Una ráfaga de goles

Emelec 5-0 El NacionalEl Club Sport Emelec consiguió una espectacular goleada en su cancha tras derrotar por 5-0 a El Nacional.

Los hinchas azules todavía no se sentaban en las gradas cuando vino el primer grito de gol en el estadio Banco del Pacífico.

Emmanuel Herrera recibió un balón desmarcado y éste remató mordido, pero la pelota se fue abriendo y lentamente ingresó al fondo de la red. La hinchada no paraba de festejar.

Los visitantes sintieron el golpe, y Emelec mantenía su orden, siempre muy superior a su rival.

Fue así como en la siguiente jugada de peligro, Javier Charcopa habilitó a Miller Bolaños, y este con un remate colocado, al igual que frente al Deportivo Cuenca hace dos partidos en el mismo arco volvió a inflar la red para poner a festeja a la hinchada azul.

Las triangulaciones entre Lastra, Pedro Quiñónez y Mondaini, permitían a Bolaños, Charcopa y Herrera generar serios problemas a los defensores militares.

A los 14 minutos, Carlos Vera no pitó una clara falta sobre Charcopa que pudo ser penal.

El Nacional intentó descontar por medio de habilitaciones de Pita para Valencia, pero este último estaba muy solo.

Emelec siguió ordenado y generando mucho daño, para ratificarlo Roody Zambrano terminó expulsado por cometer dos infracciones claras a Charcopa.

Para la segunda etapa, nuevamente la gente no se acomodaba y a los tres minutos Miller Bolaños aprovechó un regalo de la defensa militar para sombrerear a Bone en un verdadero golazo.

Emelec era un vendaval, pero no terminaba de aumentar las cifras.

Gustavo Quinteros, para refrescar sus líneas, mandó al terreno de juego a Robert Burbano por Pedro Quiñónez, Miller Bolaños por Luis Escalada y Fernando Giménez por Gabriel Achilier.

Los militares por su parte mandaron a la cancha a Pablo Palacios por Marwin Pita.

Al minuto 30 la defensa militar derribó a Charcopa y Carlos Vera sancionó un penal que Escalada remató, pero Bone pudo contener con los pies.

El Nacional tuvo la más clara del complemento, en un contragolpe, pero Tito Valencia remató en el vertical.

Emelec siguió dominando y se encontró con el 4-0 luego de una joyita de Herrera que definió en un mano a mano con un suave toque sombrereando a Bone.

Pero faltaba uno más, luego que Giménez rematara de volea para mandarla al fondo.

Así Emelec consiguió tres valiosos puntos que lo mantienen en la pelea por los primeros lugares.

Por lo pronto este martes buscará su clasificación en la Copa Sudamericana, cuando reciba al Águilas Doradas este martes.

Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achiller (Fernando Giménez), Jorge Guagua, José Luis Quiñónez y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Robert Burbano), Osbaldo Lastra, Javier Charcopa y Marcos Mondaini; Miller Bolaños (Luis Escalada) y Emanuel Herrera.

El Nacional: Adrián Bone; Edwin Hurtado, Giovanny Caicedo, Isaac Mina y Roddy Zambrano; Darío Bone, Franklin Guerra, Marwin Pita (Pablo Palacios) y Tito Valencia; Felipe Mejía (Xavier Quiñónez) y Alejandro Villalba (Jairo Castillo).

JLF
emelec.com.ec

Emelec recibe a El Nacional

Emelec - El NacionalEl Club Sport Emelec jugará la cuarta fecha del campeonato nacional este sábado desde las 17h00 en el estadio Banco del Pacífico, cotejo que será dirigido por Carlos Vera.

El primer plantel luego de su retorno, desde Pereira Colombia donde afrontó el duelo de ida de la Copa Sudamericana ante las Águilas Doradas con empate 1-1, entrenó este viernes a puertas cerrada, donde el profesor Gustavo Quinteros dio a conocer los jugadores convocados.
Una vez disputado este compromiso válido por la cuarta fecha del torneo local, Emelec se concentrará para la revancha de la Copa Sudamericana que se jugará en el estadio Banco del Pacífico el próximo martes.

