Emelec empató con La Guaira y le dice adiós a la Copa Sudamericana

emelec_laguaira_14092016_01

Emelec se despidió de la Copa Sudamericana al igualar sin goles con el Deportivo La Guaira de Venezuela, en el cotejo de revancha, luego del triunfo por 4-2 en casa de los llaneros.

El retorno del tricampeón a su estadio se había convertido en el detalle adicional y motivante para buscar la victoria que le permita clasificar a cuartos de final, apoyado por los 30 mil hinchas que, como siempre, respondieron con su aliento en las gradas.

El cuadro venezolano llego al estadio Capwell Banco del Pacifico a ‘guindarse del travesaño’, parando un 4-2-2, que terminaba convirtiéndose en 5-4-1 o en un 4-5-1, siempre con la única intención de defenderse y sacar el marcador que le permita lograr la clasificación.

En el primer tiempo, Emelec no encontró la forma fácil de llegar, más allá de que fue el dueño de la pelota… Y si bien por los costados generó opciones, más con Moreno que con Giménez, y con el mismo Mena y Matamoros, todos los centros terminaban en las cabezas de los zagueros venezolanos, que prácticamente borraron a Dennis Stracqualursi.

Diferente en la complementaria, aunque sin la claridad para definir, los cambios que realizó el técnico Arias, valieron para que Emelec sea más punzante… Los ingresos de Segundo Portocarrero y Robert Burbano le dieron velocidad y desequilibrio por ambos costados, a base de velocidad y técnica; sin embargo, los centros nunca fueron aprovechados, porque la zaga llanera siempre salió airosa en el juego aéreo.

Para este partido Alfredo Arias formó con: Esteban Dreer; Carlos Moreno, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Fernando Giménez; Fernando Gaibor (Marcos Mondaini, 74), Osbaldo Lastra, Hólger Matamoros (Segundo Portocarrero, 45m), Christian Guanca (Robert Burbano, 62m); Ángel Mena, Denis Stracqualursi.

Con esta eliminación, Emelec vira la página y se mete de lleno en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, donde luchará para intentar pelear por el título a fines de año.

César Torres
emelec.com.ec

emelec_laguaira_14092016_02

emelec_laguaira_14092016_03

emelec_laguaira_14092016_04

emelec_laguaira_14092016_05

emelec_laguaira_14092016_06

emelec_laguaira_14092016_07

emelec_laguaira_14092016_08

emelec_laguaira_14092016_09

emelec_laguaira_14092016_10

emelec_laguaira_14092016_11

emelec_laguaira_14092016_12

emelec_laguaira_14092016_13

emelec_laguaira_14092016_14

emelec_laguaira_14092016_15

emelec_laguaira_14092016_16

Jugadores del tricampeón van por la clasificación en su retorno a casa

entrenamiento_emelec_092016

No existe otro objetivo que no sea el de conseguir la clasificación a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, en el pensamiento de la plantilla del tricampeón ecuatoriano, que este miércoles 14 de septiembre volverá a su estadio, el Banco del Pacífico, para medir al Deportivo La Guaira de Venezuela, y que mejor que darle una victoria a su gente.

El primer marcador que debe conseguir Emelec para meterse en la siguiente etapa del torneo de clubes sudamericano es de 2-0, luego de su derrota de visitante por 4-2.

“Esos dos goles van a llegar con todo el apoyo de la hinchada y con todo el esfuerzo que pongamos cada uno de nosotros en la cancha, estoy seguro que vamos clasificar a la siguiente fase de la Sudamericana… Regresar a nuestro estadio es muy motivante y más aún contar con el apoyo de nuestra gente, a quienes le vamos a dar una alegría… Creo que lo más importante será mantener la calma, sostener pelota y llegar en ataque lo más rápido que se pueda para sacar la ventaja que necesitamos… Lo más lindo es volver a nuestra casa y más aún lograr darle vuelta al resultado, por algo tenemos un gran equipo…”.

La reflexión de Hólger Matamoros, no está alejada de la verdad y al igual que Cristian Guanca, saben que tienen muchos chances de lograr el objetivo… Así lo manifiesta el goleador argentino, quien asegura que el equipo tiene mucha confianza… “El grupo está muy bien y con muchas ganas de triunfar… El venezolano es un equipo muy complicado pero nosotros sabemos con lo que contamos y confiamos en lograr la clasificación, más aún si volvemos a nuestra casa… Los muchachos me han hablado de lo hermoso que es jugar en este estadio, todo la vibra que se siente y todo lo difícil que se torna para el visitante… Vamos a apretarlos de entrada y no dejarlos jugar, para hacernos dueños de la pelota y el fútbol que nos permita lograr la victoria…”.

Dennis Stracqualursi, es otro que confía en el paso a la siguiente fase, cuando indica que “vamos a presionar desde el primer minuto y con el apoyo de nuestra gente vamos a intentar buscar el primer gol de inmediato… En el fútbol se han dado mayores diferencias de goles y se han remontado los resultados, nosotros tenemos equipo y fútbol para lograrlo y confiamos en lograr la clasificación… En la mitad de la cancha tenemos buenos jugadores, con Guanca, Mena y Gaibor, y eso es importante para nosotros los delanteros que tenemos más opciones de anotar… Nos falta ajustar algunas cosas que con el tiempo lo vamos a lograr y así evitar esas desatenciones que las hemos pagado caro… Creemos en que podemos lograr la clasificación, sin haber practicado penales…”.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec pierde ante D. La Guaira pero mantiene opciones de clasificación

La Guaira 4-2 Emelec

Una derrota 4-2 en territorio venezolano sufrió este martes Emelec ante Deportivo La Guaira en el duelo de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Sin embargo los dos goles anotados por Fernando Gaibor y Emanuel Herrera (de penal) en el estadio Metropolitano de Lara mantienen a los azules con opciones de pasar la fase, si vencen por dos tantos de diferencia en el cotejo de vuelta en Guayaquil.

Aunque no dominaba el encuentro, La Guaira se adelantó en el marcador a los 27 minutos con un tanto de Arles Flores. Su remate rozó apenas en el defensa Gabriel Achilier, que no alcanzó a desviar y el portero Esteban Dreer tampoco pudo atajar.

A los 36m Cristian Guanca estuvo cerca del empate tras un pase de Ángel Mena, pero su remate salió apenas desviado. Un minuto después Darwin González festejó la segunda para La Guaira.

El delantero del elenco naranja consiguió en un segundo remate el tanto, cuando Dreer salía a achicar y Mina no alcanzó a despejar cerca del pórtico.

Antes del final del primer tiempo el cansancio por la seguidilla de partidos y los viajes constantes se hacía notar en los azules y el técnico Alfredo Arias tuvo que ingresar a Segundo Portocarrero por Óscar Bagüí.

En la segunda parte Guanca dio paso a Emanuel Herrera para aumentar la ofensiva visitante, pero a los 48m llegó la tercera para los venezolanos. Tras un pase de Figuera, González remató desde la izquiera y anotó su doblete.

Parecía que la goleada local estaba firmada, pero el plantel millonario comenzó a levantarse y a los 52m llegó el descuento con un potente derechazo de media distancia de Gaibor.

Emelec se encendía y pasaba a dominar las acciones con Portocarrero por la zurda. Su desequilibrio surtió efecto a los 65m cuando el juez Roberto Tobar pitó un penal a favor del Bombillo. Al cobro fue Herrera, quien se reencontró con las redes para marcar la segunda a los 67m.

El cuadro millonario siguió insistiendo y estuvo cerca del empate, pero en un contragolpe González cruzó un balón para Arrieta, quien en aparente fuera de juego anotó la cuarta.

Emelec continuó con su intención de acortar la cuenta y ya cuando se jugaban los descuentos Gaibor tuvo en sus pies la tercera, pero su disparo pasó casi rozando el vertical.

Inmediatamente después del cotejo el plantel salió al aeropuerto para retornar a Guayaquil ya que no hay tiempo que perder, puesto que este viernes enfrentará a Deportivo Cuenca por la quinta fecha del campeonato, antes de la para por las eliminarias sudamericanas a Rusia 2018.

Alineaciones

D. La Guaira: Núñez; Zafra, Morguillo, Lucena, Granados; Suanno, Figuera (Antón, 59m), Rojas, Flores; Arrieta (Melean, 82m), González (Chancellor, 78m). DT: Eduardo Saragó.

Emelec: Dreer; Mina, Jaime, Achilier, Bagüí (Portocarrero, 41m); Giménez, Gaibor, Quiñónez; Guanca (Herrera, 46m), Mena, Angulo. DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Roberto Tobar (Chile) amonestó a Granados (17m), Rojas (89m) de La Guaira; Mina (68m), Giménez (91m) de Emelec.

