Emelec vs. El Nacional: venta de entradas

El Club Sport Emelec informa que los boletos para la décima sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Copa Pilsener tendrán un precio único de $8,00 para cualquier localidad; el cotejo se jugará en el Estadio Banco del Pacífico el domingo 3 de mayo a partir de las 16h00.

VENTA DE ENTRADAS EXCLUSIVA SOCIOS:
Viernes 1 de mayo.

VENTA DE ENTRADAS REGULAR:
Sábado 2 y domingo 3 de mayo.

PUNTOS DE VENTA:
GUAYAQUIL Estadio Banco del Pacífico • Almacén Che Pérez • Mall del Sol (Isla HobbieCars)

Agradecemos la difusión brindada.

Atentamente,

Paulette Dossmann
Relaciones Públicas y Prensa

Museo de Emelec, orgullo del pueblo azul que vibra con su historia inigualable

Museo C.S. Emelec. Foto: Eduardo OchoaUna impresionante estatua de cera de quien fuera el fundador del bicampeón ecuatoriano, don George Lewis Capwell, recibe a los hinchas del CS Emelec, en el Puerto Santana, lugar donde reposan los hechos más importantes de la historia del club en diferentes formas.

Ahí, la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, con su Alcalde a la cabeza, el abogado Jaime Nebot, hizo la entrega del Museo del CS Emelec justo en el día más importante de la histórica institución, el 28 de abril, fecha de fundación.

El Presidente de la institución azul, Nassib Neme, acompañado por directivos, destacándose la presencia de don Elìas Wated, fue el encargado de recibir la obra, como parte de la regeneración urbana de la Municipalidad de Guayaquil.

El Museo azul, muestra gigantografías de su historias con fotos de hechos destacables y figuras que brillaron a lo largo de estos 86 años; así como vídeos, camisetas de distintas épocas en las que se demuestran los cambios de la misma, galerías de trofeos donde destaca un lugar especial para el último bicampeonato conseguido el 2013 y 2014, un espacio interactivo para el hincha azul y sinnúmeros de recuerdos que serán del gusto del visitante
El Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, manifestó que la obra “será de gran ayuda para el turismo de la ciudad y servirá además para enaltecer el espíritu de este club”.

Por su parte, el presidente de la institución, Nassib Neme, se mostró orgulloso del hermoso museo y destacó sus características… “Aquí está la verdadera historia de nuestro club que sin duda nos enorgullece”, recalcó.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec, una historia de pasión por el fútbol exquisito y el éxito

George Capwell, Fundador del Club Sport EmelecEl nombre de George Capwell, prácticamente significa el inicio de la historia de una institución que nació grande, el CS Emelec. Este visionario estadounidense que llegó en 1926 como ejecutivo de la Empresa Eléctrica, con el cargo de Superintendente, fue quien decidió fundar un club deportivo para entrenamiento de sus empleados, con deportes como béisbol, natación, boxeo baloncesto y atletismo.

Para entonces la pasión por el deporte pegaba fuerte en el corazón de los empleados guayaquileños, quienes un año antes (1925) de la llegada de Capweel había inscrito un equipo de fútbol, con el nombre Emelec (Empresa Eléctrica del Ecuador), en el Campeonato de la Unión Deportiva Comercial, paradójicamente el fútbol no era un deporte que entusiasmaba al “gringo”.

En su primera participación este Emelec integrado por empleados de la Empresa Eléctrica consigue el título del torneo comercial enfrentando en la final a Anglo Ashton, que terminó retirándose de la cancha en los alargues aduciendo estar disminuido por lesiones de dos de sus jugadores.

El fútbol fue sin duda, un motivo más para que George Capwell, consciente del potencial de sus empleados, múltiples campeones deportes como el béisbol, baloncesto, natación, boxeo, ciclismo, atletismo, fundara un 28 de abril de 1929, según consta en acta, tras reunión de la Junta General, se creara una de las instituciones más grandes del deporte ecuatoriano, brillante en todas las disciplinas anotas y en especial en el fútbol, donde lleva contabilizados 12 títulos nacionales y por historia, el equipo que mejor fútbol practica en el país.

Pero Emelec no solo ha sido campeón nacional, ha sido representante ejemplara en torneos internacionales, inolvidable protagonistas en el Clásico del Astillero ganando la primera final de la historia en el 2014, siendo el primer bicampeón de la Asociación de Fútbol del Guayas (1956-1957), y el primer campeón ecuatorianos en 1957.

Cuenta la historia que quienes fundaron el club, a más de Capwell, quien presidió la sesión, se anotan Octavio Arbaiza, John Burton, José Maldonado, César Alvarado, Julio Mancheno, Agustín Jaramillo, Felipe Morejón, Rigoberto Alvarado, Teodoro Molina, Francisco Quintero, Jacinto Morejón, Emilio Morla, Nathan Myers, Carlos Hoheb, Aníbal Santos, Isaac Ordóñez, Julio V. García y Víctor Peñaherrera, este último secretario de la Junta.

Emelec se forjó en el barrio del Astillero y con el pasar de los años se haría fuerte, tanto en el tiempo del romanticismo como en el profesionalimso, donde impuso fútbol de categoría.

Por los años 40, Emelec empezaba a despegarse del amateurismo… Tras ganar el campeonato de la Serie “C”, inmediatamente ganó el de la “B” que le permitió estar en Primera en 1943. Fue así que en 1946 se coronó campeón del primer torneo de Guayaquil, dos años más tarde volvería a repetir.

Ya en 1957, cuando se jugó el primer Campeonato Ecuatoriano de Fútbol profesional, tuvo el orgullo de ser el primer monarca nacional…. Desde entonces, el club saboreó las mieles del triunfo y las amarguras del descenso (1980), pero se mantuvo siempre en el corazón de su gente.

Como dato adicional, Emelec es el único equipo que ganó títulos en todas las décadas, desde los cincuentas… Para destacar, en los sesentas fue campeón en 1961 y 1965 (a nivel local, en el torneo de Asoguayas también ganó los títulos de 1962, 64 y 66). Como apunte especial, se destaca el brillante equipo del técnico argentino Fernando Patternoster, a quien por el fútbol que practicaba lo llamaron el “Ballet Azul”, y en donde aparecerían los “Reyes Magos”, un quinteto de un equipo de cracks que cuando se juntaban deleitaba y ganaban todos. Jorge “Pibe” Bolaños, Enrique “Maestrito” Raimondy, Carlos Raffo, José Vicente “Loco” Balseca y Roberto “Pibe” Ortega, fueron la magia del fútbol de Emelec en la cancha.

En los setentas ya se empezó a jugar únicamente a nivel nacional, y los eléctricos consiguieron los títulos de 1972, equipo que fue dirigido técnicamente por el ecuatoriano Jorge Lasso; y 1979, donde el golero uruguayo Eduardo “Ñato” García ejerció como jugador y técnico.

Y si bien la década de los ochentas fue pobre para los eléctricos, incluso desciende de categoría, se alcanza a conseguir un campeonato en 1988 con la llegada de dirigentes nuevos como nassib Neme y Fernando Aspiazu, y la presidencia de Ferdinand Hidalgo. En ese año Emelec, que tenía entre sus figuras a Raúl Avilés, Jesús Cárdenas y Rubén Beninca, también le dieron la alegría a sus hinchada de llevarse el título de la inauguración del estadio Monunental al vencer por 1-0 a los organizadores de la fiesta, con gol de Beninca.

En los noventa Emelec conseguiría su primer bicampeonato, entre 1993 y 1994. Teniendo a Neme y Aspiazu como dirigentes y a Salvador Capitano como director técnico, el cuadro azul se reencuentra con el fútbol vistoso y de lujo… Entre las figuras destacan Jacinto Espinoza, Dannes Coronel, Iván Hurtado, Máximo Tenorio, Luis Capurro, Marcelo “Pepo” Morales, Kléber Fajardo, Enrique Verduga, Eduardo Hurtado, Ivo Ron, Ángel Fernández, entre otros. El título del 93 fue conseguido por el “Toto” y el del 94 por el nacional Carlos Torres Garcés.

