En Porto Alegre

emelec_portoalegre_032015El Club Sport Emelec, ya se encuentra concentrado en Brasil, para su tercer partido de la Copa Libertadores, válido por el Grupo 4 que integran Internacional de Porto Alegre, Universidad de Chile y The Strongest de Bolivia.

El primer plantel arribó a Brasil el domingo en horas de la noche y quedó concentrado para afrontar el duelo copero ante el Internacional, este miércoles a las 20H00 en el estadio Beira Río. Este estadio fue remodelado y reinaugurado con motivo del Mundial Brasil 2014.

El equipo que dirige Gustavo Quinteros realizó su primera práctica en el complejo de Gremio de Porto Alegre, donde se preparará para su próximo duelo copero.

JLF
emelec.com.ec

Emelec en Brasil

emelec_aeropuerto_022015El Club Sport Emelec viajó este domingo a Porto Alegre-Brasil pensando en su tercer cotejo del Grupo 4 de la Copa Libertadores frente a Internacional.

Luego del cotejo con Liga Deportiva Universitaria de Quito, disputado en la capital, el primer plantel de Emelec quedó concentrado y este domingo tomó el vuelo a primera hora rumbo a Brasil.

El equipo salió desde Tababela con escala en Sao Paulo hasta llegar a Porto Alegre.

En esta ciudad, permanecerá concentrado hasta el duelo del próximo miércoles a las 22h00(Brasil), que será dirigido por Nestor Pitana, como central y asistido por Juan Belatti y Lucas Germanotta de Argentina.

Emelec es líder del Grupo 4 de la Copa Libertadores luego de sus dos victorias ante Universidad de Chile en Santiago 1-0 y en Manta 3-0 con The Strongest de Bolivia.

El “Bombillo” tiene 6 puntos y lo siguen Internacional con 3 y sin gol de diferencia, The Strongest con 3 -1 y Universidad de Chile con 0 puntos y -3 de gol diferencia.

JLF
emelec.com.ec

Emelec hace uso de la opción de compra de Carlos Moreno

Carlos MorenoEl Club Sport Emelec confirma la adquisición del lateral Carlos Alberto Moreno al club Deportivo Azogues.

El lateral-carrilero derecho, Carlos Alberto Moreno, ha firmado su contrato con el “Bombillo” por 4 años.

El jugador posee gran velocidad y despliegue físico, por lo que seguramente será un gran aporte para nuestro club.

Club Sport Emelec
emelec.com.ec

Manta explotó de júbilo

Hinchada de EmelecEmelec derrotó a The Strongest de Bolivia por 3-0 en un estadio Jocay de Manta que reunió todas las condiciones para disfrutar del estreno de la Copa Libertadores como local.

Hablar de Manabí es sinónimo de grandes victorias y campeonatos, cada pueblo en las carreteras, viajando desde Guayaquil nos lleva a recuerdos imborrables de títulos como: en 1979 y 1993 en el estadio Jocay de Manta; y en 2013 en el Reales Tamarindos de Portoviejo.

Estas tierras de muchines, ceviches y hermosas mujeres, a la hinchada de Emelec, siempre la han recibido con los brazos abiertos.

La remodelación del estadio Banco del Pacífico, fue el motivo perfecto para premiarla.

Llegaba la oportunidad de jugar por primera vez en Manta un partido por la Copa Libertadores. Tremendo premio para una afición que no quiso perderse la oportunidad de vivir este momento histórico.

De igual forma, el estadio Jocay, se puso su mejor traje para ser testigo de un momento inolvidable. Este escenario, el año pasado culminó su etapa de remodelación con la construcción de 4.000 butacas adicionales, sumando un total de 18 mil espectadores.

Pero eso no es todo, basta darse una vuelta por los camerinos, palcos y localidades internas, para darnos cuenta del gran estadio que tiene Manta.

El ambiente fue lo mejor, la hinchada tiñó de azul cada una de las localidades, la cancha temblaba al igual que en la “Caldera” dejando en claro que no es el estadio, sino nuestros hinchas los que mueven el piso y ensordecen con su aliento.

La salida de los equipos fue solemne, ambos planteles salieron juntos, se saludaron como lo exige el protocolo de la Conmebol en la Copa Libertadores.

En la cancha, la fiesta fue completa, de comienzo a fin con el gol prematuro de Miller Bolaños, luego el de Mauro Fernández y para la segunda etapa el de Ángel Mena.

La ola rodeaba todo el estadio, los fuegos pirotécnicos, desde las afueras, encendían una fiesta que se complementó con el gran juego de Emelec.

Los jugadores se abrazaban de felicidad, el equipo y su hinchada siguen soñando con la Copa Libertadores. Así lo coreaban en todos los rincones “Millonario…te lo pide tu gente… vamos a ganar la copa de la Libertadores”.

JLF
emelec.com.ec

Quinteros: “Tenemos una semana dura”

Gustavo QuinterosEl profesor Gustavo Quinteros, habló luego de la victoria de Emelec sobre The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores, de igual forma, manifestó que tienen partidos muy difíciles en los próximos días.

