Emelec volvió a hacer valer su condición y gana merecidamente

emelec_goias_01102014El marcador fue 1-0, pero pudieron ser dos, tres y hasta cuatro goles a cero, de no ser por lo erráticos que estuvieron los atacantes del CS Emelec a la hora de definir, en la victoria sobre el Goias brasileño del cotejo de ida de los octavos de final de la Copa Sudamricana jugado en el estadio Banco del Pacífico.

Solo basta recordar las jugadas reales de anotar que el campeón ecuatoriano tuvo en los pies de Mondaini, Charcopa, Mena y Bolaños para confirmar la superioridad azul a lo largo de los 90 minutos, en los que prácticamente el cuadro brasileño no llegó nunca en ataque claro sobre la portería de Dreer.

Primero Charcopa que no sabe controlar el balón cuando ingresó al área y enfrentó cara a cara al golero, luego Mondaini que no aprovecha una habilitación de Bolaños y solo frente al golero remató afuera. La tercera estuvo en la cabeza de Mena que no le pega de lleno y el golero Renán rechazó con los puños, y por último otra de Mondaini que en un nuevo mano a mano con el guardameta disparó desviado.

Pero Emeles fue superior en todo aspecto sobre un equipo brasileño rudo, que se dedicó únicamente a defenderse cómo pueda, dejando prácticamente un solo jugador en ataque. El campeón nacional en cambio fue prolijo en el manejo del balón, especialmente cuando la pelota pasaba por los pies de Bolaños, quien prácticamente aparece en todas las jugadas que llevaron opción de gol e incluso en la ejecución de tiro libre que terminó en el gol de cabeza de Emanuel Herrera.

Si bien la victoria dejó feliz a la hinchada, la tristeza se apoderó del cuadro azul por la grave lesión que sufriera el juvenil Jordan Jaime.

Emelec lleva la ventaja de un gol para Brasil, sin que le hayan anotado goles de local, lo que hace más valiosa la victoria para el cotejo de revancha.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec 1-0 Goiás: minuto a minuto

Emelec 1-0 GoiasEmelec se impuso por la mínima diferencia ante el Goias en el partido de ida por los octavos de final por la Copa Sudamericana jugado en el estadio Banco del Pacífico. El tanto fue obra del argentino Emanuel Herrera.

PRIMER TIEMPO

32” No se completa el minuto y Emelec ya iniciaba un ataque con Mena por el costado derecha, quien tras amagar a un zaguero cayó dentro del área, pero el juez consideró que no existió falta penal.
11’ Buen quite de Pedro Quiñónez en la mitad de la cancha para habilitar a Bolaños, quien tras pisar las 18 yardas remata muy cruzado.
14’ Buena pelota que mete al área Bolaños para que llegue Mena y cachetearla con el borde externo, pero el golero brasileño detiene.
15’ Goias responde en contraataque con Tiago Mendez, pero su remate es atajado por Dreer.
31’ La más clara para Emelec en pies de Mondaini, luego de que Mena le sirvió de taco en el área, pero su remate final golpea en el cuerpo de un zaguero que desvía al tiro de esquina.
34’ Tarjeta amarilla para Mena por querer sacar ventaja en ataque llevándose la pelota con la mano.
35’ Tarjeta amarilla para Amaral por falta sobre Miller Bolaños.
38’ Mena pisa el área y luego de amagar al zaguero terminar rematando afuera.

SEGUNDO TIEMPO

48’ Mondaini ejecutó un tiro de esquina que por poco se convierte en gol olímpico, la pelota se estrelló en el travesaño.
51’ Jordan Jaime sufre una grave lesión al fracturarse el tobillo cuando intentó cortar un ataque brasileño.
53’ Ingresa Javier Charcopa en lugar del lesionado Jordan Jaime.
57’ Tarjeta amarilla para Osbaldo lastra por falta sobre Thiago Real.
68’ Charcopa tuvo en sus pies la opción más clara de anotar cuando recibió dentro del área una habilitación de Bolaños, pero el atacante no pudo controlar el balón y el golero brasileño se anticipó para evitar el gol
70’ Ingres Robert Burbano por Pedro Quiñónez.
74’ Mondaini remata mal y pierde una clara opción d anotar, luego de ser habilitado en el área por Bolaños.
72’ El golero Renán salva su portería luego de que Bolaños ejecuta un tiro libre al área y Mena llega de cabeza, aunque sin fuerza…
75’ En Goias ingresa Ramón en lugar de Esquerdinha.
80’ Mondaini pierde su segundo opción de anotar consecutiva en un nuevo mano a mano con el golero, a quien dejó en el camino pero cuando iba a rematar se anticipa un zaguero para desviar al lateral
82’ En Goias entra Felipe Macedo por Rodrigo y en Emelec lo hace Herrera por Giménez.
85’ Tarjeta amarilla para Thiago Mendes por falta sobre Charcopa.
86’ (Gol de Emelec / 1-0 / Herrera). Tiro libre al área de Bolaños al que llega de cabeza herrera, el golero rechaza y la pelota queda servida para Charcopa que vuelve a centrar, pero el mal rechazo de Jackson queda servido para que Herrera solo la empuje con la cabeza.
89’ Centro de Burbano al que llega Herrera con la pierna derecha, pero su remate se va desviado.
93’ Tarjeta amarilla para Herrera por falta sobre Jackson.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec quiere seguir avanzando en la Copa Sudamericana

Emelec Copa SudamericanaEl Club Sport Emelec concentra en el Complejo de Samanes, pensando en su duelo por la Copa Sudamericana ante el Goiás de Brasil, este miércoles a las 20h15.

El objetivo del equipo del profesor Gustavo Quinteros es conseguir un buen resultado que le permita ir con mayor tranquilidad a tierras brasileras en busca de la clasificación a los cuartos de final.

El defensor John Narváez, quién podría estar en el once abridor, señaló que siempre es importante sacar un buen resultado de local y mantener el arco en cero.

También señaló que el equipo de Goiás es un conjunto complicado que se para muy bien de visitante “nosotros tenemos un gran plantel” dijo.

Emelec para este cotejo no podrá contar en el banco con el profesor Gustavo Quinteros quien fue expulsado en el partido ante River Plate de Uruguay en Montevideo, de igual forma el defensor Gabriel Achilier, está suspendido tras ser expulsado por doble amarilla en el mismo cotejo.

El primer plantel se concentró la noche de este lunes en el Complejo Los Samanes.

JLF
emelec.com.ec

A $8 todas las localidades este miércoles frente a Goiás

Hinchas de Emelec hinchadaEl Club Sport Emelec informa que para el partido de octavos de final de Copa Sudamericana, Vs. Goiás de Brasil, a jugarse este miércoles 1 de octubre a las 8:15 PM en el Estadio Banco del Pacífico, todas las localidades tendrán el valor de $8.

Los boletos se venderán el martes 30 de septiembre y el miércoles 1 de octubre, en los siguientes puntos:

– Boleterías del Estadio Banco del Pacífico
– Shoes Alvarito
– Almacen “Che Pérez”

Club Sport Emelec
emelec.com.ec

Emelec avanza en la Sudamericana demostrando buen fútbol y jerarquía

river_plate_uruguay_emelec_01Dos apuntes importantes para destacar la clasificación del campeón ecuatoriano Emelec a octavos de final de la Copa Sudamericana, luego de eliminar al River Plate de Uruguay: buen fútbol y jerarquía.

El campeón ecuatoriano se presentó en la cancha del estadio Luis Franzini de Montevideo mostrándose como un cuadro atrevido, sabiéndose superior a su rival, aunque sin irrespetarlo, pero si imponiendo su clase, su fútbol de toque y contundencia ofensiva cuando se apoderaba de la pelota; además de verse seguro en defensa, donde nuevamente Gabriel Achilier y José Luis Quiñónez, fueron baluartes.

A ello hay que sumar el gran trabajo defensivo que impusieron en el mediocampo Osbaldo Lastra y Pedro Quiñónez, más el primero que el segundo… Y qué decir de la labor de Fernando Giménez y Ángel Mena, quienes no solo se dieron tiempo para llegar con cierta facilidad por los costados y dándole la mano a sus laterales, John Narváez y Óscar Bagui, quienes en este cotejo estuvieron dedicados más a cumplir con el oficio de marcar.

Emelec jugó tan bien que ninguna línea desentonó… Y si el golero Esteban Dreer fue figura cuando lo exigieron, atajando casi todo, lo que hicieron Miller Bolaños y Marcos Mondaini, especialmente cuando se juntaron con Mena, sencillamente fue impresionante.