El Siglo XXI trajo nuevamente la gloria para el cuadro azul y consiguió su segundo bicampeonato entre 2001 y 2002. El campeón del nuevo milenio contó con jugadores jóvenes y su técnico fue Carlos Sevilla… El título del 2001 se da luego de que Emelec perdiara la final de la Merconorte, donde destacó como goleador del torneo Otelino Tenorio (+). Hubo otras figuras como Wellinthon Sánchez, Carlos Alberto Juárez, Moisés Candelario, Augusto Poroso, Carlitos Hidalgo, Walter Ayoví, entre otros.

En la actuaidad Emelec no solo ha demostrado ser el equipo que juega bien y que está luchando por el título siempre… Es una verdadera institución que se manejada con rectitud, organización y disciplina, que ha dejado marcado su nombre en torneos internacionales y donde se lo cataloga como uno de los equipos que mejor juega al fútbol. Vale destacar que en cinco años, llegó a cuatro finales, de las cuales ganó un bicampeonato en 2013 y 2014, teniendo como presidente de la institución a Nassib Neme Antón, quien ha logrado mantener casi en su totalidad la plantilla de jugadores haciendo un gran esfuerzo económico. Emelec fue bicampeón de la mano del técnico Gustavo Quinteros, hoy en la selección del Ecuador y cuenta con figuras como Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Óscar Bagui, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Miller Bolaños, Ángel Mena, Emanuel Herrera, Marcos Mondanini, entre otros, con quienes apuntan al tricampeonato.

César Torres
emelec.com.ec

Este es el rival del bicampeón definido por prensa colombiana

Emelec 3-0 The StrongestEl Diario El Colombiano de Medellín sacó a relucir las conclusiones que le dieron la clasificación a octavos de final de la Copa Libertadores de América a Atlético Nacional de Medellín, próximo rival del bicampeón ecuatorianos, el CS Emelec.

El cuadro colombiano clasificó como séptimo mejor primero, al ganar el Grupo 7, con tres partidos ganados, dos empatados y uno perdido, sumando 11 puntos; en tanto que Emeles se ubica como segundo mejor al terminar en el segundo puesto del Grupo 4, con tres partidos ganados, uno empatado y dos perdidos, sumando diez.

A decir de la prensa colombiana… “el equipo antioqueño continúa el camino en su afán por volver a conquistar el continente, después de estar al borde de la eliminación”…

Considerando estas como las seis claves de la clasificación de Nacional a la siguiente fase del torneo de clubes más importante del continente.

1. FORTALEZA DE VISITANTE. Desde que Osorio asumió la dirección técnica del equipo, Nacional se convirtió en uno de los equipos que mejor desempeño tiene en condición de visitante. Solo en Copa Libertadores, el cuadro antioqueño tiene un balance de 4 victorias (Estudiantes, Barcelona, Newell’s y Nacional de Uruguay), 2 empates (Libertad y Atlético Mineiro) y 2 derrotas (Defensor Sporting y Gremio), para un rendimiento del 58,3 por ciento fuera de casa.

2. JERARQUÍA EN MOMENTOS DIFÍCILES. Nacional respondió en uno de los momentos más críticos del torneo tras perder de manera inesperada 2-3 con el Barcelona en el Atanasio y, cuando estaba con medio pie fuera de la Copa, viajó a Argentina para conseguir tres puntos valiosos que lo colocaron nuevamente en la carrera por el título con un 0-1 ante Estudiantes.

3. Jugadores determinantes. En los partidos de la primera fase el verde contó con jugadores que inclinaron la balanza a su favor. Yulián Mejía en La Plata, Alejandro Guerra y Luis Carlos Ruiz en Guayaquil y el paraguayo Zeballos en su tierra frente a Libertad. Todos ellos aportaron goles decisivos que mantuvieron al conjunto paisa en la pelea.

4. CONSOLIDACIÓN DE EQUIPO. Cuatro participaciones consecutivas en torneos internacionales y una final disputada en los últimos tres años, son el alinciente para que este grupo de jugadores esté constantemente alimentando la ilusión de la corona internacional que se ha convertido en una obsesión para hinchas, técnico y jugadores.

