Eléctricos igualaron ante Atlético Juventud en primer partido de segunda fase de Sudamericana

emelec_juventud_27082015_cseEmelec empató 0-0 este jueves ante el Club Atlético Juventud de las Piedras en el estadio Christian Benítez en el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, por lo que la llave quedó abierta y se definirá el próximo 17 de septiembre en Uruguay.

Los eléctricos fueron los dominadores del encuentro con claras acciones que buscaban desde el inicio colarse en la portería visitante defendida por Fabián Carini. El arquero charrúa tuvo que extremarse por más de una ocasión para detener sendos disparos que amenazaban con abrir el marcador.

La ofensiva local estuvo comandada por Miller Bolaños, Robert Burbano y Luis Miguel Escalada, mientras que la visita intentó sorprender con llegadas de Puerari y Alonso, pero siempre se encontraron con un seguro Esteban Dreer en el arco azul y una defensa sólida liderada por Jorge Guagua y Gabriel Achilier.

Antes de finalizar la primera etapa (40m), los locales estuvieron muy cerca del 1-0. John Narváez sacó un lateral que internó en el área para Escalada, este, sin ángulo, habilito a Burbano, quien retrasó el pase a Pedro Quiñónez. El volante sacó un potente remate que pegó en el travesaño de los charrúas.

En el segundo tiempo el dominio eléctrico aumentó convirtiéndose en el único protagonista de las acciones, mientras la visita se replegaba hacia atrás para mantener el empate.

A los 51m Escalada no alcanzó a conectar un balón ante la marca de la defensa rival, que trató en todo momento que cubrir los mínimos espacios. A los 63m el ‘Pichu’ nuevamente la tuvo, pero Carini salió a achicar y atajó el remate.

Con el ingreso de Charcopa, Emanuel Herrera y Rolón, el DT De Felippe aumentó la ofensiva azul, sin embargo los locales no pudieron concretar. Sobre el final (90m +3) Bolaños conectó un balón que se iba a colar en el arco, pero Carini, con la punta de sus dedos, lo mandó al tiro de esquina.

El empate deja la serie abierta y el cuadro eléctrico irá a buscar su clasificación a Uruguay el próximo jueves 17 de septiembre. Los azules lucharán por el pase a los octavos de final de la Sudamericana.

Emelec 0-0 Atlético Juventud: minuto a minuto

emelec_juventud_27082015_1Emelec empató sin goles (0-0) la noche de este jueves ante Club Atlético Juventud de las Piedras de Uruguay en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El duelo se disputó en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Primer Tiempo

5m Pedro Quiñónez, de Emelec, centra un balón, Miller Bolaños da el pase desde atrás a Escalada quien intenta con un taco, pero no logra conectar bien la pelota.
9m Puerari, de Juventud, logra adelantarse a la defensa azul y saca remate que contiene Dreer, de Emelec.
11m Remate de Henry León, de Emelec, sale desviado.
14m Puerari se lleva defensa, trata de habilitar a Alonso, pero Guagua despeja.
16m Tiro libre de P. Quiñónez que intenta conectar Achilier, pero contiene portero Carini, de Juventud.
17m Tarjeta Amarilla para Narváez, de Emelec.
19m Tarjeta Amarilla para Achilier, de Emelec.
20m Mirabaje, de Juventud, cobró tiro libre que pasó cerca del posted.
21m Giménez, de Emelec, remata rasante desviado.
24m Escalada centra balón que logra despegar defensa visitante.
25m Bolaños cobra tiro de esquina, Achilier intenta cabecear y el balón pasa apenas desviado del pórtico visitante.
29m Carini sale a achicar ante arremetida de Miller Bolaños, de Emelec. Luego Burbano logra liberarse de defensa uruguaya, pero su centro sale desviado.
30m Giménez centra para Bolaños y este cae en el área ante marca visitante, pero árbitro no considera como falta y determina saque de puerta para charrúas.
31m Tarjeta Amarilla para Alonso, de Juventud.
33m Baguí centra balón al área y Bolaños no logra conectar.
34m Tarjeta Amarilla para Escalada, de Emelec.
36m Quiñónez cobra tiro de esquina que conecta Guagua, pero contiene Carini.
37m Soto, de Juventud, intenta centrar para Alonso, tras pase de Puerari, pero Guagua despeja el balón al lateral.
40m Escalada habilita a Burbano quien da pase hacia atrás para Quiñónez, este saca potente remate que pega en el travesañodel pórtico de Carini.
45m Baguí centra un balón para Bolaños, pero Carini en su afán de contener choca con su defensa Pérez. Ambos caen al piso junto con Bolaños y el balón, que queda rebotando cerca del área visitante, es finalmente despejado por los charrúas.
Final del primer tiempo.

