5 jugadores del Bombillo convocados a la selección

Convocados Emelec TRI

La tarde de este martes, el profesor Gustavo Quinteros, director técnico de la Selección Ecuatoriana de Fútbol, anunció la nómina de convocados para el partido amistoso que la ‘Tri’ jugará con Honduras.

En la lista, destaca la presencia de 5 jugadores del Club Sport Emelec: Esteban Dreer, Oscar Bagüí, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor y Ayrton Preciado.

El partido amistoso con la selección de Honduras, se jugará este miércoles 22 de febrero en el Estadio Banco del Pacífico Capwell.

Esta es la lista de los 23 convocados:

Arqueros:
Esteban Dreer (Emelec)
Máximo Banguera (Barcelona)
Hamilton Piedra (Deportivo Cuenca)

Defensas:
Mario Pineida (Barcelona)
José Quintero (Liga de Quito)
Darío Aimar (Barcelona)
Luis León (Independiente del Valle)
Robert Arboleda (Universidad Católica)
Félix Torres (Barcelona)
Óscar Bagüí (Emelec)
Cristian Cruz (River Ecuador)

Volantes:
Airton Preciado (Emelec)
Ely Esterilla (Barcelona)
Pedro Quiñónez (Emelec)
Fernando Gaibor (Emelec)
Matías Oyola (Barcelona)
Jordan Sierra (Delfín)
Bryan Cabezas (Atalanta, Italia)
Marcos Caicedo (Barcelona)
José Francisco Cevallos (Liga de Quito)

Delanteros:
Michael Estrada (Independiente del Valle)
John Cifuentes (Universidad Católica)
Gabriel Cortez (Independiente del Valle)

Se inauguró local de Yogurt Persa en el Estadio Banco del Pacífico Capwell

Yogurt Persa - Emelec

La mañana de este martes, en conferencia de prensa se realizó la presentación de Yogurt Persa como auspiciante del Club Sport Emelec y se inauguró el local de este negocio, en las instalaciones del Estadio Banco del Pacífico Capwell.

Luis Neme, directivo del club, expresó su agradecimiento a la marca: “Agradecemos a Yogurt Persa por ser auspiciante y por confiar en este proyecto que estamos llevando a cabo en el estadio, no solo para convertirlo en el más moderno sino también para que sea más que un estadio, un lugar de distracción, donde venga la gente a tomar un yogurt, comprar en la tienda adidas o comerse una pizza: un lugar turístico que funcione todos los días del año y no sólo en días de partido”.

Luego se procedió a inaugurar oficialmente el local de Yogurt Persa, que a partir de hoy funciona en el Estadio Banco del Pacífico Capwell (en la Av. Quito) y donde los hinchas y la ciudadanía podrá disfrutar del delicioso yogurt y los acompañamientos que se ofrecen.

En el acto, estuvieron presentes algunos jugadores del primer plantel, que también se deleitaron con los aperitivos que brinda Yogurt Persa.

El Jugador #12

En la conferencia de prensa se anunció además el lanzamiento del sitio web ELJUGADOR12.COM, con el que Yogurt Persa y el Club Sport Emelec buscan interactuar con el hincha eléctrico y premiar su fidelidad.

Luego de cada partido, accediendo a www.eljugador12.com se podrá encontrar una foto en 360 grados donde se apreciarán todas las localidades del estadio en alta resolución y el hincha podrá buscarse y etiquetarse, llenando un formulario, entrando a participar por órdenes de consumo y más premios. Otra forma de participar es buscando el logotipo escondido de Yogurt Persa y al encontrarlo se podrá ganar órdenes de consumo.

rueda_prensa_yogurt_persa_01

rueda_prensa_yogurt_persa_04

rueda_prensa_yogurt_persa_03

Emelec empató con el New York City en la reinaguración de su Estadio

emelec_nycfc_reinaguracion_bdp_capwell_40

Un ambiente espectacular para una noche inolvidable, se vivió en la reinaguración del Estadio Banco del Pacífico Capwell, que cerró con el partido entre el Club Sport Emelec y el New York City.

El marcador se abrió a los 41 minutos por medio de Ayrton Preciado, quien recibió un buen pase desde la derecha de Romario Caicedo quien dejó habilitado al delantero ‘Eléctrico’ para vencer al guardameta Johnson y mandar el esférico al fondo de las redes.

