Emelec define clasificación en el Estadio Banco del Pacífico

EmelecEl Club Sport Emelec, tras caer en La Paz 1-0 con The Strongest, tendrá que definir la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores, la próxima semana cuando reciba a Universidad de Chile.

Emelec saltó al terreno de juego del estadio Hernando Siles de La Paz, ubicado a 3.600 metros de altitud, bajo una fuerte lluvia, con muy baja temperatura, pero con la convicción de conseguir un buen resultado. Pero un solitario gol del volante de The Strongest Alejandro Chumacero permitió a los locales encaramarse en la punta del Grupo 4, que integran el “Bombillo”, Internacional de Brasil y Universidad de Chile que juegan este jueves en Santiago.

Para el segundo tiempo el desgaste fue mayor y el profesor De Felippe, se vio obligado a reemplazar a Eddy Corozo, Marcos Mondaini y Ángel Mena, por David Noboa, Mauro Fernández y Luis Escalada respectivamente.

Pero en el segundo tiempo, en una de las pocas llegadas de los locales, Chumacero aprovechó un rebote al minuto 58 y la pelota caprichosamente rebotó en Jorge Guagua, que terminó descolocando a Esteban Dreer

Emelec quiso reaccionar en una cancha complicada en la altura del Hernando Siles de La Paz, pero los locales estuvieron ordenados en defensa.

Con este marcador The Strongest se colocó como líder provisional del Grupo 4 de la Copa Libertadores. Tiene 9 puntos en cinco partidos, escoltado por Emelec e Internacional, ambos con 7, mientras tanto la U. de Chile es última con 3.

Este últimos rival, tendrá que medirse este jueves 16 de abril con Internacional de Brasil en Santiago; y luego Emelec lo tendrá que recibir el próximo 22 de abril en el estadio Banco del Pacífico, para definir la clasificación en la última fecha, donde también juega Internacional y The Strongest en Brasil con horario unificado.

The Strongest: Daniel Vaca; Abraham Cabrera, Luis Marteli, Centurión, Jair Torrico; Alejandro Chumacero, Walter Veizaga, Raúl Castro, José Ríos (Luis Melgar, 56m); Ernesto Cristaldo, Rodrigo Ramallo. DT. Juan Carlos Paz García.

Emelec: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Baguí; Eddy Corozo (David Noboa, 49m), Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Ángel Mena (Luis Escalada, 66m); Marcos Mondaini (Mauro Fernández, 56m), Emanuel Herrera. DT. Omar De Felippe.

Árbitro: José Buitrago (COL). Amonestó a Centurión (46m), Castro (52m) de The Strongest; Guagua (32m), Narváez (57m), Noboa (79m) de Emelec.

Estadio: Hernando Siles de La Paz, con capacidad para 40.000 aficionados y situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar

JLF
emelec.com.ec

The Strongest 1-0 Emelec: minuto a minuto

The Strongest 1-0 EmelecEmelec perdió por la mínima diferencia en su visita a La Paz donde midió al The Strongest por la quinta fecha del Grupo 4 de la Copa Santander Libertadores. El único tanto del partido fue obra de Chumacero. El bicampeón ecuatoriano que suma siete puntos, deberá asegurar su clasificación cuando mida de local a la U de Chile, en la última fecha del grupo.

