Emelec cayó 3-2 ante Pumas en su último partido por Copa Libertadores

Emelec 2-3 Pumas

Emelec terminó su participación en Copa Libertadores y ahora está totalmente enfocado en el torneo local. En la última fecha del grupo 7, los azules cayeron 3-2 en el estadio Jocay de Manta ante el mexicano Pumas.

Para el cuadro azteca anotaron Fidel Martínez (12 y 60 minutos), en dos oportunidades, y Luis Quiñones (34m). Por el Bombillo descontaron Hólger Matamoros (45m) y Cristian Guanca de penal (71m).

El juego era de trámite para los azules, que alinearon con un equipo mixto. A los 11 minutos fue nulitada una jugada de Fidel Martínez porque anotó un tanto en posición adelantada. Sin embargo un minuto después el delantero ecuatoriano gritó la primera para Pumas, al conectar un remate desde afuera, tras una falla defensiva de Emelec.

El elenco millonario intentó reaccionar con una jugada combinada entre Fernando Gaibor y Robert Burbano, pero Denis Stracqualursi no logró conectar el remate final.

A los 34m Luis Quiñones, de Pumas, marcó el segundo tanto de la visita,tras un pase de Ludueña.

No obstante, luego de varias llegadas de Emelec, Matamoros cobró un tiro libre y con un potente remate de media distancia anotó el descuento.

En la etapa complementaria el DT Omar De Felippe ingresó a Fernando Giménez, Brayan Angulo y Javier Charcopa, quienes le dieron mayor poder ofensivo al cuadro millonario.

Después de muchas jugadas peligrosas por parte de los locales, Montero bajó a Angulo en el área con falta el penal. El cobro lo hizo Cristian Guanca con un potente disparo que puso el 3-2 a los 71m.

Sobre el final Charcopa cayó en el área tras una entrada abajo del portero Alfredo Saldívar. Matamoros tuvo en sus pies el empate, pero su tiro penal pegó en el palo.

Ahora el Tricampeón ecuatoriano se enfoca en el campeonato nacional donde es segundo pese a tener tres partidos pendientes.

Alineaciones

Emelec: Dreer; Moreno, J. Quiñónez, Achilier, Nazareno (Giménez, 61m); Burbano, Gaibor (Charcopa, 57m), León; Guanca, Matamoros, Stracqualursi (Angulo, 63m). DT Omar De Felippe.

Pumas: Saldívar; VanRankin, Quintana, Castro, Montero (Gallardo, 73m); Ruiz, Quiñones, Ludueña (Nieto, 83m), Cabrera; López, Martínez. DT Guillermo Vázquez.

Árbitro: Fernando Rapallini (ARG). Amonestó a J. Quiñónez (65m) de Emelec; Montero (24m), Saldívar (86m).

El Bombillo buscará despedirse de la Copa con un triunfo ante Pumas

Emelec Copa Libertadores

Emelec está listo para enfrentar este miércoles (5:30 pm) en el estadio Jocay de Manta al Pumas mexicano por la última fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores.

El Tricampeón ecuatoriano, ya eliminado del certamen, buscará terminar su participación con un triunfo y así equiparar las estadísticas en sus enfrentamientos contra equipos mexicanos en el torneo.

Desde el 2011, Emelec ha enfrentado en siete ocasiones a clubes mexicanos en Copa Libertadores, con tres victorias y cuatro derrotas para el Bombillo.

En el 2011, en la fase de grupos, el cuadro eléctrico superó 1-0 a Jaguares de Chiapas en Guayaquil, pero cayó 2-1 ante los aztecas en México.

Tres años después, en la misma fase, enfrentó a León. Ganó 2-1 el primer encuentro en el estadio Banco del Pacífico, pero sucumbió 3-0 de visita.

En el 2015, quedó eliminado de los cuartos de final del torneo copero ante Tigres, tras vencer 1-0 de local, pero caer 2-0 de visita.

Recientemente, en el primer encuentro de la fase ante Pumas en México, el elenco de Omar De Felippe perdió 4-2, en un encuentro en que parecía que Emelec se traería el empate.

