El tricampeón juega el domingo a las 11h30 ante Mushuc Runa

entrenamiento_emelec_022016_1959

Hoy Emelec cumplió una práctica de fútbol formal a puerta cerrada en el estadio “Cristian Benítez”, según lo dio a conocer previamente el cuerpo técnico, para dejar listo mañana el equipo que el domingo, a partir de las 11h30, enfrentará de visitante al Mushuc Runa.

Para esta segunda fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol por jugarse en el estadio Bellavista de Ambato, fue designado como árbitro central, Vinicio Espinel; quedando como auxiliares Luis Vera (No. 1) y José Alvarado (No.2).

El cotejo por la tercera fecha frente a Liga de Quito en la Casa Blanca que estaba pactado para el miércoles 17 de febrero, quedó diferido debido a la participación de ambos equipos en Copa Libertadores.

Para este cotejo Emelec aún no podrá contar con jugadores que se encuentran el franca etapa de recuperación como son Gabriel AChilier, Óscar Bagui, Osbaldo Lastr y Eddy Corozo, quienes siguen cumpliendo un trabajo planificado en el complejo de Samanes.

Además, por suspensión, José Luis Quiñónez no será considerado. El zaguero central fue sancionado con un partido por la Comisión Disciplinaria, por doble amarilla, en el partido ante U.Católica.

Previo a la práctica de este jueves en la cancha sintética del “Chucho” Benítez, los jugadores Ángel Mena y Hólger Matamoros hablaron con la prensa deportiva… El zurdo goleador, aseguró que “este campeonato está muy competitivo, pero Emelec cuenta con un gran equipo para seguir peleando por el título”… Por su parte, la “Polilla” Matamoros dijo “me siento muy contento en Emelec por el recibimiento que he tenido por parte de los compañeros y esto me ha servido para que mi adaptación al equipo sea rápida”, concluyó.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec no paró ni en Carnaval, y su plantel solo piensa en ganar

emelec_calentamiento_1233

Emelec volvió este miércoles a la cancha del estadio “Cristian Benítez” para continuar con los trabajos exigentes, tal cual lo hizo en el feriado de carnaval, porque el tricampeón no para…

Y si bien el entrenamiento diurno de hoy fue a puerta cerrada, la importancia de los trabajos físicos y aeróbicos, como lo hizo los días anteriores, previos a las prácticas de fútbol formal, son fundamentales para llegar en óptimas condiciones…

Hoy no estuvieron en el “Chucho” Benítez los defensas Gabriel Achilier y Óscar Bagui; y tampoco el delantero, Marcos Mondaini, quienes se recuperan de lesiones, pero trabajaron en el mismo horario que sus compañeros, aunque en la cancha de Samanes…

Emelec no podrá contar para el partido de la segunda fecha con el zaguero central José Luis Quiñónez, quien resultó expulsado ante la Universidad Católica… Su reemplazo natural podría ser Fernando Pinillo, si el técnico De Felippe lo considera…

Esta mañana Ángel Mena ya se incorporó a las labores junto al plantel, el lunes y el martes realizó entrenamiento diferenciado… A la salida de la práctica, el zurdo goleador aseguró “me siento muy bien, ya estamos trabajando con el grupo y pensando en una victoria que nos permita mantenernos arriba… Y si bien lo sucedido ante Católica quedó atrás, no estamos conformes y estamos seguros que vamos a encontrar nuestro fútbol en una mejor cancha”.

Otro que habló con la prensa fue el volante argentino Cristian Guanca, quien aseguró que le impresionó el nivel del campeonato ecuatoriano “se juega muy bien al fútbol y eso es bueno… En Emelec me siento muy bien, he logrado complementarme con los muchachos y seguramente vamos a conseguir pronto buenas victorias”…

César Torres
emelec.com.ec

Gremio de Porto Alegre compró los derechos deportivos de Miller Bolaños

El Nacional 1-1 Emelec

El Club Gremio de Porto Alegre de Brasil, adquirió los derechos deportivos del jugador Miller Bolaños.

El jugador fichó por 3 temporadas por el club brasileño.

El Club Sport Emelec mantiene el 30% de los derechos económicos del jugador.