En el segundo tiempo, a los 54 minutos, nuevamente apareció Ayrton Preciado para aumentar la ventaja del ‘Bombillo’. Esta vez, tras una gran habilitación en profundidad de Fernando Gaibor, para que el goleador de la noche definiera a una esquina baja del arco y decrete el dos a cero en el marcador.

La reacción del New York City se dio en la recta final del partido. Sean Ugo Okoli a los 83 minutos con un remate desde fuera del área, y John Stertzer definiendo en el área chica en tiempos adicionales, decretaron el dos a dos final del partido.

Alineaciones

Emelec: Dreer, Mina, Ramos, Pinillo, Bagüí, Caicedo, Quiñónez, Píriz, Preciado, Mondaini, Vides

NYCFC: Johnson, Matarrita, Callens, White, Chanot, Sands, McNamara, Pirlo, Shelton, Harrison, Villa.

emelec_nycfc_reinaguracion_bdp_capwell_37

emelec_nycfc_reinaguracion_bdp_capwell_43

emelec_nycfc_reinaguracion_bdp_capwell_46

David Villa: “Impresionado, muy contento de jugar contra un equipo tan mítico”

emelec_nycfc_reinaguracion_bdp_capwell_30

El delantero David Villa, campeón con la Selección de España en el Mundial 2010, expresó estar impresionado con el ambiente vivido en la reinaguración del Estadio Banco del Pacífico Capwell, y el partido entre el Club Sport Emelec y el New York City.

El ‘Guaje’ destacó que “el ambiente ha sido fantástico, ha sido una gran experiencia jugar aquí”.

“Impresionado gratamente por el ambiente en el estadio, por todo el público que ha venido, no pararon de cantar en todo el día, en todo el partido. Estamos muy contentos de haber tenido la oportunidad de jugar contra un equipo tan mítico, en un estadio tan mítico en su reinaguración. Nos vamos muy contentos de la experiencia”, dijo David Villa.

Una noche de esplendor en la renovada casa azul

Reinauguración Estadio Banco del Pacífico Capwell

“Espectacular”, “Magnífica”, “Inolvidable”… son los términos que expresan los hinchas en redes sociales, medios de prensa nacionales e internacionales y hasta los jugadores del equipo invitado, sobre la tarde y noche vividas este miércoles en la Reinauguración del Estadio Banco del Pacífico Capwell.

El estadio se iluminó de colores y se llenó con la hinchada de Emelec, desde tempranas horas de la tarde. En la cancha, comenzaron las presentaciones artísticas, con los temas de la Banda Boca del Pozo y Maikel, que corearon los 36.000 hinchas presentes.

Luego, el conmovedor homenaje al extinto fundador de la barra Boca del Pozo, Giuseppe Cavanna, arrancaron lágrimas a más de uno y un sonoro aplauso de todos los asistentes.

Hubo un espacio para premiar al semillero eléctrico, a las futuras glorias del Bombillo que desde ya saborean lo dulce de salir campeones. La categoría Sub-12, campeones nacionales y la Sub-15, ganador de la copa internacional Medellin Cup, recibieron medallas y la ovación de los presentes.

Los hermanos Jacob y Alejandro Ormaza, interpretaron melodías de Emelec y el himno de la institución al son de piano y violín. ¡Sublime!

Las luces del estadio se apagaron para dar paso a un momento memorable, que quedará grabada en la retina de los miles de hinchas que coparon la ‘Caldera’, con la alucinante proyección del video mapping a lo largo de toda la cancha, diseñado por el artista japonés Motomichi Nakamura, que culminó con un fantástico show de fuegos artificiales.

Y llegó el momento del corte de la cinta inaugural que estuvo a cargo de Robert Capwell, hijo del fundador del Club Sport Emelec, George Lewis Capwell, que junto a Nassib Neme, presidente de la institución, oficialmente inauguraron la renovada casa de los ‘eléctricos’.

CS Emelec VS New York City FC

Los equipos saltaron al campo de juego, la plantilla del ‘Bombillo’, que era esperada por su afición que entonó el clásico “¡Sale Emelec!” y el invitado de lujo, el New York City, con las estrellas mundiales David Villa y Andrea Pirlo. Estruendosos aplausos, cánticos y luces de bengalas… un recibimiento espectacular.

Ya en el encuentro, Emelec tuvo las mayores acciones de peligro y proyectó su juego ofensivo con mucha contundencia, teniendo como figura a Ayrton Preciado, que anotó dos goles.