Convocados

Esteban Dreer
Gabriel Achilier
Jorge Guagua
Jose Luis Quiñónez
Oscar Bagüí
Pedro Quiñónez
Osbaldo Lastra
Ángel Mena
Marcos Mondaini
Luis Miguel Escalada
Miller Bolaños
Javier Klimowicz
Jordan Jaime Plata
Byron Mina
David Noboa
Fernando Giménez
Christian Alemán
Javier Charcopa
Emmauel Herrera

Jugando a lo campeón

Emelec 3-1 Deportivo CuencaEl Club Sport Emelec, jugando a gran nivel derrotó por 3-0 a Deportivo Cuenca y ahora se mentaliza en su estreno por la Copa Sudamericana el próximo martes frente a las Águilas Doradas de Colombia.

Una gran noche vivió la hinchada azul, este miércoles en el estadio Banco del Pacífico, Emelec ganó, goleó y gustó frente a un Deportivo Cuenca que pese al juego friccionado que intentó hacer, no pudo con el estilo rápido impuesto por el equipo del profesor Gustavo Quinteros.

Emelec fue un amplio dominador, demostrando porque es el actual campeón nacional. Para ratificarlo, ni bien iniciado el partido, en el primer ataque Eduardo Morante cometió una infracción, dentro del área, a Marcos Mondaini, que el juez no sancionó con la pena máxima.

Pero la alegría llegó al minuto 16, luego que Miller Bolaños, tras un tiro libre habilitó a Pedro Quiñónez y este sacó un potente remate desde fuera del área para vencer al portero Hamilton Piedra. En ese instante la “Caldera” estalló de felicidad.

Emelec jugaba a gran nivel, de la mano de sus volantes Pedro Quiñónez, Miller Bolaños y Ángel Mena; en ofensiva Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalda estaban al acecho.

Este último, cuando terminaba el primer tiempo, recibió una habilitación de Pedro Quiñónez, luego centró a ras de piso para Ángel Mena y este definió con calidad aumentando su racha goleadora a 7.

Para la segunda etapa Emelec siguió manejando las acciones y generó algunas llegadas, donde el golero Hamilton Piedra estuvo muy atento. El profesor Gustavo Quinteros pensando en la seguidilla de partidos que tendrá en los próximos días realizó algunas variantes, mandando al terreno de juego a Javier Charcopa por Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra por Ángel Mena y Mauro Fernández por Marcos Mondaini.

Cuando el partido agonizaba y el Estadio Banco del Pacífico era una hoguera de cánticos y celebraciones, vino la cereza de la torta. Miller Bolaños recibió la pelota, tras habilitación de Escalada y Miller colocó la pelota en un rincón inalcanzable para el golero Piedra y así decretar el 3-0.

La “Caldera” era un carnaval, con los cánticos de la Boca del Pozo y los hinchas salieron felices por el buen fútbol demostrado por nuestro campeón, que anhela a fin de año regalarnos la estrella 12.

Alineaciones:

Emelec: Esteban Dreer; Gabriel Achilier, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez y Oscar Bagüi; Pedro Quiñónez (Javier Charcopa), Fernando Giménez, Ángel Mena (Oswaldo Lastra) y Miller Bolaños; Marcos Mondaini (Mauro Fernández) y Luis Miguel Escalada.
DT: Gustavo Quinteros.

Deportivo Cuenca: Hamilton Piedra; Andrés López, Rodrigo Mieres, Eduardo Morante y Elvis Bone; Roosevelt Oyola (Silvio Gutiérrez), Galo Corozo (Walter Zea), Alejandro Frezotti y Miguel Bravo; Luis Santana (Juan Manuel Cobelli) y Hugo Bargas.
DT: Guillermo Duró.