Por ello, los millonarios buscarán la victoria, más aún ahora que están motivados tras la destacada campaña que vienen cumpliendo en el torneo local, donde son segundos con tres partidos pendientes.

“Hay que terminar bien la Copa, no nos merecemos ni la hinchada terminar mal, el último partido hay que ganarlo”, comentó el portero Esteban Dreer.

“El partido que tenemos hay que afrontarlo y hacer las cosas bien, por este equipo que está mejorando. Estamos muy contentos con lo que venimos haciendo (en el torneo local). Este partido que nos toca cumplir por calendario hay que jugarlo bien”, aseguró el volante Fernando Gaibor.

Para este compromiso es muy probable que Emelec se plantee con un equipo mixto, con muchos de los jugadores que vencieron el pasado domingo 2-1 a domicilio a Aucas.

Aún están en etapa de recuperación Ángel Mena y Marcos Mondaini, que venían con molestias musculares.

Emelec es tercero en el grupo 7 con 4 puntos, mientras que Pumas es líder con 12 unidades, ya está clasificado a los octavos de final.

Fecha 6 – Grupo 7 Copa Libertadores

Miércoles 13 de abril
Emelec vs. Pumas
Estadio Jocay de Manta
Hora: 17:30
Árbitro: Fernando Rapallini (ARG)

Emelec cae frente a Derportivo Táchira 1-0 y se despide de Copa Libertadores

emelec_dtachira_25022016_04

Un gol le alcanzó a Deportivo Táchira para derrotar a Emelec y dejarlo sin aspiraciones de clasificación a la siguiente fase de la Copa Libertadores, cuando aún resta una fecha para que concluya la fase de grupos y en la que el tricampeón ecuatoriano deberá recibir a Pumas de México.

El partido tuvo un buen arranque para el cuadro de De Felippe, que intentó avasallar al cuadro local desde el pitazo inicial, frente a la necesidad de ganar, con llegadas punzantes del siempre destacado Ángel Mena…

Y si bien el cuadro local fue un par de ataques de peligro y pare de contar, con un tiro libre que el central Ángel anota, luego de que el remate del venezolano se desviara al golpear en la pierna de Stracqualursi y vencer a Dreer, supo ordenarse y aguantar el marcador hasta el final del partido.

A Emelec no le alcanzó el deseo de insistir en ataque y manejar la pelota, porque al frente hubo un equipo que se desdobló para cerrar espacios y no permitir llegar limpios a sus delanteros…

Con este final, Emelec se mete de llenó en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol donde esta ubicado tercero con 16 puntos, a tres del líder, pero con tres partidos pendientes. El domingo, los dirigidos por Omar De Felippe jugarán de visitantes frente al Aucas, en el estadio de Chillogallo a partir de las 12h00…

Emelec cae 4-2 en Asunción ante Olimpia por Grupo 7 de la Copa

olimpia_emelec_17032016

Emelec perdió 4-2 frente al Olimpia de Paraguay en el cotejo de revancha por el Grupo 7 de la Copa Libertadores jugado en el estadio “Defensores de Chaco” de Asunción.

Partido de buen juego, con emociones de lado y lado, y en el que Emelec tuvo un gran primer tiempo donde pudo liquidar con el marcador a favor, pero la errática puntillada final o las buenas actuaciones del golero paraguayo, impidieron aumentar el tanteador.

El equipo de De Felippe entró sorprendiendo, con un “lateral” como Robert Burbano, que sin ser defensor, cumplió una buena tarea, como también lo hizo Cristian Guanca, especialmente cuando se juntó con Mena, este último cuando maneja la pelota y el fútbol de mediocampo y ataque, Emelec siempre fue peligroso.

Sucedió en el 1-0 a favor de los “eléctricos”… Una joyita… Pelota que Gaibor toca en callejón para Guanca, el argentino que juega sin pelota para dejar participar a Mena, quien devuelve con toque suave para que Stracqualursi repita la acción de Guanca y este último reciba en solitario para definir con remate colocado de derecha… ¡Golazo!…

De inmediato una nueva oportunidad para Mena, quien le gana las espaldas a los zagueros, tras una gran habilitación de Pedro Quiñónez, pero el zurdo remata muy cruzado frente a la salida del golero. Antes el guardameta paraguayo ya le había sacados dos remates a quemarropa al mismo Mena.

