Emelec debuta en Sudamericana de visita el 9 de agosto ante Universitario, en Lima

Explosion Azul 2016. CSE - Alianza Lima. Foto: Eduardo Ochoa ©

La Confederación Sudamericana de Fútbol confirmó que el tricampeón ecuatoriano, el CS Emelec, debutará en la XV edición de la Copa Sudamericana el martes 9 de agosto, a las 21h30, en el estadio Monumental de Lima, frente al Universitario.

Eléctricos y universitarios integran la llave G 9 de la Zona Norte del torneo de clubes y el ganador de la misma medirá al que cuadro salga triunfador de los enfrentamientos por la llave G12 que componen el equipo colombiano Deportes Tolima y el venezolano Deportivo La Guaira.

La Copa Sudamericana cuenta con un nuevo incremento en los premios de acuerdo a lo estipulado por el Comité Ejecutivo de la Conmebol, que busca reconocer a los equipos protagonistas del conocido campeonato denominado “La Otra mitad de la Gloria”, que arrancará el 3 de agosto.

De entrada los clubes recibirán 250 mil dólares, cien más que el año anterior: Queda claro también que conforme avance el desarrollo del certamen regional de clubes, los premios irán de menos a más siempre en comparación con la temporada 2015.

César Torres
emelec.com.ec

Universitario de Perú, primer rival de Emelec en la Copa Sudamericana

Universitario de Deportes

El Universitario de Perú será el rival del tricampeón ecuatoriano, el CS Emelec, en la Primera Fase de la Zona Norte (Llave G9) de la Copa Sudamericana de clubes, luego del sorteo efectuado en Santiago de Chile, donde la Confederación Sudamericana de Fútbol le dio el puntapié inicial a la Edición No.15 del torneo.

El equipo peruano jugará el primer partido de local, cerrando en casa Emelec… El ganador de esta llave será rival del ganador de la llave G 12 de la misma zona, que disputarán el Deportes Tolima de Colombia y el Deportivo La Guaira de Venezuela… En caso de que pase Emelec, volverá a jugar de visitante el primer partido.

Hay que destacar que la CONMEBOL subió un promedio del 72% de premios respecto de lo cobrado el año pasado; es decir que, en la primera ronda, los clubes recibirán 250 mil dólares, 100 mil más que el año anterior… Y quien logre el título ganará netos dos millones de dólares, que se sumarán a los montos ganados por pasar cada etapa que terminará dando un gran total de 3.925.000 dólares. El que ocupe el segundo puesto recibirá un millón de dólares, 550 mil más que el año anterior, sumando en total USD 2.385.000, por lo ganado en las anteriores etapas.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec cae 1-0 en Bogotá ante Santa Fe y le dice adiós a la Sudamericana

santafe_emelec_29092015_1Emelec vendió cara la derrota ante el Independiente Santa Fe de Bogotá, que lo venció 1-0, y quedó eliminado en los octavos de final de la Copa Sudamericana.

Si bien el marcador global fue 2-2, debido a que Emelec ganó en Manta 2-1, el tanto conseguido de visitante por el cuadro colombiano, le valió para lograr sus paso a cuartos de final.

Fue un cotejo en el que Emelec mereció mejor suerte, por el buen partido que hizo, especialmente en el segundo tiempo donde terminó arrimando al cuadro local, incluso teniendo opciones clarísimas de anotar, pero nuevamente ahí estuvo el golero colombiano para salvar su puerta y hasta el zaguero Meza para no permitir que llegue la igualdad.

Las más claras las tuvo Emelec en el segundo tiempo… Primero una de De la Cruz, luego de recibir un toque de primera de Bolaños, que dejó solo al atacante, pero su remate lo desvió el golero. La segunda, una de Bolaños, luego de que Giménez metiera un centro al área que De la Cruz pivoteó y que el goleador azul remató de primera al arco, pero en el camino se cruza Meza para salvar su arco. Una tercera, en un cabezazo debajo de Guagua que nuevamente el golero salva. Pero hay una cuarta, cuando Borja salva de la raya un cabezazo de Pinillo, cuando el golero ya estaba vencido. Y por último, un nuevo cabezazo, esta vez de Bolaños que se fue rosando el parante.

Bien Emelec, con cambios acertados del profesor De Felippe para hacer más rápido y potente en ataque a su equipo. Los ingresos de Gaibor y De la Cruz, valieron para que haya más y mejor juego ofensivo, ya juntándose con Mena y Bolaños; y abriendo cancha por los costados con Gimènez y Burbano.

Emelec le dijo adiós a la Copa Sudamericana y ahora se mete de lleno al Campeonato Ecuatoriano donde le quedan dos partidos pendientes que fueron diferidos por jugar este torneo, ante El Nacional y Liga de Loja… Y el sábado juega el clásico, con enorme optimismo y deseos de triunfo, porque armas para ganarlo, tiene…

César Torres
emelec.com.ec

Independiente Santa Fe 1-0 Emelec: minuto a minuto

santafe_emelec_29092015_2Emelec cayó por la mínima diferencia ante el Independiente Santa Fe de Bogotá y quedó eliminado en octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a que el marcador global fue 2-2; pero el tanto que consiguió el cuadro colombiano de visitante, en la derrota 2-1 en Manta, le valió para asegurar su paso.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO
2’ Saque largo del golero Dreer que peina Gimènez para que Bolaños gane la espalda de los zagueros y termine rematando dentro del área, pero por encima del travesaño.
9’ Bolaños que arrebata la pelota a un zaguero y gana la raya de fondo para retroceder una pelota a la que no alcanza a llegar ni Mena ni Burbano, cuando se generó una buena opción ofensiva.
14’ Salazar que mete una pelota elevada al área que sobra a los zagueros azules, lo que es aprovechado por Meza que cabecea incómodo, aunque desviado.
17’ Gordillo intenta sorprender con remate de media distancia, pero Dreer está atento para detener abajo.
20’ Morelo que pisa el área y Pinillo que se lanza en carretilla para cometer una falta penal; además de amonestar con tarjeta amarilla al zaguero ecuatoriano.
21’ El mismo Wilson Morelo va a la ejecución y Dreer tapa el remate.
29’ El juez se equivoca y saca tarjeta amarilla para Meza por una falta sobre Mena; pero quien en realidad golpeó al volante azul fue Otalvaro.
37’ Centro al área de Giménez que Mena intenta bajar, pero cuando se acomodaba para rematar lo anticipa Meza.
46’ (Gol de Santa Fe / 1-0 / Wilson Morelo). Balanta que aprovecha una habilitación por el costado derecho y sin marca eleva un centro que sobra a Pinillo y Morelo, sin saltar, con la cabeza anota.

SEGUNDO TIEMPO
54’ Primer cambio en Emelec, ingresa Esteban De la Cruz por John Narváez.
62’ Segundo cambio en Emelec, ingresa Fernando Gaibor por Osbaldo Lastra.
63’ Gran toque de primera de Bolaños que deja servido para que De la Cruz defina, pero este remata de primera y el golero colombiano desvía la pelota al tiro de esquina.
69’ Gran jugada individual de Burbano que termina tocando para Bolaños y este que remata de primera, pero la pelota se va apenas desviada.
72’ Centro al área de Giménez que De la Cruz pivotea para Bolaños y este que remata al arco, pero en el camino se cruza Meza para salvar su arco.
75’ Primer cambio en Santa Fe, ingresa Omar Pérez por Luis Quiñones.
78’ Centro al área de Burbano y cabezazo de Guagua que el golero vuelve a salvar.
80’ Morelo en contraataque para terminar sirviendo a Seijas que remata ante la salida de Dreer, quien desvía al tiro de esquina.
81’ Último cambio en Emelec, entra Leonardo Rolón por Fernando Giménez.
82’ Tarjeta amarilla para Pedro Quiñónez por falta sobre Otalvaro.
85’ Cambio en Santa Fe, entra Miguel Borja por Wilson Morelo.
90’ Último cambio en Santa Fe, entra Ricardo Villarraga por Luis Miguel Seijas.
92’ Borja salva de la raya tras cabezazo de Pinillo, tras tiro libre de Rolón al área.
93’ Pelota que mete al área Quiñónez al que llega de cabeza Bolaños, pero la pelota se va apenas desviada.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec gana 2-1 al Santa Fe de Bogotá por los octavos de Copa Sudamericana

Emelec  - Santa Femelec mostró tuvo casta y jerarquía para sacar adelante el cotejo de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana frente a un complicado rival como el Independiente Santa Fe de Bogotá, al que derrotó 2-1, con brillante actuación de Miller Bolaños.

Tras un primer tiempo complicado en el que el cuadro de De Felippe no encontró los caminos para llegar limpio y apenas generó aproximaciones ofensivas y pocas opciones reales de gol, en la complementaria el panorama cambió.

Claro que el equipo colombiano siempre buscó las formas de incomodar al bicampeón, colocando dos líneas de cuatro para defender siempre, incluso metiendo a Angulo y a Morelo en defensa cuando Emelec mantenía la pelota y buscaba el centro al área; sin embargo, pudo contraatacar, con el mismo Morelo, quien puso en aprietos a la zaga en un par de ocasiones, incluso fabricando un penal cuando se jugaban ocho minutos, cuando Achilier le provocó una falta dentro del área.

El mismo Morelo fue a la ejecución desde los doce pasos y nuevamente Esteban Dreer, quien se ha hecho un especialista para tapar penales, detuvo uno más y ahogó el grito de gol colombiano.

Y si bien Emelec ganaba en posesión de pelota, era el Santa Fe el que creaba las mejores opciones de gol, contadas, pero en fin opciones de anotar. Justo en el minuto 45, tras un quite de Angulo que toca para Roa y este para Otalvaro, quien gana la raya y terminar retrocediendo la pelota para que llegue el mismo Roa y defina.

En el segundo tiempo el panorama cambió… Primero, con el ingreso de Emanuel Herrera, quien ya le dio más trabajo a los dos centrales grandotes… Y lo principal, porque volvió a aparecer Miller Bolaños, quien se tiró el equipo al hombro para llevar al bicampeón a la victoria, justa al final.

El bicampeón no solo mantuvo el control de la pelota, sino también se adueñó del fútbol ofensivo y volvió a llegar en innumerables ocasiones que, si en momentos fallaba la puntillada final en otros el golero Castellanos se interponía para salvar su portería.

Pero tenía que aparecer el goleador, la figura, el genio, para crear una jugada que sorprendió al buen arquero Castellanos, quien antes del tanto había atajado todo. Se jugaban 81 minutos, cuando Bolaños sacó un zapatazo en diagonal que se coló en el ángulo superior, inalcanzable para cualquier golero. ¡Golazo!

Y el 2-1 llegaría de tiro penal, luego de que el mismo Bolaños provocara la falta dentro del área, cuando su remate golpeó en la mano abierta de Yerri Mina. A la ejecución fue el mismo Miller para darle la victoria al bicampeón ecuatoriano.

La revancha se jugará el 30 de septiembre y aunque Emelec recibió un gol en casa, tiene armas para ir por la clasificación.

De regreso a Manta para jugar por los octavos de final la Sudamericana

Emelec Ya están definidos los horarios para los partidos que jugará Emelec por los octavos de final de la Copa Sudamericana, tanto en Manta como en Bogotá, frente al Independiente de Santa Fe.

El bicampeón nacional, que viene de dejar en el camino al Juventud de las Piedras de Uruguay, jugará primero de local en el estadio Jocay del puerto manabita en horario de las 17h00 de este miércoles 23 de septiembre, partido que será conducido por el árbitro brasileño Ricardo Marques, quien estará acompañado por sus compatriotas, Rodrigo Correa (auxiliar uno) y Fabricio Vilarinho (auxiliar dos).

El equipo colombiano llegará a Guayaquil este lunes a las 16h30 y se desplazará de inmediato a Manta donde se hospedarán en el hotel Oro Verde.

El cotejo de revancha se jugará martes 29 de septiembre en Bogotá en horario de las 19h00.

César Torres
emelec.com.ec

El bicampeón clasifica a octavos de Copa Sudamericana y medirá a Santa Fe Bogotá

juventud_emelec_17092015-2Tras igualar sin goles en el marcador global, Juventud de las Piedras y Emelec, tuvieron que definir la serie de la II Fase de la Copa Sudamericana en tiros penales, en donde el golero Esteban Dreer confirmó que fue el mejor jugador del cotejo.

Y es que el “Rifle” terminó siendo decisivo, incluso antes de llegar a la definición desde los doce pasos, porque en los minutos 48, 85 y 88, cortó tres dos opciones reales de gol… La primera, al atajarle un penal a Maxi Lemos; la segunda, al desviar un remate de Puerari; y por último, al achicar una llegada de Mirabaje e interponer con su cuerpo un remate…

Emelec tuvo mayor posesión y mejor manejo de pelota. La marcación permanente del cuadro uruguayo, que terminaron casi siempre en faltas, no le permitió a Emelec llegar con claridad, más allá de ser el dueño de la pelota.

Fue más bien el equipo local el que pudo contraatacar; pero ahí estuvo Dreer para erigirse como la figura del partido, achicando, interponiendo el cuerpo, ganando arriba y abajo y dándole seguridad a la portería.

En octavos de final, el bicampeón ecuatoriano enfrentará primero de local al Santa Fe de Bogotá.

DEFINICIÓN POR PENALES
Penal 1. Fabián Carini (Juventud de las Piedras) falla: 0-0
Penal 2. Miller Bolaños (Emelec) anota: 0-1
Penal 3. Matías Mirabaje (Juventud de las Piedras) anota: 1-1
Penal 4. Jorge Guagua (Emelec) anota: 1-2
Penal 5. José Varela (Juventud de las Piedras) anota: 2-2
Penal 6. Byron Mina (Emelec) falla: 2-2
Penal 7. Emiliano Romero (Juventud de las Piedras) falla: 2-2
Penal 8. Fernando Gaibor (Emelec) anota: 2-3
Penal 9. Alejandro Reyes (Juventud de las Piedras) falla: 2-3

César Torres
emelec.com.ec

Juventud de Las Piedras 0(2)-0(3) Emelec: minuto a minuto

juventud_emelec_17092015-1Emelec derrotó de visitante, en la definición por tiros penales (3-2), al Juventud de las Piedras de Uruguay, luego de que el marcador global terminara 0-0, tras dos empates sin goles. El bicampeón ecuatoriano enfrentará en octavos de final a Santa Fe de Bogotá.

MINUTO A MINUTO

PRIMER TIEMPO
7’ Buena individual de Gastón Puerari que, tras dejar la marca de Guagua, remata con izquierda pero por encima del travesaño.
22’ Buena tejida entre León, Bolaños, Mondaini y Mena, que termina con una incursión del zurdo atacante al área chica, pero cuando se aprestaba a rematar es anticipado por Platero.
29’ Tarjeta amarilla para Juan Martin Boselli por falta sobre Byron Mina.

SEGUNDO TIEMPO
46’ Primer cambio en Emelec, ingresa Pedro Quiñónez por Henry León.
47’ Primer cambio en Juventud de las Piedras, entra Renzo Pozzi por Matìas Duffart.
47’ Tiro de esquina al que no llega Enzo Pérez que es marcado por Achilier, pero el árbitro indica que hay falta del zaguero de Emelec, a quien termina amonestando con tarjeta amarilla.
48’Maxi Lemos va a la ejecución desde el punto penal y el golero Esteban Dreer ataja.
50’ Buena habilitación de Lemos para Bosselli, pero Dreer está atento para sacarle la pelota de los pies y salvar su portería.
51’ Tarjeta amarilla para Pedro Quiñónez por falta sobre Varela.
53’ Tarjeta amarilla para Esteban Dreer por reclamos indebidos.
56’ Buena llegada por el costado derecho de Burbano que termina retrocediendo para Bolaños quien remata de primera, pero por encima del travesaño.
64’ Segundo cambio en Juventud de la piedra, ingresa Joaquín Lemos por Maxi Lemos.
65’ Tarjeta amarilla para Òscar Bagui por falta sobre Joaquín Lemos.
67’ Pelota que queda bailando en el área chica y Bagui que se anticipa a rechazar antes que Bosselli que llevaba intenciones de anotar.
74’ Tarjeta amarilla para José Varela por falta sobre Àngel Mena.
75’ Tiro libre al área de Pedro Quiñónez al que llega de cabeza Achilier, pero su remate se va por encima del travesaño.
78’ Tarjeta amarilla para Osbaldo Lastra por falta sobre Romero.
83’ Último cambio en Emelec, Fernando Gaibor reemplaza a Marcos Mondaini.
85’ Puerari deja la marca en dos ocasiones de Guagua y remata con izquierda, pero Dreer esta atento para salvar; pero en una confusión con Lastra por poco el mismo Puerari anota.
86’ Tarjeta amarilla para Matìas Soto por falta sobre Burbano.
87’ Último cambio en Juventud de las Piedras, ingresa Matías Mirabaje por Bosselli.
88’ Individual de Mirabaje que ingresa solo ante Dreer y este que se interpone con el cuerpo para salvar su arco.

César Torres
emelec.com.ec

Eléctricos igualaron ante Atlético Juventud en primer partido de segunda fase de Sudamericana

emelec_juventud_27082015_cseEmelec empató 0-0 este jueves ante el Club Atlético Juventud de las Piedras en el estadio Christian Benítez en el duelo de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana, por lo que la llave quedó abierta y se definirá el próximo 17 de septiembre en Uruguay.

Los eléctricos fueron los dominadores del encuentro con claras acciones que buscaban desde el inicio colarse en la portería visitante defendida por Fabián Carini. El arquero charrúa tuvo que extremarse por más de una ocasión para detener sendos disparos que amenazaban con abrir el marcador.

La ofensiva local estuvo comandada por Miller Bolaños, Robert Burbano y Luis Miguel Escalada, mientras que la visita intentó sorprender con llegadas de Puerari y Alonso, pero siempre se encontraron con un seguro Esteban Dreer en el arco azul y una defensa sólida liderada por Jorge Guagua y Gabriel Achilier.

Antes de finalizar la primera etapa (40m), los locales estuvieron muy cerca del 1-0. John Narváez sacó un lateral que internó en el área para Escalada, este, sin ángulo, habilito a Burbano, quien retrasó el pase a Pedro Quiñónez. El volante sacó un potente remate que pegó en el travesaño de los charrúas.

En el segundo tiempo el dominio eléctrico aumentó convirtiéndose en el único protagonista de las acciones, mientras la visita se replegaba hacia atrás para mantener el empate.

A los 51m Escalada no alcanzó a conectar un balón ante la marca de la defensa rival, que trató en todo momento que cubrir los mínimos espacios. A los 63m el ‘Pichu’ nuevamente la tuvo, pero Carini salió a achicar y atajó el remate.

Con el ingreso de Charcopa, Emanuel Herrera y Rolón, el DT De Felippe aumentó la ofensiva azul, sin embargo los locales no pudieron concretar. Sobre el final (90m +3) Bolaños conectó un balón que se iba a colar en el arco, pero Carini, con la punta de sus dedos, lo mandó al tiro de esquina.

El empate deja la serie abierta y el cuadro eléctrico irá a buscar su clasificación a Uruguay el próximo jueves 17 de septiembre. Los azules lucharán por el pase a los octavos de final de la Sudamericana.

Emelec 0-0 Atlético Juventud: minuto a minuto

emelec_juventud_27082015_1Emelec empató sin goles (0-0) la noche de este jueves ante Club Atlético Juventud de las Piedras de Uruguay en el partido de ida por la segunda fase de la Copa Sudamericana. El duelo se disputó en el estadio Christian Benítez de Guayaquil.