JLF
emelec.com.ec

Emelec 3-0 Deportivo Cuenca: Minuto a minuto

Emelec 3-0 Deportivo CuencaSólo un gol de diferencia separa al campeón ecuatoriano del puntero Liga de Loja. Ambos suman cuatro puntos, pero los lojanos tienen más 4 y los azules 3. En el triunfo frente a Deportivo Cuenca en el estadio “Banco del Pacífico”, Emelec volvió a mostrar categoría y buen fútbol, derrotando 3-0 a los “morlacos”, con anotaciones de Pedro Quiñónez, Ángel Mena y Miller Bolaños.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

3’ Falta de Morante sobre Mondaini, quien lo agarra de la camiseta dentro del área al delantero; pero para el juez no existió el penal.

10’ Tiro libre de Pedro Quiñónez que el golero desvía al tiro de esquina.

16’ (Gol de Emelec / 1-0 / P.Quiñónez). Falta al borde de la media luna sobre Escalada… El tiro libre lo ejecuta Miller Bolaños, engañando a la barrera y tocando suave para Pedro Quiñónez que remató potente para vencer al golero cuencano.

22’ Tarjeta amarilla para Rodrigo Mieres por falta sobre Miller Bolaños.

24’ Escapada de Bolaños por el costado izquierdo, que termina con un centrl al que llega de cabeza Escalada, pero el golero Piedra está atento para atajar.

27’ Tarjeta amarilla para Elvis Bone por falta sobre Ángel Mena.

39’ Tarjeta amarilla para Alejandro Frezzotti por falta sobre Miller Bolaños.

42’ (Gol de Emelec / 2-0 / Mena). Buena habilitación de Mondaini para Escalada, quien tras sacar la marca de un zaguero toca suave para que Mena que solo tiene que empujar la pelota a la red.

43’ Santana recibe solo dentro del área y ante la salida de Dreer genera un “sombrero” que se va muy elevado.

44’ Tarjeta amarilla para Dreer por una supuesta demora del juego.

SEGUNDO TIEMPO

46’ Cambio en D.Cuenca, ingresa Juan Manuel Cobelli por Luis Santana.

50’ Pase largo al área de Quiñónez para Escalada que el “Toro” concluye con un remate fortísimo que el golero salva.

51’ Nueva escapada de Bolaños que gana la raya de fondo para sacar un centro rasante al que no llega Escalada.

60’ Walter Zea reemplaza a Galo Corozo en Deportivo Cuenca.

62’ Buen disparo de Roosevelt Oyola con pierna izquierda que Dreer detiene.

64’ Cambios en Emelec, ingresan Mauro Fernández y Osbaldo Lastra, por Mondaini y Mena.

68’ Bolaños pisa el área y remata de primera con potencia, pero el golero Piedra vuelve a salvar.

75’ Último cambio en Emelec, entra Xavier Charcopa por Pedro Quiñónez.

83’ Una vez más Escalada dentro del área, su buen remate es desviado por el golero Piedra con los puños.

87’ (Gol de Emelec / 3-0 / Bolaños). Gran jugada individual de Miller Bolaños, quien desde la media luna coloca con clase el tercer tanto.

César Torres
emelec.com.ec

Valioso empate en Riobamba

Olmedo - EmelecEl Club Sport Emelec, inició la segunda parte del torneo con un empate 1-1 ante Olmedo y ahora se prepara para el duelo ante D.Cuenca este miércoles a las 19h00 en el estadio Banco del Pacífico.

En un partido muy disputado, donde los locales se pusieron en ventaja con gol Byron Cano en la segunda etapa. Emelec reaccionó rápidamente y Miller Bolaños pudo empatar.

Ante cientos de hinchas azules que viajaron a Riobamba, el Club Sport Emelec saltó a la cancha con el objetivo de obtener un buen resultado e iniciar de buena forma esta segunda etapa.

El profesor Gustavo Quinteros utilizó un planteamiento ofensivo, pero sin descuidarse en defensa. Esteban Dreer; Jordan Jaime, Jorge Guagua, Gabriel Achiller y Óscar Bagüí en defensa; Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, Ángel Mena y Miller Bolaños en el centro y Marcos Mondaini y Luis Miguel Escalada en ofensiva fue el once que saltó a jugar a una cancha que no presentaba las mejores condiciones.