Después se dio lo incomprensible porque Emelec jugaba mejor. El empate llega nuevamente de un tiro libre con centro al área, justo cuando Achilier no estaba en la cancha porque salió para colocarse una venda… Y el 2-1 tras un error del juez, luego de que diera un lateral en contra, cuando el rechazo de Dreer lo desvió un delantero paraguayo. La ejecución de manos de inmediata de los guaranís dentro del área y la falta penal de José Luis Quiñónez que sería convertida en gol.

Después, en el segundo tiempo, le costó encontrar su fútbol a Emelec; sin embargo, cuando volvió a tocar llegó el empate a través de Pedro Quiñónez, luego de un tiro de esquina de Mena. Y mientras más buscaba Emelec, Olimpia contratacaba para poner el 3-2 por intermedio de Barreiro y luego el 4-2 a través de Caballero.

Emelec se queda con cuatro puntos en el Grupo 7 de la Copa Libertadores y a la espera de recibir en “casa” al Pumas de México y de visita al Deportivo Táchira de Venezuela, para cerrar la serie, sin dejar de pensar en la clasificación a la siguiente fase.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec va por su cuarto triunfo ante Olimpia en torneos coperos

Emelec - Olimpia

La historia de enfrentamientos oficiales por torneos sudamericanos de clubes, le da una leve ventaja al tricampeón ecuatoriano sobre el Olimpia de Paraguay, en nueve partidos que se vieron las caras…

Tres triunfos de Emelec, dos de Olimpia y cuatro empates, arrojan los números, cuando está por disputarse en Asunción, el partido No. 10 por el Grupo 7 de la Copa Libertadores 2016.

A ellos hay que sumar que el equipo guaraní, no ha podido vencer a Emelec desde hace cinco cotejos… La última vez que lo lograron fue hace cinco años, un el 20 septiembre del 2011, cuando ganaron por la Copa Sudamericana 2-1.

Las victorias de Emelec que marca la historia son dos de visita: 0-1 en la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2012; y 2-3 en la sexta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2012, eliminando de la competencia al elenco paraguayo en el difícil Defensores del Chaco, lo que significó una hazaña eléctrica para acceder a la siguiente fase. La victoria de local corresponde a la primera fecha de ese certamen (1-0).

Los guaraníes cuentan con dos victorias, con resultados 2-1, de local y de visitante en la Copa Sudamericana 2011.
El cotejo de este jueves 17 de marzo se cumplirá a partir de las 17h30 de Ecuador y será dirigido por el árbitro argentino, Darío Herrera.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec empata 2-2 frente al Olimpia por Grupo 7 de Copa

Emelec 2-2 Olimpia

Emelec terminó igualando 2-2 frente al Olimpia de Paraguay, en un cotejo que se puso cuesta arriba hasta el minuto 90, y en el que equipo del técnico De Felippe nunca se dio por vencido.

Incómodo partido para el tricampeón ecuatoriano que empezó haciendo bien la tarea y sorprendiendo a los visitantes con una anotación del mejor jugador de la cancha, el paraguayo Fernando Giménez, cuando apenas se jugaban tres minutos…

Pero cuando más Emelec buscaba asentarse e imponer su fútbol frente a un equipo que solo vino a defenderse, tirando incluso los once jugadores atrás, dos errores le permiten adelantarse en el marcador al Olimpia… Primero, tras un tiro de esquina en el que Paniagua le gana en el cabezazo a Bagui, incluso sin saltar, para igualar el marcador… Y el segundo, cuando Guagua termina errando en la entrega dentro del área y el juvenil Riveros aprovecha para llevarse la pelota y definir colocando…

De ahí para adelante Emelec fue dueño total de la pelota, intentando siempre romper el doble cerco defensivo que paró la visita, poniendo una línea de cinco volantes dedicados a la tarea de marcar y otros cuatro zagueros en el fondo que rechazaban todo.

