Cotejo 26 entre Emelec e Independiente, con ventaja del tricampeón en victorias

idv_emelec_05032016_03

El cotejo por la fecha 17 entre Emelec e Independiente será el No. 26 en la historia de enfrentamientos por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, en la que el Tricampeón nacional aventaja en victorias a los de Sangolqui…

Pero este será también el partido de la primera vez en varios aspectos… Para destacar, será el primer cotejo que se dispute en la ciudad de Portoviejo; además, l estadio Reales Tamarindo volverá a ser sede, por primera ocasión, de un partido de la Serie “A” después de la tragedia del terremoto… Y por último, será también la primera vez que dirija desde la banca al Emelec, el técnico uruguayo Alfredo Arias, quien hará su debut en el torneo…

Pero más de allá de estos apuntes, hay que destacar que Emelec lleva una ventaja en victorias sobre el equipo de Independiente, a quien le ha ganado en diez oportunidades sobre siete de los visitantes, se dieron ocho empates.

Jugando de local el cuadro azul se impuso en siete ocasiones, hubo cuatro epates y un triunfo para los de Sangolquí, con quien se ha vuelto a ver las caras cinco veces, después de aquella caída de 0-2 en julio del 2013, habiendo ganado tres y empatado dos veces.

Para este cotejo, el técnico Alfredo Arias, llega con equipo completo, incluidos en el rol titular los cuatro jugadores que fueron parte de la selección que jugó la Copa América Centenario.

Este domingo 26 el partido se cumplirá a partir de las 16h00 y contará con el arbitraje del juez FIFA, Omar Ponce.

César Torres
emelec.com.ec

El sábado parte Emelec a Manabí en busca de un triunfo ante Independiente

Entrenamiento de Emelec

Este sábado a las 16h00, el primer equipo del CS Emelec, partirá hacia la provincia de Manabí, donde un día después, en el mismo horario y en el estadio “Reales Tamarindos” de Portoviejo, enfrentará al Independiente por la fecha 17 del Campeonato Ecuatoriano.

El tricampeón, que es líder del torneo con 30 puntos, con dos partidos menos, presentará como novedad el debut del director técnico uruguayo, Alfredo Arias, quien reemplazó a Omar De Felippe; además de ir con equipo completo en busca de una victoria que le permitirá ampliar la ventaja sobre sus seguidores.

Emelec dejó este viernes listo el plantel que viajará a la capital manabita, sin presentar mayores novedades que las lesiones de dos jugadores que no son titulares, como Henry León y Carlos Moreno.

Entre jueves y viernes el plantel cumplió un trabajo de circulación de pelota, para luego dividir dos grupos en la que los ofensivos y defensivos realizaron circuitos de salida; además los arqueros cumplieron ejercicios de equilibrio y reacción… Ya al final de la misma, se ensayó tiros libres.

Para aquellos que indicaron que Robert Burbano realiza trabajos de rehabilitación, se descartó totalmente una probable lesión a través del cuerpo técnico que encabeza el doctor Gustavo Pezo, quien fue enfático al asegurarle a la prensa que “Robert Burbano no tiene ninguna molestia…”.

El médico también dio a conocer los partes de aquellos que sufrieron lesiones, como son los casos de Hólger Matamoros y Óscar Bagui quienes “ya están totalmente recuperados…”… Sobre Pedro Quiñónez, agrego que el volante de corte “está excelentemente bien porque con él se ha hecho un trabajo especial y no tiene problemas de salud ni de lesiones, es un jugador sano…”, recalcó.

Para este partido el técnico Alfredo Arias ha asegurado la presencia de los cuatro jugadores que fueron parte de la selección y que serían titulares, como son los casos del arquero Esteban Dreer, los volantes Ángel Mena y Fernando Gaibor, y el zaguero Gabriel Achilier.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec frente a Independiente en Portoviejo en el debut de DT Arias

Emelec 2-1 Bsc

Nuevamente el estadio “Reales Tamarindos” de Portoviejo será sede de un cotejo de Emelec por Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, esta vez por la fecha 17, en la que enfrentará al Independiente del Valle., y que servirá también para marcar el debut en la banca del tricampeón nacional del director técnico uruguayo Alfredo Arias…

Este miércoles 22 de junio, Emelec cumplió un nuevo entrenamiento a puertas cerradas en el Complejo de Los Samanes, previa atención a la prensa, y en donde se dejó ver unos minutos de ensayo futbolístico frente a un equipo Sub 18 de las formativas de la institución.

