Klimowicz: “Tenemos que estar muy concentrados”

Javier KlimowiczJavier Klimowicz volverá al arco azul este domingo ante River Plate en el estadio Christian Benítez.

El golero eléctrico Javier Klimowicz volverá a la portería este domingo desde las 16h00 en el estadio Christian Benítez, ubicado en el Parque Los Samanes de Guayaquil, cuando Emelec visite a River Ecuador.

Para este cotejo el experimentado golero señaló estar muy contento de volver a la titularidad del arco eléctrico.
Su último cotejo como titular fue en diciembre de 2014 cuando Emelec se enfrentó con el Olmedo. “Será un gran partido y esperemos que gane el mejor. Uno tiene que dejar siempre en alto el nombre de Emelec, vamos a salir con todo en este compromiso”.

El golero azul, quien estuvo en la última práctica en las canchas sintéticas del Parque Los Samanes, señaló: “Hemos entrenado en cancha sintética, pero no es lo mismo jugar los 90 minutos en esta superficie”

Pero esto no es un pretexto para “Klimo”, quien se mostró feliz por tener nuevamente la oportunidad de volver al arco. “El fútbol da revanchas, ojalá el domingo uno pueda terminar de la mejor manera”.

Para este compromiso Javier Klimowicz señaló que el equipo debe estar muy concentrado a la hora de defender. “Hay que conocer el pique que da la pelota en esta cancha, pero tenemos que pensar que tendremos un gran rival al frente. Para ellos jugar con Emelec será una motivación extra. Nosotros trataremos de hacer las cosas bien, para dejar bien el nombre de Emelec”.

JLF
emelec.com.ec

Emelec con un fuerte equipo para medir de visita a River el domingo

EmelecCon una práctica en la cancha sintética alterna del estadio “Cristian ‘Chucho’ Benítez”, el técnico de Emelec, Omar De Felippe prácticamente dejó definido el equipo que el domingo próximo, a partir de las 16h00, enfrente al River Ecuador en el cierre de la décima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Pese a que no podrá contar con siete de sus jugadores titulares, de los cuales seis son parte de la Selección de Ecuador (Esteban Dreer, Gabriel Achilier, Óscar Bagui, Osbaldo Latra, Miller Bolaños y Ángel Mena); y uno está lesionado (Pedro Quiñónez), el bicampeón ecuatoriano presentará un poderoso once abridor, con la intención de llevarse los tres puntos de visitante.

Con este antecedente, De Felippe presentaría el siguiente equipo: Xavier Klimowicz en la portería; John Narváez, Jorge Guagua, José Luis Quiñónez y Byron Mina, en la defensa; Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Robert Burbano y el juvenil Raúl Rodríguez; Marcos Mondaini y Mauro Fernández.

Otro de los que no podrá estar es el golero Cristian Arana, a quien aún le resta un partido por cumplir por su expulsión en el Clásico; pero De Felippe podrá recurrir para la alternativa con elementos Luis Miguel Escalada, Emanuel Herrera, Noboa, Corozo, entre otros.

César Torres
emelec.com.ec

Precios de las entradas: Emelec Vs. Aucas

Hinchada EmelecistaEl Club Sport Emelec informa los precios de venta para el encuentro frente a Sociedad Deportiva Aucas de Quito, válido por la fecha 8 de la Copa Pílsener, a jugarse el domingo 22 de marzo en el Estadio Banco del Pacífico, a partir de las 4:15 pm.

LOCALIDADES PRECIOS
Generales $     5.00
Tribuna G. Gómez $    10.00
Palco Pío Montúfar $    10.00
Palco G. Gómez $    20.00
Adicional de Suite $    20.00

VENTA DE ENTRADAS:
Sábado 21 y domingo 22 de marzo.
EXCLUSIVO SOCIOS viernes 20 de marzo.

PUNTOS DE VENTA:

GUAYAQUIL:
– Estadio Banco del Pacífico
– Almacén Che Pérez
– Mall del Sol (Isla HobbieCars)

Omar De Felippe: “Estamos en plena competencia y más que pulir, quiero seguir mejorando lo que tienen”

Omar de FelippeEl estratega habló de su estreno en el Bicampeón y lo que ha visto se su equipo en los primeros días. Este miércoles 18 de marzo, el estadio Jocay de Manta, fue testigo del estreno como Director Técnico, del Club Sport Emelec, de Omar De Felippe.

El Estratega argentino de 52 años, nacido en Mataderos, Buenos Aires, con experiencia en clubes argentinos como: Olimpo, Quilmes e Independiente, conversó con los medios de comunicación, luego del empate 1-1 que Emelec obtuvo con Internacional de Brasil.