El cotejo era dominado por Emelec, pero los locales buscaban las salidas rápidas, que complicaron por momentos a los centrales azules. Para ratificarlo Guillermo Palacios, pudo anotar el primer gol, pero se equivocó en definir.
De igual forma, en otra acción, Esteban Dreer estuvo muy seguro con un gran achique, en un mano a mano, con el ex jugador de Emelec David Quiróz.

Para la segunda etapa ambos equipos buscaron la forma de hacerse más daño y el primer anuncio lo dio Miller Bolaños, que a los 60 minutos tuvo la primera, luego de encarar y sacar un remate desviado.

Al minuto 68, un mal rechazo fue aprovechado por Byron Cano, quien remató desde fuera del área y la pelota se fue al fondo de la red.

Pero Emelec, sintió el golpe y reaccionó rápidamente. Para ratificarlo a los 77 minutos Miller Bolaños ganó en velocidad y cuando el golero Sánchez salía a neutralizarlo, este definió con clase, para provocar la algarabía de los cerca de dos mil azules presentes en el Olímpico de Riobamba.

Ahora Emelec jugará este miércoles en el estadio Banco del Pacífico a las 19h00 frente al D.Cuenca y ya comienza a alistarse para su estreno de esta Copa Sudamericana 2014.

Alineaciones

Centro Deportivo Olmedo: Robinson Sánchez; Erick Castillo, Mariano Mina, Carlos Santucho (Byron Cano) y Javier Chila; José Ardila, David Quiroz (Armando Monteverde), Marco Mosquera, Álvaro Navarro (Franco Mazurek); Romario Caicedo y Guillermo Palacios.

Club Sport Emelec: Esteban Dreer; Jordan Jaime, Jorge Guagua, Gabriel Achiller y Óscar Bagüí; Pedro Quiñónez (Osbaldo Lastra), Fernando Giménez, Ángel Mena y Miller Bolaños; Marcos Mondaini (Javier Charcopa) y Luis Miguel Escalada.

JLF
Foto: API
emelec.com.ec

Olmedo 1×1 Emelec: Minuto a Minuto

Olmedo 1-1 EmelecEmelec se trajo un punto importante desde Riobamba al igualar 1 a 1, en el inicio de la II Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol. Los goles fueron obra de Cano para Olmedo y Bolaños para Emelec.

PRIMER TIEMPO
3’ Olmedo tiene la opción más clara de anotar, luego de una escapada de Caicedo que retrocede la pelota para que Palacios entre solo y remate por encima del travesaño.
11’ Gran habilitación de Mondaini para Miller Bolaños que entraba solo en el área, pero el juez anula una jugada licita aduciendo que el jugador estaba en fuera de lugar.
19’ Tiro libre de Quiroz que Dreer detiene con seguridad.
20’ Palacios saca un centro al que llega desde atrás Quiroz, pero cuando intenta bajarla la pelota le rebota mucho y se demora en rematar ante la salida de Dreer.
21’ Palacios dejando la marca de Jaime y sacando un centro rasante al que llega Caicedo para tocarla, pero nuevamente Dreer salva su puerta.
42’ Pelota en el área para Mondaini que cae en el área y que Chila golpea con fuerte patada en las costillas con la pelota que el árbitro no considera falta.