PRIMER TIEMPO
8’ Buen remate de Castro desde aproximadamente 20 metros que Dreer da rebote, pero la zaga rechaza ante la arremetida de Chumacero y Torrico.
11’ Mena que acosa al lateral y La pelota que le queda para Herrera ante el mal rechazo del zaguero, el argentino remata de primera y la pelota se pasea en el área sin que nadie llegue para cerrar la pinza.
12’ Cristaldo no sabe aprovechar un mal rechazo de Giménez, cuando tomó la pelota a la atura de media luna, su remate se va por encima del travesaño.
18’ Mondaini en la diagonal sacando la marca del lateral e intentando sorprender con un remate de media distancia que sale desviado.
20’ Buen contraataque que inicia Mena, dejando la marca de tres defensores y tocando para Gaibor, pero este remata por encima del travesaño.
23’ Herrera se pierde una gran opción de anotar, luego de que Gaibor lanza un centro al que el atacante no llega limpio para definir.
28’ Tiro libre que ejecuta Gaibor al que llega de cabeza Giménez, pero su remate se va desviado.
32’ Tarjeta amarilla para Guagua por falta sobre Ríos.
43’ Tiro de esquina que ejecuta Ríos, el rechazo de Guagua lo recibe Cristaldo que remata de primera y de bolea, pero Dreer está atento para detener.
46’ Tarjeta amarilla para Germán Centurión por reclamos indebidos.

SEGUNDO TIEMPO
46’ Primer cambio en Emelec, ingresa Noboa por Corozo.
53’ Tarjeta amarilla para Castro por falta sobre Bagui.
54’ Buen intento de Giménez, rematando de media distancia que por poco complica al golero boliviano.
55’ Cambios en The Strongest y Emelec, ingresan Luis Melgar por Ríos y Mauro Fernández por Mondaini, respectivamente.
58’ (Gol de The Strongest / 1-0 / Chumacero). Pelota que recibe Chumacero a la altura de la media luna para rematar de primera, pero la pelota golpea en el cuerpo de Guagua y se desvía, cuando Dreer se lanzaba hacia donde iba la jugada.
61’ Gran atajada de Dreer que salva su portaría ante el remate de Melgar, tras habilitación de Cristaldo.
65’ Buena jugada individual de Narváez que deja la marca de tres jugadores y sirve para Fernándes, quien eleva un centro al que llega de cabeza Mena, pero el remate se va afuera.
66’ Nueva variante en Emelec, ingresa Luis Miguel Escalada por Ángel Mena.
68’ Centro de Cristaldo al que llega de cabeza Melgar, pero Dreer detiene seguro.
69’ Gaibor intenta sorprender con remate de media distancia pero el golero Vaca ataja.
71’ Buen intento de Noboa que se acomoda para rematar fuerte, pero la pelota se va apenas desviada.
79’ Tarjeta amarilla para Noboa por falta sobre Melgar.
84’ Tiro de esquina que ejecuta Gaibor al que llega Guagua de cabeza, pero la pelota se va afuera.
90’ Tiro libre a la altura de la media luna que ejecuta Guagua, pero desviados, cuando se presentaba una gran posibilidad de empatar.
92’ En The Strongest ingresa David Checa por Rodrigo Ramallo.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec empató pero sigue líder

Emelec 1-1 InternacionalEmelec empató a un gol con el Internacional de Porto Alegre, en el cuarto partido del Grupo 4 en el que, tras los resultados que se dieron, el bicampeón ecuatoriano sigue de líder con siete puntos y tres goles a favor de diferencia.

Uno de los apuntes para prestarle más atención all cotejo copero, era el debut del argentino De Felippe en la dirección técnica del cuadro azul. Y como venía jugando el campeón, se espera una victoria para darle la bienvenida al profe.

Y pudo ser posible, pese a que Emelec no jugó su mejor partido; sin embargo, se dio modos para generar jugadas ofensivas con posibilidades reales de anotar, especialmente en el segundo tiempo cuando se juntaron más los socios: Mena y Bolaños… Y tampoco desentonaron Fernández y Burbano, cuando se sumaron.

Pero la noche no estaba ni para Bolaños ni para Mena, concretamente a la hora de la definición, porque cuando se juntaron para jugar fútbol en ataque volvieron a causar estragos. Sin embargo, entre ambos se perdieron tres opciones claras de anotar. Para destacar… 38’ Mena recibe de pies de Bolaños, pero su definición con derecha es muy cruzada, cuando enfrento cara a cara al golero brasileño. 84’ Bolaños que recibe pase medido de Mena a la altura del área chica, su disparo se va por encima del travesaño cuando. Y por último al minuto 87, luego de que Bolaños y Mena fabricaron una de ellos a puro toque, que Bolaños no define con seguridad ante el golero.