Segundo tiempo

46m Burbano, de Emelec, corre solo y saca un disparo que pasa por encima del travesaño.
51m Escalada no alcanza a conectar balón ante marca de defensa visitante. Carini contiene.
53m Escalada intenta rematar pero Carini sale a achicar y corta la jugada.
56m Narváez, de Emelec, proyecta un balón al área y Carini contiene.
58m Cambio en Emelec. Ingresa Herrera por Narváez.
59m Tarjeta roja para Alonso, de Juventud, por doble amonestación tras falta sobre Giménez.
63m Carini ataja remate de Escalada en una nueva llegada de Emelec.
65m Cambio en Emelec. Charcopa ingresa por León.
67m Varela, de Juventud, se asocia a Puerari, pero Guagua despeja.
70m Cambio en Juventud. Vargas entra por Puerari.
71m Herrera prueba remate desde afuera que se va desviado.
73m Tarjeta amarilla para Reyes, de Juventud, por reclamos.
75m Luego de un pase de Baguí, Charcopa ingresa al área pero Carini rechaza.
76m Cambio en Juventud. Ingresa Colman por Mirabaje.
77m Cambio en Emelec. Ingresa Rolón por Robert Burbano.
78m Charcopa se asocia con Bolaños, pero su remate es contenido por Carini.
81m Rolón envía un centro al área, sin embargo cabezazo de Escalada se va afuera.
84m Cambio en Juventud. Machado ingresa por Soto.
86m Tarjeta amarilla para Platero, de Juventud.
87m Bolaños cobra tiro libre que pasa muy cerca. Se salva Juventud.
88m Colman trata de escaparse con un balón pero contiene la defensa azul.
91m Bolaños remata, pero Carini ataja disparo.
93m Bolaños dispara con posibilidad de gol pero Carini alcanza a rozar el balón y lo desvia al córner.
Final del partido.

Alineaciones

Emelec: Dreer; Narváez (Herrera, 58m), Achilier, Guagua, Baguí; Burbano (Rolón, 77m), Quiñónez, León (Charcopa, 65m), Giménez; Bolaños, Escalada. DT: Omar De Felippe.

Atl. Juventud: Carini; Reyes, Platero, Pérez, Soto (Machado, 84m); Duffard, Romero, Varela, Mirabaje (Colman, 76m); Puerari (Vargas, 70m), Alonso. DT: Jorge Giordano.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a Narváez (17m), Achilier (19m), Escalada (34m), de Emelec; Alonso (31m), Reyes (73m), Platero (86m) de Juventud. Expulsó a Alonso (59m).

Emelec clasifica en la Sudamericana y medirá al Atlético Juventud de las Piedras

emelec_leondehuanuco_20082015

Emelec ratificó su favoritismo y amplia superioridad futbolística sobre el León de Huánuco y clasificó a la II fase de la Copa Sudamericana en donde enfrentará al Atlético Juventud las Piedras de Uruguay.

Tras la victoria por 3-0 en el estadio “Cristian Benìtez”, el bicampeón ecuatorianos sumó en el marcador global un contundente 6-1, gracias al primer triunfo obtenido en tierra peruana por 3-1.

Destacable lo de este equipo del técnico San Felippe que no decae en su accionar, mostrando un gran profesionalismo y jugando con altura y, aunque suene paradójico, sin irrespetar a un rival de menor categoría.

Y si bien el balance final deja varios apuntes positivos, lo negativo sin duda alguna es la lesión que sufrió el volante Ángel Mena, quien solicitó el cambio cuando sintió una molestia en la parte posterior de la pierna derecha.

Entre los apuntes positivos, más allá de la clasificación, es el destaque del Fernando Giménez como volante central. El paraguayo no solo que gana y genera fútbol, también pisa el área y anota goles. Lo de Henry León sigue siendo importante y es un gran complemento en el mediocampo junto al “guaraníe”… Otro punto que destacar es el retorno de Pedro Quiñónez, quien seguramente volverá a jugar el campeonato ante la ausencia de Leòn que salió expulsado el fin de semana ante D.Cuenca. Ya Rolón jugó casi un partido completo y tiene movimientos interesantes, además de velocidad y saber con la pelota en los pies… Emanuel Herrera y Luis Miguel Escalada se volvieron a encontrar con el gol y eso es muy positivo. Lo de Narváez también es importante, el lateral derecho estuvo impasable al igual que Bagui, incluso ambos ganaron el fondo cuando se lo propusieron y generaron muchas opciones ofensivas elevando centros.