El “Bombillo” sigue liderando el Grupo 4 de la Copa Libertadores con 7 unidades +3 de gol diferencia, seguido por Internacional con los mismos puntos y +1 gol de diferencia. Con 6 unidades está The Strongest(-1), que derrotó por 5-3 a Universidad de Chile en La Paz que está última con 3 y -3.

Después del partido, el “Soldado” como lo apodan a De Felippe señaló que el punto lo van a valorar Por las circunstancias de cómo se dio el partido.

“Tratamos de poner al equipo de jugadores que están mejor. Tuvimos un solo entrenamiento. Creemos que con tiempo y el conocimiento adecuado de los jugadores, podrá haber variantes o no, pero creo que jugaron los que están mejor”.
Sobre el duelo, De Felippe sostuvo que Internacional lo respetó mucho a Emelec y vino a hacer el partido que más le convenía. “De todas maneras con un jugador menos merecimos el triunfo. Jugar con uno menos te complica mucho ante estos rivales. Hicieron un partido bárbaro los chicos, creo que si no lo hubieran expulsado a Lastra podríamos haberlo ganado”.

Sobre el primer diálogo que tuvo con el plantel, el nuevo DT señaló: “Le dije a los jugadores que tenían que tratar de tener la actitud que han venido mostrando y que los ha llevado hasta donde están. Obviamente, con el tiempo uno va ir puliendo los detalles. Yo quisiera trabajar un poco más, para poder tener ese cambio de ritmo importante, que tiene el equipo. Pero todo eso hay que hacerlo con tiempo”.

De Felippe señaló que a veces, con el afán de querer imponer lo de uno, se pierde lo que tiene el equipo. “Estamos en plena competencia y más que pulir, quiero seguir mejorando lo que tienen. Me gusta mucho este equipo, porque marca muy bien y sale muy rápido”.

Emelec tendrá su próximo duelo copero en el mes de abril cuando el 14 visite a The Strongest y el 22 reciba a Universidad de Chile.

En el torneo local ahora el estrega argentino, planificará el duelo con Aucas, a disputarse este domingo desde las 16h00 en el estadio Banco del Pacífico.

JLF
emelec.com.ec

El primer día de Omar De Felippe

Omar De FelippeComo se tenía establecido este lunes, llegó Omar De Felippe junto con su cuerpo técnico al Complejo Los Samanes, pensando en el primer desafío, que será este miércoles desde las 17h45 frente a Internacional de Porto Alegre.

El plantel realizó trabajo diferenciado para los jugadores que estuvieron en Quito este domingo, por su parte el resto de elementos entrenaron de forma normal.

Junto a Omar De Felippe trabajan en la parte física Fernando Gómez, su asistente técnico es Walter De Felippe y el preparador de arqueros Alfredo Rodríguez.

El primer plantel tiene planificado concentrar la noche de este lunes, entrenará este martes normalmente y en la tarde se desplazará hasta Manta donde recibirá al conjunto brasilero.

JLF
emelec.com.ec

Emelec Vs. Internacional de Porto Alegre: venta de entradas

Hinchada de EmelecEl Club Sport Emelec informa los precios de venta para el encuentro el encuentro ante Internacional (BRA) válido por Copa Libertadores, a jugarse el miércoles 18 de marzo en el Estadio Jocay de Manta a partir de las 17h45

LOCALIDADES PRECIOS
General $    10.00
Preferencia $    15.00
Tribuna $    18.00
Palco $    30.00

VENTA DE ENTRADAS:
Martes 17 y miércoles 18 de marzo.
EXCLUSIVO SOCIOS lunes 16 de marzo.

 

PUNTOS DE VENTA:

GUAYAQUIL:
– Estadio Banco del Pacífico
– Almacén Che Pérez
– Mall del Sol (Isla HobbieCars)

MANTA:
- Estadio Jocay

PORTOVIEJO:
- Complejo Deportivo La California

 

Gustavo Quinteros dirigió su último partido en Emelec

Gustavo Quinteros EmelecGustavo Quinteros y su cuerpo técnico, dirigieron el último cotejo con el Club Sport Emelec, en el empate 1-1 con El Nacional, en el Olímpico Atahualpa. Hinchada, dirigentes y jugadores agradecieron de diversas formas el legado que dejó en nuestro club.

Ingresó al terreno de juego mirando al frente, había un nudo en la garganta difícil de ocultar, el camerino de su equipo y los miles de gratos recuerdos, les cerraba las puertas, para iniciar un nuevo reto con la selección de Ecuador.

Los periodistas, inmediatamente después de saltar al terreno de juego lo abordaron, cuando se sentó en la banca de visitantes del estadio Olímpico Atahualpa.
Desde este lunes 15 de marzo, ya no lo será más, este estadio será su fortín con la “Tricolor”.

No podía soltar las palabras. “Estoy tranquilo” decía. Pero atrás de esto, estaba claro que le invadía la nostalgia, dejaba gratos recuerdos con un gran grupo. Aquel plantel que lo conoció desde el 9 de julio de 2012.

Gustavo Quinteros, llegó al país silbando bajito, pero se fue ovacionado por todo un pueblo azul.

Llegó a Ecuador, luego de no haber tenido mucha suerte en la selección boliviana, pero dejaba un grato recuerdo en el país del altiplano.
Fue campeón en todos los equipos que dirigió en Bolivia. Por eso, Emelec lo recibía con la ilusión de una fanaticada hambrienta de títulos.

Al principio no fueron días muy cómodos, el año 2012 solamente se pudo clasificar a la Copa Libertadores.
Pero vendría la gran revancha en 2013, temporada que ganó sin problemas la primera etapa y la segunda; para conquistar después de 11 años la estrella 11 en la historia de Emelec.

La temporada 2014, arrasó ganando la primera etapa, pero la segunda no lo pudo hacer, ya que tuvo una gran actuación en Copa Sudamericana, clasificando al equipo a los cuartos de final.
La seguidilla de partidos mermó el estado físico de algunos jugadores y finalmente tuvo que jugar la final ante Barcelona.

Esta definición nuestra hinchada jamás olvidará, luego de empatar 1-1 en el estadio Monumental y en el partido de vuelta ganó 3-0 de una forma contundente.
Con esto Emelec alcanzaba su estrella número 12 que sin dudas tendrá un tinte especial.

El 2015, Emelec arrancó con el pie derecho la Copa Libertadores, derrotando a U de Chile 1-0 en Santiago de Chile. Venciendo a The Strongest 3-0 en Manta y perdiendo, sobre la hora con Internacional de Brasil en Porto Alegre, jugando a gran nivel.

En el torneo local se ubica en el cuarto lugar con 7 partidos jugados, tres empatados y uno perdido.

La última victoria más recordada, fue el pasado clásico del astillero jugado en el estadio Alberto Spencer, el mismo que Emelec ganó por 2-0.

Mientras recordábamos su paso por el “Bombillo”, Gustavo Quinteros cerraba un ciclo y le entregaba la posta a Omar De Felippe.

Han pasado 983 días y con voz entre cortada decía: “Es un momento difícil para mí, después de tanto tiempo de haber compartido momentos inolvidables en Emelec. Para mí es un momento de tristeza, me voy de un club al que quiero mucho, le deseo lo mejor a Emelec. Me despido hoy, ojalá no sea un adiós, sino un hasta pronto. Le deseo lo mejor al Emelec donde sea que vaya, se que le va a ir bien en Copa Libertadores”.

Así se levantó y caminó por los pasillos del Atahualpa que lo dirigían al vestuario. Subió muy despacio las escaleras para despedirse de sus dirigidos.
El “Profe” Quinteros, como le dice de cariño la hinchada, deja a Emelec, luego de haber dirigido 155 partidos, ganando 87 y empatando 31. Desde su llegada el “Bombillo” marcó 244, los mismos que sus hinchas gritaron sin cesar, hasta alcanzar el bicampeonato, por eso el cántico:

“Gracias… profe Quinteros… esta hinchada jamás te olvidará”… retumbaba en los cimientos del Atahualpa. Los mismos poco a poco se fueron apagando entre nostalgia y agradecimiento.
Llegaba el momento de la despedida, como dice la canción: “No es más que un hasta luego, no es más que un breve adiós”.
Pero la hinchada de Emelec, quedará agradecida por todo el esfuerzo puesto en el plantel. Así los nombres de Gustavo Quinteros, Rodrigo Figueroa, Marcelo Álvarez y Luis Suárez formarán parte, en un lugar muy especial de la historia del “Bombillo”. Por eso Eternamente Gracias.