Y a estas hay que sumar otras, dos de Narváez y una de Mondaini. El primero dos veces a punta de coraje, pisando el área, pero en la definición estuvo mal. La otra de Mondaini que no sabe definir un centro medido a la cabeza de Burbano.

Al final Emelec, a quien le costó llegar en el primer tiempo porque Internacional no dejó que sus figuras se junten, terminó dominando como casi siempre… y eso que desde el minuto 54 jugó con diez hombres por expulsión de Lastra, que reaccionó ante la agresión de su rival.

Emelec tendrá que jugar su quinto partido en la altura de La Paz ante el The Strongest el próximo 14 de abril, para rematar en casa con la Universidad de Chile el 24 del mismo mes.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec 1-1 Internacional: minuto a minuto

Emelec 1-1 InternacionalEmelec empató a un gol con el Internacional de Brasil, en el cuarto partido del Grupo 4, el cual lo lidera el bicampeón ecuatoriano con siete puntos y mas tres de gol diferencia. Los tantos fueron obra de Ángel Mena para Emelec y Vitinho para Internacional.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO
2’ La pelota se pasea en el área luego de una gran jugada de Bolaños para Burbano, quien termina sacando un centro rasante, pero nadie alcanza a cerrar la pinza.
8’ Gran jugada de Mena para Fernández quien miró la entrada de Bolaños, pero justo cuando se aprestaba a rematar es anticipado por un zaguero brasileño.
10’ Sazha intenta sorprender con remate de aproximadamente 20 metros, pero Dreer detiene con seguridad.
18’ Tiro de esquina que ejecuta Mena al que llega Achilier de cabeza, pero el remate se va desviado.
24’ Tarjeta amarilla para Miller Bolaños por falta sobre Leo.
29’ Tiro de esquina de Bolaños que rechaza un zaguero, la pelota le queda para Fernández quien con sutileza quiere sorprender al golero, pero su remate se va apenas desviado.
31’ (Gol de Emelec / 1-0 / Ángel Mena). Mena para Burbano y este que eleva un centro pasado al que llega de cabeza Fernàndez quien le da dirección para Bolaños y este también remata de cabeza, la pelota termina llegándole a Mena que remata en dos ocasiones para vencer al golero brasileño.
38’ Mena pierde una clara opción de anotar luego de recibir solo de Bolaños, su remate se va totalmente desviado.

SEGUNDO TIEMPO
46’ En Internacional ingresa Vitinho por Arandis.
48’ Nuevamente Bolaños con Fernández, este que gana la raya de fondo t retrocede una pelota a la que por poco llega Mena, para que luego Fabrizio rechace la pelota.
54’ Doble tarjeta amarilla y expulsión para Lastra y tarjeta amarilla para Réver por agresión mutua.
55’ (Gol de Internacional / 1-1 / Vitinho) Tiro de esquina que ejecuta Alex y que gana de cabeza Nilton, la pelota le queda servida a Vitinho que remata de primera para vencer a Dreer.
56’ Tarjeta amarilla a Dreer por reclamos indebidos.
61’ Segundo cambio en Internacional, Alan reemplaza a Réver.
66’ Primer cambio en Emelec, ingresa Marcos Mondaini por Mauro Fernández.
69’ Tarjeta amarilla para John Narváez por falta sobre Nilton.
71’ Último cambio en Internacional, ingresa Anderson por Alex.
80’ Narváez de prepotencia y al final tocando para Bolaños, este que le devuelve, pero el lateral no sabe definir y desperdicia una clara opción de anotar.
84’ Gran habilitación de Guagua para Mena que ve la posición solitaria de Bolaños para servirle un pase medido, pero este remata muy elevado, perdiendo una gran opción de anotar.
87’ Nuevamente Bolaños pierde solo ante el golero brasileño, luego de uan gran jugada de toque entre Bolaños-Mena-Bolaños.
88’ Tarjeta amarilla para Alan por falta sobre Mena.
88’ Burbano que gana el fondo y eleva un centro al que no llega seguro Mondaini para definir de cabeza.
93’ Narváez en la individual sacando la marca de una zaguero y rematando por encima del travesaño.