Bolaños terminó siendo la figura del partido, fue el coautor del tanto de apertura, luego de resolver una jugada que inició Pedro Quiñónez, y que Miller sirvió para Mondaini y este termine sirviendo un centro medido para que cierre la pinza Ángel Mena, con certero golpe de cabeza.

Pero Emelec fue también jerarquía, teniendo en elementos como Bolaños, Mondaini, Mena, Dreer, Pedro Quiñónez y otros, valores desequilibrantes, especialmente Miller Bolaños, un medio punta atrevido, vivo para jugar fútbol, talentoso, que por poco anota tres golazos, dos remates cuando vio salido al golero y otro se estrelló en el travesaño.

Elpróximo rival de Emelec en octavos de final de la Copa Sudamericana será el Goias de Brasil, quien dejó en el camino al Fluminense, y a quien enfrentará primero en el estadio Banco del Pacífico de Guayaquil.

César Torres
emelec.com.ec

River Plate (U) 1-1 Emelec: Minuto a minuto

Emelec 2-1 River PlateEmelec logró clasificar a octavos de final de la Copa Sudamericana al empatar 1 a 1 en el cotejo de revancha ante el River Plate de Uruguay jugado en el estadio Luis Franzini de Montevideo. El tanto del campeón ecuatoriano que en la siguiente etapa enfrentará al Goias de Brasil, fue obra de Ángel Mena.

PRIMER TIEMPO
23” No se jugaba ni un minuto y Emelec ya se hacía presente en ataque, Bolaños que gana por el costado izquierdo para terminar elevando un centro al que por poco llega de cabeza Mondaini.
3’ Nuevamente Bolaños abriéndose por el centro para rematar fuerte, pero el golero detiene abajo.
7’ Tarjeta amarilla para John Narváez por fuerte falta sobre Techera.
10’ Tarjeta amarilla para Gabriel Achilier por falta sobre Leandro Rodríguez.
17’ Techera que llega por el costado izquierdo para rematar fuerte, pero Dreer está atento para detener.
18’ Pérez salva su portería luego de que Mondaini eleva un centro al área y Giménez que llega de cabeza, el golero la topa y posteriormente el palo salva la portería de River Plate.
26’ (Gol de Emeñec / 1-0 / Mena). Pedro Quiñónez que toca por el centro para Bolaños y este que sirve por el costado izquierdo para Mondaini, quien eleva un centro al que llega de cabeza Mena para definir.
29’ Gabriel Márquez que remata de primera dentro del área, pero Dreer salva su portería sacando la pelota al córner.
29’ Tarjeta amarilla para Kily González por reclamos indebidos.
33’ Tarjeta amarilla para Fernando Giménez por una supuesta falta sobre Techera.
34’ (Gol) Leandro Rodríguez que aparece en el área chica para empujar la pelota, luego de que Pedro Quiñónez roza la pelota tras centro de Ángel Rodríguez.
39’ Roso que se mete en el área y que remata de primera, pero nuevamente Dreer salva su puerta.
40’ El juez central expulsa del campo de juego al técnico de Emelec, Gustavo Quinteros, por supuestos reclamos indebidos.
44’ Bolaños que aprovecha una pérdida de balón de Torrecilla para terminar estrellando un remate en el travesaño.

SEGUNDO TIEMPO
46’ Cambio en River Plate , ingresa Robert Flores por Ángel Rodríguez.
48’ Contraataque que inicia Techera y que toca para Flores, este que remata muy cruzado y Dreer que la ve pasar.
54’ Segundo cambio en River Plate, sale Alexandro Roso e ingresa Santiago García.
54’ Bolaños nuevamente que sirve para Mena y este, cuando se aprestaba a rematar, es anticipado por Rodríguez.
59’ Nuevamente Pérez salva su puerta tras un gran remate de Bolaños que lo vio salido.
63’ Cabezazo de Robert Flores que pasa cerca del arco de Drerer.
64’ Tarjeta amarilla para Esteban Dreer por demorar el reinicio del juego.
66’ Tercer cambio en Emelec, entra Diego Córdova por Rodríguez.
71’ Primer cambio en Emelec, ingresa Emanuel Herrera por Marcos Mondaini.
75’ Tarjeta amarilla para Fernando Garrigan por falta sobre Mena.
76’ Tiro libre de Bolaños al área al que llega solo Giménez de cabeza, pero su remate se va desviado.
81’ Doble tarjeta amarilla para Achilier y expulsión del zaguero por falta sobre García.
82’ Segundo cambio en Emelec, ingresa Jorge Guagua por Miller Bolaños.
87’ Tarjeta amarilla para Mena por falta sobre Techera.
88’ Tiro libre al área y cabezazo de Márquez que salva Dreer.
90’ Xavier Charcopa ingresa en lugar de Ángel Mena en Emelec-
92’ Tarjeta amarilla para García por llevarse la pelota con la mano.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec se impone con buen fútbol ante River Plate en la Sudamericana