Las variantes en posiciones determinadas por De Felippe en el segundo tiempo dieron más efectividad en ofensiva, porque Burbano y Giménez llegaron más y mejor que Mina y Bagui… Y Guanca volvió a juntarse bien con Mena y Mondaini; pero costó llegar limpio sobre la portería del golero paraguayo… Antes del empate de Giménez, Angulo terminó pifiando la pelota en una centro de Mondaini; y Mena ganó un cabezazo que por poco se convierte en gol… Y después del empate 2-2, un tiro libre de Guanca que se estrelló en el travesaño fueron las más claras; pero antes apareció Giménez para abrir el cerco de la formar como había que hacerlo, con un remate de media distancia que el golero paraguayo no pudo detener.

Con este empate Emelec está segundo en la tabla posicional del Grupo 7, con 4 puntos y cero de gol diferencia, mientras que Olimpia sigue último con un punto y menos 3. El tricampeón devolverá la visita al equipo paraguayo el 17 de marzo.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec lleva ventaja sobre Olimpia en los últimos enfrentamientos internacionales

Emelec 0-0 Olimpia. Copa Sudamericana 2012

Este martes 8 de marzo desde las 17:30 en el estadio Jocay de Manta, el Tricampeón ecuatoriano, Emelec, medirá una vez más a Olimpia de Paraguay, por la tercera fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores de América.

Este enfrentamiento será el número siete entre ambos equipos desde el 2011, estadísticas en las que lleva ventaja el cuadro millonario dirigido por Omar De Felippe.

Los azules suman tres victorias, entre ellas dos de visita: 0-1 en la ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana 2012; y 2-3 en la sexta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores 2012, eliminando de la competencia al elenco paraguayo en el difícil Defensores del Chaco, lo que significó una hazaña eléctrica para acceder a la siguiente fase. La victoria de local corresponde a la primera fecha de ese certamen (1-0).

Los guaraníes cuentan con dos victorias, con resultados 2-1, de local y de visitante en la Copa Sudamericana 2011; y un empate que fue en el estadio Banco del Pacífico (0-0) en el 2012, también por Sudamericana.

Así el Club Sport Emelec está muy motivado con conseguir una nueva victoria que enrumbe el camino hacia los octavos de final del torneo. De su parte Olimpia ya entrenó en suelo manabita y el DT Fernando Jubero dejó lista su posible alineación.

Cesar Torres
emelec.com.ec

Emelec se impone 2-0 frente a D.Táchira en Grupo 7 de Copa

Emelec 2-0 Deportivo Tachira. Copa Libertadores

Emelec terminó derrotando 2-0 al Deportivo Táchira en su segundo cotejo del Grupo 7 de la Copa Libertadores de América, con goles de Emanuel Herrera y Denis Stracqualursi.

Partido trabajado para el equipo del técnico Omar De Felippe, que tuvo al frente un rival que vino a incomodar de cualquier manera al tricampeón ecuatoriano, al que le costó llegar con claridad sobre la portería del golero Contreras.

Lo destacable es que el cuadro “eléctrico” nunca renunció al ataque, llevando a que el visitante terminé arrinconado y con todo el equipo en funciones defensivas.

Pero ahí apareció la mano de De Felippe, moviendo piezas que terminaron poniendo el desequilibrio, especialmente en los últimos diez minutos, cuando se anotaron los dos tantos, que incluso pudieron ser tres o cuatro, debido a que el equipo visitante dejó de presionar tras la ventaja, lo que fue aprovechado por Burbano y Matamoros por los costados, por Mena, Guanca y Quiñónez en el mediocampo, y por Herrera y Stracqualursi por el centro del ataque.

La insistencia por la izquierda con Hólger Matamoros terminaría con un centro que recibe dentro del área Mena y este que vuelve a tocar para Herrera, quien remata de primera y la pelota golpea en la mano de Lujano, el juez boliviano dictamina penal sin dudarlo… El mismo Herrera fue a la ejecución desde los doce pasos, haciendo tirar al golero Contreras al otro lado de donde ingresó la pelota.

Después la película se repetiría, pase largo para Burbano que gana el fondo por el costado derecho y centro al área para que llegue de cabeza Stracqualursi para definir acertadamente.

Emelec jugará su tercer partido el martes 8 de marzo nuevamente con condición de local, esta vez recibiendo al Olimpia de Paraguay. Jugadas dos fechas, el tricampeón ecuatoriano está segundo con tres puntos y cero de gol diferencia.

César Torres
emelec.com.ec

El tricampeón con mentalidad ganadora enfrenta a Deportivo Táchira

Explosion Azul 2016. CSE - Alianza Lima. Foto: Eduardo Ochoa ©

Basta con escuchar sus declaraciones para asegurar que en la plantilla del tricampeón ecuatoriano, reinan el optimismo y el deseo de victoria de cara al cotejo de este jueves por el Grupo 7 de la Copa Libertadores.

“Estamos con muchas ganas de conseguir un triunfo, sabemos el equipo que tenemos y confiamos en nuestras condiciones para lograrlo”, aseguró Ángel Mena, uno de los goleadores del cuadro azul, quien ya suma dos tantos en su cuenta personal.

El Tricampeón recibirá al equipo venezolano a las 19h45 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, donde se espera un lleno completo y donde varios jugadores azules jugarán por primera vez un cotejo copero en este escenario, como es el caso de Cristian Guanca, quien aseguro que “la idea al jugar de locales es sacar tres puntos, pero sin duda será un partido complicado”, agregó.

Por su parte, Hólger Matamoros, quien marcó el tanto de la victoria de Emelec sobre Deportivo Cuenca por la cuarta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, también opinó sobre el choque que afrontarán esta noche, asegurando que “tenemos que hacer respetar nuestra localía, para conseguirlo debemos jugar manteniendo la pelota y creando los espacios para anotar”… Añadió que “a Emelec nadie le regala nada, por eso siempre vamos a buscar ganar en todas las canchas que juguemos esta Copa”.

Uno de los jugadores que se va asentando de a poco en la zaga azul es el central Fernando Pinillo, quien asegura que “voy a trabajar siempre para ganarme un puesto; pero ahora hay que pensar en quedarnos con nuestros primeros tres puntos en Copa Libertadores… En defensa hemos venido trabajando hay que seguir trabajando para mejorar en el juego aéreo en centros de pelota parada”…

Emelec cae 4-2 ante Pumas en inicio del Grupo 7 de la Copa

Pumas 4-2 Emelec

Emelec debutó en el Grupo 7 de la Copa Libertadores de América y cayó derrotado 4-2 en México frente a los Pumas de la UNAM.

El cuadro del profesor Omar De Felippe fue sorprendido cuando apenas se jugaban 22 segundos, en una jugada rápida, Luis Quiñónez sacó un centro para que el argentino Ismael Sosa cierre la pinza.

A partir de ahí, empezó a sobresalir el trabajo del mediocampo y ataque, especialmente cuando Mena y Herrera se juntaron, demostrando buen manejo de pelota y generando claras jugadas ofensivas que llevaron peligro sobre la portería del golero Palacios.

Increíblemente, cuando el cotejo estaba con el marcador 2-2 al minuto 66, dos descuidos en la zaga le permiten al equipo mexicano poner el marcador 4-2.

El punto alto de los mexicanos estuvo en sus zagueros centrales que ganaron en varias ocasiones en el juego aéreo, incluso anotando goles los dos centrales del cuadro felino, primero Verón y luego Alcoba, antes ya había marcado Sosa y el cuarto fue un tanto en contra de Mina.

Y en la derrota no se puede dejar de destacar el retorno de Stracqualursi que pivoteó una pelota para el segundo gol de Mena; pero antes Herrera hizo una gran jugada individual para servirle suave para que el mismo Mena anote el gol del empate inicial.

Emelec jugará su segundo cotejo del Grupo 7 de la Copa Libertadores, de local, el próximo jueves 25 de febrero a las 19h45.

César Torres
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Escuelas

Twitter

Tabla 2016 1era. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 EMELEC 12 29 +14
2 Barcelona 13 23 +11
3 El Nacional 14 23 +4
4 D. Cuenca 14 22 +5
5 U. Catolica 14 21 +6
6 Independiente 11 17 -1