5. ALIENTO DESDE LA TRIBUNA. Precisamente los hinchas son una de las claves para que Nacional esté hoy en la siguiente ronda de la Copa Libertadores. Sin importar distancias o dificultades los aficionados verdes siempre respaldaron a su equipo llegando a Paraguay, Ecuador y Argentina para demostrar su apoyo incondicional.

6. ROTACIÓN. La amplia nómina le permite a Juan Carlos Osorio tener siempre a disposición jugadores para cumplir con los objetivos. A pesar de la incesante ola de críticas a lo largo de su trayectoria en Nacional, el DT ha sabido salirse con la suya respaldando con resultados sus cuestionados planteamientos.

César Torres
emelec.com.ec

Al bicampeón nada ni nadie le quita la ilusión de seguir avanzando en la Copa

Emelec 3-0 The StrongestA la víspera del choque por el Grupo 4 de Copa Libertadores, bien vale recordar que el líder de la tabla, por mejor gol diferencia (+3), es el CS Emelec, sumando siete puntos al igual que el Internacional de Porto Alegre (+1). Tercero está The Strongest de Bolivia con seis y cuarto Universidad de Chile con tres unidades.

Y si bien para el cotejo de este miércoles en la altura de La Paz, el bicampeón tendrá ausencias importantes, por expulsiones y lesiones de jugadores considerados “titulares”, posee valores destacables que sabrán reemplazarlos.

Emelec no podrá contar con Miller Bolaños y Osbaldo Lastra, ambos ausentes por suspensiones, el primero por acumulación de tres tarjetas amarillas y el segundo por expulsión. Tampoco estarán Robert Burbano, que se recupera de un accidente de tránsito; y Pedro y José Luis Quiñónez, aún lesionados.

El profesor Omar De Felippe cuenta con elementos de la categoría de Fernando Gaibor, Marcos Mondaini, Luis Miguel Escalada, Mauro Fernández, entre otros para reemplazarlos y hacerle frente a un cuadro boliviano que el fin de semana último perdió toda opción de ganar el título del Torneo Clausura boliviano al empatar 2-2 con el casi descendido Universitario de Pando.

The Strongest que es dirigido en la actualidad por Juan Carlos Paz García
-quien reemplaza al argentino Néstor Craviotto, despedido solo hace unos días-, cumplirá ante Emelec su tercer partido al hilo en diez días, y el ánimo no es del todo bueno, tanto así que Paz considera que su equipo está mermado físicamente. Por su parte, la dirigencia ha tenido que bajar los valores de las entradas para intentar convocar a su desilusionada hinchada que el domingo vio como perdió toda opción de ganar el título.

Entre el lunes y el martes Emeles, que desde el domingo se encuentra en Santa Cruz, deberá definir el once abridor para el partido que se jugará este miércoles 15 a partir de las 15h30 de Ecuador, en el estadio “Hernando Siles”, con arbitraje del colombiano José Buitrago.

César Torres
emelec.com.ec

El ‘Bombillo’ ya está en Bolivia

Gabriel Achilier. Foto: Ronald Guayasamin © 2015El primer plantel del Club Sport Emelec viajó este domingo en horas de la tarde rumbo a tierras bolivianas para jugar este miércoles frente a The Strongest.

La delegación de Emelec arribó a Santa Cruz pasada la 01H00 de la madrugada, después de haber hecho escala en Lima-Perú.

El equipo dirigido por Omar De Felippe buscará conseguir un resultado positivo que le permita estar cerca de la clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El “Bombillo” luego de su arribo a Bolivia descansará la mañana de este lunes y en horas de la tarde (16h00) entrenará en el estadio Tahuichi Aguilera de Santa Cruz.

El cotejo se lo disputará este miércoles (16:30 hora ecuatoriana) cuando The Strongest, tercero con 6 puntos, recibirá en La Paz a Emelec, líder con 7.

Este duelo será dirigido por la terna colombiana encabezada por José Buitrago, Eduardo Díaz y Wilmar Navarro.

Para este cotejo el “Bombillo” no podrá contar con: Miller Bolaños y Osbaldo Lastra suspendidos.