ESTADÍSTICAS

En Campeonato Nacional:

Partidos jugados: 121
Partidos ganados: 69
Partidos empatados: 26
Partidos perdidos: 26
Goles a favor: 194
Goles en contra: 146
En Copa Sudamericana:
Partidos jugados: 16
Partidos ganados: 7
Partidos empatados: 4
Partidos perdidos: 5
Goles a favor: 24
Goles en contra: 43

En Copa Libertadores:

Partidos jugados: 19
Partidos ganados: 11
Partidos empatados: 1
Partidos perdidos: 7
Goles a favor: 26
Goles en contra: 33

TOTAL:

Partidos jugados: 155
Partidos ganados: 87
Partidos empatados: 31
Partidos perdidos: 38
Goles a favor: 244
Goles en contra: 200

JLF
emelec.com.ec

El “Bombillo” queda concentrado para duelo con El Nacional

EmelecEl primer plantel del Club Sport Emelec quedó concentrado para el cotejo frente a El Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa, este domingo a las 11h30.

La nómina que presentó Gustavo Quinteros, que dirigirá por ultima vez Emelec, para este cotejo es la siguiente.

1 Javier Klimowicz
2 Esteban Dreer
3 Jhon Narváez
4 Jose Luis Quiñónez
5 Jorge Guagua
6 Gabriel Achilier
7 Byron Mina
8 Oscar Bagüi
9 Osaldo Lastra
10 Fernando Giménez
11 Aron Villamar
12 Rodríguez,
13 Fernando Gaibor
14 Ángel Mena
15 Miller Bolaños
16 Marcos Mondaini,
17Robert Burbano
18 Mauro Fernández
19 Bryan Angulo
20 Eddy Corozo

JLF
emelec.com.ec

El Bombillo realizó su foto oficial

Foto Oficial Emelec 2014

Este martes 10 de marzo en el Complejo Deportivo Los Samanes, el Club Sport Emelec realizó su foto oficial con todo el plantel que integran Cuerpo Técnico, Jugadores y Dirigentes.

La tradicional foto del campeón 2014 se la realizó en el Complejo Los Samanes, la misma estuvo a cargo del Profesor Rodrigo Figueroa, Preparador Físico del primer plantel.

En la misma participaron todos los dirigentes encabezados por el Presidente Nassib Neme, así como todo el cuerpo técnico y jugadores liderados por Gustavo Quinteros.

Esta foto será el recuerdo del título obtenido el pasado 21 de diciembre cuando Emelec derrotó a Barcelona en el estadio Banco del Pacífico por 3-0, días anteriores había empatado 1-1 en el estadio Monumental.

JLF
emelec.com.ec

Fiesta azul en el viejo Modelo

Hinchada de EmelecEl estadio Alberto Spencer volvió a teñirse de fiesta y revivir viejas anécdotas que siempre dejan los clásicos del astillero. Emelec inició el año venciendo a su tradicional rival con el deleite de cerca de 30 mil fanáticos eléctricos que llegaron desde temprano y nunca dejaron de avivar por sus colores.

Los alrededores del escenario estaban desiertos no habían carros y los hinchas llegaban caminando sin mayores preocupaciones al coloso de la avenida Las Américas.

Unos con disfraces, otros con banderas le recordaban al tradicional rival la final ganada el pasado 21 de diciembre.

En el interior del escenario el carnaval en la general se prendía con tambores, bombos, trompetas y globos que esperaban recibir al Bicampeón.

Mientras tanto los sponsors realizaban diversas actividades para entretener a los fanáticos.

La tarde futbolera se inició con un Emelec incomodo, por el mal estado del terreno de juego, pero poco a poco Ángel Mena y Miller Bolaños fueron encontrando la forma de vulnerar la defensa amarilla.

En el segundo tiempo Robert Burbano y Marcos Mondaini, le dieron más poder al ataque para que Miller Bolaños con sus gambetas y genialidades, se pueda soltar y así gestar los dos pases gol para Mena y Mondaini.

Una victoria más para recordarlas, así como la primera vez que ambos equipos se enfrentaron por el torneo Asoguayas y Emelec ganó 4-1 en 1959.

En 1963 también se jugaba el primer clásico por el torneo local y el “Bombillo” se impuso 2-0.

En el primer clásico de Copa Libertadores en 1967, Emelec lo ganó 3-0. Y para recordarlo, la última vez que habían jugado ambos equipos en el Modelo, fue en 2005 y también se impuso Emelec 2-1.

Ahora la victoria fue azul, con un equipo que juega de memoria y que hace sentir orgullosa a su hinchada que no para de celebrar en todos los rincones donde hay un emelecista.

JLF
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2015 1era. etapa

# Equipo Pts. J Dif.
1 Independiente 21 8 +8
2 Liga (Q) 16 8 +6
3 EMELEC 15 8 +8
4 River Ecuador 15 9 +2
5 U. Católica 14 9 +2
6 Barcelona 11 7 6