No a la violencia

1491651_693703840688089_584015753621913393_nEl Club Sport Emelec en conjunto con Asoguayas en honor a dos hinchas azules fallecidos a causa de la violencia en los estadios, retiró dos asientos del estadio Banco del Pacífico.

El acto se realizó en las gradas del palco Pío Montufar con representantes del Club Sport Emelec y de la Asociación de Fútbol del Guayas (Asoguayas).

En este acto se mostraron los dos asientos(en forma de lápidas) en honor a Carlos Cedeño y César Mayorga, quienes fallecieron producto de la violencia en los escenarios deportivos.

Carlos Cedeño falleció el 16 de septiembre del 2007 en el estadio Monumental, luego de ser impactado por una bengala, mientras que Mayorga perdió la vida luego de un enfrentamiento entre hinchas de Barcelona y Emelec.
“Con este acto esperamos que los fanáticos de los equipos tomen conciencia que la violencia en los estadios puede acabar con la vida de las personas. Ojalá estos sean los únicos asientos que se retiren de los estadios y que se erradique para siempre la violencia en los escenarios deportivos”, mencionó Enrique Avellán.

Selim Doumet, titular de Asoguayas, espera que este tipo de homenajes se realicen en otros escenarios deportivos, con el fin de concienciar a los hinchas sobre la violencia en los estadios.

“Acá en el estadio Banco del Pacífico estos dos asientos estarán vacíos durante todos los partidos que juegue Emelec en casa. Nuestra meta es erradicar la violencia en los estadios y esperamos el apoyo de los hinchas”, sostuvo Doumet.

Como parte de una campaña para erradicar la violencia en los escenarios deportivos, desde el mes de enero se quitaron las mallas del Estadio Olímpico Atahualpa, de Quito.

Asimismo, desde hace varios meses José Francisco Cevallos, ministro del Deporte, José Serrano, ministro del Interior y Rolando Panchana, gobernador del Guayas, trabajan en conjunto con los miembros de las barras bravas de Barcelona y Emelec para acabar con los enfrentamientos entre estos dos grupos de hinchas.

JLF
emelec.com.ec

Jueves fiesta en la “Caldera”

Hinchas de EmelecEl Club Sport Emelec recibirá a Liga de Loja este jueves en el estadio Banco del Pacífico a las 19h30.
El “Bombillo” aspira a mantener la punta del torneo, motivo por el cual el profesor Gustavo Quinteros, luego de la práctica de este miércoles definió el posible 11 inicial y los jugadores que quedaron concentrados.

Emelec entrenó este miércoles en horas de la mañana en el estadio Banco del Pacífico, pensando en su próximo cotejo válido por la fecha 14 del campeonato nacional con Liga de Loja, partido que será dirigido por Carlos Alfredo Vera (C), Christian Daniel Lescano (A1) y Byron Norberto Romero (A2).
Para este duelo la lista de jugadores que quedaron concentrados es la siguiente

Esteban Dreer
Jhon Narvaez
Cristian Nasuti
Cristian Arana
Jose Luis Quinonez
Gabriel Achilier
Oscar Bagui
Marco Mondaini
Osbaldo Lastra
Pedro Quinonez
Fernando Gimenez
Angel Mena
Yorman Valencia
Denis Stracqualursi
Eddy Corozo
Fernando Gaibor
Javier Charcopa
Luis Miguel Escalada
Diego Corozo

Emelec es el club que más aporta para amistoso entre Ecuador vs. Extranjeros

Ecuador 2 - Honduras 0El campeón ecuatoriano de fútbol y actual líder del torneo, el CS Emelec, prácticamente aporta con un equipo (11), casi todos titulares, para el cotejo amistoso que sirve como preparación al Mundial Brasil 2014, y en el que se verán las caras un combinado nacional y otro de extranjeros que militan en el fútbol local.

El equipo nacional estará conducido por su técnico, el colombiano Reinaldo Rueda, quien tomó en cuenta seis jugadores del cuadro azul, para destacar: Gabriel Achilier (zaguero central), Óscar Bagui (lateral izquierdo), Pedro Quiñónez (volante de marca), Osbaldo Lastra (volante mixto), Ángel Mena (volante ofensivo) y John Narváez (lateral derecho).

El seleccionado de futbolistas extranjeros que será conducido por los técnicos de Emelec e Independiente, Gustavo Quinteros y Pablo Repetto, respectivamente, incluyeron cinco jugadores del actual campeón, entre los que se anotan: Esteban Dreer (arquero), Cristian Nasuti (zaguero central), Fernando Giménez (volante mixto), Luis Escalada (delantero), Denis Stracqualursi (delantero).

El partido se jugará el miércoles 23 de abril a partir de las 19h00 en el estadio Atahualpa de Quito.

Las listas completas de jugadores nacionales y extranjeros que iniciarán un microciclo de trabajo el próximo sábado en la Casa de la selección, quedaron integradas así:

SELECCIÓN DE ECUADOR
ARQUEROS: Alexander Domínguez, Máximo Banguera (Barcelona), Adrián Bone (El Nacional)
DEFENSAS: John Narváez, Gabriel Achilier, Óscar Bagui (Emelec), Luis Cangá (LDU Q), Luis Checa (Barcelona), Jonathan González y Mario Pineida (Independiente) y Gabriel Espinoza (U. Católica).
MEDIOCAMPISTAS: Dixon Arroyo (LDU L), Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez y Angel Mena (Emelec).
DELANTEROS: Daniel Angulo (Independiente), Cristhian Penilla (Barcelona), Carlos Garcés (LDU Q), Carlos Tenorio (El Nacional) y Armando Wila (U.Católica).

SELECCIÓN DE EXTRANJEROS
ARQUEROS: Esteban Dreer (Emelec), Librado Azcona (Independiente), Hernán Galíndez (U.Católica).
DEFENSAS: Cristian Nasuti (Emelec), Pablo Saucedo (Barcelona), Martín Bonjour (D.Quito), Cristhian Núñez, Andrés Lamas (Independiente), Luciano Balbi (LDU Q), Óscar Ayala (LDU L).
MEDIOCAMPISTAS: Fernando Giménez (Emelec), Stalin Motta (Barcelona), Mario Rizotto (Independiente), Facundo Martínez (U.Católica), Diego Morales, Enrique Vera (LDUQ), Alejandro Frezzotti (D.Cuenca), Carlos Daniel Santucho (Olmedo).
DELANTEROS: Luis Miguel Escalada, Denis Stracqualursi (Emelec), Diego Benítez (U. Católica), Juan Manuel Cobelli (D. Cuenca), Luis Vila (Olmedo), Luis Carlos Espínola (River Plate), Martín Gómez (Manta).

Enfrentamiento No. 196 en historia de cotejos entre “albos” y “eléctricos”

emelec_lduq_2014La última vez que Liga de Quito y Emelec se midieron fue el 23 de marzo del 2014 en el estadio Banco del Pacífico, con victoria azul por 3 a 0, con anotaciones de Marcos Caicedo, Miller Bolaños y el juvenil Robert Burbano.

Fue el cotejo No.195 en la historia de enfrentamientos entre albos y eléctricos, y en el cual los dirigidos por Gustavo Quinteros mostraron enorme ventaja futbolística sobre el cuadro del técnico Luis Zubeldía, quien al final del choque reconoció la superioridad y dominio azul.

Sobre la cifra anotada, Emelec ha ganado en 89 ocasiones y empatado en 34. Los triunfos de Liga de Quito llegan a 72; es decir, que existe una diferencia de 17 partidos con victorias a favor para los azules. A ellos hay que destacar que la última vez que Liga derrotó a Emelec fue el 15 de junio del 2013, en condición de visitante, en el estadio Banco del Pacífico.

De estos enfrentamientos se destacan curiosidades, entre ellas las de sus máximos goleadores vistiendo una misma camiseta y anotándoles al rival. Por Liga de Quito, el puntero izquierdo José Vicente Moreno le marcó en 12 ocasiones a los azules; en tanto que por Emelec, el centrodelantero Carlos Alberto Juárez puso la misma cantidad.

Vale anotar que Emelec no conoció la derrota en Quito en 2013, año en que jugó dos partidos en Casa Blanca. En la Primera fase se impuso 2 a 1, con anotaciones de Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor, descontando para Liga, Federico Puppo. En la segunda etapa empataron 1 a 1, nuevamente Fernando Gaibor anotó para Emelec e igualando Canuto para Liga.

César Torres
emelec.com.ec

Con Gaibor en lista de concentrados y sin Guagua para medir a Liga (Q)

El Nacional - EmelecEl técnico Gustavo Quinteros incluyó al volante Fernando Gaibor en la lista de concentrado tras mostrar total recuperación, convirtiéndose en la novedad positiva de cara al compromiso que Emelec jugará en Ponceano ante la Liga de Quito.

La noticia negativa es la ausencia del zaguero central Jorge Guagua, quien no alcanzó a recuperarse de una contractura en el gemelo, la cual sufrió en una práctica en Santa Cruz, previo al cotejo por Copa Libertadores ante el Bolívar en La Paz.

El cotejo se jugará el domingo a las h y contará con la terna arbitral encabezada por Daniel Salazar, quien tendrá como auxiliares a Douglas Bustamante (1). y José Alvarado (2). Como cuarto árbitro estará Juan Bravo, y como comisario Doryan Jara.

Los 21 concentrados por el técnico Quinteros para este cotejo son los siguientes:

Arqueros: Esteban Dreer y Christian Arana
Defensas: John Narváez, Diego Corozo, Cristian Nasuti, Gabriel Achilier, Jose Luis Quiñónez y Óscar Bagüí.
Mediocampistas: Fernando Giménez, Robert Burbano, Pedro Quiñónez,
Eddy Corozo, Osbaldo Lastra, Ángel Mena, Miller Bolaños y Fernando Gaibor.
Delanteros: Marcos Mondaíni, Javier Charcopa, Marcos Caicedo, Luis Miguel Escalada y Denis Stracqualursi.

En tierras bolivianas

emelec_mexico_17032014Tal como se tenía planificado, el Club Sport Emelec arribó la madrugada de este lunes a Santa Cruz, y ya quedó concentrado para el duelo copero con Bolivar en La Paz de este miércoles en el estadio Hernando Siles.

El primer plantel de Emelec, arribó cerca de las 3 de la madrugada a Santa Cruz, donde quedarán concentrados en el Hotel Camino Real hasta el miércoles, día del partido.

El plantel salió la tarde de este domingo desde el aeropuero José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, con escala en Lima-Perú y luego Santa Cruz Bolivia.

Gustavo Quinteros, quien conoce lo que es dirigir en tierras bolivianas, luego de quedar campeón con Bolivar en 2009 en el Apertura y con Oriente Petrolero el clausura 2010, señaló: “Ahora se complicó, porque no pudimos ganar. Ahora sí tenemos que ganar para clasificar. Se hace más difícil, pero tenemos fe si recuperamos a los jugadores que tenemos tocados.

Estamos optimistas para clasificar porque en el fútbol hay que estar bien ese día. En el partido, el que cometa menos errores seguramente será el ganador”. Quinteros está consciente que el partido con Flamengo se lo pudo ganar. Ahora señaló: “El año pasado tuvimos que ir a ganar o empatar contra Vélez en Argentina y se clasificó. Vamos con la fe que vamos siempre a jugar estos partidos definitorios”.

El ex técnico de la selección boliviana tendrá que enfrentarse a su ex técnico, con el que clasificaron al Mundial de Estados Unidos 1994, Xavier Azcargorta, quien hoy dirige al Club Bolivar.

Para Miller Bolaños, el plantel debe estar tranquilo “Hay un equipo muy importante y cada jugador que le toque estar, va a hacer las cosas de la mejor manera. Esperamos este miércoles traernos la clasificación”.

Emelec viajará el próximo miércoles a La Paz a las 14h20, para hospedarse en el Hotel Camino Real de esta ciudad, a la espera del partido con Bolivar. El encuentro copero será dirigido por la terna argentina Mauro Vigliano, Ariel Scime y Cristian Navarro.

JLF
emelec.com.ec

En busca de la clasificación

Emelec 2-1 BolivarEl Club Sport Emelec, luego del cotejo con El Nacional disputado en el estadio Banco del Pacífico, queda concentrado este domingo y en horas de la tarde viajará rumbo a Bolivia. El itinerario y la nómina será la siguiente:

I

FECHA

SALIDA

LLEGADA

D

06/04

GYE

18:27

LIM

20:22

A

06/04

LIM

22:35

S. CRUZ

2:20

INTERNO

09/04

S. CRUZ

14:20

LA PAZ

15:20

RE

FECHA

SALIDA

LLEGADA

TOR

10/04

LA PAZ

8:00

LIM

9:05

NO

10/04

LIM

10:40

GYE

13:05

HOTEL

CAMINO REAL ( SANTA CRUZ Y LA PAZ)

 

     De igual forma esta es la nómina que viajará a Bolivia La paz por el cotejo de Copa libertadores que se disputará en el estadio Hernando Siles de La Paz a disputarse este miércoles desde las 19h45.

 

SANTA CRUZ -LA PAZ, BOLIVIA DEL 6 AL 10 DE ABRIL 2014

#

NOMBRE

FUNCION

1

GUSTAVO DOMINGO QUINTEROS

DT

2

LUIS SUAREZ

AT 1

3

RODRIGO ERNESTO FIGUEROA PUELMA

PF

4

MARCELO ALVAREZ

PA

5

LUIS IDROVO VALVERDE

GRT DEPORTIVO

6

JUAN DIEGO ANDRADE CUCALON

COORDINADOR GRAL

7

JOSE ANDRES ARCE REYES

MEDICO

8

TONY ARTURO OCAMPO VASQUEZ

KINESIOLOGO

9

JOSE LUIS BURGOS ROQUE

MASAJISTA

10

OTTON EMILIANO DE LA A TOMALA

UTILERO

11

EDDY TIGUA BAQUE

UTILERO

12

ESTEBAN JAVIER DREER

JUGADOR

13

JORGE DANIEL GUAGUA TAMAYO

JUGADOR

14

OSCAR DALMIRO BAGUI ANGULO

JUGADOR

15

ANGEL ISRAEL MENA DELGADO

JUGADOR

16

BYRON ANDRES MINA CUERO

JUGADOR

17

JAVIER ISIDRO CHARCOPA ALEGRIA

JUGADOR

18

MILLER ALEJANDRO BOLAÑOS REASCOS

JUGADOR

19

DENIS ANDRES STRACQUALURSI

JUGADOR

20

CRISTIAN JONATHAN ARANA HURTADO

JUGADOR

21

CRISTIAN JAVIER NASUTI

JUGADOR

22

JOSE LUIS QUIÑONEZ QUIÑONEZ

JUGADOR

23

PEDRO ANGEL QUIÑONEZ RODRIGUEZ

JUGADOR

24

FERNANDO GIMENEZ

JUGADOR

25

MARCOS JACKSON CAICEDO CAICEDO

JUGADOR

26

LUIS MIGUEL ESCALADA

JUGADOR

27

EDDY ROY  COROZO OLAYA

JUGADOR

28

ROBERT JAVIER BURNANO COBEÑA

JUGADOR

29

CARLOS ENRIQUE VERA ROMAN

JUGADOR

30

DIEGO ARMANDO COROZO CASTILLO

JUGADOR

31

MARCOS GUSTAVO MONDAINI

JUGADOR

32

JHON DAVID NARVAEZ SILVA

JUGADOR

33

GABRIEL EDUARDO ACHILIER ZURITA

JUGADOR

 

A retomar la punta

Emelec 3 - Liga de Quito 0Emelec salta esta noche, desde las 19h00 a la cancha del estadio Banco del Pacífico, con el objetivo de recuperar la punta y seguir manteniendo ventaja con sus perseguidores.

El Club Sport Emelec salta este sábado con la intención de tomarse la revancha con El Nacional, luego del tropiezo sufrido la semana pasada, y con el objetivo de volver a la punta.

La victoria de Independiente, este viernes por 2-1 sobre Mushuc Runa, obliga al “Bombillo” a conseguir una victoria que le permita seguir en la parte alta de la tabla. El equipo del Valle sumó 25 puntos sobre 23 que tiene Emelec.
Las novedades que presenta el “Bombillo” serán que el profesor Gustavo Quinteros, no podrá dirigir desde la banca, luego de sufrir una sanción de 5 fechas, tras la expulsión del domingo pasado y que se buscará impugnar este martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol.

Tampoco podrán estar Gabriel Achilier, ni Pedro Quiñónez. El primero fue expulsado en el cotejo pasado con El Nacional  y el segundo está suspendido, tras la expulsión del partido con Deportivo Quito jugado en el Atahualpa.
Para este compromiso el profesor Gustavo Quinteros buscará armar un equipo con los jugadores que estén mejor físicamente, tomando en cuenta que viajarán este domingo a Bolivia para el partido decisivo por la Copa Libertadores con Bolivar.

El Asistente Técnico, Luis Suárez, será el encargado de dirigir desde la banca, este importante partido que será controlado por el juez Omar Ponce.

Esta es la nómina de jugadores concentrados.

 

1

Angulo Bryan

11

Giménez Fernando

2

Arana Cristian

12

Guagua Jorge

3

Bagüí Oscar

13

Lastra Osbaldo

4

Bolaños Miller

14

Mena Ángel

5

Burbano Robert

15

Mina Byron

6

Caicedo Marcos

16

Mondaini Marcos

7

Charcopa Javier

17

Narváez John

8

Corozo Diego

18

Nasuti Cristian

9

Corozo Eddy

19

Quiñónez José Luis

10

Dreer Esteban

20

Valencia Yorman

“Es una final para nosotros”

Esteban Dreer, portero de EmelecPara “El Rifle” Esteban Dreer el cotejo con Flamengo de hoy es vital para las aspiraciones del Club Sport Emelec en la Copa Libertadores de América.

“Será un duelo muy importante, es una final para nosotros y tenemos la posibilidad de volver a ser primeros”.
Para Emelec, la prioridad es ganar los tres puntos, para tener opciones en la última fecha de clasificar a octavos de final.

“Si ganamos mañana y pierdes en Bolivia, podemos quedarnos fuera, o podemos empatar mañana y ganar en Bolivia y clasificar. Lo importante es sacar puntos para tener chances”.

Dreer señaló que los centrales son altos y la cancha del Estadio Banco del Pacífico es más chica, “eso les puede perjudicar, esperamos estar finos en el momento de definición”.

El golero azul, señaló que Emelec tiene un plantel importante para pelear en dos torneos. “Emelec es un plantel muy bueno, hemos demostrado que somos un gran plantel por eso estamos primeros en el torneo y podemos estar primero en copa”.

JLF
emelec.com.ec

Una victoria histórica

foto44El Club Sport Emelec derrotó al Flamengo de Brasil en 2012, en un partido épico, que la hinchada emelecista nunca olvidará.

Emelec con entrega, buen fútbol y el respaldo de su gente derrotó al Flamengo de Brasil con Ronaldinho y Vagner Love en cancha, por 3-2 en una noche épica.

Los azules tuvieron esa garra vencedora escrita en noches de esplendor con una hinchada que lo apoyó hasta el final, dando vuelta un partido casi imposible de ganar en una hazaña que se guardará en la memoria y en el corazón de los hinchas azules para siempre.

El 4 de abril, del 2012 será un día inolvidable para el Club Sport Emelec. Cerca de 15 mil fanáticos llegaron al estadio Capwell para ver ganar al “Bombillo” y otros poder ver de cerca a Ronaldinho, uno de los mejores jugadores del mundo de la última década, hoy sustituido por Lionel Messi.

Flamengo llegó a Guayaquil con su astro Ronaldinho escoltado por miembros del GOE, no entrenaron y se encerraron en un piso de un importante hotel de la ciudad, no querían saber nada con la gente de Ecuador.

El partido quedará guardado en la retina de los hinchas azules, como esas noches inolvidables, de Copa Libertadores como el 2-0 en 2001 y 3-1 a River Plate en 2003, con jugadores de la talla de Ortega, De Alessandro entre otros.

Durante el partido Flamengo se puso adelante primero con un gol de Leo Moura al minuto 8 y luego un cabezazo de Deivid a los 33. Luciano Figueroa fue el encargado de empatar en ambas ocasiones el 1-1 a los 33 y el 2-2 a los 82. Cuando el partido agonizaba (min 89) el defensor Williams le cometió un penal a Marcos Mondaini y el encargado de ejecutarlo fue Fernando Gaibor. Fue el cierre de una noche vibrante que Emelec con corazón y buen fútbol superó al “jogo bonito”, de un Ronaldinho que pese a no correr como en los tiempos del Barcelona de España, dio claras muestras de su talento junto a su amigo Vagner Love.

El equipo de Marcelo Fleitas se destacó porque nunca bajó los brazos, por momentos le escondió la pelota a los brasileros y cuando atacaba en más de una ocasión pudo haber marcado.

Luego Emelec fue por otra hazaña. Ganó en el Defensores del Chaco a Olimpia por 3-2 y eliminó al Flamengo.
Pero lo de la noche de ese miércoles 4 de abril pudo ser el guión perfecto de una película de suspenso.

Ficha

4 de abril del 2012

Emelec 3 (Luciano Figueroa min 33 y 82; y Fernado Gaibor min 90) – Flamengo 2 (Leao Moura min 8 y Deivid min 42)

Estadio Capwell: 15 mil espectadores aproximadamente

Árbitro: Martín Vazquez(Uruguay)

Emelec: Esteban Dreer – Wilson Morante, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez (Mariano Mina, 57), Oscar Bagüí – Enner Valencia (Angel Mena, 55), Fernando Gaibor, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez – Marlon de Jesús (Marcos Mondaini, 64) y Luciano Figueroa. DT: Marcelo Fleitas.

 

Flamengo: Felipe – Leo Moura, Marcos González, Welinton, Junior César – Willians, Muralha, Darío Bottinelli – Ronaldinho, Deivid (Gustavo, 68) y Vagner Love. DT: Joel Santana.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Emelec en tu Móvil

Twitter

Posiciones 2014

# Equipo Pts. J Dif.
1 EMELEC 27 12 +15
2 Independiente 25 13 +6
3 Liga de Loja 24 13 +3
4 U. Católica 21 13 +4
5 Barcelona SC 18 13 +2
6 Manta FC 18 13 0