César Torres
emelec.com.ec

El ‘Bombillo’ enfocado en la Libertadores

Emelec 3-0 The StrongestEl Club Sport Emelec, luego de los últimos cotejos jugados por Copa Libertadores y Campeonato Nacional, llega a Manta muy motivado en busca de una victoria, ante el Internacional de Porto Alegre, que le permita clasificarse a los octavos de final.

Bajo la batuta de Omar De Felippe, el plantel de jugadores está consciente de lo importante que es este cotejo, para poder llegar lo más alto en esta Copa Libertadores. Por tal motivo, el estratega desde su llegada al país ha ido conociendo todo lo que rodea al club.

El DT de 52 años, en un diálogo con Diario El Universo, señaló que está feliz por toda la estructura que tiene Emelec. Ya vivió en carne propia lo que es un clásico, que se ganó 2-0 en el Modelo y un duelo en el Atahualpa ante El Nacional (1-1).
“Me pone muy contento estar en Emelec; llego en un momento justo. Fue lindo el recibimiento de los hinchas allí”.
De Felippe está consciente que tiene un gran plantel de jugadores, todos enfocados al mismo objetivo. “Veo la actitud que tienen los jugadores en cada partido. Se gane o no, desde afuera se nota mucho el compromiso”.

Previo a su estreno en la Copa Libertadores, este miércoles, desde las 17h45, en el estadio Jocay de Manta, De Felippe señala que el equipo sostiene lo que entra a hacer en la cancha. “Tiene una idea clara y definida. Emelec sabe a qué juega y eso es muy bueno”.

El estratega al que lo bautizaron como el “Soldado” por haber participado en la Guerra de las Malvinas, señaló que llega a Emelec, por lo que viene cumpliendo hace muchos años. “Hay un proceso. Para llegar a ser lo que Emelec es hoy, tiene mucho que ver la comisión directiva, el presidente y su gente. Estaremos 24 horas para Emelec, respetando a la familia, pero nuestra cabeza ahora está con el escudo y metida en esto”.

Para este cotejo frente al Internacional de Brasil, la terna arbitral será de nacionalidad argentina, encabezada por Mauro Vigliano como central, Hernán Maidana y Javier Uziga como línea 1 y 2 respectivamente.

El “Bombillo” lidera el Grupo 4 con 6 puntos +3, seguido por Internacional con el mismo puntaje pero con +1; más atrás está Universidad de Chile con 3 -1 y The Strongest 3 -3.

Próximos partidos en Copa Libertadores
Emelec vs Internacional 18 de marzo 17h45 Estadio Jocay de Manta
The Strongest vs Emelec 14 de abril 22h30 Estadio Hernado Siles de La Paz
Emelec vs U. de Chile 22 de abril 15h30 Estadio Jocay de Manta

JLF
emelec.com.ec

Internacional Porto Alegre 3 – Emelec 2, cuando el fútbol no es de merecimientos

2555106_big-lndEl triunfo en el fútbol no siempre será de merecimientos… Para muestra este botón copero entre el Internacional de Porto Alegre y Emelec. Gana el cuadro brasileño porque la metió cuando la tuvo… Y aunque suene paradójico, no porque fue superior futbolísticamente que el bicampeón ecuatoriano.

Y no es exagerado asegurar que Internacional fue quince minutos de ímpetu en el primer tiempo y, a lo mucho, cuatro llegadas ofensivas de las cuales tres terminaron en gol. Diferente lo de Emelec, que tras el gol del cuadro brasileño despertó y dominó las acciones como quiso.

Llegó el empate apenas al minuto de la anotación de Nilmar… Lo consiguió Robert Burbano, pero quien generó la jugada que descaderó a los centrales brasileños fue… Si, ese mismo… Miller Bolaños, nuevamente figura del partido.
De ahí para adelante, Emelec fue el dueño de las acciones, llegando por derecha con Burbano, por izquierda con Giménez, por el medio con Mena y verticalmente con Bolaños…

Pero ojo, Emelec también sufrió, especialmente por el costado derecho y por el centro de la zaga. Para recordar, el 1-0 que anota Nilmar, le ganan la espalda a Narváez; el 2-2, nuevamente Nilmar lo deja a Narváez y meta una pelota en callejón a la que no llega Quiñónez para que Alex defina por encima del cuerpo de Dreer; y el 3-2, un mal rechazo de Dreer que Réver remata al andar.

Pero antes de la ventaja final, Emelec la tuvo con Burbano y Bolaños… En ambas ocasiones, el golero Alison ahogó el grito de gol.

Perdió Emelec, fue su décimo tercera derrota en canchas brasileñas… A diferencia de las otras doce, sin encerrarse atrás, más bien arrimando al rival, algo que no se ha visto siempre… Consuelo de tontos, seguramente; pero de que Emelec juega bien, nadie lo puede negar.

César Torres
emelec.com.ec

Internacional 3-2 Emelec: minuto a minuto

2555117_big-lndEmelec cayó en Porto Alegre ante el Internacional, en el tercer partido que jugó por el Grupo 4 de la Copa Libertadores. Los goles brasileños fueron obra de Nilmar, Alex y Réver; en tanto que por el campeón ecuatoriano anotaron Burbano y Mena.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO
5’ Tarjeta amarilla para John Narváez por falta sobre Nilmar.
6’ Tiro libre que ejecuta Vitinho y que se estrella en el parante, el rebote lo toma Nilton pero su remate se va por encima del travesaño.
11’ (Gol de Internacional / 1-0 / Nilmar), Gran habilitación de De Alessandro a la espalda de Narváez que Nilmar gana por velocidad y, tras dejar en el piso a José Luis Quiñónez, define con calidad ante la salida de Dreer.
12’ (Gol de Emelec / 1- 1 / Robert Burbano), Quite de pelota en tres cuartos de cancha que toca para Bolaños y este que mete una pelota que descadera a los centrales para que llegue Burbano y defina suave después de dejar en el piso al golero brasileño.
37’ Giménez por poco sorprende con potente remate de zurda que el golero tiene que poner los puños para desviar el tiro.
41’ Nilmar nuevamente le gana la espalda a Narváez y ante la salida de Dreer, retrocede una pelota a la que no llega ningún compañero por lo que Achilier puede rechazar.
43’ Primer cambio en Internacional, ingresa Alex por un lesionado DeAlessandro.
45’ (Gol de Emelec / 2- 1 / Ángel Mena), Salida desde el fondo de Robert Burbano que toca a Mena, este que ve solo a Bolaños y le sirve suave, para que Miller le devuelva con suave toque y Mena se encargue de definir por debajo del cuerpo del golero brasileño.