Una vez culminado el duelo con los bolivianos por la Copa Libertadores, el DT del “Bombillo” no ocultó su alegría por el desempeño del equipo.

“Estoy contento porque se jugó bien, se generaron ocasiones, se convirtió rápido y nos dio tranquilidad para jugar; y en el segundo tiempo tuvimos muchas posibilidades para aumentar el marcador”.

De igual forma, el estratega eléctrico, lamentó no poder haber realizado las variantes que tenía planificadas, debido a que tuvo que reemplazar a jugadores lesionados como Achilier y Bagüí.

“No pude colocar a Mondaini y Gaibor, para que sumaran minutos, esa era la idea. Vamos a necesitar a todos para los próximos partidos. El cansancio dio muestras de algunos jugadores. Los que estén al cien por ciento van a estar el sábado contra Liga de Quito. Vienen tres partidos difíciles. Jugar contra Liga de Quito allá es complicado, es un buen equipo, luego nos toca ir a Brasil para jugar contra el Internacional que también es muy complicado y después tenemos el clásico”.

JLF
emelec.com.ec

Ángel azul

Angel MenaUno de los principales artífices del bicampeonato y una de las principales figuras nacida en las canteras del club, Angel Mena, extiende su vínculo con los eléctricos hasta el 2017.

El hábil y rápido volante seguirá en el “Bombillo” por dos temporadas más, luego de extender su contrato.

El jugador nacido en la cantera azul, marcó 14 goles la temporada pasada, de los cuales 2 fueron marcados en la final, una en el Monumental y otro en el estadio Banco del Pacífico.

“Fueron momentos de mucha alegría los que se vivieron el año pasado, pero ahora los retos son más importantes. Ahora todos quieren ganarle a Emelec, pero la propuesta no debe cambiar en nada”.

Club Sport Emelec
emelec.com.ec

Emelec blinda a sus principales figuras

Miller BolañosMiller Bolaños renegoció su contrato con el Club Sport Emelec hasta el 2019, de igual forma Robert Burbano extendió su vínculo con el club hasta el 2018.

El goleador del Club Sport Emelec, Miller Bolaños, continuará defendiendo la camiseta azul y plomo hasta el 2019, luego de haber llegado a un acuerdo para extender su contrato.

El delantero, que la temporada pasada fuel el artillero del equipo con 19 tantos, y también goleador de la Copa Sudamericana, anotando 5 goles, seguirá jugando en Emelec 4 temporadas más

Otro destacado jugador del pasado Bicampeonato, fue Robert Burbano, el mismo extendió su vinculo con nuestro club hasta la temporada 2018.

Robert Burbano, fue elegido como el mejor juvenil de la temporada 2014, por la Asociación Ecuatoriana de Radiodifusión(AER).

El volante de 19 años, participó en 31 oportunidades la temporada pasada y este año formó parte de la selección ecuatoriana sub 20 que jugó en el Sudamericano disputado en Uruguay.

La continuidad de ambos jugadores es una excelente noticia para la afición eléctrica.

Club Sport Emelec
emelec.com.ec

Osbaldo Lastra seguirá hasta el 2017

Osbaldo LastraEl volante de contención, seguirá en el Club Sport Emelec dos temporadas más, luego de haber extendido su contrato.

El jugador esmeraldeño continuará defendiendo los colores de Emelec, luego de extender su contrato hasta el 2017.

Osbaldo Lastra llegó a Emelec la temporada 2013, su fútbol y esfuerzo lo llevaron a ganarse un puesto de titular en el equipo que ganó el título 2013 y el 2014 lo ratificó con el bicampeonato.

“Llegar a un equipo grande es difícil, porque la competencia es fuerte. En Emelec está Gaibor, Giménez, Pedro Quiñónez, Eddy Corozo todos jugadores muy importantes en el equipo.

Lastra dice que llegó con mucha tranquilidad para aguardar su oportunidad y en el instante que la tuvo la aprovechó al máximo. “En Emelec las expectativas son muy diferentes, llegar acá era un sueño de niño”.

Para culminar señala estar muy agradecido por la hinchada que en cada partido los apoya. “tenemos un gran grupo y siempre tratamos de darle toda la alegría que se merecen. Ellos hacen un gran esfuerzo de seguirnos a cualquier cancha”.

Club Sport Emelec
emelec.com.ec

Primer triunfo eléctrico en Chile fue en Copa de 1967

emelec_1967Casi medio siglo esperó Emelec para festejar otra victoria en Chile por la Copa Libertadores. Al partido ganado 0-1 el martes anterior, con gol de Miler Bolaños a la Universidad de Chile, le precedió una victoria millonaria en el estadio Nacional de Santiago sobre Católica, la otra escuadra universitaria de la capital de los araucanos.

Fue por el Grupo 3 como juego de fondo de una programación doble que tuvo como preliminar la caída 3-2 de Barcelona ante Colo Colo. El 22 de marzo de 1967 Emelec formó con Ordeñana; Romanelly, Chalén (cedido por Norteamérica de Guayaquil), Maridueña, Mina; Pulido (Héctor Morales), Bolaños; Delgado Mena, Merizalde, Gauna, Rodríguez (prestado por otro club porteño, Español, para el torneo internacional).

En el banquillo estaba Fernando Paternoster, en su sexta y última temporada en el comando del Ballet Azul. Al argentino le quedaban tres meses de vida antes de transformarse en una leyenda eléctrica, fundamentalmente por el estilo vistoso y ofensivo que implantó.

“El aplauso cerrado con el que el público chileno despidió al vicecampéon ecuatoriano, Emelec, es la mejor prueba del alcance técnico que alcanzó la victoria sobre Católica”, escribió Ricardo Chacón García, enviado especial de este Diario.

El periodista destacó que el puntero manabita Delgado Mena “se convirtió en el terror de sus marcadores, creándoles problemas irresolubles y anotando dos goles”.

La apertura del marcador llegó a los 30 minutos cuando Víctor Adriazola le cometió una falta dentro del área a Rodríguez. El juez peruano Arturo Yamasaki decretó penal y Delgado Mena no falló. “A partir de ese momento Emelec destrozó al rival”, reseñó Chacón.

“El segundo tanto fue producto de una serie de pases sucesivos entre Rodríguez y Gauna, este dejó pasar la pelota hacia la derecha y Delgado Mena, que entraba velozmente, conectó tremendo disparo que batió rotundamente a Godoy”, se indicó. Luego descontó Rómulo Betta para los chilenos.

“Todo Guayaquil conoce cómo juega el equipo cuando está inspirado, y hoy jugó su fútbol, el de las grandes jornadas. El planteamiento salió bien, cada jugador cumplió su misión. En el fútbol uno propone y Dios dispone”, declaró en los vestuarios Paternoster.

La agencia AFP calificó a la dupla del uruguayo Polaco Gauna y al Pibe Bolaños como “el nervio motor” de Emelec y los creadores de “las mejores jugadas”; también a Delgado Mena lo llamó “un atacante incisivo y certero en la finiquitación”.

Se resaltó, además, “el lucimiento personal” del guardameta Ordeñana y al aguerrido Cholo Chalén porque el zaguero brilló “rompiendo juego y dándose el lujo de cabecear sobre hombres más altos”. (D)

Datos coperos
Contra los chilenos

Tres goles de Gauna
En la Copa Libertadores de 1967 hay otro resultado memorable de Emelec. Es el triunfo del 26 de abril 4-3 sobre Colo Colo, en Guayaquil. Héctor Gauna le hizo tres tantos a los chilenos y el restante fue de Felipe Mina. Gauna, apodado el Polaco, había jugado en Nacional de su Uruguay natal, Estudiantes de La Plata y destacó en el América de Quito.

Cinco de Raymondi
Ante Emelec, Universidad Católica de Chile sufrió una de sus derrotas más calamitosas en la Copa Libertadores. El 22 de febrero de 1962 cayó 7-2 en el estadio Modelo. Cinco de los goles eléctricos fueron de Enrique Maestrito Raymondi.

La confirmación
Para demostrar que el resultado positivo de 1967 no fue una casualidad, en 1968 Emelec enfrentó, por el Grupo 3, a Universidad de Chile y a Católica en la Libertadores. Con el primero empató en Santiago a 0, y con el segundo a 1 (gol del charrúa Beltrán Sosa). Emelec se ubicó segundo de la llave y fue el primer club nacional en pasar de ronda en la Copa.

Tomado de Diario El Universo

Esteban Dreer renovó con Emelec hasta el 2018

Esteban DreerEl golero azul seguirá defendiendo el arco de Emelec por tres años más.

El argentino-ecuatoriano, que llegó a Emelec en la temporada 2012, y que fue una de las figuras del “Bombillo” en el último cotejo que se ganó 1-0 ante la Universidad de Chile por Copa Libertadores, llegó a un acuerdo con la directiva y seguirá por tres años más en el club.

El “Rifle” ha ganado con Emelec dos títulos locales, en los mismos que se ha convertido en un referente y líder del plantel.

“Para mi es un sueño estar en Emelec. Esta institución me ha brindado mucho cariño, confianza y en la calle la gente siempre me guarda respeto”.

Esteban Dreer, con el Bicampeonato, sumó su tercera estrella a nivel personal, antes lo hizo defendiendo al FBK Kaunas de Lituania en 2007.

Para esta temporada el golero espera ganar el Tricampeonato y hacer una buena Copa Libertadores de América.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla Acumulada 2014 2014

# Equipo Pts. J Dif.
1 Independiente 12 5 +4
2 Liga (Q) 11 5 +3
3 River Ecuador 10 5 +4
4 EMELEC 8 5 +4
5 U. Católica 8 5 +1
6 Liga de Loja 8 5 0