Emelec 2-1 River PlateAl final fue victoria… Que pudo ser más amplia y que le hubiese permitido a Emelec viajar a Uruguay con mayor tranquilidad, sin duda alguna. Pero más allá del resultado, que sigue siendo ventaja por dónde se lo mire, destacamos el buen fútbol que practicó el campeón ecuatoriano.

Fue como si a Emelec le volvió la memoria futbolística, la de buen jugar… Toque, toque y más toque, con la diferencia de que volvió a llegar, hasta con cierta facilidad, y con opciones reales de anotar, sobre la portería uruguaya.

Destacable el trabajo del mediocampo azul de donde nacía el fútbol en ataque, siendo Pedro Quiñónez el primero en salir con pelota dominada para luego continuar con Mena, Mondaini y Bolaños, un tridente que prácticamente desbarató la zaga riverplatense.

Por izquierda o por derecha, por ambos costados y terminando con centros rasantes para que llegue uno u otro; pero siempre fue Mena el iniciador, primero para que Mondaini termine rematando y abriendo el marcador, y luego nuevamente para Mondaini para que eleve un centro del que se aprovecha Bolaños, tras un mal rechazo de la zaga.

Después el dominio siguió siendo constante, siempre con Bolaños, Mondaini y Mena, gracias al buen trabajo de corte de Lastra y especialmente de Pedro Quiñónez. Al fondo Narváez y Bagui por los laterales, siendo constantes apoyos, y en el centro de la zaga Achilier y José Luis Quiñónez, mostrando seguridad. Con excepción de la jugada que supuestamente golpeó en la mano de Quiñónez, River no llegó con claridad… De ahí nacería el gol de descuento por parte de Santos de tiro penal.

Ganó bien Emelec… Pudo hacerlo con mayor diferencia de goles, pero más allá de aquello, lo destacable es que volvió a jugar bien… Y en Uruguay, no le puede sorprender a nadie si termina Emelec sacando un resultado favorable.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec 2-1 River Plate: minuto a minuto

Emelec 2-1 River PlateEmelec derrotó 2 a 1 al River Plate de Uruguay en el partido de ida por la Copa Sudamericana, con goles de Mondaini y Bolaños. El tanto de descuento fue obra de Santos de tiro penal. El campeón ecuatoriano jugará el partido de revancha el jueves 25 en Montevideo a las 19h15 de Ecuador.

PRIMER TIEMPO
9’ Buena jugada preparada de tiro libre de River Plate, cuando todos esperaban el remate directo al arco, Rodríguez la tocan el área para Techera que termina rematando y Dreer detiene.
14’ Tarjeta amarilla para Dinela por falta descalificadora sobre Pedro Quiñónez.
15’ Pelota al área que recibe Bolaños y, tras sacar la marca de un zaguero, su remate colocado no es potente y el golero Pérez detiene sin complicaciones.
20’ Rodríguez de primera sin dejarla caer, tras un rechazo de Narváez, pero Dreer nuevamente detiene con seguridad.
22’ Nuevamente Rodríguez de tiro libre, por encima de la barrera; pero Dreer desvía al tiro de esquina.
26’ (Gol de Emelec / 1-0 / Mondaini). Gran triangulación que la inicia Mena, este que toca con Bolaños y el volante que le devuelve en profundidad al zurdo para que saque el centro de la muerte al que Mondaini solo para empujarla.
29’ Tarjeta amarilla para Lastra por un empujón a Herrera y reclamos indebidos.
33’ Tiro de esquina de Martínez al que llega libre de cabeza González, pero Dreer una vez más ataja con seguridad.
40’ Nuevamente Mondaini, Mena y Bolaños que se juntan, al final el remate final de Bolaños es detenido por el golero Pérez de manera extraordinaria, cuando todos cantaban el gol.
44’ Tarjeta amarilla para Santos por falta sobre Narváez.

SEGUNDO TIEMPO
47’ (Gol de Emelec / 2-0 / Bolaños). Nuevamente Mondaini, dejando la marca de Herrera para sacar un centro que es mal rechazado por Márquez y de lo que se aprovecha Bolaños para anotar de cabeza.
62’ Primer cambio en River Plate, ingresa Romel Flores en lugar de Gorriarán.
64’ Centro de Flores al área al que llega de cabeza Rodríguez y su remate se estrella en el parante, el rebote lo recibe Márquez que dispara afuera.
66’ Mena que sirve a Bolaños en el área y este que remata de bolea y el golero Pérez desvía al córner.
69’Buen toque entre Mondaini-Bolaños-Mena y Giménez, este último que remata desviado.
71’ Ingresa Ángel Rodríguez por Dinela en River Plate.
72’ Santos que saca un centro y la pelota golpea en la mano de José Luis Quiñónez, el juez dictamina penal-.73’ (Gol de River Plate / 2-1 Santos). El atacante Santos va a la ejecución y vence a Dreer.
74’ Tarjeta roja directa para Herrera por golpe sobre Giménez.
76’ Primer cambio en Emelec, ingresa Emanuel Herrera en lugar de Osbaldo Lastra. Último cambio en River Plate, entra Torrecilla por Leandro Rodríguez.
85’ Segundo cambio en Emelec, entra Mauro Fernández por Marcos Mondaini.
87’ Contraataque de Santos que termina con un remate cruzado que por poco complica a Dreer.
87’ Tarjeta amarilla para Mauro Fernández por falta sobre Santos.

César Torres
emelec.com.ec

Club Sport Emelec Vs. River Plate (Uruguay): venta de boletos

El Club Sport Emelec informa los precios de venta de los boletos para el partido de ida por Copa Total Sudamericana a jugarse en el Estadio Banco del Pacífico el jueves 18 de septiembre a partir de las 7:15 PM.

Localidad Precio
Generales $ 5,00
Tribuna Pilsener $ 5,00
Tribuna General Gómez $ 8,00
Palco Pío Montúfar $ 8,00
Palco General Gómez $ 20,00
Adicional de Suite $ 20,00

 Venta de entradas: 17 Y 18 DE SEPTIEMBRE

Estadio “Banco del Pacífico” ● Almacén Ché Pérez  ● Shoes Alvarito

Atención de 09:00 AM a 5:00 PM.  

Club Sport Emelec
emelec.com.ec

Mentalizados en la Sudamericana

Emelec Copa SudamericanaEl primer plantel del Club Sport Emelec concentra la noche de este martes para el partido de ida frente a River Plate de Uruguay.

El profesor Gustavo Quinteros dio a conocer la nómina de jugadores que quedarán concentrados para el duelo de este jueves por la Copa Sudamericana frente a River Plate de Uruguay.

El cotejo que se disputará este jueves 18 de septiembre, desde las 19h15, en el estadio Banco del Pacífico; será dirigido por la terna chilena encabezada por Julio Bascuñan y asistido por Carlos Astroza y Christian Schiemann.

Los Jugadores convocados son:

Esteban Dreer
Javier Klimowicz
David Noboa
Robert Burbano
Jhon Narváez
Luis Miguel Escalada
Jose Luis Quiñónez
Gabriel Achilier
Oscar Bagüí
Osbaldo Lastra
Fernando Giménez
Jorge Guagua
Ángel Mena
Marcos Mondaini
Miller Bolaños
Emmanuel Herrera
Jordan Jaime Plata
Pedro Quiñónez
Javier Charcopa
Mauro Fernández

JLF
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Emelec en tu Móvil

Twitter

Posiciones 2014

# Equipo Pts. J Dif.
1 EMELEC 44 22 +21
2 Independiente 40 22 +18
3 Liga de Loja 36 22 -6
4 Barcelona SC 35 22 +8
5 Liga (Q) 29 22 -2
6 U. Católica 28 22 -1