Emelec se mete en la pelea por llegar lejos en la Copa Sudamericana y también con la mentalidad ganadora en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, donde el próximo domingo recibirá en el mismo escenario a la Universidad Católica.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec 3-0 León de Huánuco: minuto a minuto

emelec_leondehuanuco_20082015_2

Emelec derrotó 3-0 (6-1 en el global, por su triunfo en Perú por 3-1) al León de Huánuco y clasificó a la II Fase de la Copa Sudamericana. Los goles del campeón fueron obra de Fernando Giménez, Emanuel Herrera y Luis Miguel Escalada.

MINUTO A MINUTO
PRIMER TIEMPO
20’ Buena combinación entre Narváez y Rolón, que el argentino gana a su celador a base de velocidad pero se apresura en el remate al arco, cuando llevaba al costado a Escalada.
23’ Gimènez gana el fondo tras ser habilitado por Baguí, pero se equivoca al querer rematar y la pelota se va desviada.
25’ Buen disparo de izquierda de media distancia de Sotil, pero Dreer está atento para detener abajo.
28’ (Gol de Emelec / 1-0 / Fernando Giménez). Tiro de esquina que ejecuta Rolòn y Gimènez que se eleva bien para ganar de cabeza y abrir el marcador.
30’ Narváez para Mena quien dentro del área amaga a un zaguero para luego tocar suave a Rolòn, quien termina rematando sobre la marca de un zaguero que desvía la pelota al córner.
32’ Rolón tocando con Giménez y este que le devuelve, para que el argentino intente sorprender con un remate elevado a Giménez, pero el golero desvía la pelota para salvar su portería.
35’ Mena en la individual cortando hacia el centro del área y rematando muy elevado, cuando llevaba gran opción de anotar.
38’ Primer cambio en Emelec, ingresó Emanuel Herrera por Ángel Mena, quien se va lesionado.

SEGUNDO TIEMPO
46’ Quite de pelota de Leòn y toque para Herrera quien habilita a Escalada y este que remata fuerte, pero el golero peruano està atento para detener.
48’ Centro de Herrera para Escalada, pero este quiere hacer una jugada de lujo, tocando con el taco, y el zaguero peruano que rechaza,
57’ Buen recorte para el centro de Rolón quien remata fuerte pero desviado,
58’ Escalada recibe de Giménez, para terminar con un remate muy cruzado.
60’ Segundo cambio en Emelec, entra Pedro Quiñónez por Leonardo Rolón.
62’ Primer cambio en León de Huánuco, ingresa Reimond Manco por Mauro Cantoro.
63’ Buen toque entre Leòn y Herrera que termina tocando para Gimènez y este de zurda quiere colocar, pero el golero Cisneros salva su arco desviando al córner.
64’ (Gol de Emelec / 2-0 / Emanuel Herrera). Centro al área de Bagui que Herrera baja con categoría dentro del área para terminar definiendo de media vuelta, con remate cruzado.
67’ Contraataque que inicia Burbano, quien ve solo a Herrera y le toca; pero el atacante adelantó mucho la pelota cuando se sacó al arquero.
72’ Olivi intenta descontar con buen remate, pero nuevamente Dreer ataja.
73’ Nuevamente Giménez ganando el fondo y rematando con izquierda, pero por encima del travesaño.
76’ Burbano pierde increíblemente ante el arco vacío, luego de dejar en el piso al golero peruano, tras habilitación de Giménez.
77’ Último cambio en Emelec, ingresó Xavier Charcopa por Fernando Gimènez.
78’ Segundo cambio en Leòn, entra Oshiro Takeuchi por Rivas.
79’ (Gol de Emelec / 3-0 / Luis Miguel Escalada). Burbano que se escapa por el costado derecho y retrocede la pelota para Escalada que le pega de primera, con potencia y colocación.
81’ Escalada pierde ante la salida del golero Cisneros, luego de ser habilitado dentro del área por Bagui.
86’ Tarjeta amarilla para Jhon Narváez por falta sobre Olivi.
87’ Último cambio en León de Huánuco, entra Jean Tragodara por Salcedo.
87’ Roja directa para Manuel Corrales por agresión a Gabriel Achilier.
88’ Tarjeta amarilla para Tragodara por falta sobre Charcopa.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec va por su victoria 15 en Copa Sudamericana y por la clasificación

Foto: Eduardo Ochoa © 2015Emelec jugará esta noche ante el León de Huánuco su partido No. 30 en el historial de participaciones en la Copa Sudamericana, en donde las estadísticas indican que hasta el momento, en 29 cotejos que jugó, ganó 14, empató cinco y perdió diez, habiendo marcado 45 goles y recibido 38.

En este camino, el bicampeón ecuatoriano siempre salió victorioso en casa y casi siempre de visita frente a representantes peruanos.

Tenemos que en 2010, Emelec enfrentó a la Universidad de San Martín, a quien derrotó 5-0 en el estadio Banco del Pacífico y con quién perdió de visita 2-1. Los goles de la goleada fueron anotados por Jaime Ayoví (2), David Quiroz, Fernando Giménez y Enner Valencia.

En 2012, nuevamente el rival fue la Universidad de San Martín a quien le arrebató un empate a un gol de visitante y una victoria de local por 1-0, con anotación de Efrén Mera.

En 2013, el rival al que enfrentó fue el Sport Huancayo, a quien derrotó en Perú 3-1 y lo goleó en casa 4-0, con tantos de Enner Valencia, en tres ocasiones; y Ángel Mena.

Esta noche, a partir de las 19h00, en el estadio “Cristian Benítez”, Emelec recibirá al León de Huánuco, equipo al que venció 3-1, con anotaciones de Miller Bolaños, que no jugará hoy.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec pega primero y gana de visitante 3-1 a León de Huánuco

leon-de-huanuco-emelec-partido-sudamericanaEmelec consiguió una gran victoria de visitante por 3-1 en el estadio ‘Heraclio Tapia’ de Huánuco en su debut en la Copa Sudamericana frente al representante peruano León, y dio un paso importantísimo para clasificar a la siguiente fase.

Nuevamente Miller Bolaños terminó deslumbrando con sus tres anotaciones, pero no cabe duda que la figura es el equipo, este Emelec que no le falla a su identidad futbolística ni tampoco a sus principios de respetar al rival, más allá de que este León de Huánuco no tuvo la categoría ni el nivel para sacarle un resultado positivo así haya jugado de local.

Y es que el bicampeón ecuatoriano mostró una superioridad incuestionable en todas sus líneas. Porque no cabe duda que este cuadro del técnico de Omar De Felippe posee una regularidad en su juego en donde la posesión y el buen trato en el manejo de la pelota, más la entrega para ‘comerse’ la cancha, son solo dos de sus armas. Y si destacamos las sociedades e individualidades que brillan, tenemos que Emelec, siempre va a ser un equipo complicado para detener y también para que le lleguen con facilidad a su portería.

Hablamos de que Miller Bolaños volvió a brillar en la definición y también cuando se juntó con Mena, Giménez y Herrera, convirtiéndose en un equipo desequilibrante que incluso llegó por los costados cuantas veces quiso, más con Baguí que con Narváez.

Con estos antecedentes, era difícil que el cuadro local lo aguante tanto, especialmente porque tuvo en el golero Cisneros la gran figura, que antes del primer tanto de Miller, ahogó no menos de tres gritos de gol, al jugarse el mano a mano ante el mismo Bolaños, Herrera y Giménez.

Pero apareció el tano de apertura casi al final del primer tiempo, luego de que Henry León, de buen partido ante los peruanos, quite una pelota en el mediocampo y luego de tocar con Herrera, este se le devuelva para elevar un centro al que llegó de cabeza Bolaños para abrir la cuenta… Después, en la complementaria, aquel dominio se incrementó y la historia indica que el toque y toque del cuadro visitante podía marcar una goleada… Y volvió Bolaños para ponerle 2-0, con remate sutil y colocado… Y el 3-0, tras remate fuerte luego de recibir un pase cruzado del argentino Rolón.

Gana Emelec, y no es exagerado asegurar que tiene más de medio pasaje en el bolsillo para avanzar a la siguiente fase de la Copa Sudamericana, pero antes, el jueves 20 de agosto, deberá recibir al León de Huánuco en el estadio ‘Chucho’ Benítez, seguramente con el apoyo de siempre de su hinchada.