Manuela Santos
emelec.com.ec

Emelec y Deportivo La Guaira tendrán su primer enfrentamiento por Copa Sudamericana

Emelec Copa Sudamericana

Será un compromiso inédito. Emelec acumula cinco partidos de visitante en Venezuela por torneos oficiales de la Conmebol, pero esta será la primera vez que mida a Deportivo La Guaira. El cotejo se desarrollará este martes a las 17:15 de Ecuador por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El Tricampeón ecuatoriano llega con el antecedente de haber superado en la primera fase por un abultado marcador global de 6-1 a Universitario de Perú, con victorias 3-0 de visita y 3-1 de local.

Este año ya enfrentó a un rival venezolano, Deportivo Táchira, pero por Copa Libertadores. Los azules se impusieron 2-0 de local, pero cayeron 1-0 de visita ante el elenco aurinegro.

Mientras que por Sudamericana, el último cotejo que registra fue en el 2009, cuando superó a Zamora con un 0-1 de visita y 2-1 en casa, para clasificar a la segunda fase del certamen. En total, el cuadro millonario ha visitado cinco veces Venezuela por torneos de Conmebol, con dos victorias, cero empates y tres derrotas.

De su parte La Guaira llega a este partido invicto como local en Sudamericana: En el 2014 empató 1-1 ante Atlético Nacional de Colombia; en 2015 venció a Universidad Católica de Quito 1-0 y al paraguayo Sportivo Luqueño 1-1. Este 2016 superó en la primera fase al colombiano Deportes Tolima 1-0 para instalarse en segundo ronda.

A pesar de que La Guaira es un club con pocos años de vida institucional, Emelec no se fiará ya que es un rival de cuidado. El técnico Alfredo Arias pondrá a su mejor plantilla en cancha enfocado en buscar el gol como es característico.

D. La Guaira vs. Emelec
Estadio: Metropolitano de Lara
Hora: 17:15 de Ecuador
Árbitro: Roberto Tobar (Chile)

Emelec visitará este martes a La Guaira, por segunda fase de Copa Sudamericana

Emelec en Copa Sudamericana 2016

La Conmebol ya anunció la fecha y hora en que Emelec enfrentará al venezolano Deportivo La Guaira por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

El encuentro de ida se jugará este martes 23 de agosto a las 18:15 de Venezuela (17:15 de Ecuador) en suelo venezolano.

Este será un nuevo desafío internacional para el ‘Bombillo’ que busca seguir avanzando en el certamen.

Manuela Santos
emelec.com.ec

Deportivo La Guaira será rival de Emelec en la segunda fase de la Copa Sudamericana

laguaira

Deportivo La Guaira será el rival de Emelec en la segunda fase de la Copa Sudamericana. El elenco venezolano eliminó el miércoles a Deportes Tolima de Colombia con un ajustado 1-0 en el duelo de vuelta, luego de empatar 0-0 en el primer cotejo.

El equipo llanero, dirigido por el DT Eduardo Saragó, es relativamente joven, pero esta es su segunda participación en la Copa Sudamericana, a la que se ha clasificado tras coronarse campeón de la Copa Venezuela en el 2014 y 2015. En esa temporada fue considerado el equipo revelación consiguiendo el subcampeonato del Torneo Apertura.

Incluso ya se ha enfrentado a un equipo ecuatoriano. En la edición del año pasado del certamen eliminó a Universidad Católica y avanzó a segunda ronda.

El elenco del estado de Vargas, pero que juega sus compromisos en Caracas, se ha enfocado este año en la Sudamericana, por lo que lleva un comienzo regular en el Torneo Clausura, ubicado en la 13º casilla.

Para Emelec no es un rival conocido, sin embargo será el segundo equipo venezolano que enfrente este año, ya que por Copa Libertadores ya midió al Deportivo Táchira con una victoria 2-0 de local y una derrota 1-0 de visita.

Manuela Santos
emelec.com.ec

Deportivo La Guaira ó Deportes Tolima, próximo rival de Emelec en Sudamericana

Emelec Copa Sudamericana

La tarde de este miércoles en el estadio Metropolitano, de Barquisimeto (Venezuela) se definirá el rival de Emelec para la segunda fase de la Copa Sudamericana. El duelo medirá al local Deportivo La Guaira ante el colombiano Deportes Tolima.

En el partido de ida jugado hace una semana en Ibagué, ambos elencos dividieron honores con un empate sin goles (0-0), que dejó abierta la llave y mantiene pendiente de este cotejo al ‘Bombillo’, que el martes avanzó tras dejar en el camino al campeón peruano Universitario.

La Guaira, campeón de la Copa Venezuela 2015, llega a este encuentro tras un inicio regular de la liga de su país, en la que se ubica en el puesto 13 con dos victorias y cuatro empates. El elenco es dirigido por el venezolano Eduardo Saragó.

De su parte Tolima viene de una racha de 12 jornadas invictas en la Liga Águila 2, de la que es líder con 18 puntos de 24 posibles y no ha perdido desde mayo pasado. El equipo es conducido por el colombiano Alberto Gamero.

El encuentro se cumplirá a las 17:30 de Venezuela (16:30 de Ecuador).

Manuela Santos
emelec.com.ec

Otro contundente triunfo eléctrico para avanzar en Copa Sudamericana

Emelec 3-1 Universitario

Emelec selló este martes su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana al vencer por un contundente 3-1 a Universitario de Deportes de Perú en el estadio ‘Christian Benítez’. Al final la llave quedó con un global de 6-1 a favor del Tricampeón ecuatoriano.

Vamos… Vamos… Vamos Emelec! Coreaba la hinchada azul desde las gradas y el ambiente encendía la fiesta eléctrica con un cotejo que estaba casi definido. La goleada 3-0 en la ida tenía al equipo millonario a un paso de la clasificación, pero con las ganas de aumentar la cuenta para confirmar ese boleto.

Emelec fue el dominador de las acciones, tanto así que apenas a los 2 minutos ya llegaba a la zona visitante por medio de Fernando Giménez. Pero no fue hasta los 21m que abrió el marcador en una confusa jugada.

Ángel Mena se combinó con Fernando Gaibor y Cristian Guanca, pero el balón no entró. Giménez, muy cerca del arco, buscó empujarlo al mismo tiempo que Romero quiso despejar.

Cuando la pelota ya había cruzado la línea de meta Mendoza la rechazó, pero el tanto ya estaba dado por un aparente autogol de Romero, mientras que el ‘Vikingo’ Giménez quedó en el piso y poco después fue sustituido por Hólger Matamoros.

Así se abría el marcador y Universitario que guardaba la esparanza de emparejar la cuenta buscó sorprender al Bombillo. A los 32 m una desatención emelecista permitió el transitorio empate por parte de Rengifo, tras una pase preciso de Pino.

Sin embargo la igualdad duró muy poco porque cuatro minutos después una falta penal sobre Byron Mina aumentó la cuenta para los azules. Stracqualursi cobró el tiro y se convirtió en el verdugo de Universitario al anotar tres de los goles del global (dos en la ida y uno en la vuelta).

El resultado estaba firmado, pero Emelec no se conformaba. En el segundo tiempo Ángel Mena obtuvo su premio con una media tijera que conectó tras recibir un centro de Matamoros, la victoria ya estaba sellada.

Entonces comenzaron los roces y Matamoros fue uno de los más afectados, pues cayó en la cancha en dos ocasiones tras recibir las faltas de Polo y Romero.

No obstante Emelec continuó generando con el ingreso de Segundo Portocarrero, que cerca del final casi marca la cuarta en un disparo que alcanzó a desviar el golero Caceda.

Ahora Emelec deberá esperar su rival de la próxima fase que saldrá del ganador entre La Guaira, de Venezuela, y Deportes Tolima, de Colombia.

Este sábado regresan a su otro desafío, el torneo local para enfrentar a Liga de Quito en la capital por la cuarta fecha.

Alineaciones:

Emelec: Dreer; Mina, Jaime, Achilier, Bagüí; Gaibor (Portocarrero, 59m), Lastra, Giménez (Matamoros, 27m), Mena (Mondaini, 74m), Guanca; Stracqualursi. DT: Alfredo Arias.

Universitario: Caceda; Estrada, García, Rodríguez, Trauco; Mendoza, Romero (Paucar, 80m); Polo, Pino, Gómez (Siucho, 63m); Rengifo (Ugarriza, 87m). DT: Roberto Challe.

Árbitro: Raúl Orozco amonestó a Gaibor (31m) de Emelec; Mendoza (31m), García (36m) de Universitario.

Manuela Santos
emelec.com.ec
Fotos: Agencia API y Ronald Guayasamín

emelec_universitario_16082016_02

emelec_universitario_16082016_04

emelec_universitario_16082016_05

emelec_universitario_16082016_06

emelec_universitario_16082016_09

emelec_universitario_16082016_11

emelec_universitario_16082016_12

Goleada eléctrica en Perú para arrancar con pie derecho la Copa Sudamericana

Universitario 0-3 Emelec

Emelec retornó a la victoria y no pudo ser de otra manera que con una determinante goleada 3-0 de visita a Universitario de Deportes en Perú, para iniciar con pie derecho la Copa Sudamericana y devolver la alegría a sus hinchas.

Gabriel Achilier y Denis Stracqualursi, en dos oportunidades, armaron la fiesta millonaria que tiñó de azul el Estadio Nacional de Lima y dejó casi definida la llave.

La algarabía se tomó la tribuna, donde un grueso número de hinchas emelecistas no dejó nunca de alentar a su equipo, ni siquiera cuando no entraba el balón pese al dominio del cuadro de Alfredo Arias.

Emelec fue el amplio dominador de las acciones de principio a fin. Cristian Guanca sorprendió con sus remates de media distancia; un habilidoso Ángel Mena supo safarse de la marca local para imponer su juego y combinarlo con Fernando Gaibor. Fernando Giménez fue un apoyo fundamental por la banda izquierda, Pedro Quiñónez por el centro y Stracqualursi siempre estuvo en la delantera presionando al rival. Incluso Achilier y Byron Mina subían constantemente en busca del gol.

No obstante en el primer tiempo se cerró el arco de Universitario. A tan solo 9 minutos de haber iniciado el cotejo Mena tuvo la más clara con un potente remate que atajó en dos tiempos el guardameta peruano Cáceda.

Mientras que al cierre de la primera parte un disparo del defensa de Emelec Jordan Jaime salió por encima del horizontal.

Sin embargo la fiesta emelecista arrancaría en el segundo tiempo. A los 52 minutos una falta sobre Fernando Gaibor permitió al propio volante ejecutar un tiro libre desde el costado derecho. Achilier, que apareció en medio de la defensa conectó un certero cabezazo que se coló en las redes peruanas.

La apertura del triunfo le dio más confianza al cuadro azul que nueve minutos más tarde (61m) aumentó la cuenta. En un ataque emelecista, Giménez perdió un balón pero intentó recuperarlo, durante su forcejeo con Rodrigo Cuba, ‘Traca’ le arrebató la pelota y frente al al arco conectó la segunda.

La algarabía se tomó la tribuna con los cánticos de la ‘Boca del Pozo’, pues se aseguraba la victoria. Universitario trató de buscar el descuento por medio de Mendoza y Guastavino, pero sus disparos se quedaron en las manos de Esteban Dreer.

Sobre los 80 m Guanca dio un pase largo al área local donde se encontraba Stracqualursi, quien dominó la pelota con el pecho y ante la marca de García sacó un disparo que concretó la goleada visitante.

Ahora el Tricampeón Ecuatoriano se volverá a ver ante Universitario en el duelo de vuelta previsto para el próximo martes 16 de agosto.

Alineaciones:

Universitario: Cáceda; Cuba, Garcia, Balbin (Paucar, 91m), Trauco; Romero, Polo, Gómez, Pino; Rengifo, Guastavino. DT: Roberto Challe.

Emelec: Dreer; Mina, Jaime, Achilier, Bagui; Quiñónez, Gaibor (Matamoros, 90m), Mena, Giménez; Guanca (Mondaini, 86m), Stracqualursi (Angulo, 86m). DT: Alfredo Arias.

Árbitro: Wilson Lamouroux (Colombia) amonestó a Gómez (15m) de Universitario; Achilier (75m), Gaibor (85m) de Emelec.

Manuela Santos
emelec.com.ec

Emelec debuta en Sudamericana de visita el 9 de agosto ante Universitario, en Lima

Explosion Azul 2016. CSE - Alianza Lima. Foto: Eduardo Ochoa ©

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el tricampeón ecuatoriano, el CS Emelec, debutará en la XV edición de la Copa Sudamericana el martes 9 de agosto, a las 21h30, en el estadio Monumental de Lima, frente al Universitario.

Eléctricos y universitarios integran la llave G 9 de la Zona Norte del torneo de clubes y el ganador de la misma medirá al que cuadro salga triunfador de los enfrentamientos por la llave G12 que componen el equipo colombiano Deportes Tolima y el venezolano Deportivo La Guaira.

La Copa Sudamericana cuenta con un nuevo incremento en los premios de acuerdo a lo estipulado por el Comité Ejecutivo de la Conmebol, que busca reconocer a los equipos protagonistas del conocido campeonato denominado “La Otra mitad de la Gloria”, que arrancará el 3 de agosto.

De entrada los clubes recibirán 250 mil dólares, cien más que el año anterior: Queda claro también que conforme avance el desarrollo del certamen regional de clubes, los premios irán de menos a más siempre en comparación con la temporada 2015.

César Torres
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago