El viejo Capwell se renueva

Estadio CapwellEste martes luego de la Explosión Azul cuando Emelec culmine el cotejo frente a Universitario de Deportes de Perú nuestro estadio cerrará sus puertas.

Desde su inauguración, en 1945, el estadio George Cawpell, hoy Banco del Pacífico, ha experimentado varias ampliaciones y remodelaciones, para dar un escenario de primera a una hinchada de primera.

Son tres adecuaciones realizadas en estos casi 86 años: el 26 de mayo de 1991, y el 2 y 23 de abril de 1999. En las mismas se incrementó la capacidad de espectadores a 22 mil aficionados; se remodeló el sector de las generales de Pío Montúfar y de la Avenida Quito.

Mientras que la modificación más grande está en marcha. El arquitecto Ricardo Mórtola(+) mencionó el día de la presentación del proyecto, que la obra albergaría 40 mil personas.

Entre las mejoras se destacan: ciento veinticuatro suites ubicadas en tres niveles, dos plateas para aproximadamente 13 mil hinchas; un hall especial para discapacitados, mujeres embarazadas y tercera edad; dos camerinos nuevos con estacionamiento interno de buses, oficina para delegado del partido e inspector de juego y enfermería, entre otros.

Así la “Caldera” tendrá un descanso, para que próximamente sus hinchas la vuelvan a llenar, esta vez con el doble de su capacidad, con un escenario moderno, cómodo, pero con el estilo de ese estadio familiar, donde nuestros hinchas vibran con cada victoria de nuestro equipo.

JLF
emelec.com.ec

Emelec almorzó en Carondelet

Emelec en CarondeletEl presidente de la República, Rafael Correa, se dio un tiempo en su ocupada agenda para homenajear al Bicampeón en el Palacio de Carondelet.

Este lunes al mediodía, el primer plantel viajó a la capital para asistir a un almuerzo con el Presidente de la República, Rafael Correa.

En los alrededores hubo muchos hinchas que con banderas y cánticos saludaban a los integrantes del equipo.
Un micrófono, en el centro del acceso a las gradas para el segundo piso, permitió que Pedro Quiñónez, Gabriel Achilier y el profesor Gustavo Quinteros hablaran con los periodistas presentes.

El Palacio de Carondelet, lucía decorado con banderas azules. “Es emotivo estar aquí con el Presidente. Es un hincha de Emelec y eso nos hace afortunados “, dijo Pedro Quiñónez.

“Es un honor asistir a una invitación con un hombre que ama el fútbol y a Emelec”, destacó el profesor Gustavo Quinteros.

Inmediatamente subieron al salón banquetes, en dónde Rafael Correa los esperó.

El presidente Nassib Neme, también fue abordado por los periodistas manifestando que Emelec tiene grandes objetivos este año. “Queremos una estrella más cómo tricampeón y esperamos un futuro muy prometedor “.

JLF
emelec.com.ec

El doctor Ferdinand Hidalgo Rojas pondrá la primera piedra del nuevo estadio

Ferdinand HidalgoEl Presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, anunció este lunes que el Dr. Fernidan Hidalgo Rojas será el encargado de poner la primera piedra del proyecto de ampliación del nuevo estadio Banco del Pacífico.

Este miércoles 28 de enero, se iniciará la remodelación del estadio George Capwell, la misma que se espera finalice a finales de este año.

Nassib Neme, Presidente del Club Sport Emelec, confirmó esta noticia, este lunes en el Palacio de Carondelet, donde el primer plantel recibió por parte del Presidente de la República, Rafael Correa Delgado, un homenaje por habger obtenido el bicampeonato tras vencer en la final a Barcelona.

“Para nosotros es un orgullo ver que el Presidente de la República esté alentado a nuestro equipo”. Fueron las primeras palabras de Nassib Neme.

Continuó señalando que “Este miércoles se inicia una remodelación integral de todo el estadio. Para esto, hemos decidido, que la primera piedra la ponga el Dr. Fernidan Hidalgo Rojas, uno de los presidentes más activos de nuestra institución y miembro de FIFA durante muchos años. Él ha sido uno de los presidentes más notables, que ha tenido Emelec; y se va a encargar de poner la primera piedra este martes en la Explosión Azul”.

El presidente de nuestra institución, señaló que la Explosión Azul tendrá un programa extenso, que será del agrado de toda la afición y al día siguiente se iniciarán los trabajos en el estadio.

JLF
emelec.com.ec

El Bicampeón visita Carondelet

Emelec en CarondeletEste lunes el primer plantel del Club Sport Emelec viajará a Quito donde será felicitado por el Presidente de la República Rafael Correa, tras haber obtenido el título nacional la temporada 2014.

Con la intención de agasajar al campeón de fútbol nacional del 2015, el presidente Rafael Correa brindará hoy un almuerzo a los jugadores, dirigencia y cuerpo técnico de Emelec en el Palacio de Carondelet. El acto se desarrollará desde la 13:30, según la agenda de la página web de la Presidencia.

Una vez culminado el evento los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes retornarán a a Guayaquil para preparar lo que será la Explosión Azul, este martes desde las 20h00 ene el estadio Banco del Pacífico.

JLF
emelec.com.ec

Pedro Quiñónez, David Noboa, Eduardo Hurtado y Luis Capurro protagonizan comercial

Pedro QuiñónezEl volante del Club Sport Emelec, Pedro Quiñónez y uno de sus juveniles David Noboa junto a las ex glorias Luis Capurro y Eduardo Hurtado son protagonistas de dos comerciales de Claro, para promocionar los premios Bichito del Fútbol de la temporada 2014.

En la filmación aparece Pedro Quiñónez junto a algunos obreros de la construcción en una cancha de fútbol. Ellos construyen un muro, el mismo que solo queda destapado en el ángulo superior izquierdo.

Pedro Quiñónez intenta en más de una oportunidad introducir el balón en ese espacio del arco, hasta que finalmente lo consigue.

Este anuncio se lo realizó para promocionar la votación a los premios Bichito del Fútbol 2014 en la categoría “Mejor Gol”.

De igual forma, en el otro anuncio, aparecen David Noboa, recibiendo clases por parte de Eduardo Hurtado y Luis Capurro. Este comercial promociona al mejor juvenil de la temporada pasada.

JLF
emelec.com.ec

Emelec ya está en casa

emelec_regreso_23012015El Club Sport Emelec, ya se encuentra en Guayaquil, luego que el vuelo procedente desde Buenos Aires Argentina, con escala en Quito arribara al Puerto Principal.

El primer plantel de Emelec, ya se encuentra en Guayaquil, luego de pasar 18 días concentrado en el Buenos Aires Fútbol de Argentina, realizando su pretemporada.

Durante estos días, el plantel jugó un cotejo amistoso con Boca Juniors, que terminó igualado sin goles.
Para el profesor Gustavo Quinteros, esta pretemporada lo dejó muy conforme, con el primer partido con Boca Juniors.

“Me quedé mucho más conforme de lo esperado, presionamos bien arriba, nos faltó tener un poquito más la pelota, tuvimos para definir pero no pudimos, conforme en general con el trabajo de todos”.

Lo único negativo para el DT es que no pudieron coincidir con algunos clubes en el día de fútbol. “Tenemos un partido el próximo martes en la presentación del primer equipo”.

Sobre los lesionados Gustavo Quinteros señaló: “Tuvimos 2 o 3 lesionados, Mondaini, Herrera que no pudieron hacer casi nada, recuperamos a Gaibor y Fernández, esperamos tener a todos a disposición para arrancar el campeonato y la Libertadores”.

Emelec jugará este 27 de enero, desde las 20h00, su segundo partido amistoso frente a Universitario de Deportes de Perú, en lo que será la presentación del plantel 2015, en la denominada “Explosión Azul.

JLF
emelec.com.ec

Emelec entre los mejores equipos del continente

Emelec CampeonEl Club Sport Emelec apareció en el úndecimo puesto, en un ranking creado por la prestigiosa consultora brasileña Pluri de Sao Paulo. Además es el equipo que más partido ganó la temporada pasada.

Emelec aparece entre los 11 mejores equipos del continente en el 2014 con 82,2 puntos.

Para elaborar este ranking, Pluri desarrolló un sistema de puntuación, otorgándole valores a cada certamen nacional, copas locales e internacionales. En ese participan 379 clubes de 15 países.

Con 82,2 puntos, Emelec es el equipo mejor posicionado de Ecuador en el 2014 según la consultora Pluri.

Además el “Bombillo” la temporada que pasó, fue el segundo equipo sudamericano que más puntos ganó. Atlético Nacional llevó la delantera con 113 y Emelec 112. Ambos equipos son los que más partidos jugaron(70 Atlético Nacional y 60 Emelec). De igual forma, Emelec fue el equipo que más partidos ganó con un total de 34.

Sin lugar a dudas una campaña redonda para el Bicampeón.

JLF
emelec.com.ec

El bicampeón deja grata impresión y empata sin goles con Boca Juniors

Boca Jrs. - Emelec A pocos días de su retorno a Guayaquil para su presentación oficial en la Explosión Azul -27 de enero-, el bicampeón del fútbol ecuatoriano igualó sin goles con Boca Juniors de Argentina, en su primer cotejo internacional de preparación jugado en Buenos Aires.

El cotejo a puertas cerradas, a decir de la prensa argentina, no fue del todo bien jugado por el cuadro local que se vio sorprendido por un equipo ecuatoriano que juega bien al fútbol.

La crónica de Diario Olé de Buenos Aires relata el cotejo de la siguiente manera:

En un amistoso jugado en Casa Amarilla, a puertas cerradas, contra el Emelec. Fue 0-0, probretón. Boca no pisó mucho el área rival contra el bicampeón del fútbol de Ecuador. Mejoró en el segundo tiempo, tuvo alguna chance pero le costó. El Cata Díaz hizo su presentación en el año (jugó por Bravo), después de quedar afuera por suspensión de los dos amistosos. Y el Burrito Martínez, que viene de la lesión contra River, entró por Chávez, que se recupera de un desgarro. El pibe Pavón, que viene de un préstamo en Colón, otra vez causó buena impresión.

Emelec, que es dirigido por Gustavo Quinteros, formó con con: Esteban Dreer; Jhon Narváez, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Oscar Bagui; Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Mauro Fernández; Ángel Mena y Miler Bolaños.

Mientras que el Boca de Rodolfo Arruabarrena lo hizo con Orión; Marín, Pérez, Díaz, Colazo; Meli, Erbes, Gago; Pavón, Calleri, Chávez.

Luego, se jugó un segundo partido entre suplentes de Boca y Emelec. El ‘Bombillo’ lo ganó 3-1, con goles de Fernando Gaibor y doblete del juvenil Bryan Angulo, que fue la figura de este encuentro.

El próximo cotejo amistoso de Emelec será el 27 de enero ante el Universitario de Peru en lo que será la Explosión Azul.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec se medirá con Boca Juniors

Barcelona 1-1 EmelecEste miércoles desde las 15h00 de Ecuador, Emelec jugará dos cotejos amistosos con Boca Juniors -a puerta cerrada- en el complejo Casa Amarilla Pedro Pompilio, en Buenos Aires.

El plantel del Club Sport Emelec continua su preparación en Buenos Aires previo al inicio del torneo local, este 1 de febrero, y su estreno en la Copa Libertadores el próximo 17 de febrero, frente a la Universidad de Chile en el estadio Nacional de Santiago.

Es por este motivo, que este miércoles, se planificó un partido a puerta cerrada con Boca Juniors.

El conjunto bonaerense jugará un partido amistoso con Vélez Sarsfield este martes en Tandil, sin embargo ha planificado enviar un grupo de jugadores a Buenos Aires para alistar el duelo con Emelec.

Los jugadores que participarán en este cotejo amistoso son: Agustín Orión, Cata Díaz, Nicolás Colazo, Leandro Marín, Juan Manuel Martínez, Fernando Gago, Jonathan Calleri, Cristian Pavón, Andrés Chávez, Claudio Pérez, Cristian Erbes, Marcelo Meli y Alexis Rolín

Emelec se medirá con el equipo titular del entrenador Rodolfo Arruabarrena y otro grupo jugará contra el equipo de reserva que conduce Rolando Schiavi.

JLF
emelec.com.ec

Universitario de Perú jugará en la ‘Explosión Azul’

Emelec 3-1 Liga de LojaEl Club Sport Emelec, confirma que el próximo martes 27 de enero, se jugará el segundo cotejo amistoso de la pretemporada.

Este miércoles se mide a puertas cerradas con Boca Juniors.

El rival será el Universitario de Deportes de Perú, uno de los equipos más populares del vecino país.

El duelo se lo jugará en el estadio Banco del Pacífico, desde las 20h00, donde también se aprovechará de presentar el plantel que nos defenderá en esta temporada 2015.

El Club Sport Emelec retornará este 23 de enero, cuando finalice su pretemporada en Buenos Aires Argentina, luego de la misma se mentalizará en sus próximos objetivos, el tricampeonato y la Copa Libertadores 2015.

JLF
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla Acumulada 2014 2014

# Equipo Pts. J Dif.
1 EMELEC 88 44 +39
2 Independiente 86 44 +42
3 Barcelona 83 44 +25
4 Liga (Q) 69 44 +14
5 Liga (L) 58 44 -16
6 U. Católica 56 44 -7