Para este cotejo el técnico Omar De Felippe formó con: Esteban Dreer; John Narváez (TA 13’), Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Oscar Baguí; Fernando Giménez (Esteban De La Cruz, 86’), Ángel Mena, Henry León, Roberto Burbano; Miler Bolaños (Luis Miguel Escalada 70’), Emanuel Herrera (Leonardi Rolón 62’).

César Torres
emelec.com.ec

León de Huánuco 1-3 Emelec: minuto a minuto

leondehuanuco_emelec_13082015Con tres goles de Miller Bolaños, Emelec derrotó 3-1 de visitante al León de Huánuco en cotejo válido por la Llave 11 Zona Norte de la Copa Sudamericana.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO
7’ Buen toque entre Bolaños-Mena -Herrera, y este último que no supo definir ante la salida del golero Cisneros.
8’ Santamaría intenta sorprender a Dreer con remate desde aproximadamente 20 metros.
9’ Buena habilitación de Bolaños para Bagui que gana el fondo para sacar un centro al que por poco llega para definir el mismo Bolaños, pero Cisneros le quita el caramelo de la boca.
13’ Tarjeta amarilla para John Narváez por falta sobre Corrales.
21’ Cisneros salva su portería en dos ocasiones, en ambas saliendo al cortar los remates a quema ropa, primero a Bolaños y luego a Herrera.
23’ Dreer se interpone con el cuerpo saliendo a cortar, ante el remate de Santamaría.
25’ Tarjeta amarilla para Santamaría por falta sobre Miller Bolaños.
33’ Mena que habilita a Herrera y este que remata por encima del travesaño, cuando llevaba una gran opción de anotar.
42’ (Gol de Emelec / 1-0 / Miller Bolaños). Quite de pelota de León y este que toca para Herrera, quien la devuelve a León para que concluya con un centro al que llega de cabeza Bolaños para anotar.
45’ Tiro libre al área de Dreer y Santamaría que gana de cabeza, su remate golpea en el travesaño.

SEGUNDO TIEMPO
56’(Gol de Emelec / 2-0 / Miller Bolaños). Mena que acarrea la pelota y ve solo a Bolaños, a quien habilita por izquierda para que el goleador defina con derecha y colocando la pelota.
62’ Primer cambio de Emelec, ingresa Leonardo Rolón por Emanuel Herrera.
66’ (Gol de Emelec / 3-0 / Miller Bolaños).Buen toque entre Giménez-Mena-Rolón, que concluye con centro pasado del argentino para que llegue Bolaños y defina con remate fuerte.
70’ Segundo cambio en Emelec, entre Luis Miguel Escalada por Miller Bolaños.
75’ Buena jugada entre Mena-Rolón-Escalada, este último amaga dentro del área, pero su remate se va por arriba del travesaño.
77’ Cambio en León de Huánuco, ingresa Alvarez por Takeuchi.
80’ Nuevamente Escalada pierde increíblemente en el manoa mano ante el golero Cisneros.
86’ Último cambio en Emelec, ingresa Esteban De la Cruz por Fernando Giménez.
87’ (Gol de León / 3-1 / Miller Bolaños). Manco que gana la línea de fondo y eleva un centro al que llega de cabeza Mauro Olivi para anotar.

César Torres
emelec.com.ec

Para prensa peruana Emelec es favorito hoy frente a León de Huánuco a las 14h15

Partido Emelec - Deportivo Quito. Foto: Eduardo Ochoa © 2015No hay medio escrito peruano que no destaque la presencia y lo de como favorito al bicampeón ecuatoriano, el CS Emelec, para el cotejo de hoy a las 14h15 (cambio de horario de última hora dispuesto por Conmebol) que abrirá la llave G11 Zona Norte de la Copa Sudamericana, ante el León de Huánuco.

A decir de Diario El Comercio de Perú: “El León de Huánuco es consciente de la superioridad de su rival, pero tratará de plantarle cara con las incorporaciones realizadas en las últimas semanas… El técnico argentino Carlos Ramacciotti tendrá a su disposición a sus compatriotas Mauro Olivi, Guillermo Corsaro y Augusto Álvarez, además del peruano José Honores, llegados esta semana a Huánuco”.