Club Sport Emelec
emelec.com.ec

Emelec quedo listo para defender título, debuta viernes en Quevedo

explosionazul_2016_6_cse

Con una práctica recreativa que comprendió también estiramientos, el profesor Omar De Felippe dejó listo el equipo que este viernes debutará en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Bajo una constante lluvia, los tricampeones trabajaron en la cancha sintética del estadio “Cristian Benítez” y en la noche tomarán un transporte que los trasladará a Quevedo para quedar concentrados y encarar, a las 19h30 del viernes 5, el cotejo frente a Universidad Católica.

Entre otras novedades, el delantero Marcos Mondaini ya se reincorporó a las prácticas, tras haber arribado de Argentina y arrancó con una etapa de rehabilitación. Otros que también se recuperan son Gabriel Achilier, Óscar Bagui y Osbaldo Lastra.

Para el cotejo ante los “Camaratas”, el técnico De Felippe consideró para concentrar al siguiente grupo:

Arqueros: Esteban Dreer y Fernando Fernández.

Defensas: Jorge Guagua, José Luis Quiñónez, Fernando Pinillo, Byron Mina, Fernando Giménez y Giovanni Nazareno.

Mediocampistas: Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Henry León, Robert Burbano, Holger Matamoros y Cristian Guanca.

Delanteros: Ángel Mena, Emanuel Herrera, Esteban De la Cruz y Javier Charcopa,

También viajan D.Corozo, J, Jaime, S.Portocarrero, B. Ruiz, Valencia y B. Angulo; y los Sub 19 D.Quinteros y A. Villamar.

“Eléctricos” esperan con ansiedad y optimismo el debut ante U. Católica

emelec_entrenamiento_022016_0700

El tricampeón del fútbol ecuatoriano espera con ansiedad su debut en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol frente a Universidad Católica el viernes próximo en Quevedo… Se nota en los rostros y en las declaraciones de sus jugadores, como Byron Mina y Robert Burbano, quienes hablaron hoy para la prensa culminada la práctica en Samanes.

Para Byron Mina el enfoque de cara al debut es muy positivo… “Esto empezó de menos a más y poco a poco nos hemos acoplado a lo que quiere el técnico; pienso que en el último partido amistoso lo hicimos muy bien y logramos realizar lo que el profesor De Felippe quiere, ahora solo nos toca demostrarlo ente fin de semana ante Universidad Católica”…

“Creo que estamos en un 80 % del fútbol que queremos, pero estamos enfocados en cosas positivas… Ahora nos toca nuevamente jugar en una cancha que no es la de nosotros, pero ya demostramos el año anterior que tenemos condiciones para jugar nuevamente como visitantes y ganar partidos”…

Sobre su posible titularidad el viernes, Mina considera que “el profesor será el encargado de considerarme, yo lo que hago es entregarme en cada práctica y no perder la humildad… Soy positivo y siempre intentaré demostrar que quiero ser titular”, concluyó el lateral derecho.

De su lado, el volante Robert Burbano aseguró que “hemos cumplido una muy buena pretemporada y realizado partidos de gran nivel, creo que estamos bien para llegar al debut en el campeonato frente a Universidad Católica”.
Sobre la cancha donde actuarán de local, el volante ofensivo agregó que “no es nuevo para nosotros, lógicamente no hay nada menor que jugar en el estadio nuestro; pero encararemos el torneo con la misma responsabilidad y entrega que lo hemos hecho siempre”, concluyó.

Entre otras novedades, Emelec ya cuenta con nuevo cuerpo médico, donde trabajan el doctor Fernando Torres que reemplaza a su colega José Arce; y Carlos Betancourt que ocupa el puesto de fisiatra en lugar de Tony Ocampo.

El lateral izquierdo, Óscar Bagui, sigue cumpliendo trabajos de rehabilitación, mientras que ya fueron visados 15 integrantes del plantel (utilería y jugadores), para que puedan viajar a México para jugar la Copa Liebrtadores, donde enfrentará a Pumas.

César Torres
emelec.com.ec

DT Mosquera y prensa peruana destacan presentación de Emelec

explosionazul_2016_4_cse

No solo la prensa peruana destacó la actuación del tricampeón ecuatoriano en la presentación del Alianza Lima de Perú, también lo hizo el técnico del cuadro de los “Íntimos de La Victoria”, quien aseguró que al frente hubo un rival de lujo.

Diario La República, en una nota que titula “Alianza Lima remontó y ganó a 3-2 a Emelec en la Noche Blanquiazul”, reproduce una entrevista al estratega del cuadro peruano Roberto Mosquera, quien no tiene reparo en asegurar que “Es muy difícil que me quede conforme porque lo mío es producir mucho más, pero me quedo tranquilo por la envergadura del rival”.

“Hemos jugado con un equipo ‘top’. Un equipo que es tricampeón, que tiene tres años en el pináculo del fútbol ecuatoriano. Haberle ganado no es cualquier cosa”, culminó.

Ya en el análisis del cotejo, Diario La República sostiene que “en el amistoso, los íntimos sufrieron, pero ganaron con un doblete de Ibáñez y un tanto de Manco”.

La Agencia Peruana de Noticias (ANDINA), recalca que “Ambos cuadros se dividieron el protagonismo del partido; en la primera mitad, los ecuatorianos impusieron su dinámica y aperturaron el marcador a los 23 minutos de juego mediante el atacante Emanuel Herrera. El tanto los llenó de confianza y le sirvió a los ecuatorianos para adueñarse de las acciones de juego”.

El Comercio de Perú indicó “Emelec había dominado las acciones con un juego bastante rápido y ofensivo, incluso jugando con diez hombres desde minutos antes que acabe la primera mitad”.
El Diario deportivo Libero fue enfático en asegurar que “Once contra once, Emelec demostró ser más que el equipo de Roberto Mosquera que, pese a llevar la iniciativa del juego en los primeros minutos, tuvo pocas situaciones para vencer al golero Dreer”.

César Torres
emelec.com.ec

El “Libro Azul 1” de Emelec, trasciende las fronteras

Libro Azul

Esta semana será presentado en Miami y Nueva York

Una gran acogida ha tenido el “Libro Azul 1”, obra escita por el periodista deportivo, Carlos Ramón Loor, y que recoge los mejores momentos de Emelec, a lo largo de las campañas 2013 y 2014, al igual que los triunfos internacionales del 2009 al 2014.

La obra editorial que sigue despertando el interés por parte de los emelecistas, ya trasciende las fronteras, pues está siendo solicitada, tanto desde Europa como de Estados Unidos. En virtud de ello, este jueves 4 de febrero, se hará el lanzamiento oficial en Miami, a las 19H00, en el local de Chevys, 8191 NW 12th St. FL 33126. Evento que ha sido coordinado por Héctor Collantes.

A su vez, el viernes 5 de febrero, el Libro Azul 1, será presentado en Nueva York, a partir de las 18H00, reunión coordinada por el Lic. Edison Esparza. El lugar elegido para la ocasión, es el Consulado Ecuatoriano, ubicado en 24-15 Queens, Plaza North, Long Island City.

En ambas citas se contará con la presencia del autor, Carlos Ramón Loor, con quien se realizará un coloquio y por supuesto, se revisarán algunos fragmentos de la publicación, dedicada a una parte del ciclo más triunfal de la historia, del club azul plomo.

El “Libro Azul 1” se puede adquirir en los siguientes puntos de venta en Ecuador:

– Shoes Alvarito
– Isla “Cosas de Emelec” (Albán Borja)
– Hobbies Cars (Mall del Sol)
– Museo de Emelec, ubicado en el puerto Santa Ana
– Por medio del portal VamosAzules.com (con entrega a domicilio en Guayaquil y envíos a todo el país).
– Para Estados Unidos y el resto del mundo: TiendaFutbolEcuador.com.

Guanca: “Tenemos un equipo de buen pie y será fácil adaptarse”

Cristian Guanca

Cristian Guanca, volante de nacionalidad argentina, fue uno de los debutantes con la camiseta del tricampeón, en la noche de la “Explosión Azul”, dejando una buena impresión frente a los hinchas azules que llenaron el estadio “Cristian ‘Chucho’ Benítez”…

El zurdo, que lució la camiseta No. 9, fue enfático en indicar que “jugar en un equipo en el que los jugadores tienen buen pie, ayuda mucho por lo que considero que mi adaptación será pronta…”…

Guanca recalcó que “en Emelec hay muchos jugadores de la selección del Ecuador y se hace más fácil jugar y entenderse en la cancha”…

Sobre su presentación ante la sociedad azul consideró que “me sentí bien y con mucha confianza, pude tocar y juntarme bien con todos en ataque y me atreví a rematar de media distancia un par de veces…”.

“Me gustó mucho el respaldo de la hinchada y creo que con el pasar del tiempo y la continuidad de partidos vamos a agarrar el ritmo que quiere el técnico y mejorar aún más el fútbol que venimos practicando…”.

César Torres
emelec.com.ec

Explosión de alegría, buen fútbol y victoria inobjetable

explosionazul_2016_1_cse

Aún no caía la tarde del miércoles 27 y en las gradas del estadio “Cristian Benítez” no había espacio para un alma más… El cemento era todo azul y los cánticos de la “Boca del Pozo” y la hinchada en general se escuchaban en todo el Parque Samanes a la espera de que arranque la gran fiesta del Tricampeón ecuatoriano que vivía con ansiedad una nueva “Explosión Azul”…

En la tarima, dos emelecistas de corazón, Gustavo Navarro y Gabriela Moreano, quienes animaron la fiesta, le ponían el toque de sorpresa, presentando cada punto de un breve, pero atractivo programa, que terminó de encenderse cuando se hizo presente la Banda de la Boca del Pozo, que estrenó varios temas para el equipo de sus amores.

El punto culminante y de mayor atención fue la presentación de la plantilla de jugadores, incluidos utileros, fisioterapistas, cuerpo médico y técnico… Uno a uno, en orden alfabético, ingresaban y cruzaban por al césped sintético de una cancha que se dibujaba en luces de neón para irse formando en una tarima, mientras que de un reflector salían el escudo de Emelec que se paseaba en las tribunas.

Los aplausos no pararon y las manos se volvieron rojas de tanto juntarse para recibir a cada uno de sus muchachos, hasta que terminaron explotando y poniéndose todos el estadio de pie cuando apareció quien se ha convertido en uno de sus engreídos, el volante zurdo Ángel Mena.

Tras un calentamiento de aproximadamente 15 minutos, siendo exactamente las 20h15, arrancó el partido frente a Alianza Lima, el cual terminaría con el marcador de 3-1 a favor del tricampeón.

El técnico Omar De Felippe empezó mostrando el once que seguramente será el que debute en el campeonato el viernes 5 de febrero frente a Universidad Católica, con Esteban Dreer en el arco; una línea de cuatro defensas con Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier y Fernando Giménez; el mediocampo con Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Cristian Guacón y Hólger Matamoros; dejando en el ataque a Ángel Mena y Emanuel Herrera.

Interesante el debut de tres de las cuatro contrataciones que realizó Emelec para este año… El zurdo Guanca mostrando que tiene buenas condiciones técnicas y que sabe tocar y juntarse con sus atacantes, incluso atreviéndose a rematar de media distancia… Hólger Matamoros siempre incisivo, rápido, solidario y también atrevido para irse al ataque y rematar potente cuando puede. En el segundo tiempo ingresó Giovanni Nazareno, un lateral veloz que muestra madurez, seguramente la continuidad le preitirá asentarse mejor.

¿Y el fútbol que presentó Emelec?… Sin duda muy interesante lo que quiere armar el profesor De Felippe, que quiere un cuadro que se adueñe de la pelota, que toque bien, que presione arriba y que llgue constantemente sobre la portería rival. Jugadores de buen pie tiene y que, con el pasar de los partidos, se entenderán mejor.

Bien el equipo de De Felippe que terminó haciendo jugar a todos sus muchachos en una “Explosión Azul” que tuvo brillo, alegría, lleno completo y victoria por 3-1, con anotaciones de Jorge Guagua, Emanuel Herrera (penal) y Esteban De la Cruz.

explosionazul_2016_2_cse

explosionazul_2016_3_cse

explosionazul_2016_4_cse

explosionazul_2016_5_cse

explosionazul_2016_6_cse

 

César Torres
emelec.com.ec

Emelec debuta el viernes 5 ante U.Católica en Quevedo

Emelec Quevedo

El tricampeón nacional, el C.S. Emelec, debutará el viernes 5 de febrero frente a Universidad Católica, en el inicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2016.

El cotejo, que se jugará a partir de las 19h30, se realizará en el estadio “7 de octubre” de la ciudad de Quevedo.

Este miércoles, los jugadores que no fueron considerados para el partido ante Alianza Lima en el cierre de la “Explosión Azul”, se movieron en Samanes, donde también estuvo Miller Bolaños realizando trabajos físicos.

César Torres
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Escuelas

Twitter

Tabla 2016 1era. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 River Ecuador 1 3 +2
2 Delfín 1 3 +2
3 Independiente 1 3 +1
4 El Nacional 1 3 +1
5 Fuerza Amarilla 1 3 +1
6 EMELEC 1 1 0