SEGUNDO TIEMPO
51’ Tarjeta amarilla para Óscar Bagui por falta sobre Romario Caicedo.
52’ Primer cambio en Olmedo, ingresa Byron Cano en lugar de Carlos Santucho.
53’ Miller Bolaños que le gana la posición a Chila a la altura de la media luna, pero su remate final es desviado al tiro de esquina por el golero Sánchez.
55’ Segunda variante en Olmedo, Armando Monteverde reemplaza a David Quiroz en Olmedo.
63’ Último cambio en Olmedo, Franco Mazurel entra por Álvaro Navarro.
64’ Miller Bolaños dentro del área deja la marca de Mariano Mina y remata fuerte, aunque por encima del travesaño.
68’ (Gol de Olmedo / 1-0 / Cano). Pelotazo al área que no logra bajar bien Monteverde, el rebote le queda a Cano que le pega de primera para vencer a Dreer.
75’ Bagui que eleva un centro al área al que no llega ni Escalada ni Mondaini, este último la tuvo más cerca, pero el golero Sánchez se anticipó para ganar la pelota.
76’ (Gol de Emelec / 1-1 / Bolaños). Contraataque que inicia Giménez, quien termina habilitando a Bolaños para que el volante pise el área y defina potente por encima del golero.
78’ Primer cambio en Emelec, ingresa Osbaldo Lastra por Pedro Quiñónez.
79’ Buena llegada por el costado derecho de Escalada que saca un centro al área al que por poco llega Giménez para rematar.
81’ Miller Bolaños que ingresa al área y cuando se aprestaba a rematar, Chila se lanza y el volante azul cae, pero para el juez no hay penal.
83’ Segundo cambio en Emelec, Javier Charcopa ingresa por Marcos Mondaini.
89’ Bagui que quiere elevar un centro al área, pero su remate va directo al arco y el golero Sánchez detiene.

César Torres
Foto: API
emelec.com.ec

EMELEC GANA LA PRIMERA ETAPA

Mushuc Runa - EmelecEl Club Sport Emelec ganó la etapa, pese a perder este domingo con el Mushuc Runa en el estadio Bellavista de Ambato.

El “Bombillo” sumó 44 unidades en 22 partidos, de los cuales ganó 13 y empató 5.

Ahora tendrá que prepararse para su primer duelo de la Segunda Etapa, cuando visite al Olmedo en Riobamba.
El Mushuc Runa, con un solitario gol de penal de Cristian Cordero derrotó a Emelec, que se quedó con un jugador menos tras la expulsión de Jhon Narváez.

El campeón ecuatoriano no pudo llegar a los 47 puntos y alcanzar la mejor marca en torneos nacionales desde 2009.
El equipo del profesor Gustavo Quinteros saltó al terreno de juego con un equipo mixto. Para ratificarlo saltaron en el once inicial Cristian Arana, Jordan Jaime, Javier Charcopa y Emanuel Herrera.

Los azules se crearon algunas oportunidades claras por intermedio de Emanuel Herrera, quien desperdició una clara jugada, luego Miller Bolaños remató y el golero Blázquez contuvo muy bien en un mano a mano; y de igual forma Pedro Quiñónez tuvo el gol en un tiro libre, pero la pelota se estrelló en el horizontal.

El conjunto ambateño trató de hacer daño por intermedio de Cordero que obligó a esforzar a Cristian Arana.
Para la segunda etapa, Emelec contó con Luis Miguel Escalada para darle mayor peso ofensivo. Pero al minuto 65 fue expulsado John Narvaez.

Mushuc Runa aprovechó el hombre de más y al minuto 80 el juez del cotejo pitó un penal para los locales.
Cordero fue el encargado de ejecutarlo para darle la victoria al conjunto local.

Ahora el primer plantel retomará las practicas este martes, para preparar el próximo duelo ante Olmedo.

JLF
emelec.com.ec

Mushuc Runa 1-0 Emelec: minuto a minuto

Mushuc Runa - EmelecEmelec cayó de visitante en el estadio Bellavista de Ambato frente al Mushuc Runa por la mínima diferencia, con gol de tiro penal de Cristian Cordero. El campeón termina la primera etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, con 44 puntos más 21 de gol diferencia, lo que le asegura la final del torneo, siempre y cuando no termine primero en la II etapa; y la clasificación a la Copa Libertadores de América del 2015.

MINUTO A MINUTO
1’ Pelotazo largo al que llega el delantero Cuero, pero su tiro por arriba se va a fuera.
8’Tiro libre al área que ejecuta Wellingthon Sánchez que el golero Arana suelta y que es aprovechada por Edmundo Zura, pero en posición adelanta, por lo que el juez anula la jugada cuando la pelota había ingresado al arco.
19’ Cordero que deja la marca de Narváez para elevar un centro al que llega Cuero de cabeza, aprovechando la mala salida de Arana, pero su remate se va desviado.…
21’ Dos opciones clara en segundos, primer un remate de Bolaños que salva el golero Blasquez y luego otro de Mondaini que esta vez el arquro desvía al tiro de esquina.
25’ Buena habilitación de Burbano para Bolaños, este saca un centro rasante al que no llega Herrera, cuando la jugada llevaba clara ocasión de gol.
29’ Nuevo tiro libre de Sánchez al área al que llega de cabeza Moreira, pero la jugada es anulada por posición adelantada del zaguero ambateño.
33’ Tarjeta amarilla para Argelis Moreira por falta sobre Marcos Mondaini.
34’ Tiro libre que ejecuta Pedro Quiñónez que se estrella en el travesaño.
35’ Herrera que combina con Bolaños y este que pisa el área para sacar un fuerte remate, pero desviado.
45’ Tarjeta amarilla para Emanuel Herrera por reclamos indebidos.

SEGUNDO TIEMPO
50’Tiro libre que ejecuta Edmundo Zura que Arana retiene en dos instancias.
56’ Tiro de esquina que realiza Miller Bolaños al que llega limpio José Luis Quiñónez, pero el golero Blasquez está atento para detener.
60’ Primer cambioen Emelec, ingresa Luis Miguel Escalada en lugar de Xavier Charcopa.
67’ Tarjetea roja directa para John Narváez por golpear con el puño a un rival
68’ Segundo cambio en Emelec, sale Emanuel Herrera e ingresa Diego Corozo.
71’ Cambio en Mushuc Runa, ingresa Víctor Macías por Edmundo Zura.
74’ Tarjeta amarilla para Juan Marcarie, por reclamar indebidos desde la banca.
76’ Último cambio en Emelec, entra Fernando Gaibor por Miller Bolaños.
80’ Falta penal de Mondaini sobre Cordero y tarjeta amarilla para el atacante azul .
81’ (Gol de Emelec / 1-0 / Escalada). Cristian Cordero que ejecuta desde el punto penal y anota.
83’ Tarjeta amarilla por protestar la decisión del árbitro, tras falta sobre Macías.
87’ Cambio en Mushuc Runa, ingresa Johnny Gudiño por Wellingthon Sánchez.
89’ Tarjeta amarilla para Triviño por fingir una falta.

César Torres
emelec.com.ec

El campeón vivió la alegría del éxito

Emelec festejos 07/2014Todo fue felicidad para los integrantes del campeón ecuatoriano, una vez que se consiguió lo añorado, ganar la I Etapa del torneo, cuando aún resta una fecha por cumplirse.

Nadie dejó de expresar su satisfacción y la conclusión final es que el equipo quiere ganar el campeonato sin jugar finales…

Para el ‘Tanque’ Emanuel Herrera, que ya tuvo más minutos y que incluso estuvo a punto de anotar, pero su remate de cabeza se estrelló en el parante, ‘el resultado final es muy positivo… Ganar la I Etapa nos compromete aún más para seguir por la racha del éxito, especialmente a mí que soy nuevo en el equipo y que debo demostrar que me contrataron para anotar goles. Me siento feliz de ser parte de este éxito y de seguro estoy comprometido para aportar mucho’.

Marcos Mondaini que poco a poco está encontrando su fútbol dijo sentirse muy feliz; sin embargo, recalcó que ‘la primera etapa fue muy pareja, pero creo que somos justos ganadores… Estoy muy contento porque estoy volviendo a mi nivel y espero que en la II etapa andemos tan bien para volver a ganarla y ser campeones directos, tenemos plantel y muchas ganas de repetir el éxito del 2013’.