Añade el rotativo que “El León no pudo pasar de la primera fase en su única participación previa en la Sudamericana, cuando en la edición de 2012 cayó eliminado ante el Deportivo Quito, con sendas derrotas por 1-0 en Ecuador y por 2-3 en Perú”.

Además anticipa una probable alineación eléctrica con: Esteban Dreer; John Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagüí; Henry León, Fernando Giménez, Ángel Mena, Leonardo Rolón; Miller Bolaños y Emanuel Herrera.

Diario La República, también indica que “Emelec llega con el cartel de favorito para avanzar en la Copa Sudamericana. Líder en el Torneo ecuatoriano con 10 puntos”. Aunque agrega que “Pese a su cartel, este podría verse afectado por las ausencias de los volantes Pedro Quiñonez, Fernando Gaibor y Osbaldo Lastra, así como la del delantero Marcos Mondaini. Se prevé que el argentino Leonardo Rolón cubra la ausencia de Mondaini y refuerce al conjunto visitante en la media cancha”, concluye.

El diario deportivo Líbero es otro de los que asegura que Emelec es superior a León de Huánuco, y para sostenerlo agrega que “El conjunto de Guayaquil llega al partido como líder del campeonato ecuatoriano tras cinco jornadas disputadas, mientras que el equipo peruano se encuentra en la puesto 14 del Torneo Apertura, cuando faltan de dos jornadas para terminar la competición”.

Diario El Bocón, si bien habla de una superioridad visitante, agrega comentarios optimistas al afirmar que “Los huanuqueños saldrán con la consigna de que todos olviden el favoritismo guayaquileño y conseguir un triunfo que los lleve a acercarse a la clasificación a la siguiente fase del torneo”.

Sin embargo, agrega declaraciones del técnico Carlos Ramaccioti, quien ha preferido poner paños fríos y asegurar que este partido no es tan importante. “No debemos sentirnos presionados, para nosotros el partido (ante Emelec) no es tan importante, lo que importa ahora es salir del descenso y posteriormente hacer un buen torneo Clausura”, aclaró.

“Emelec buscará hacer un buen papel en la Sudamericana. La ventaja que tienen es que hace mucho que juegan juntos. Los vi jugar, son muy rápidos, muy fuertes, vamos a tener un partido durísimo”, agregó Ramacciotti.

El diario confirma que “por su parte, el conjunto ‘eléctrico’ tiene cuatro bajas para el compromiso de hoy: Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Osbaldo Lastra y Marcos Mondaini serán los ausentes por lesión en el cuadro de Omar De Felippe, que es bicampeón en el fútbol ecuatoriano”.

Cesar Torres
emelec.com.ec

Emelec dejó el alma en la cancha pero no le alcanzó para clasificar

Emelec 3-2 Sao PauloA este grupo de jugadores, a este campeón ecuatoriano de fútbol, a este cuadro que es considerado el que mejor juega al fútbol, a esta dirigencia que no escatima para tener a Emelec como un grande de América, y a esta hinchada que aún perdiendo sigue cantando y respaldando a sus muchachos, nadie les puede reprochar algo, tras la eliminación en cuartos de final de la Copa Total Sudamricana…

Que Emelec mereció estar metido entre los cuatro mejores equipos de este torneo, sin duda alguna. Sí, es verdad, el fútbol no es de merecimientos, pero tampoco es justo con un equipo que entregó el alma, que derramó la última gota de sudor en la cancha del estadio Banco del Pacífico en busca de la clasificación.

Solo para destacar… Emelec llegó en diez ocasiones reales de anotar, dos en el primer tiempo y ocho en la complementaria, de las cuales dos se estrellaron en el palo y tres se convirtieron en gol, todos anotados por quien en la actualidad es considerado uno de los mejores jugadores del fútbol ecuatoriano, Miller Bolaños.

Emelec no solo tuvo fútbol ofensivo, mostró orden, actitud, pero principalmente hambre de gloria. Jugando a un toque, llegando por los costados con Narváez y Bagui y mostrando un fútbol prolijo, bien jugado, especialmente en el segundo tiempo en el que prácticamente fue el dueño de las acciones, donde los cambios realizados por el profesor Quinteros le dieron más llegada a Emelec. Con el ingreso de Mondaino y Gaibor, Bolaños y Mena crecieron y prácticamente fueron incontrolables para la zaga brasileña.

