelec 3-0 Liga de QuitoCon anotaciones de Marcos Caicedo, Miller Bolaños y Robert Burbano, Emelec extendió su racha invicta a ocho partidos y se consolidó como único líder del torneo al sumar puntos, tres más que su inmediato seguidor, el Independiente del Valle.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

2’ Centro al área de Caicedo al que llega de cabeza el juvenil Burbano, pero Domínguez está atento para salvar su portería.

3’ Borja le gana las espaldas a Quiñónez y a Nasuti, pero cuando se aprestaba a rematar es anticipado por Bagui. La pelota queda en pies de Congo, pero su remate es muy débil y Arana lo detiene sin complicaciones.

7’ Gol de Emelec / 1-0 / Caicedo. Miller Bolaños es objeto de falta al borde del área, a la ejecución va Marcos Caicedo quien remata fuerte para vencer a Domínguez.

16’ Bolaños habilita dentro del área a Escalada, pero este remata muy cruzado, cuando llevaba opción clara de anotar.

24’ Gol de Emelec / 2-0 / Bolaños. Osbaldo Lastra en gran combinación con Miller Bolaños, quien pisa el área para definir con suave toque cruzado.

40’ Nuevamente Bolaños dejando la marca de los zagueros y retrocediendo la pelota para que Escalada defina, pero el atacante se equivoca en el remate final.

SEGUNDO TIEMPO

46’ Liga realiza dos variantes, ingresan Mercado y Matamoros en lugar de Vera y Congo, respectivamente.

48’ Tiro libre cerca del área que ejecuta Matamoros, pero Arana está atento para descolgar el remate.

55’ Mercado le gana la espalda a Achilier, para terminar rematando potente, pero Arana salva su arco.

57’ Tarjeta amarilla para Fernando Hidalgo por discutirle una falta al juez central.

59’ Luis Bolaños sorprende con fuerte remate que Arana termina dando rebote al que llega Borja, pero cuando este se aprestaba a definir, Achilier se anticipa para enviar el esférico al tiro de esquina.

61’ Primer cambio en Emelec, ingresa Fernando Giménez por Miller Bolaños.

65’ Segunda variante en Emelec, entra Dennis Stracqualursi por Miguel Escalada.

69’ Araujo lo traba dentro del área a Stracqualursi, pero el juez considerad que no hay penal.

70’ Tercer cambio en Liga, entra Diego Morales porLuis Bolaños.

71’ Buen pase de Giménez para Burbano que concluye con un remate fuerte que Domínguez envía al córner.

71’ Ultima variante en Emelec, ingresa Ángel Mena por Marcos Caicedo.

83’ Tarjeta amarilla para Matamoros por falta sobre Giménez.

91’ Gol de Emelec / 3-0 / Burbano. El juvenil Robert Burbano sorprende a Domínguez con potente remate para sellar la goleada.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Emelec en tu Móvil

Twitter

Posiciones 2014

# Equipo Pts. J Dif.
1 EMELEC 27 12 +15
2 Independiente 25 13 +6
3 Liga de Loja 24 13 +3
4 U. Católica 21 13 +4
5 Barcelona SC 18 13 +2
6 Manta FC 18 13 0