Sobre el final del partido, el cuadro neoyorkino descontó por medio de Okoli a los 83′ y en los minutos adicionales, Stertzer anotó el 2-2 definitivo.

New York City entrenó en el Estadio Banco del Pacífico Capwell

new_york_city_estadio_bdp_capwell_20170802

El plantel del New York City FC estuvo este martes en el Estadio Banco del Pacífico Capwell, donde los jugadores realizaron trabajos de entrenamiento a un día del encuentro ante el Club Sport Emelec.

Previo a los trabajos en cancha, el español David Villa y el director técnico Patrick Vieira, brindaron declaraciones en la Sala de Prensa para los medios presentes.

“Para nosotros es una gran prueba, un gran test y esperemos que lo disfrute mucha gente en Ecuador. Es una gran oportunidad para New York City que es un club joven jugar un amistoso con un grande de América. Lo pasaremos bien, seguro”, dijo el ‘Guaje’ Villa.

Mientras, el estratega del New York City expresó: “Sabemos que Emelec es uno de los mejores equipos de Ecuador actualmente. Será una buena prueba”.

Tanto Villa como Vieira se mostraron muy impresionados con el Estadio Banco del Pacífico Capwell, destacando la cercanía de las gradas con la cancha.

new_york_city_andrea_pirlo_villa_vieira_estadio_bdp_capwell_20170802

Luego de la rueda de prensa, el plantel estadounidense entrenó en la cancha del estadio, acompañados de la ovación de cientos de niños y jóvenes que estuvieron presentes en las gradas, los cuales luego tuvieron la oportunidad de tomarse fotos y pedir autógrafos a los jugadores, donde destacó el italiano Andrea Pirlo, quien fue el más ovacionado.

new_york_city_andrea_pirlo_estadio_bdp_capwell_20170802

new_york_city_estadio_bdp_capwell_2017080201

Las glorias de Emelec vivieron una noche de recuerdos y alegrías

Cena del Recuerdo II

Fue una noche azul diferente aquella el lunes 6 de febrero, en la que los recuerdos y las anécdotas de todas las épocas de tantas y tantas figuras que vistieron la camiseta azul de Emelec, se entrelazaron en abrazos y se convirtieron en alegría para futbolistas ancianos, adultos y jóvenes que, desde que se enfundaron la camiseta azul y plomo, se les pegó a la piel.

Teniendo a sus espaldas un renovado y hermoso estadio Banco del Pacífico Capwell, se lo escuchaba el diálogo de don Carol Farah, jugador de la década de los cincuentas, quien a sus 84 años muestra una lucidez impresionante; tanto así, que no se cansó de contar anécdotas y bromear con los periodistas…

Y así empezaban a formarse los grupos de compañeros de siempre, los del “Ballet Azul” y los “Reyes Magos”, donde las ocurrencias del José Vicente “Loco” Balseca aún les arrancaba una carcajada al “Maestrito” Enrique Raymondi, y al sexto Rey mago, como era conocido Galo Pulido… Junto a ellos, don Bolívar Merizalde, de quien se decía que integra el top tres de los jugadores emelecistas que más goles marcó en los clásicos, después de Lupo Quiñónez e Ivo Ron…

También aparecieron los compañeros de Lupo, uno que había venido de España y que tuvo una zurda mágica, Carlos “Palillo” Torres Garcés, que después se unió con Carlos Miori, Jorge Valdez y Ricardo “Bocha” Almendáriz, para terminar recordando momentos de aquel título inolvidable del 79.

Pero si hubo un grupo que casi no se separó, fue aquel del bicampeonato de Salvador Capitano… Ahí estaban en un solo abrazo y en pleno son de bromas y más bromas, y posando para las fotos Marcelo “Pepo” Morales, “Bocha” Benítez, Kléber “Cabezón” Fajardo, Iván “Bam Bam” Hurtado, Enrique Verduga, Eduardo Smith, entre otros…

Los de décadas más cercanas como Moisés Candelario, Juanito Triviño, paradójicamente llegó lesionado; Eduardo “Tanque” Hurtado, Silvano Estacio, Luis Zambrano, Carlitos Quiñónez, Manuel Mendoza, Pachito Vidal, armaban un futuro encuentro por las redes o en persona, la idea era no dejar de verse…

También estuvieron otros que llegaron del extranjero para hacer historia, la dupla Ariel Graziani-Carlos Juárez, era la más asediada, como lo era el golero Marcelo Elizaga… Otro que llegó fue el venezolano José Manuel Rey, quien fue recibido con un fuerte abrazo por el responsable directo de esta alegría para las glorias, el presidente de la institución, don Nassib Neme…

La fiesta continuó hasta pasada las media noche, incluidos ex dirigentes y prensa invitada… Lo sorprendente es que afuera del estadio Banco del Pacífico Capwell, la hincha esperó que salga la última gloria del CS Emelec para pedir un autógrafo y tomarse una foto… El amor por la camiseta azul es eterno…

César Torres
emelec.com.ec

cenadelrecuerdo2_02

cenadelrecuerdo2_03

cenadelrecuerdo2_04

cenadelrecuerdo2_05

cenadelrecuerdo2_06

cenadelrecuerdo2_07

Telepizza inauguró su local en el Estadio Banco del Pacífico Capwell

Telepizza

La cadena española Telepizza inauguró este martes 7 de febrero su local ubicado en el Estadio Banco del Pacífico Capwell.

Telepizza brindará el servicio de venta de sus productos no solo en su tienda ubicada en la parte exterior de la Tribuna Gral. Gómez, también lo hará en todas las localidades del estadio, a los espectadores durante los partidos del Club Sport Emelec.

Con la presencia de representantes de Telepizza y Emelec, se llevó a cabo la ceremonia inaugural.

“Es un honor para nosotros daros la bienvenida a vuestra casa, a este espectacular estadio que es una obra espectacular. Telepizza tiene mucho orgullo de estar aquí”, expresó la Gerente General de Telepizza en Latinoamérica.

Telepizza pondrá a disposición un personal de 200 miembros durante los partidos de Emelec, para brindar sus servicios a todos los asistentes al Estadio Banco del Pacífico Capwell.

telepizza_inauguracion_estadio_201707021

telepizza_inauguracion_estadio_201707022

Entradas agotadas para la reinaguración del Estadio Banco del Pacífico Capwell

emelec_hinchada_20170502

Este miércoles 8 de febrero el Estadio Banco del Pacífico Capwell tendrá un lleno total para el encuentro entre Emelec y el New York City, y toda la programación que forma parte de la reinaguración de la casa del ‘Bombillo’.

A falta del 3 días para el partido, las 36 mil entradas para todas las localidades puestas a disposición para la afición emelecista se agotaron.

Entusiasmo en New York City por el partido ante Emelec

new_york_city_fc

El invitado de lujo del Club Sport Emelec para la fiesta de la reinaguración del Estadio Banco del Pacífico Capwell, continúa con sus entrenamientos de pretemporada, y varios de sus jugadores han mostrado su entusiasmo por el partido del próximo 8 de febrero.

Mientras el New York City se prepara en Florida para las competiciones del 2017, varios han sido los jugadores que han atendido a los medios de prensa y se han referido al encuentro que tendrán ante el Club Sport Emelec.

Andrea Pirlo y David Villa en días anteriores saludaron a la afición emelecista, invitando a todos a ser parte de la fiesta de reinaguración del estadio. “Muy emocionado y animado”, expresó estar el crack italiano, mientras que el español dijo que “la pasarán bien” en su estadía en Ecuador.


El costarricense Ronald Matarrita dijo en rueda de prensa: “Es algo emocionante, nunca me he enfrentado contra un equipo de Ecuador, así que será muy interesante. Sera un fútbol diferente, y yo creo que la expectativa mía es la misma que la expectativa del grupo”.

La expectativa de todos los que integran el New York City por ser parte de la reinaguración del Estadio Banco del Pacífico Capwell es alta. “Trataremos de hacer un excelente partido contra Emelec que es uno de los mejores equipos del Ecuador”, agregó Matarrita.

El mismo entusiasmo ha mostrado el defensa estadounidense R. J. Allen, quien manifestó que todos en el NYCFC están deseando que llegue el día del partido ante Emelec.

Continuando con sus declaraciones, R. J. Allen expresó: “Estamos viajando a un país con una cultura diferente y un equipo con un estilo de juego diferente, por lo que será una gran prueba para ver dónde estamos en esta pretemporada”.


Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 EMELEC 0 0 0
2 Barcelona 0 0 0
3 U. Catolica 0 0 0
4 Independiente 0 0 0
5 Liga (Q) 0 0 0
6 El Nacional 0 0 0

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago