Javier Charcopa: “Estoy contento de volver a casa”

Javier CharcopaEl delantero Javier Charcopa habla de sus primeros días en Emelec. Cuenta de lo bien que lo han recibido sus compañeros y de sus proyecciones a futuro.

El delantero ecuatoriano nacido en Guayaquil hace 21 años, realizó parte de su formación futbolística en Emelec y debutó en Deportivo Cuenca en la temporada 2013, demostrando muchas condiciones futbolísticas, por lo que actuó en 32 partidos oficiales con el cuadro ‘Morlaco’.

Javier Charcopa forma parte del grupo de jugadores que realizan la pretemporada en el Buenos Aires Football y conversó en exclusiva con www.emelec.com.ec

Nassib Neme asumió presidencia del Club Sport Emelec

El nuevo presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, concedió una entrevista a la televisora Ecuavisa, en la que dio a conocer los detalles de su nuevo cargo como titular de la institución guayaquileña tras la salida de Elias Wated.

Neme destacó la gestión de Wated y espera que ahora en este periodo en que estará al mando se sigan realizando las cosas con la misma seriedad y empeño.

Cabe recordar, que el titular emelecista continuará al mando de la Comisión de Fútbol del primer equipo y con la misma seriedad que se maneja ésta, Neme continuará realzando el nombre de una de las instituciones más importantes del país.

A continuación ponemos a su disposición la entrevista realizada al presidente del Club Sport Emelec Nassib Neme:

Carlos Luis Duarte
emelec.com.ec

Julio Jaramillo y su pasión por Emelec

Julio Jaramillo fue hincha de Emelec

Un 9 de febrero de 1978, hace 34 años dejó de existir el Ruiseñor de América, Julio Jaramillo, y el Club Sport Emelec le quiere rendir un homenaje al mejor cantante ecuatoriano de todos los tiempos, quien además fue un gran hincha del conjunto Eléctrico.

JJ, como se conoció al cantante que llevó su voz por muchos países del continente, sintió una gran pasión por el equipo Millonario desde su infancia y siempre estuvo pendiente de el Ballet Azul, incluso cada vez que llegaba de sus largas giras, siempre preguntaba por dos cosas, su familia y su equipo.

Nació el 1 de octubre de 1935 en un pequeño departamento en Gómez Rendón y Villavicencio en la ciudad de Guayaquil, donde pasó su infancia y aprendió a tocar la Guitarra, gracias su vecino Ignacio Toapanta, un profesor de música, que le tenía mucho aprecio tanto a él como su hermano Pepe y que les inculcó el amor por el canto.

A los 18 años de edad, pese a ejercer como zapatero, no dejaba de lado su pasión por el canto y deleitaba a sus amigos y concurrentes en cada tertulia a la que acudía, entre uno de los lugares que frecuentaba estaba una esquina conocida como La Lagartera donde poco a poco se ganó un espacio entre los músicos que aquí cantaban y así comenzó a conocerse su nombre.


JJ practicando fútbol con la camiseta de Emelec

Sus primeras participaciones musicales se dan en Radio Cóndor, en 1954 graba su primer disco titulado “Pobre mi madre” a dúo con doña Fresia Saavedra; posteriormente en 1955 grabó el pasillo Esposa en dúo con Carlos Rubira Infante, pero no fue hasta 1956 que interpretó el vals Fatalidad que dio su paso a la fama. Este tema vendió más de 6.000 copias en una semana y era difundido por todas las radios del Ecuador y por las principales emisoras de otros países, de ahí tuvo varios temas de mucha popularidad pero el que consagró su carrera fue el pasillo Nuestro Juramento.

Jaramillo era escuchado no solo en Ecuador sino en casi toda Latinoamérica y Centroamérica llevando el pasillo ecuatoriano acompañado del dulce requinto por todo el continente, lo que le permitieron convertirse en la leyenda y en el Ruiseñor de América.

Aunque para muchos es muy conocido por su música, su pasión por el Emelec en ocasiones ha pasado desapercibida, es por esto que su nieto Cristian Jaramillo, hijo de Julio Francisco Jaramillo, primer hijo de J.J., nos contó un poco más del amor que le tenía su abuelo a la institución guayaquileña.

- Tercera generación de música y tercera generación sintiendo los colores azul y plomo en el corazón

“Siempre recalco en cualquier entrevista que doy que es un orgullo para mí pertenecer a la familia Jaramillo, soy la tercera generación, mi abuelo, mi padre (Julio Francisco), primer hijo de J.J, y ahora su nieto haciendo la música del Ruiseñor de América y portando los colores del equipo de sus amores que es Emelec, mi abuelo emelecista, mi padre emelecista, yo emelecista, mi hijo emelecista”.

- ¿Cómo inició o cómo era la pasión de tu abuelo por Emelec?

“Mi tío Pepe (Hermano de J.J.) me contaba que mi abuelito era de aquellos que llegaba de sus giras, se sentaba en el sofá, alzaba la mirada hacia arriba y decía: “¡Qué cansado estoy!”… Prendía la televisión y si por cosas de la vida estaban dando algún reportaje de Emelec o algún partido de Emelec, mi abuelito se quedaba ahí. No había cosa que le emocionara más, ni siquiera el alcohol (entre risas) y creo que así le nació el amor para ser emelecista”.

- ¿Hay alguna bonita anécdota de tu padre y abuelo? ¿Nos las cuentas?

“Mi papá me contó que cuando mi abuelito vino de Uruguay, en el ’67, él (Julio Jaramillo) llegaba a la casa y se lo llevaba al estadio siempre en los hombros, iban al estadio y mi abuelo se tomaba una jarra cervecera y gritaba los goles del Emelec, eso es lo que le encantaba cuando llegaba al Ecuador. Y lo primero que preguntaba era: ¿Cómo está mi mama y como está el Emelec en la tabla de posiciones?… es lo primero que preguntaba”.

- En tu caso, ¿Cómo se metió el equipo al corazón?

“Mi padre, emelecista, me llevaba al estadio. Ese cosquilleo en la piel que me hace gritar cuando voy ahora al estadio Capwell y escucho un gol de Emelec o alguna noticia, eso me alienta bastante.

En la final del 2010 grite ese gol con la vida (1-0 en el Capwell ante Liga de Quito) y me quedé ronco, al día siguiente tenía un show y no sabía qué hacer le pedí disculpas al público pero gracias a Dios salió todo bien”.

¿Qué homenaje le tienen preparado a Julio Jaramillo por su aniversario #33 en que se recuerda su muerte?

“El 25 de febrero tenemos en el Ágora casa de la Cultura Quito el gran homenaje al Ruiseñor de América, con su nieto y sus amigos vamos a rendir el tributo como se debe, haciendo su música compartiendo vivencias, ayudando a recordar que don Julio fue emelecista toda su vida… mañana (miércoles) estaré en la televisión en el programa Street Please de Canela TV y ahí volveré a recalcar que mi abuelo fue emelecista”.

“Para orgullo nuestro es azul mi abuelo, toda su vida fue azul”.

Por: Carlos Luis Duarte.

Cristian Jaramillo, nieto del “Ruiseñor de América”. Hijo de Julio Francisco Jaramillo, primer hijo de JJ

Perfiles Eléctricos: Sebastián Beccacece

Nacido en la ciudad argentina de Rosario hace casi 30 años, Sebastián Beccacece se vinculó desde temprana edad al fútbol. Tras intentar sin mucho éxito ser un futbolista profesional, entendió que este deporte era su vida y se vinculó a él desde otro ámbito: el profesional. Es ahora la mano derecha de Jorge Luis Sampaoli, DT eléctrico, a quien ha acompañado durante varios años y con quien consiguió un pase a la final del torneo local para el Bombillo. Emelec.com.ec dialogó con el Asistente Técnico del Club Sport Emelec quien nos describió a breves rasgos su lado profesional y personal.

El video de la entrevista y su transcripción se pueden ver a continuación:

¿Cómo se describe Sebastián Beccacece?

Soy un apasionado por este deporte. Un momento que marcó mi vida fue el hecho de darme cuenta qué era lo que me gustaba, qué profesión elegir. Hoy no todos tienen la posibilidad de hacer lo que les gusta. Cuando uno tiene ese amor hacia la tarea, esa pasión por lo que hace, trata de brindarse al máximo. Trato de ser una persona noble, vinculada especialmente a lo que hace y a mi familia.

¿Que observó en Emelec cuando llegó junto al Profesor Sampaoli y como ha evolucionado el equipo bajo esta dirección técnica?

Cuando uno llegó a Emelec, llegamos a un medio que no conocíamos. Hicimos un estudio previo cuando todo surgió, viendo una serie de partidos interesantes. Y vimos que había material para encarar este proyecto, buenas instalaciones, buena calidad de jugadores. Y se optó por venir. Estando acá, uno comprendió y entendió que eso, sumado a la pasión que se vive en la ciudad, la gente que va al estadio, que sufre por que el equipo gane, se empezó a tomar más conciencia de lo que significaba el Club Sport Emelec. Cuando uno se inicia en un proyecto trata de involucrarse hasta con el corazón y es muy difícil estar ajeno al sentimiento del hincha. Porque él es el que paga la entrada, el que hace que la institución tenga ese prestigio. El hincha sufre si pierde su equipo y eso hace que el compromiso sea mayor.

En lo futbolístico, encontramos un grupo muy bien preparado, bien armado, lo que hicimos nosotros fue potenciar a travez de lo organizativo y darle un poco de funcionamiento colectivo a estas grandes individualidades. Jugadores trascendentes y fundamentales como Elizaga, Quiroz, Pedro Quiñónez, Fleitas, mas algunos extranjeros que vinieron como Biglieri o Giménez. Las promesas que dejaron de ser promesas y fueron algo más real como Ayoví o Morantes. Eso hizo que hoy tengamos un grupo que nos tenga ilusionados a todos. Que podamos pelear los torneos, que podamos seguir creciendo como grupo, a travez de respetar pautas colectivas que tienen que ver con una idea.

Lo que yo siempre destaco es que, más allá de alguna adversidad que hemos tenido en algún momento, que son necesarias para crecer, como esas goleadas que a uno hasta le da vergüenza decirlo, pero creo que nos han venido muy bien para poder fortalecernos como grupo, unirnos y poder llegar a pelear cosas importantes como las que estamos peleando, hemos obtenido el objetivo del primer semestre, vamos en busca del segundo, después del paso por la Copa Libertadores y Sudamericana que para nosotros fue muy importante más allá de los resultados. Si uno hace un análisis ve que el equipo va madurando, va creciendo, que va de menor a mayor y todas esas cosas nos llenan de expectativas.

¿Cuáles son los Objetivos de este Cuerpo Técnico en Emelec?

El objetivo a corto plazo es ser un equipo competitivo, los grandes objetivos en estas instituciones siempre terminan siendo los campeonatos, poder ingresar a copas y hacer un papel digno. Hoy por las exigencias que requiere el fútbol, lo que nos planteamos es tener un plantel competitivo y más allá de si alcanza o no los resultados, tenga una identidad de juego. Acá considero que lo hemos estado cumpliendo, uno mira a Emelec y sabe como juega, sabe que intenta protagonizar, que más allá del rival o de la situación climática el equipo siempre busca y se esfuerza por ganar. Y a largo plazo uno siempre tiene los deseos y el compromiso para seguir trabajando para conseguir lo que es tan deseado como es un Campeonato.

¿Cómo se originó su vínculo de trabajo con el Profesor Sampaoli?

Yo lo conocí personalmente a fines del 2002, hicimos una reunión en Rosario, que fue positiva, ahí se generó el vínculo. Luego en el 2003 emprendí el viaje a Perú, tenía 22 años, él estaba en Sport Boys. Desde ahí quedó el vínculo hasta el día de hoy. Hemos pasado por varias instituciones, Sport Boys, Bolognesi, Sporting Cristal; en Chile en O’Higgins y venimos para acá. Es un vínculo que a uno le permite sentirse cómodo porque congeniamos en ciertas cosas, siento que tengo lugar para expresarme como quiero, tiene una gran virtud el profesor que es que siempre está escuchando. Eso a uno le permite desarrollarse con ciertas libertades y lo que más me une más allá de lo profesional es una gran amistad y saber que uno tiene su lugar. Cuando a uno le hacen sentir esa comodidad uno se puede desarrollar a travez de ciertas potencialidades.

¿Cómo vivió el fútbol antes de la profesión?

Uno cuando es joven siempre sueña con ser jugador, cuando vi que esas posibilidades no llegaban, me terminé vinculando a estar lo más cerca posible del campo de juego y eso era la tribuna. Uno siente esa adrenalina, esa pasión que siente el hincha que paga su entrada, que va al estadio que llora o disfruta si su equipo gana o pierde y eso no es falso, eso sucede, hay que verlo todos los fines de semana. A mí, personalmente, me cambiaba el estado de ánimo si el equipo ganaba o perdía. Lo que no hay que entrar en los triunfalismos, el hincha es muy pasional, es una persona que siempre vive de los resultados, lo que uno tiene que saber cuando está del lado profesional es que los resultados no siempre se dan. En aquel momento de adversidad el hincha tiene que estar más que nunca porque es cuando realmente se los necesita. Es muy importante para que una institución funcione, tener muy claros los conceptos, tanto dirigentes, jugadores y el apoyo del hincha es muy importante para que el jugador se sienta que realmente lo acompaña.

En mi paso que yo tengo como hincha, era una persona muy fanática, que no me perdía nunca un partido, que cuando podía viajaba, que si tenía colegio me la rebuscaba para estar allí. Eso es ser hincha, excede por ahí hasta lo racional, entonces uno no se puede olvidar de eso, sería sacar una parte de mí de la cual no me avergüenzo, al contrario creo que me ayudó a entender lo que es todo esto y después estando adentro uno tiene que pulir todas esas sensaciones que tiene, porque estando en el lado profesional uno siempre tiene que volcarse a la tarea, el análisis, la observación. Hay una gran diferencia entre una cosa y la otra, pero es bueno lo que siente el hincha que en definitiva termina siendo muy leal, porque no está por plata ni otro interés nada más que su equipo gane y ver a su escudo lo más arriba posible en la tabla.

¿Cómo es Sebastián Beccacece fuera de las canchas?

Uno en la vida tiene que ser pasional en lo que hace, particularmente fuera del ámbito yo le dedico mucho tiempo a mi hija y a mi señora, soy un tipo normal, que no tiene grandes tentaciones más que compartir momentos gratos con las personas que realmente quiere. Yo soy muy apegado a mis hermanos, a mi viejo que hoy no está, a mi vieja, mi hija, mi señora. Y después me gusta el cine, ver películas, analizarlas. También escuchar música, pero yo soy un tipo que consumo mucha información que tiene que ver con este deporte porque hasta en los momentos libres a veces sigo a mi equipo si es que puedo, me vinculo a esto. Me considero un tipo tranquilo.

Un mensaje para la hinchada Emelecista

Lo único que puedo ofrecerles es trabajo, entusiasmo, ganas, profesionalidad, que siga apoyando como está haciendo. Hoy estamos en un momento feliz, ojalá que se pueda mantener y si en algún momento aparece alguna adversidad, que siga alentando como siempre.

“Trataré de dejar todo en la cancha”

Terminado el entrenamiento del lunes del Club Sport Emelec, al que se incorporaron los nuevos refuerzos eléctricos, hablamos brevemente con uno de ellos. Leandro Torres, rosarino de 21 años, nos expresó:

Leandro, bienvenido al Club Sport Emelec, ¿Qué expectativas tienes al llegar a este club?

Las mejores. Con muchas ganas, con mucha fuerza, estoy contento de poder llegar a un club tan importante como lo es Emelec, uno de los grandes de Ecuador.

¿Qué te motivó venir a Emelec?

Es un club grande y el equipo viene bien, va a jugar Copa Sudamericana y Libertadores, que es una vidriera que todo el mundo la ve.

Cuéntanos un poquito de tu carrera…

Desde chico me gustaba jugar a la pelota. Empecé a los 4 años en un club de barrio que se llamaba Nuestra Señora de la Salud, luego pasé a Renato Cesarini, un club muy conocido en Rosario y después pasé a Newell’s, con tan sólo 11 años. Hice toda mi carrera en este club hasta séptima división y con 15 años me subió a primera el director técnico (Américo) el “Tolo” Gallego.

¿En qué posición has jugado y te desempeñas mejor?

He jugado en muchas posiciones, por derecha, por izquierda, no tengo problema de perfil, pero sí me siento más cómodo jugando en mitad de cancha, tratando de asistir a mis compañeros.

¿Cuáles son tus objetivos en esta nueva etapa en tu carrera?

Jugar la mayor cantidad de partidos, que me sirva a mí, al equipo y compañeros. Esa es la prioridad.

Unas palabras para la hinchada de Emelec:

Les prometo mucho esfuerzo, tratar de ganar todos los partidos que pueda, siempre yendo para adelante, para vencer el arco contrario. Que ellos alienten que nosotros vamos a tratar de dejar todo en la cancha.

Datos personales:
Edad: 21
Fecha de nacimiento: 4/nov/1988
Lugar de nacimiento: Rosario, Argentina
Posición: Volante ofensivo
Altura: 1.66m
Peso: 68 kg

El diseñador eléctrico

Jose Miguel Perez Diseñador de EmelecDetrás de la creación de los uniformes de nuestro querido club, está un hincha eléctrico, José Miguel Pérez, diseñador gráfico residente en Finlandia que además fue el ganador del concurso del logotipo de aniversario #80.

José Miguel nos comenta algunos detalles de la creación de uniformes que han quedado en la retina de los hinchas, tales como el conmemorativo de aniversario del año pasado (utilizado en la última Copa Sudamericana), o los uniformes de la temporada 2007 (Campeonato y Libertadores). Además fue quien diseñó las opciones de uniformes que fueron puestas a votación para que los hinchas elijan la piel eléctrica 2010.

¿José Miguel, cómo empezó tu colaboración con el Club Sport Emelec?

En realidad comenzó hace mas de 3 años, un día decidí que quería diseñar las nuevas camisetas del CSEmelec. Cuando terminé los diseños me puse en contacto con la directiva de ese tiempo a través de amigos comunes y el CSEmelec, ese año (2007), utilizó 3 de mis diseños. Se que uno de ellos el negro con mangas azules y la franja cruzada azul fue muy bien recibido, desgraciadamente nos fue muy mal en la Libertadores.

Por ese trabajo y porque muchos hinchas sabían de mi, un día recibí un email de Luis Neme preguntándome si quería colaborar con el grupo actual que manejaba al C.S. Emelec y sin pensarlo dos veces le dije que si.

¿Como entraste en el equipo de trabajo en el 2009? Cual fue el primer contacto, como te sentiste?

Fue así como comencé a colaborar con Luis y el nuevo grupo de trabajo del Emelec. Luis a sido mi contacto principal y me siento muy a gusto trabajando con el y el grupo. Luis Neme y Rafael Guevara son mis principales contactos pero de vez en cuando en los correos electrónicos que nos enviamos encuentro los nombres de casi todos los miembros del directorio y se que Don Nassib es copiado en casi todos los mas importantes.

Se que ahora soy miembro oficial de la unidad ejecutora que ayuda a que el Emelec funcione y mi rol especifico es ser el diseñador del Club. Esta segunda experiencia con Emelec ha sido mucho mas gratificante. Esta vez existe una comunicación constante.

¿Que significa para ti ser el diseñador del Club? Que te mueve, motiva, inspira? Que te gusta de esto? Que te desafía? Que esperas mañana? Que ideas nuevas, propuestas, etc.? ¿Pensaste alguna vez entrar en la historia del Emelec con el diseño conmemorativo?

Significa mucho, no quiero ponerme sentimental, pero esto es un sueño realizado. Siento mucha responsabilidad de manejar por estos pocos años el nuevo “look” del equipo, ya otros tendrán esta oportunidad en el futuro, pero siento que este es mi momento.

Hay muchos planes, muchas ideas. Desde que comenzamos a conversar con Luis, de lo que se ha diseñado, creo que solo se ha producido un 10% o menos. Quizás el mayor desafío a sido transformar esos diseños en productos atractivos y de calidad. La intención es darle al Emelec un aspecto moderno, único y especial, diferente a los demás equipos, pero con mucho respeto a su historia.

Yo no me preocupo de la historia, me ocupo del presente y trato de disfrutarlo. Es mucha responsabilidad.

¿Que se ha hecho hasta ahora? ¿Qué representa el logotipo de aniversario que diseñaste? Y la camiseta conmemorativa, ¿qué significado tienen sus elementos?

Logo 80 años EmelecComenzamos con el sello/icono de los 80 años que se ha usado en muchas partes, incluidos los equipos que el Club utilizo en la Copa Sudamericana el año pasado. Se intento darle un aspecto visual muy futbolero, era claro lo que queríamos comunicar, el Club cumplía 80 años, ha sido campeón nacional 10 veces y su énfasis en esta caso era el futbol. También quisimos que tenga vida propia, sin tener que depender de nuestro escudo.

Continuamos con los diseños, principal y alterno, del equipo profesional, para conmemorar los 80 años del club. Estos equipos se utilizaron en la Copa Sudamericana. El equipo principal tiene un poco su origen en la primera vestimenta que tuvo Emelec pero solo en el color, azul marino oscuro. También aquí la intención fue que estos equipos, el principal y alterno, tengan vida propia y se los identifique con un momento especial del Club, sus 80 años.

También se han diseñado una multitud de camisetas de vestir que nunca se produjeron y para este año (2010) se crearon muchos diseños de los que el Club escogió 3 para que el hincha elija. La intención siempre ha sido diseñarlo todo, desde los equipos con los que se juega el campeonato nacional, los equipos de entrenamiento, presentación, camisetas, polos, absolutamente todo. Pero nos hemos topado con cierta dificultad. Espero que para el próximo año (2011) podamos hacer mas. Dependemos mucho de Marathon.

Lo que se haga también depende mucho del suceso del equipo profesional, si clasificamos para la ronda de grupos de la Libertadores y la Sudamericana se vera y se hará mucho mas, así que hay que apoyar, tenemos que llenar el Capwell siempre, además que hay que comprar siempre lo original, no lo plagiado.

Como mantienes la comunicación desde tan lejos y el buen trabajo?

Hablo mucho con Luis por teléfono e intercambio muchos correos electrónicos con Luis, Rafael y Marathon. Trabajo de noche, lo que me facilita la comunicación con Guayaquil porque para la gente de Emelec es de día.

¿Cuando se inicio tu amor por el equipo, tu participación como hincha? Como sigues al equipo desde allá?

Siempre he sido hincha de Emelec, y cuando vivía en Guayaquil siempre fui al estadio. Primero al Modelo y luego al Capwell. Cuando era súper joven, en casa, mi mama y mi hermana eran de Barcelona y mi papa y yo éramos de Emelec. A pesar de eso nunca deje de quererlas, ellas no tenían la culpa.

En Europa, veo todos los partidos por Internet a cualquier hora. Me ha tocado ver partidos a la 3, 4 de la mañana. Tengo 7 horas de diferencia con Ecuador.

¿Quien eres? Que haces? Quien es tu equipo de trabajo? Quienes son tus amigos? Que hobbies tienes? Que haces para divertirte? Donde vives ahora? Antes? Mañana? Cuando vienes a Guayaquil?

Soy el diseñador eléctrico. Durante el día, soy un diseñador industrial y trabajo para Nokia en Finlandia. En realidad no puedo decir lo que hago para Nokia porque es súper secreto pero algún día lo podrán ver en un almacén de aparatos electrónicos. Soy diseñador industrial y gráfico por educación. Educado en los Estados Unidos y en Europa, he trabajado en todo el mundo, Japón, China, Singapur, Ecuador, Estados Unidos y ahora en Europa.

En la noche trabajo en mis propios proyectos, y para esto mi equipo de trabajo soy yo, no hay nadie mas.

Tengo amigos en todas partes y nos comunicamos por Internet o cuando viajo, siempre me doy tiempo para encontrarme con ellos.

Me encanta correr, el cine, el futbol, el tenis, el volleyball, las computadoras, las bicicletas y los carros.

Vivo en Finlandia, y en el pasado en los Estados Unidos y Sudamérica, y por momentos en Japón y China. No se donde voy a vivir mañana.

Y pronto voy a regresar a Guayaquil, lo estoy coordinando para ver partidos de la Libertadores y del Campeonato Nacional. Eso si, espero entrar gratis. Así que hay que apoyar para que el equipo siga en la Libertadores.

Club Sport Emelec
emelec.com.ec

“Cometí un error, pero regresé y dejaré todo en la cancha por Emelec”

Marcos Caicedo, Club Sport EmelecFinalmente se aclaró la situación del jugador Marcos Caicedo que tiene un contrato vigente con el Club Sport Emelec y se normalizaron sus actividades profesionales con su reintegración a las practicas del cuadro electrico.

“Ya estoy con mis compañeros, pedí disculpas al presidente Neme y al profe Sampaoli, fue todo un error que ellos entendieron y espero que la hichada tambien”.

El jugador azul dejo claro su compromiso con el Club y dijo que dejaria “todo en la cancha por Emelec”.

En entrevista con el programa oficial de radio del Emelec, “Los Electricos”, dijo que se encontraba ya tranquilo de vuelta en los entrenamientos; “Volví a mi equipo, volví a Emelec”, así se refirió Marcos Caicedo al fin de este tropiezo, que afortunadamente se resolvió a tiempo y al cual el jugador calificó como “momentos dificiles”.

Al respecto de lo sucecido el Presidente de la Comision de Futbol, Nassib Neme dijo “Marcos es un gran jugador y cometió un error. Él es joven y se dejo llevar por personas inescrupulosas que por sus intereses económicos harían cualquier cosa sin importar hacer daño y poner en riesgo la carrera de un jugador. Cualquiera comete un error, lo importante es tener la capacidad de reconocer y rectificar”.

Refiendose a las condiciones de Marcos Caicedo, el presidente de la comisión de futbol dijo que “él es un jugador que nació en el Club y creo que le va a dar muchas alegrías a la hinchada, tiene un gran futuro por delante y el técnico lo tiene en sus planes”. En cuanto a los responsables de este episodio también expreso que “vamos a tomar medidas contra quienes quisieran perjudicar los interes del Emelec, nadie se va a pasar por encima los derechos de nuestro Club”.

A continuación unas declaraciones de Marcos Caicedo (Audio) y un video de los goles del jugador en Emelec.

Declaraciones de Marcos Caicedo 10/01/2010

Club Sport Emelec
emelec.com.ec

Diálogo con un técnico ganador: Gabriel Perrone

Gabriel Perrone, Director Técnico del Club Sport EmelecEl estratega del Club Sport Emelec, Gabriel Perrone, dialogó con el portal oficial en Internet del Ballet Azul (emelec.com.ec), y compartió sus vivencias y objetivos planteados de lo que va en este nuevo reto en su carrera.

Muy frontal para responder, pero amable al trato, Perrone quiere seguir obteniendo éxitos, en base a su trabajo para volver a brindar alegrías a un club y a una hinchada que quiere ver a Emelec una vez más bebiendo del cáliz de la victoria.

Y de poquito a poquito, paso a paso, la autoestima Azul vuelve a levantarse, nunca se perdió, pero malas campañas han hecho que esta se baje, algo que Perrone ha combatido ya que con resultados ha demostrado que Emelec nunca ha dejado de ser el club más querido del Ecuador.

El técnico argentino resumió que el éxito que vive Emelec en los actuales momentos se debe al trabajo serio que se realiza día a día y al grupo de personas buenas y comprometidas que junto a él aceptaron este reto.

Nacido en 15 de abril de 1965, con 44 años de edad, el estratega ha convertido una ilusión y objetivos en una realidad, que poco a poco se cristaliza con cada victoria y que acercan cada vez más a ese fin común que compartimos todos hinchas, jugadores cuerpo técnico y dirigentes de obtener el campeonato.

Sobre su vida personal es el feliz padre de tres hijos: Lautaro, Guadalupe y Alma, casado con Mariana de Perrone y confeso hincha de River Plate, club que lo formó.

Como entrenador, arrancó siendo asistente técnico Carlos Griguol y su carrera comenzó a crecer a raíz de su llegada al Olmedo de Riobamba, pasó al Deportivo Cuenca y en apenas tres años sus éxitos le permiten llegar al Emelec.

¿Cómo se siente en Guayaquil?

Bien, todo bien, lo nuestro depende mucho del trabajo entonces pasamos mucho tiempo ocupados en nuestro trabajo, pero todo bien.

¿Que significó para usted llegar al Emelec y cuales son sus metas en este Club?

Un paso importante desde que estoy en Ecuador, fui de menor a mayor en lo que es clubes y Emelec es un club grande. Los objetivos son los que nos propusimos en diciembre del año pasado, fui armando una plantilla, mejorando un equipo que no venia bien los últimos años y pudimos en los últimos seis meses conseguir cosas mucho mas rápidas que otros clubes que les cuesta mucho tiempo, entonces tenemos que tratar de seguir con los pies sobre la tierra y saber que la realidad de lo que yo aspiro para un club, todavía falta mucho.

¿Cómo se siente el apoyo de la hinchada en el Capwell?

El ambiente de fiesta depende, al principio cuando no nos fue bien era un ambiente feo porque sentía que sobre mí caían los fracasos de los últimos años pero bueno, sabia que mi trabajo era otro y de mi dependía revertir eso.

¿Del hincha emelecista que destaca?

Destaco que acompaña al equipo, alienta al equipo, se manifiesta cundo las cosas no están bien y en líneas generales es gente que apoya. Estoy seguro que a medida que la gente confíe y crea en nosotros va a revertir lo que manifiesta muchas veces en la cancha, que no se aguanta un empate, estoy seguro que cuando la gente se dé cuenta qué clase de entrenadores somos nosotros, que queremos para el club lo mejor estoy seguro que la gente va a cambiar completamente la forma de expresarse que tiene hoy en día en la cancha.

Iniciar el año con un equipo prácticamente nuevo de seguro fue muy complicado, lograr que desarrollara su juego en conjunto en poco tiempo. ¿Cómo ha evolucionado el grupo desde que arrancó su trabajo y cuál ha sido la clave para este dinámico crecimiento?

En poco tiempo logramos muchas cosas que quizás no son las cosas que uno piensa que pueden llegar a pasar. Pero bueno, nos todos tienen la posibilidad de armar un equipo solido y ahora tenemos que seguir trabajando para tratar de mejorar el equipo.

Usted ha logrado lo que nunca antes otro entrenador: conseguir la mayor cantidad de puntos al jugar de visitante, ¿Cómo se logra esta regularidad?

Se debe a lo mismo, al trabajo desde diciembre, con el armado del grupo, buscamos jugadores que venían de jugar de la altura. Por lo menos yo lo pensé bastante sobre qué jugadores debían traer, no era fácil, no era sencillo, pero trajimos lo que nos parecía y creíamos que era útil para el club y de a poco fuimos armando un grupo de buena gente, buenos jugadores.

Evidentemente ha logrado plasmar su trabajo técnico en este plantel que ha demostrado calidad, pero también se ve en la cancha una actitud ganadora, una mística que distingue hoy al Emelec. ¿Cómo describe este fenómeno y cómo se ha logrado?

Es el trabajo que venimos haciendo desde finales del año pasado, a nosotros nos gusta trabajar mucho, nos gusta que los jugadores tengan una mentalidad de trabajo y eso mentalidad de trabajo hace que uno se sienta ganador, se sienta protagonista y eso es lo que queremos seguir mejorando.

¿Cuál es el gesto hacia usted de parte de los jugadores que más recuerde?

Gestos muchos, son simples pero que no dejan de ser buenos y lindos para uno; con los jugadores tengo buena relación, sin regalarles nada porque siempre le hacemos entender que lo más importante de esto es el trabajo diario y siempre tiene que haber buena relación, llamadas de jugadores, hacer un gol y festejar con el entrenador; para nosotros es un gesto lindo.

La parte espiritual está presente en cada partido y en el corazón de todos los jugadores que demuestran una gran fe en Dios. Esta claro que el plantel se ha desarrollado bien deportivamente, la parte física y técnica, pero también se ve un gran desarrollo de la parte espiritual. ¿Cómo ve el profesor Perrone esta parte espiritual y cuanto ha sido importante para la unión y buen ambiente que se percibe en el grupo que con ayuda de Dios logró victorias en partidos cruciales como el jugado en Manta o en Barinas?

Yo creo que el grupo está fuerte a raíz de la creencia de alguien en particular, pero no solo por eso está fuerte el grupo, también porque es un grupo de buena gente, de buenas personas de jugadores de gran calidad, trabajadores y si todo eso lo podemos poner detrás de objetivos comunes, creo que estamos haciendo algo importante.

Dicen que la camiseta azul se pega, ¿siente cariño por este equipo?

Sí, sí me gusta, sobre toda la gente que va al estadio, que uno ve en la calles, hace de que uno se entusiasme mucho más con el equipo, con vivir todo lo que rodea al equipo y en definitiva uno lo hace por la familia y por la gente, porque no hay nada más lindo que ver a la gente contenta y feliz.

Un mensaje para la hinchada

El mensaje es el mismo, vamos a hacer lo mismo, trabajar con muchas ganas, mucha honestidad y tratando siempre de hacer lo mejor para el equipo.

Estas fueron las palabras de un entrenador digno de un equipo tan grande como el Emelec, que sabe que el trabajo es lo único que dará resultados y no promesas a voces, por eso siempre junto a sus dirigidos avanzan con humildad, pero con el espíritu de un gladiador.

Carlos Luis Duarte
emelec.com.ec

Ahora solo pensamos en Técnico Universitario

Mariano Mina Clasico del Astillero El defensa central Mariano Mina, acudió este lunes a la rueda de prensa brindada en el Complejo Polideportivo Club Sport Emelec, ubicado en la ciudadela Los Samanes al norte de la ciudad de Guayaquil.

Mina, una de la figuras del conjunto “Eléctrico” a lo largo de la presente temporada, se refirió al importante triunfo obtenido por el equipo ante Barcelona en el estadio Isidro Romero, el retaguardista felicitó al rival por el buen juego demostrado.

“Felicito a Barcelona por el levantamiento del equipo, pero ahora nosotros estamos concentrados en Técnico Universitario”, señaló.

El buen zaguero azul, dijo que lo más importante será ratificar en condición de local los puntos que esta semana consiguieron en el reducto ubicado a orillas del estero Salado.

También asistió a la rueda de prensa la joven estrella del Club Sport Emelec, Joao Rojas, quien habló sobre la posición que ocupó en el terreno de juego el pasado día sábado.

Rojas, señaló que con su cambio de posición la idea fue ganar un hombre de marca en la media cancha, con la presencia de Silvano Estacio, sin desaprovechar su desborde en ofensiva.

Destacó el buen trabajo táctico realizado por sus compañeros durante el encuentro ante Barcelona “el equipo estuvo muy compacto en todas sus líneas desde Marcelo Elizaga, como capitán, hasta el hombre que tenga que estar en delantera”.

Jorge Bonard: Juarez descartado para la segunda etapa

Club Sport Emelec Jorge Bonard directivo de la Comisión de Fútbol del Club Sport Emelec, expresó a este medio oficial que le extraña de sobremanera la forma como los medios de comunicación están promulgando rumores cada vez más desestabilizadores para el club.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Posiciones 2014

# Equipo Pts. J Dif.
1 Barcelona 42 20 +13
2 EMELEC 41 20 +18
3 Independiente 40 20 +19
4 Liga (Q) 40 20 +18
5 El Nacional 26 20 -3
6 U. Católica 25 20 -5