El zaguero central Gabriel Achilier aseguro que ‘a pesar de los momentos difíciles que vive el fútbol, el equipo se ha mantenido unido y eso ha sido fundamental para llegar al éxito. Acá se trabaja por el bien del grupo y eso le favorece a la institución que representamos con mucho orgullo. Creo que somos justos ganadores de esta I Etapa’.

‘Estamos felices porque conseguimos lo que nos propusimos a inicios de año, claro que para lograrlo estábamos comprometidos como equipo. Lo importante es darle una felicidad más a la hinchada que siempre nos apoya, a la dirigencia que está al tanto para que no nos falte nada y al cuerpo técnico que nos permite ser muy profesionales en todo lo que hacemos’.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec 2-0 Deportivo Quito: minuto a minuto

Emelec 2-0 Dep. QuitoEmelec derrotó a Deportivo Quito 2-0, con goles de Luis Miguel Escalada y Ángel Mena, y se acreditó la I Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol que le permite jugar la final, siempre y cuando no gane la II Etapa, y llevarse además como premio, una clasificación directa a la Copa Libertadores del 2015.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO

6’ Pase largo de Bagui al que llega Escalada para recibir dentro del área pero sui remate final es muy cruzado. Emelec pierde la primera opción clara de anotar.
13’ (Gol de Emelec / 1-0 / Escalada). Gran habilitación de Bolaños para Mena por el costado izquierdo, el volante que deja la marca del lateral para concluir con un centro retrasado al que llega Escalada para empujarla y anotar.
21’ (Gol de Emelec / 2-0 / Mena). Escapada de Achilier por la derecha para servir a Mondaini, quien tras sacarse la marcación de Castro, sirve para atrás y Mena que cierra la pinza con suave toque.
27’ Pase a las espaldas de Quiñónez y Guagua que aprovecha Feraud que solo frente a Dreer remata fuerte, pero el golero azul detiene.
35’ Gran toque de Burbano para Escalada que el ‘Toro’ le devuelve al juvenil con el taco y este dispara fuerte, pero el golero chulla salva su portería desviando la pelota al tiro de esquina.
37’ El juvenil Cortez gana en carrera a los centrales y luego de sacar la marca del golero Dreer remata desviado.
39’ Burbano pisa el área a pura velocidad, pero la pelota se le adelanta cuando se aprestaba a rematar y el golero Aragón termina anticipando.
39’ Tarjeta amarilla para Gregory González por falta sobre Ángel Mena.
44’ Tarjeta amarilla para Ángel Mena por falta sobre Cristian Lara.

SEGUNDO TIEMPO

46’ Primer cambio en D.Quito, entra Víctor Estupiñán por el juvenil Bonet.
47’ Mondaini en jugada individual dentro del área, pero su remate final es muy cruzado.
56’ Bolaños le sirve en el área a Escalada y este solo frente al golero remata por arriba del travesaño.
57’ Doble amarilla y tarjeta roja para González por nueva falta sobre Mena.
55’ Márquez sirve a Echeverría, pero el paraguayo no alcanza a pegarle de lleno, por lo que su remate lo detiene fácil el golero Dreer.
64’ Primer cambio en Emelec, ingresa Mauro Fernández por Robert Burbano.
72’ Rápido contraataque de Lara desde el mediocampo que concluye con un remate que Dreer tiene que desviar al córner.
75’ Centro al andar de Mondaini al que llega de cabeza Herrera, pero su remate se estrella en el parante.
80’ Último cambio en Emelec, Byron Mina reemplaza a Óscar Bagui.
82’ En D.Quito entra Santiago Morales por Cristian Lara.
86’ Mondaini que engaña al golero Aragón, haciéndolo tirarse al césped, pero su remate final golpea en el parante.

César Torres
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Emelec en tu Móvil

Twitter

Posiciones 2014

# Equipo Pts. J Dif.
1 EMELEC 44 22 +21
2 Independiente 40 22 +18
3 Liga de Loja 36 22 -6
4 Barcelona SC 35 22 +8
5 Liga (Q) 29 22 -2
6 U. Católica 28 22 -1