Emelec se mostró como mejor equipo desde el pitazo inicial, cuando apenas se jugaban 17 segundos ya Bolaños adelantaba al campeón nacional en el marcador… Y cuando mejor jugaba Emelec, volvieron las desconcentraciones de los zagueros centrales y Sao Paulo se puso adelante en el marcador…
Pero Emelec fue más y logró remontar el marcador… Lamentablemente no alcanzó el triunfo y Emelec se va de la Copa Sudamericana como un grande que sin duda mereció mejor suerte…

César Torres
emelec.com.ec

Emelec 3-2 Sao Paulo: minuto a minuto

emelec_saopaulo_05112014_1Emelec derrotó al Sao Paulo de Brasil 3-2, con un triplete de Miller Bolaños, pero no le alcanzó para clasificar a las semifinales de la Copa Total Sudamericana. El marcador global fue 6-5 por la derrota que sufrió el campeón ecuatoriano de visita por 4-2.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO
12’’ (Gol de Emelec / 1-0 / Miller Bolaños). Pedro Quiñónez que gana la pelota en el mediocampo para habilitar a Herrera y este que le sirve a Bolaños, quien pisa el área para definir a un costado.
18’ Giménez que aprovecha un mal rechazo de la zaga para disparar fuerte y de primera, pero por encima del travesaño.
28’ (Gol de Sao Paulo / 1-1 / Alan Kardec). Tiro libre al área que pivotea Paulo Miranda y Alan Kardec quela recibe para pegarle de volea y vencer a Dreer.
31’ Tarjeta amarilla para Fernando Giménez por falta sobre Pereira.
33’Tarjeta amarilla para Miller Bolaños por reclamos indebidos.
37’ La pelota que le queda a Mena en el área chica, pero en el remate se interpone Miranda para desviar la pelota al tiro de esquina.
39’ (Gol de Sao Paulo / 2-1 / Ghanzo). Contraataque del Sao Paulo que inicia Bastos y este que habilita a Souza quien retrocede la pelota para Kaká y este que amaga a Achilier dentro del área para servirle sin marca a Ghanzo que solamente tiene que empujarla al gol.
45’ Tarjeta amarilla para Pedro Quiñónez por falta sobre Kaká.

SEGUNDO TIEMPO
46’ Cambios en Emelec, ingresan Marcos Mondaini y Fernando Gaibor por Emanuel Herrera y Pedro Quiñónez, respectivamente.
47’ Falta penal de Paulo Miranda sobre Marcos Mondaini y tarjeta amarilla para el zaguero brasileño.
48’ (Gol de Emelec / 2 – 2 / Miller Bolaños). Bolaños que va a la ejecución con fuerte remate para vencer a Rogério Ceni.
51’ Individual dentro del área de Mena quien al elevar un centro Pereira se interpone metiendo la mano, penal.
52’ (Gol de Emelec / 3 – 2 / Miller Bolaños). Bolaños nuevamente va a la ejecución y vuelve a anotar.
61’ La pelota que se pasea en el área tras pase de Bolaños, peor nadie llega para cerrar la pinza.
63’ Mena que le gana la espalda a Pereira para terminar la jugada con un centro al que llega Giménez de cabeza pero Ceni detiene.
64’ Mondaini en el área sacando un pase para Giménez que remata de primera, pero la pelota se estrella en el parante.
65’ Tarjeta amarilla para Ghanzo por reclamos indebidos.
67’ En Sao Paulo Adelmison reemplaza a Alvaro Pereira.
71’ Mena pierde de anotar luego de que Giménez lo habilita dentro del área, su remate se va por encima del travesaño.
77’Ceni salva su portería luego de que Giménez dejó la marca de un zaguero y remató fuerte.
80’ Rogerio Ceni vuelve a salvar su portería luego de que Mondaini saca un disparo fuerte.
82’ Oswaldo ingresa en Sao Paulo por Kaká.
83’ Se salva Sao Paulo, el remate de Giménez se estrella en el travesaño.
85’ Xavier Charcopa reemplaza a John Narváez en Emelec.
88’ En Sao Paulo ingresa Luzao por Alan Kardec.
94’ Gran jugada entre Mena y Giménez… La pelota termina en pies de Mena, pero su remate se pasea por el área.

César Torres
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Medios de Prensa

Twitter

Tabla 2015 1era. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 EMELEC 6 13 +8
2 Aucas 6 12 +3
3 Barcelona 6 10 +2
4 El Nacional 5 10 +2
5 River Ecuador 6 10 -4
6 Independiente 6 9 +3