SEGUNDO TIEMPO
49’ Centro de Bolaños al área que Gimènez peina, pero Mena no puede pegarle de lleno con la cabeza.
50’ Nilmar nuevamente preocupa en el área cuando recibe solo, pero su remate lo saca Dreer
51’ Giménez que gana la espalda del lateral y termina centrando a ras de piso pero Burbano no alcanza a cerrar la pinza cuando ya estaba vencido el golero.
54’ Tarjeta amarilla para Bagui por falta sobre Alex y para Freitas por reclamos indebidos.
59’ (Gol de Internacional / 2-2 / Alex), Nuevamente por el costado derecho, con Nilmar que sirve para Alex, quien toca por encima ante la salida de Dreer.
60’ Bolaños para Giménez y este que remata de zurda de primera pero el golero Alison detiene en dos instancias.
61’ Segundo cambio en Internacional, entra Luque por Vitinho.
62’ Tarjeta amarilla para José Luis Quiñónez por reclamos indebidos.
63’ Tarjeta amarilla para Néver por falta sobre Mena.
68’ Nilmar aprovecha ante el mal rechazo de Achilier, intentando sombrerear a Dreer, pero el golero azul, con gran reacción, desvía la pelota al tiro de esquina.
72’ Alison salva una clara opción de gol de Emelec, luego de que Burbano remata fuerte a pase de Mena, pero el golero reacciona para desviar al tiro de esquina.
75’ Último cambio en Internacional, ingresa Jorge Henrique por Freitas.
75’ Nuevamente Alison salva un remate de Bolaños, quien recibió de Lastra,
78’ Tarjeta amarilla para Fernando Giménez por meter la mano.
81’ (Gol de Internacional / 3-2 / Réver). Tiro de esquina que Dreer rechaza con los puños y la pelota que le queda a Réver para rematar de primera y anotar.
84’ Primer cambio en Emelec, ingresa Mauro Fernández por Robert Burbano.
85’ Segundo cambio en Emelec, entra Luis Miguel Escalada por Osbaldo Lastra.
89’ Tarjeta amarilla para Jorge Henrique por falta sobre Mena.
92’ Bagui que centra al área y Escalada de cabeza, pero sin dirección.

César Torres
emelec.com.ec

Prensa boliviana destaca superioridad del bicampeón Emelec sobre el The Strongest

Emelec - The StrongestTodos los medios deportivos bolivianos, concretamente de La Paz, coincidieron en destacar la amplia superiodidad futbolística del bicampeón ecuatoriano, el CS Emelec, sobre el The Strongest de La Paz a quien goleó 3-0, en el segundo cotejo del Grupo 4 de la Copa Libertadores de América.

El Diario LA RAZÓN en su edición impresa titula en su página: “El Tigre sufre inapelable derrota”…

La crónica escrita por el periodista Ramiro Siles indica en su texto que “The Strongest perdió anoche su invicto del año, nadie le había ganado desde que arrancó 2015 ni en la Liga ni en la Copa Libertadores hasta que el Emelec ecuatoriano lo hizo ayer y por goleada (3-0), sin nada que objetar ni discutir porque en el resultado está expresada la diferencia futbolística que hubo entre uno y otro dentro de la cancha”.

Añade Siles que “el equilibrio en todas sus líneas lo hizo a Emelec muy superior, había razón suficiente en quienes previamente hicieron notar su gran consistencia física y su tildado juego colectivo, además con individualidades sobresalientes, sobre todo de mitad de cancha para adelante, a pesar del esfuerzo que hizo The Strongest por tratar de jugarle en el mismo ritmo. Incluso el cuadro ecuatoriano tuvo opciones de aumentar la cuenta, más allá de que el boliviano desperdició unas cuantas, entre las pocas que tuvo en el área contraria, donde reapareció la ineficaz definición”.

Por su parte, EL DIARIO de La Paz titula “Emelec impone su velocidad y frena al Tigre en la Copa”.

La Nota agrega que “Con un juego práctico y veloz, el cuadro ecuatoriano se llevó por delante a The Strongest.
Emelec impuso su ritmo y ganó con autoridad y contundencia 3-0, con lo que se encaramó en el liderato del grupo 4 de Copa Libertadores, con 6 unidades”.

Recalca que “Los “eléctricos” como se les conoce a los ecuatorianos, cuando apretaron el acelerador, pusieron en aprietos a The Strongest, que no supo cuidar la retaguardia, sobre todo por el sector derecho, donde Jair Torrico no estuvo en una buena noche”.

DIARIO JORNADA indica en su titular que “Emelec se paseó y goleó a un irresoluto The Strongest”.

Agrega que “Con un juego veloz y contundencia en el ataque, el plantel ecuatoriano de Emelec derrotó sin problemas a The Strongest en la ciudad de Manta y con esta brillante actuación el elenco dirigido por el director técnico Gustavo Quinteros se acomoda en el primer puesto con seis puntos en el grupo 4 de la Copa Libertadores de América”.

Concluye asegurando que “El equipo eléctrico descargó toda su fuerza en los primeros pasajes de este encuentro y con facilidad se colocó adelante en el marcador. Los demás tantos fueron conquistados con una claridad de juego que marcó la diferencia y como premio a estas virtudes los tres puntos concluyeron en la casilla del bicampeón ecuatoriano.

El diario PÁGINA SIETE titula a toda columna y en letras mayúsculas que “EMELEC ARRASA CON EL TIGRE”
Marco Mejía, periodista del medio, escribe en su nota que “Emelec pasó a comandar la tabla del Grupo 4 de la Copa Libertadores al derrotar en Manta, Ecuador, por 3-0 a The Strongest. Los aurinegros la pasaron mal desde el inicio del partido, ya que fueron abrumados por la velocidad y la presión que ejerció el cuadro ecuatoriano.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec golea y es líder del Grupo 4 de la Libertadores

Emelec 3-0 The Strongest¿Qué tiene este Emelec que lo hace tan respetable? Primero, sin duda alguna, buen fútbol… Segundo, personalidad, actitud, confianza, madurez y entendimiento en su accionar para hacerle frente a cualquier rival y en cualquier tornes… Tercero, jerarquía en sus individualidades… Cuarto, una preparación física envidiable… Y quinto, una hinchada inigualable…

Gana Emelec porque es superior largamente… Y solo basta con destacar que apenas se jugaban 30 segundos y ya el bicampeón, y hoy líder del Grupo 4 de la Copa Libertadores, tras dos triunfos seguidos, ya encimaba al The Strongest boliviano que se vio sorprendido por el buen accionar y la verticalidad azul para buscar el gol que le abra la victoria.

Ya a los tres minutos, el cuadro ecuatoriano abría el marcador a través de quién… Sí, de aquel que siempre está anotando, ese jugador que se convierte siempre en la figura del partido… Ese mismo, Miller Bolaños, quien el lunes 23 extendió su contrato con la institución hasta el 2019, para alegría de aquel equipo que juega un partido aparte en las gradas: la hinchada…

Emelec llegó con opciones reales de anotar diez veces, la más clara en los pies de Escalada, a quien si bien se le ha cerrado el arco, no deja de ser importante en la triangulación y generación de fútbol ofensivo, cuando se junta con Bolaños y Mena, y ayer también con Mauro Fernández y Robert Burbano.

Fue por el costado derecho y por el centro por donde más hizo daño el bicampeón, diferente a otros partidos donde Giménez y Bagui han brillado por izquierda pero ante la ausencia del paraguayo, el técnico Quinteros reforzó con Mauro Fernández, quien jugó su mejor partido desde que está en Emelec, incluso anotando un gol.

Pero si hay individualidades que destacar, más allá del buen funcionamiento de equipo que nuestra Emelec, asfixiando al rival cuando no tiene la pelota, y siendo vertical cuando la tiene, mucho tiene que ver el fútbol de altísimo nivel y la jerarquía que viene demostrando Miller Bolaños… Y no es exagerado manifestar que la mayoría de las jugadas en ataque, salen de los pies del mejor jugador ecuatoriano del 2014. Anotó el gol de apertura, esta vez de cabeza; y fue coautor de los otros dos tanto… Primero habilitando a Fernández y luego quitando una pelota en el mediocampo y cediendo a Burbano para que este le sirva a Mena y el zurdo solo a empuje para poner el 3-0 definitivo.

Gana Emelec porque respeta su identidad… Jugar bien al fútbol y porque entrega el corazón en cada pelota que disputa. Y principalmente porque es un cuadro que tiene jerarquía internacional.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec 3-0 The Strongest: minuto a minuto

Emelec 3-0 The StrongestEmelec logró su segunda victoria en el Grupo 4 de la Copa Libertadores, jugando de local en el estadio Jocay de Manta, ante el The Strongest de Bolivia a quien derrotó por 3-0, con anotaciones de Miller Bolaños, Mauro Fernández y Ángel Mena.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO
30’’ Primera llegada azul apenas arrancó el partido, toque entre Mena bolaños y Bagui, peor el juez anula la jugada por un fuera de lugar de este último que no existió.
3’ (Gol de Emelec / 1-0 / Miller Bolaños). Buen quite y mejor habilitación de Fernández para Escalada quien ve la llegada de Bolaños para meter un centro a media altura al que llega de cabeza Miller para anotar.
20’ Pase largo de Bagui para Bolaños que pivotea para que llegue Escalada y remate de zurda de primera, aunque desviado.
23’ (Gol de Emelec / 2-0 / Mauro Fernández).Turo de esquina que ejecuta Bolaños, el rechazo le queda para el mismo Bolaños que ve la llegada de Fernández para tocarle suave y a ras de piso y este que remata más colocado que con potencia, para anotar.
30’ Primera llegada de The Strongest, que Dreer tiene que terminar arriesgando el físico para salvar su portería ante el error de los zagueros centrales, tras arremetida de Chumacero.
35’ Nuevamente Bagui que sirve para Bolaños y este que eleva un centro al que llega Mena para bajar la pelota y rematar de derecha, peor muy elevado.
37’ Que oportunidad que pierde Escalada cuando enfrentó solo al golero, tras un error de la zaga que le entregó la pelota, pero no supo driblar al golero ni se atrevió a rematar de primera.
44’ Barteli estrella su remate en el travesaño tras gran habilitación de Escobar en el área.
45’ Chumacero que se corta para el centro y ceder la pelota a Escobar que intenta colocar en la definición, pero su remate se va desviado.

SEGUNDO TIEMPO
53’ Tarjeta amarilla para Germán Centurión por falta sobre Bolaños.
54’ Nuevamente Bolaños, sirviendo para Escalada que remata potente, pero un zaguero se interpone para evitar la caída de la portería bolviana
55’ Primer cambio en The Strongest, ingresa Abel Méndez por Raúl Castro.
56’ Méndez que le gana por potencia a Burbano para terminar rematando fuerte de izquierda, pero Dreer desvía la pelota con los puños al tiro de esquina.
64’ Byron Mina ingresa por Mauro Fernández en Emelec.
369’ (Gol de Emelec / 3-0 /Ángel Mena). Quite de pelota de Bolaños en el mediocampo y habilitación para Burbano que retrocede la pelota para Mena que solo la empuja.
70’ Ingresa Bernaod Cuesta por Solis en The Strongest.
71’ En Emelec entra Jorge Guagua por Gabriel Achilier.
72’ Tarjeta amarilla para Veizaga por falta sobre Burbano.
75’ Mena con Bolaños y este con Escalada quien saca un remate cruzado que termina rosando el parante.
78’ Cuesta que aprovecha un mal rechazo de Bagui y saca un disparo muy cruzado que se va afuera.
80’ En The Strongest ingresa Maximiliano Baxter por Cristaldo.
81’ Escobar a la espalda de Guagua para Chumacero, que intenta ‘sombrerear’ a Dreer, quien detiene con seguridad.
83’ En Emelec entra Carlos Moreno por Óscar Bagui.
89’ Tarjeta amarilla para Escobar por reclamos indebidos.
90’ Otra vez Bolaños de contra, tocando para Escalada, quien ve la llegada de Burbano y la deja pasar, para que el ex juvenil le pegue de primera pero elevado.

César Torres
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2015 1era. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Independiente 10 23 +8
2 EMELEC 10 21 +11
3 Liga (Q) 10 20 +7
4 Barcelona 10 17 +8
5 Dep. Quito 11 16 +1
6 U. Católica 11 15 +1