Entre las novedades están la recuperación de Gabriel Achilier, el defensa superó sus problemas de costilla y cuádriceps y viajó con la delegación.

El Grupo 4, cumplirá este semana la penúltima fecha, ya que el próximo 22 de abril se cerrará el mismo con el duelo a disputarse en el estadio Jocay de Manta frente a la Universidad de Chile.

NÓMINA DE EMELEC

Estos son los 21 jugadores que viajaron:

– Esteban Dreer
– Javier Klimowicz
– Carlos Moreno
– Dennis Quintero
– John Narváez
– Jorge Guagua
– Gabriel Achilier
– Fernando Pinillo
– Óscar Bagui
– Byron Mina
– David Noboa
– Fernando Gaibor
– Eddy Corozo
– Fernando Giménez
– Marcos Mondaini
– Mauro Fernández
– Ángel Mena
– Bryan Angulo
– Emmanuel Herrera
– Luis Miguel Escalada
– Esteban De La Cruz

JLF
emelec.com.ec

Dreer: “En Emelec ganamos y perdemos todos”

Esteban DreerEl golero Esteban Dreer a su arribo a Guayaquil conversó con los medios de comunicación, reconociendo que el rival aprovechó los errores que tuvieron en el partido.

El “Rifle” señaló que la culpa no es de un solo jugador y que en este club ganan todos y pierden todos.
“Hay que sacar la cara cuando el equipo pierde, cometimos errores también tuvimos mala fortuna, esto es fútbol y queda mucho por mejorar”.

“Gracias a Dios nos pasa en este momento falta mucho para el campeonato, en anteriores años lo dieron muerto a Emelec y terminó ganando”.

“No sé que pasó con Achilier, estaba adolorido y no pudo jugar. Hay que analizar el fútbol, no hay que ver el error de un compañero, siempre acá en Emelec perdemos todo”.

JLF
emelec.com.ec

Omar De Felippe: “Mejoramos en el segundo tiempo, pero no alcanzó”

DT. Omar De FelippeEl técnico del Club Sport Emelec reconoció la victoria de Independiente, pese a que su equipo pudo mejorar en el complemento.

“Nos ganó bien Independiente, aprovechó sus momentos en el primer tiempo, tuvimos algunas fallas y seguramente tenemos que seguir mejorando”.

Fueron las primeras palabras del técnico del “Bombillo” tras la derrota 3-1 en Sangoquí.

“Fue virtud del rival, aprovechó su momento, hubo una desgracia en el primer gol, fue una jugada de un rebote. Sabíamos que es un equipo muy rápido, que cuando deja espacios te complica y pudieron aprovechar sus oportunidades. Mejoramos mucho en el segundo tiempo, pero no nos alcanzó”.

De Felippe continuó señalando: “Probablemente manejamos bien la pelota, pero no tuvimos la velocidad necesaria para terminar bien las jugadas y cada vez que perdimos el balón sufríamos el contragolpe”.

De igual forma confirmó que Gabriel Achilier estaba con un golpe en la costilla y otro golpe en el cuádriceps que se fue complicando.

El DT azul fue enfático señalando que Emelec no perdió por un jugador. “No hay que perder la tranquilidad, hay que trabajar con todos y tendrán la oportunidad los que estén mejor”.

Culminó diciendo: “Si hablamos del resultado el responsable soy yo , pero cuando ganamos los otros partidos, no me dijeron quien era el responsable. El fútbol es así. Para el diario del lunes todos somos técnicos. No creo que por un jugador el equipo perdió, hay muchas razones por lo que a Emelec le toco perder”.

El ‘Bombillo’ quiere la punta

cse_festejo_gol_032015Este miércoles desde las 19h00 en el estadio General Rumiñahui de Sangolquí Emelec visita a Independiente del Valle con el objetivo de quedar como único líder del torneo si alcanza una victora.

En un duelo diferido por la fecha 9 del campeonato ecuatoriano, el Club Sport Emelec, se prepara para este miércoles medirse ante Independiente, conjunto que es actualmente el líder del torneo con 23 puntos, mientras que el “Bombillo” tiene 21 puntos. Una victoria lo pondría en la parte alta, al equipo del profesor De Felippe.