El técnico Arias dejó notar su satisfacción ante la prensa, previo a u debut, al manifestar que “lo primero que puedo decir es que estamos muy satisfecho con el plantel, porque ha respondido muy bien a lo que hemos pedido… Es un grupo con clase y ganador, que tiene muy claro lo que es ser profesionales… En la parte futbolística y en la idea de juego, lo nuestro es sencillo y apunta a priorizar la pelota como la esencia de fútbol, y en ese sentido la queremos recuperar rápido y tenerla mucho tiempo, lógicamente adelante hay un rival que también quiere ganar y a veces complica más y otras menos…”.

Destacó también la presencia de los cuatro seleccionados, Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Ángel Mena y Fernando Gaibor, quienes serán titulares indiscutibles, según el estratega… “Ya con la llegada de los cuatro jugadores seleccionados, que lógicamente van a jugar, y con quienes hemos hecho un trabajo especial para que estén al tanto de todo lo que sus compañeros recibieron en sus ausencias”…

Aseguró además que espera que Emelec ante Independiente ya muestre apuntes que el cuerpo técnico quiere… “Más allá del rival o de la historia de los rivales que vamos a enfrentar, está la competencia contra nosotros mismos… Emelec es el equipo líder, el tricampeón, y queremos superar lo que se ha logrado anteriormente… Yo tengo la esperanza de que el equipo el domingo ante Independiente ya muestre cosas que nosotros queremos ver en él… Tomamos un plante ya armado, que eso es muy bueno, y lo que nosotros tenemos que hacer es tratar de mejorar lo que se ha hecho y no empeorarla, eso quiere decir que no vamos a cambiar de un día para otro, pero este equipo tiene conceptos que nosotros manejamos y eso es muy bueno…”.

El cotejo de las 16h00 frente a Independiente será conducido por la terna de árbitros encabezada por Omar Ponce; Ricardo Baren (Auxiliar No. 1) y Ángel Toasa (Auxiliar No. 2).

César Torres
emelec.com.ec

Emelec entrenó con plantel completo y mañana trabajará a doble jornada

emelec_entrenamiento_26042016

Ya con la incorporación de los cuatro jugadores que fueron parte de la selección del Ecuador que jugó la Copa América Centenario, el tricampeón nacional volvió a las prácticas este lunes 20 de junio en el Complejo de Los Samanes…

Lo destacable del retorno del golero Estaban Dreer, el defensor Gabriel Achilier y los mediocampistas Ángel Mena y Fernando Gaibor, es que no presentaron molestias médicas ni algún problema de lesión, por lo que se reincorporaron de lleno a la preparación física y trabajos en especio reducidos que se cumplieron a una sola jornada…

Mañana Emelec volverá a los entrenamientos, pero en esta ocasión para cumplir una doble jornada, previo a su compromiso frente a Independiente de fin de semana.

Entre las novedades se anotan el trabajo diferenciado que efectuó el volante Hólger Matamoros, quien solamente realizó trotes alrededor de la cancha; en tanto que, el lateral izquierdo, Óscar Bagui, realizó una terapia de recuperación, debido a una dolencia por un golpe recibido en la práctica de fútbol del sábado último…

Este martes en el seno del Comité Ejecutivo se confirmará el día, horario y escenario, del cotejo que Emelec deberá afrontar de local por la fecha 17 frente al Independiente del Valle, el cual en un principio se anunció que será a las 16h00 del 26 junio en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo…

César Torres
emelec.com.ec

Emelec vuelve hoy a los entrenamientos con seleccionados incluidos

Entrenamiento de Emelec

Tras un día de decanso por motivo del festejo del “Día del Padre”, este lunes 20 de junio el primer plantel del CS Emelec vuelve a las prácticas, con la novedad de que ya contará con los cuatro seleccionados que estuvieron en la Copa América Centenario.

El tricampeón ecuatoriano no ha parado en su afán de alcanzar el mejor nivel físico y futbolístico, con su nuevo cuerpo técnico, para hacerle frente al reinicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol donde es líder.

Este lunes, en la práctica que se iniciará a las 08h00 en el Complejo de Los Samanes, ya estarán los mediocampiestas Fernando Gaibor y Ángel Mena, el defensor Gabriel Achilier y el golero Esteban Dreer.

Para el técnico Alfredo Arias, la llegada de los tricolores valdrá para potenciar aún más lo que se ha venido trabajando… “Nosotros vamos a tratar de que los días que los podamos tener aprovecharlos al máximo y tratar de volcar todo lo que han aprendido sus compañeros en estos días…”, aseguró en su momento el estratega, quien ha mostrado su satisfacción con lo logrado en el tiempo que lleva al frente del equipo.

“E talento que tienen los jugadores, en todos los aspectos, físico, técnico, de persona, de calidad humana, eso hace que uno entienda el acontecer de los últimos años de este equipo… Hay un talento que parte desde los trabajadores, que inician el día y que están alrededor de ellos (jugadores)… La verdad que estoy en club enorme…”, añadió.

Hay que destacar que Emelec, con excepción de la lesión que presenta el mediocampista Henry León, no hay más novedades… Todo el plantel ha vendido entrenando y haciendo fútbol normalmente, incluido Hólger Matamoros, Pedro Quiñónez, Eddy Corozo, Osbaldo Lastra y Óscar Bagui.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec continúa trabajando a doble jornada

Entrenamiento

El miércoles 29 de junio, Emelec cumplirá su segundo cotejo diferido, esta vez frente a Liga de Quito en condición de local, para tal efecto continúa con su preparación en el Complejo Los Samanes, realizando trabajo a doble turno con diversas actividades de exigencia física y fútbol.

El equipo que dirige el profesor Alfredo Arias, quien prácticamente debutará en la banca del tricampéon en el choque contra los “albos”, correspondiente a la fecha tres del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, se viene adaptando satisfactoriamente al trabajo del “charrúa” quien busca armar un equipo”

Entre las novedades que presenta el equipo azul, se anota la operación de la que fue objeto el jugador CarlosMoreno; además del trabajo de rehabilitación que viene cumpliendo Hólger Matamoros, quien también fue intervenido quirúrgicamente.

Lo de las recuperaciones totales de Óscar Bagui, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra y Eddy Corozo, es una realidad y eso le viene bien al cuerpo técnico, que incluso los ha incluido en las prácticas de fútbol que ha venido realizando. En la última que se enfrentaron los equipos “A” y “B”, Arias alineó por el primero a Fernández; Mina, Guagua, JL Quiñónez, Bagui; Lastra, Pedro Quiñónez, Burbano, Giménez; Guanca y Stracquaursi… El equipo “rival” lo integraron Macías; D.Corozo, Jaime, Pinillo, Portocarrero; E. Corozo, J. Valencia, B. Ruiz, Charcopa; Mondaini y Herrera.

Emelec proseguirá estos días entrenando a doble jornada en el Complejo de Los Samanes, a la espera de la incorporación de los seleccionados, cuando estos termine su participación en Copa América.

César Torres
emelec.com.ec

Esteban Dreer fue elegido la figura del cotejo frente a Brasil

Esteban Dreer

Ratificando porqué “pelea” el puesto de titular en la selección de fútbol del Ecuador, el golero del CS Emelec, Esteban Dreer, terminó siendo la figura del partido frente a Brasil en el empate sin goles del cotejo del Grupo “B” de la Copa América Centenario.

Fueron jugadas claves en las que el “Rifle” terminó salvando la portería de la Tricolor en el partido jugado en el estadio Rose Bowl de Pasadena, California… La primera al minuto 6, cuando Wiliam metió un centro rasante al área chica que terminó cerrando Coutinho y remató a quemarropa, pero ahí estuvo Dreer para desviar la pelita con su mano izquierda al tiro de esquina… Y la segunda, cuando Wiliam supo bajar un centro en el área y el golero ecuatoriano achico espacios y puso su cuerpo para interferir en el trayecto de la pelota que buscaba el gol … Después cortó varios centros y habilitó desde su portería a sus compañeros con pases medidos…

dreer_man_of_the_match

Todo esto llevó a que los sponsor del torneo de selecciones lo nombre como “Man of the match” (jugador del partido) y le entreguen un trofeo que el “Rifle” lo recibió con mucha alegría.

Ecuador jugará el martes próximo frente a Perú; en tanto que, Brasil medirá a Haiti que perdió 1-0 con el cuadro del DT Gareca.

César Torres
emelec.com.ec

El plantel tuvo su primer contacto con las ideas del DT Alfredo Arias

Entrenamiento Alfredo Arias

Tras cumplir un periodo de descanso, el primer plantel del CS Emelec volvió muy temprano este lunes a las prácticas en el Complejo de Los Samanes, donde se encontró con el nuevo director técnico del equipo, el profesor Alfredo Arias…

Luego de entablar un diálogo, propio de las presentaciones, los muchachos se metieron de lleno y con ganas de captar de inmediato las ideas del estratega uruguayo, quien en la conferencia había destacado que la plantilla de jugadores se merece su aprecio y respeto por el éxito que ha conseguido en los últimos años.
El trabajo de este lunes no fue exigente, más bien se cumplieron chequeos médicos y un recreativo en el que participaron todos los jugadores.

Tras culminar el mismo, dos jugadores dieron sus conceptos sobre lo efectuado y lo que quiere el técnico Arias de ellos…

Para el volante de corte Henry León, entre otros aspectos, vendrá bien la para del campeonato para adaptarse a las ideas que el nuevo técnico requiera… “Este tiene que ser un equipo intenso, agresivo y atrevido, eso es lo que quiere el profesor… Sabemos cómo es el juego de Emelec, sabemos lo que peleamos año a año y realmente la idea que él tiene se ajusta a lo que Emelec necesita… Con el pasar de los días iremos conociendo muchos más el profesor, pero hoy la idea clara que tiene es que en cada semana hay que pelear el puesto y procurar llegar bien a los partidos… Sin duda llegarán nuevas oportunidades y lo que nos toca a los jugadores es estar a la altura para hacerle frente a este nuevo reto del cuerpo técnico actual… Lo bueno es que los días que se tienen por lo que está parado el campeonato servirá mucho para adaptarnos a las ideas que él tiene y nosotros a su trabajo”,
El zaguero central, Fernando Pinillo, manifestó también sus expectativas del nuevo técnico azul… “Es un técnico que tiene sus ideas y tenemos que adaptarnos a ellas, muestra que es una persona muy seria en sus trabajo, exigente, que le gusta el pressing y que su equipo trate bien el balón… Seguramente no nos va a costar mucho adaptarnos, todo es cuestión de tiempo… Él es un técnico con una filosofía interesante, muy estricto, que le gusta trabajar con jóvenes, con jugadores rápidos, tener un equipo que presione… Ahora solo queda trabajar fuerte para ganarse un puesto…”.

César Torres
emelec.com.ec

Arias: “Emelec tiene jugadores y fútbol, y sobre lo construido vamos a construir”

DT Alfredo Arias

Acompañado de sus amigos de trabajo de siempre, Ignacio Berriél (AT) y Héctor Rodríguez (PF), y el presidente de la institución, Nassib Neme Antón, el nuevo director técnico del CS Emelec, se enfundó la chompa azul del tricampeón ecuatoriano y dejó claro que sobre lo construido hasta ahora viene a construir…

“Quiero decir algo que es muy importante, el fútbol es de los jugadores y hoy en día Emelec tiene jugadores que han sido tricampeones y que están en la selección; es decir que sobre lo construido vamos a construir… La idea es seguir el camino y el camino es muy bueno”, recalcó…

Y respondió a todo el estratega uruguayo de 57 años que ha dirigido con éxito en el fútbol uruguayo y chileno… Estas sus declaraciones…

 
Sobre los números y la vara alta que le tocó recibir al decidirse por Emelec…
“De que es una vara alta no hay ninguna duda; pero la vida se trata de eso en todos los sentidos, no solo en el fútbol, uno siempre quiere más… A mí me tocó, como cuerpo técnico, acceder a una institución en la que la vara es la más alta del Ecuador y vamos a tratar de estar a la altura de ella ofreciendo nuestro trabajo, mostrándonos humildes ante los jugadores que son los ganadores, porque son ellos los que han conseguido poner la vara tan alta… Así que vamos a tratar de acoplarnos a un camino y a una institución que seguramente nos va a llegar muy bien”.
 
Análisis de la plantilla…
 “El análisis lo hemos hecho desde el primer momento y con los días seguramente iremos profundizando el mismo; pero acá lo fundamental es que venimos a un equipo que ha ganado, que sigue ganando y que está puntero… Tenemos una plantilla de 33 ó 34 futbolistas, tenemos en formativas muchísimos jugadores, entonces el tiempo que tenemos ahora para preparar el equipo para nosotros y adaptarnos a ellos, mientras se juega la Copa América,  va a ser fundamental para hacer un análisis en el lugar  y con el transcurso de los partidos que quedan en el torneo vamos a tener una idea más cabal de saber si vamos a necesitar o no refuerzos. Por ahora venimos a entrenar al equipo que va puntero en el campeonato ecuatoriano…”.
 
Estilo de juego…
 “Cuando se habla de estilo de juego, se tiene que saber que es lo fundamental… Uno elige el estilo, una idea de juego, y en base a ello construye después la casa… Nosotros creemos en una idea de juego que es la presencia del fútbol en la pelota y a través del control de la misma manejar el juego y se defiende y se ataca bien… Y en base a ese manejo es que vamos a construir todo lo que será la metodología de entrenamiento… Y después, lo que sí es variable, son los sistemas, las tácticas y estrategias; pero el estilo de fútbol nuestros, si estamos acá es porque seguramente se asemeja muchísimos a lo que ha tenido Emelec, claro que cada técnico tiene su librito y sus pensamientos e intentaremos darle las variantes para poder potencia aún más al equipo… Pero vuelvo a decir algo que es muy importante, el fútbol es de los jugadores y Emelec tiene jugadores hoy en día que han sido tricampeones y que están en la selección; es decir que sobre lo construido vamos a construir…
 
La importancia de las formativas…
“En los equipos que hemos trabajado le henos dado muchísima importancia y Emelec tiene muy buenas formativas… De hecho, históricamente y todos los últimos jugadores que están en la selección provienen de las formativas del club… Vamos a estar muy al tanto de ello, sabiendo que nuestra primera tarea y objetivo es involucrarnos con el primer equipo; pero no vamos a perder de vista las formativas y ya hemos estado ahora en contacto con el coordinador quien nos estuvo informando dónde y cuándo entrenan y que jugadores hay en la Sub 20…”, concluyó.
César Torres
emelec.com.ec

Enfrentamiento No. 40 entre el Delfín y Emelec marca el adiós de DT De Felippe

Emelec - U. Catolica. 05-02-2016. Foto: Eduardo Ochoa ©

La fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol marca algunos apuntes que quedarán anotados en la historia de enfrentamientos entre el Delfín de Manta y el tricampeón nacional, el CS Emelec.

Por primera vez se jugará en un estadio “ajeno” para ambos, el 7 de Octubre de Quevedo, y también se lo hará con luz artificial, en horario de las 19h00.

Será también el partido No. 40 el que los pondrá al frente, habiéndose registrado hasta la fecha una neta superioridad del cuadro eléctrico, con 25 victorias sobre siete de los mantenses, se dieron siete empates.

Este podría ser el cotejo en el que se marque la diferencia de triunfos de uno sobre otro, siendo local el Delfín… Al momento se registran 19 partidos, de los cuales cada uno ganó seis y empataron en siete oportunidades. Se anota también una racha para Emelec de haber ganado ocho cotejos de los últimos diez en que se enfrentaron…

Pero sin duda, el detalle a destacar es que el viernes 20 de mayo del 2016, se registrará el adiós de uno de los directores técnicos más exitosos que pasó por la institución azul, quien quedó marcado en la historia del club y del balompié nacional, como el estratega que le dio el primer tricampeonato al CS Emelec, el argentino Omar De Felippe.

“Nos imposibilita una cuestión personal el poder continuar nuestro trabajo en el CS Emelec… Hoy podemos sentirnos orgulloso de haber estados en uno de los mejores clubes de América… Desde hace 15 meses soy un hincha más y seguramente en lo que me quede de vida voy a seguir a Emelec a dónde vaya y a dónde juegue, si bien no podré estar con ellos mi corazoncito va a estar acá…”, manifestó en conferencia de prensa el hasta hoy DT azul, quien se despidió agradecido de todos.

El cotejo entre Delfín y Emelec será dirigido por el árbitro FIFA, Juan Carlos Albarracín; quien estará acompañado en las líneas por los auxiliares Douglas Bustamante (No. 1) y Juan Enrique Cruz (No.2).

César Torres
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Escuelas

Twitter

Tabla 2016 1era. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 EMELEC 12 29 +14
2 Barcelona 13 23 +11
3 El Nacional 14 23 +4
4 D. Cuenca 14 22 +5
5 U. Catolica 14 21 +6
6 Independiente 11 17 -1