Primer Tiempo

5m Pedro Quiñónez, de Emelec, centra un balón, Miller Bolaños da el pase desde atrás a Escalada quien intenta con un taco, pero no logra conectar bien la pelota.
9m Puerari, de Juventud, logra adelantarse a la defensa azul y saca remate que contiene Dreer, de Emelec.
11m Remate de Henry León, de Emelec, sale desviado.
14m Puerari se lleva defensa, trata de habilitar a Alonso, pero Guagua despeja.
16m Tiro libre de P. Quiñónez que intenta conectar Achilier, pero contiene portero Carini, de Juventud.
17m Tarjeta Amarilla para Narváez, de Emelec.
19m Tarjeta Amarilla para Achilier, de Emelec.
20m Mirabaje, de Juventud, cobró tiro libre que pasó cerca del posted.
21m Giménez, de Emelec, remata rasante desviado.
24m Escalada centra balón que logra despegar defensa visitante.
25m Bolaños cobra tiro de esquina, Achilier intenta cabecear y el balón pasa apenas desviado del pórtico visitante.
29m Carini sale a achicar ante arremetida de Miller Bolaños, de Emelec. Luego Burbano logra liberarse de defensa uruguaya, pero su centro sale desviado.
30m Giménez centra para Bolaños y este cae en el área ante marca visitante, pero árbitro no considera como falta y determina saque de puerta para charrúas.
31m Tarjeta Amarilla para Alonso, de Juventud.
33m Baguí centra balón al área y Bolaños no logra conectar.
34m Tarjeta Amarilla para Escalada, de Emelec.
36m Quiñónez cobra tiro de esquina que conecta Guagua, pero contiene Carini.
37m Soto, de Juventud, intenta centrar para Alonso, tras pase de Puerari, pero Guagua despeja el balón al lateral.
40m Escalada habilita a Burbano quien da pase hacia atrás para Quiñónez, este saca potente remate que pega en el travesañodel pórtico de Carini.
45m Baguí centra un balón para Bolaños, pero Carini en su afán de contener choca con su defensa Pérez. Ambos caen al piso junto con Bolaños y el balón, que queda rebotando cerca del área visitante, es finalmente despejado por los charrúas.
Final del primer tiempo.

Segundo tiempo

46m Burbano, de Emelec, corre solo y saca un disparo que pasa por encima del travesaño.
51m Escalada no alcanza a conectar balón ante marca de defensa visitante. Carini contiene.
53m Escalada intenta rematar pero Carini sale a achicar y corta la jugada.
56m Narváez, de Emelec, proyecta un balón al área y Carini contiene.
58m Cambio en Emelec. Ingresa Herrera por Narváez.
59m Tarjeta roja para Alonso, de Juventud, por doble amonestación tras falta sobre Giménez.
63m Carini ataja remate de Escalada en una nueva llegada de Emelec.
65m Cambio en Emelec. Charcopa ingresa por León.
67m Varela, de Juventud, se asocia a Puerari, pero Guagua despeja.
70m Cambio en Juventud. Vargas entra por Puerari.
71m Herrera prueba remate desde afuera que se va desviado.
73m Tarjeta amarilla para Reyes, de Juventud, por reclamos.
75m Luego de un pase de Baguí, Charcopa ingresa al área pero Carini rechaza.
76m Cambio en Juventud. Ingresa Colman por Mirabaje.
77m Cambio en Emelec. Ingresa Rolón por Robert Burbano.
78m Charcopa se asocia con Bolaños, pero su remate es contenido por Carini.
81m Rolón envía un centro al área, sin embargo cabezazo de Escalada se va afuera.
84m Cambio en Juventud. Machado ingresa por Soto.
86m Tarjeta amarilla para Platero, de Juventud.
87m Bolaños cobra tiro libre que pasa muy cerca. Se salva Juventud.
88m Colman trata de escaparse con un balón pero contiene la defensa azul.
91m Bolaños remata, pero Carini ataja disparo.
93m Bolaños dispara con posibilidad de gol pero Carini alcanza a rozar el balón y lo desvia al córner.
Final del partido.

Alineaciones

Emelec: Dreer; Narváez (Herrera, 58m), Achilier, Guagua, Baguí; Burbano (Rolón, 77m), Quiñónez, León (Charcopa, 65m), Giménez; Bolaños, Escalada. DT: Omar De Felippe.

Atl. Juventud: Carini; Reyes, Platero, Pérez, Soto (Machado, 84m); Duffard, Romero, Varela, Mirabaje (Colman, 76m); Puerari (Vargas, 70m), Alonso. DT: Jorge Giordano.

Árbitro: Néstor Pitana (Argentina). Amonestó a Narváez (17m), Achilier (19m), Escalada (34m), de Emelec; Alonso (31m), Reyes (73m), Platero (86m) de Juventud. Expulsó a Alonso (59m).

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Escuelas

Twitter

Tabla 2016 1era. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 21 44 +29
2 EMELEC 21 42 +14
3 Independiente 21 34 +1
4 El Nacional 20 33 +4
5 D. Cuenca 21 31 +3
6 Liga de Quito 21 28 -4