Esteban Dreer, quien conversó en la práctica de este martes en la cancha alterna del estadio Christian Benítez, señaló que el equipo debe estar tranquilo y saber que este miércoles, será un duelo difícil. “Estamos conscientes de que podemos sumar los tres puntos” dijo.

De igual forma, el golero argentino-ecuatoriano, se refirió al desgaste que ha tenido el plantel con los dos torneos: Libertadores y el campeonato nacional, pero señala que:“Faltan muchas fechas aún, nosotros trataremos de estar cerquita en Copa y Campeonato. Los candidatos son los de siempre y también hay equipos de mitad de tabla para abajo que juegan bien, así que este año va a ser muy difícil”, finalizó.

Fernado Giménez, antes de la práctica también señaló que lucharán hasta el final por los dos títulos.

“Lo importante es estar bien para poder ganar los tres puntos en cada partido, ya tenemos muchas posibilidades de ser primeros en la tabla de posiciones. El equipo va a mostrar el juego que tiene. La idea es la misma, el equipo se va acoplar a lo que quiere el técnico. Nosotros somos adaptables, estamos tratando de aplicarnos a lo que pide el profe. La idea de Emelec es pelear por el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores de América”.

Para este duelo Omar De Felippe ya tendría listo el equipo que usará este miércoles, por tal motivo el plantel viajará en horas de la noche a Quito donde mañana a partir de las 19h00 jugará su cotejo diferido.

Luego de enfrentar a Independiente, el “Bombillo” tendrá que concentrarse en su próximo duelo de Copa Libertadores, ante The Strongest de Bolivia en la Paz por el Grupo 4. El conjunto boliviano solicitó a la Conmebol que el cotejo se lo juegue el 15 de abril y no el 14 como estaba programado, por lo que se espera esta confirmación.

JLF
emelec.com.ec

Raúl Rodríguez, el juvenil del Bicampeón

Raul Rodriguez. Foto: Eduardo Ochoa © 2015El joven volante anotó su primer gol como profesional y el profesor Omar De Felippe comienza a darle más confianza como el valor juvenil del equipo.

Debutó en el torneo local el pasado 28 de febrero en Casa Blanca, ese día salió con un singular corte de pelo(Sus compañeros lo raparon). Una tradición en los equipos profesionales cuando un joven debuta en la primera división.
Desde ese día, lleva 5 partidos jugados, todos en los primeros tiempos, salvo en el cotejo con River Plate Ecuador, en el que jugó hasta el minuto 77.

El pasado viernes 3 de abril, fue el encargado de abrir la ruta del triunfo sobre Deportivo Cuenca, en el estadio Banco del Pacífico.

Miller Bolaños habilitó a Emanuel Herrera y el guayaquileño Rodríguez, definió con calidad para anotar. Fue el primer gol de los 3 que consiguió Emelec que terminó ganando 3-1 a Deportivo Cuenca.

El volante que ocupa la plaza de juvenil nació un 10 de febrero de 1997 y está inscrito en la Federación Ecuatoriana desde agosto de 2012.

Toda su corta carrera deportiva, la viene realizando desde las divisiones formativas del Club Sport Emelec desde las SUB 16.

El joven talento eléctrico, la temporada pasada anotó 14 goles, en 34 partidos jugados, defendiendo la SUB 18 del “Bombillo”.

Así poco a poco se va ganando la confianza del técnico Omar De Felippe, quien señaló el pasado viernes: “Estamos apostando a él, que pueda agarrar confianza y que pueda jugar más de 45 minutos. Ojalá que el gol que hizo le sirva para agarrar esa confianza y que cada día pueda rendir un poco más”.

Sin lugar a dudas otra gran promesa al servicio del Club Sport Emelec.

JLF
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2015 1era. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Liga (Q) 16 34 +14
2 Independiente 15 31 +9
3 EMELEC 15 29 +15
4 Dep. Quito 16 24 +2
5 River Ecuador 16 23 0
6 Barcelona 15 20 +5