Emelec va en busca de una nueva victoria, esta vez ante Independiente

emelec_elnacional_03052015Algunas novedades dejó ver la práctica en Los Samanes en la víspera del cotejo diferido, válido por la fecha 14, en el que el bicampeón ecuatoriano recibirá en el estadio Banco del Pacífico al Independiente del Valle.

De entrada se anota los regresos de los seleccionados John Narváez y Miller Bolaños, así lo dio a notar el técnico Omar De Felippe en la práctica de fútbol, luego de que no fueron tomados en cuenta en el cotejo del sábado frente a Liga de Loja.

Pero si por un lado se da el retorno de dos buenos jugadores; por otro, estarán ausentes otros dos elementos de primer nivel, como son Gabriel Achilier y Fernando Gaibor, ausentes por lesiones, el zaguero con un traumatismo en el tobillo y el segundo con un problema en la rodilla.

Narváez reemplazará a Byron Mina, quien tuvo un gran partido el fin de semana, incluso anotándole un gol a los lojanos. Bolaños va por Mondaini, quien también tuvo una destacada actuación el sábado, siendo incluso coautor de un gol.

Con estos antecedentes, para el cotejo de mañana previsto para las 16h00 en el estadio Banco del Pacífico, Emelec formarìa con esteban Dreer en la portería; John Narváez, José Luis Quiñónez, Jorge Guagua y Óscar Bagui, en la línea de cuatro zagueros; Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Fernando Giménez y el juvenil Raúl Rodríguez en el mediocampo; Emanuel Herrera y Miller Bolaños, como atacantes…

Emelec con todo en el reinicio del torneo pensando en ganar la etapa

emelec_elnacional_03052015Tras el triunfo por 3-0 en cotejo amistoso ante River Ecuador el último fin de semana, más el retorno de los siete seleccionados que estuvieron en Copa América, el optimismo reina en huestes azules para reiniciar el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

La ausencia de los seleccionados, aunque pueda sonar paradójico, sirvió para que aquellos jugadores que no han tenido oportunidad de ser titulares de manera constante, tengan continuidad. De ahí que, el técnico Omar De Felippe ha manejado algunas opciones que lo han dejado conforme.

Tenemos que en el partido contra River Ecuador, el técnico formó con Cristian Arana; Corozo, Guagua, J.L.Quiñónez y Mina, en la línea de cuatro zagueros; Gaibor, Giménez, Mondaino y Burbano, como volantes; y Escalada y Herrera en el ataque.

El próximo sábado, Emelec jugará en condición de local ante Liga de Loja, por la vigésima fecha de la I Etapa, y no podrá contar con los seleccionados quienes arribarán a Guayaquil, recién el viernes 23.

A Emelec solo le faltaba definir una fecha para recuperar sus tres partidos diferidos, debido a que Independiente no aceptó jugar uno de los encuentros el miércoles en el estadio Banco del Pacífico y se programó para el próximo 1 de julio. Los otros partidos se cumplirán el 7 de julio ante Liga de Quito, también en el Banco del Pacífico; y el 10 de julio ante la Universidad Católica en Quito.

César Torres
emelec.com.ec

Prensa mexicana afirma que “Emelec es la esencia de Ecuador en Copa América”

ecuador_miller_bolanosDiario Récord de México publicó en sus sitio oficial http://www.record.com.mx/, con un titular a dos líneas que indicad “Emelec, la esencia de Ecuador en Copa América”, en relación, enytre otros aspectos, a que la Tricolor cuenta con la mayoría de jugadores pertenecientes al bicampeón ecuatoriano.

Destaca además que, según lo manifiesta el técnico Gustavo Quinteros, “tratarán de ser propositivos”, tal como son los Eléctricos.

La nota publicada el 8 de junio, da a conocer los virtudes de la selección de Ecuador que este jueves debutará ante el anfitrión Chile en el inicio de la Copa América 2015, donde México y Bolivia completan el grupo “A”.
La nota completa del diario mexicano indica lo siguiente:

Un estilo de juego parecido al del Emelec es lo que presentará Ecuador para disputar la Copa América de Chile, así lo advirtió el estratega nacional, Gustavo Quinteros, quien dirigiera a los Eléctricos durante casi tres años.
“Mantendremos un estilo de juego parecido al de Emelec, ustedes lo conocen. Queremos hacer un equipo ofensivo, con mucha presión”, señaló el estratega.

A esto se suma que el equipo Bicampeón de la Serie A es justamente el que más influencia tiene en los jugadores de la nómina de la Tricolor, ya que seis futbolistas militan actualmente y otros seis que debutaron con la camiseta azul.

Cabe destacar que el ‘’Ballet Azul” tuvo una destacada participación en la actual Copa Libertadores, sin embargo quedó eliminado en los Cuartos de Final, mientras que en el torneo local aún mantiene vivas las esperanzas por refrendar la corona.

Jugadores de Emelec:
Esteban Dreer​, Gabriel Achilier, John Narváez, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Miller Bolaños.
Ex jugadores de Emelec:
Christian Noboa (Paok), Michael Arroyo (América), Walter Ayoví (Pachuca), Enner Valencia (West Ham United), Jaime Ayoví (Godoy Cruz) y Jefferson Montero (Swansea City)

César Torres
emelec.com.ec

Ecuador revive el romance con el triunfo en el Banco del Pacífico

ecuador_panama_062015El estadio Banco del Pacífico fue el escenario que terminó dándole la palmadita del éxito al seleccionado ecuatoriano que desde este jueves competirá en la Copa América de Chile 2015, luego de que obtener una contundente victoria ante Panamá por 4-0, lo que no había logrado en tres partidos anteriores amistosos.

Vale recordar que la historia de la Tricolor con el eterno romántico escenario no es de ahora, tiene antecedentes desde la décadas de los cuarentas, cuando fue sede del Sudamericano, actual Copa América, en el que participaron Argentina, Chile, Uruguay, Perú, Bolivia, Paraguay, Colombia y el anfitrión Ecuador.

Y si bien es cierto que no estuvo presente la Selección de Brasil, el evento fue uno de los más espectaculares de la época por la calidad técnica y la presencia de deslotadas figuras que mostraron las restantes selecciones.

Argentina, que terminaría siendo campeón, trajo en sus filas a dos famosos jugadores: Ángel Peruca y René Pontoni, centro medio y atacante espectaculares; sin embargo, terminaron mostrándose como cracks Néstor Rossi y Alfredo D´Stefano, sus reemplazantes. Uruguay tenía la base del equipo que tres años más tarde (1950) sería campeón olímpico. Esto solo para confirmar la calidad de fútbol que se vio en un estadio tan espectacular como el campeonato, como fue el George Capwell, hoy Banco del Pacífico, que para entonces contó con césped de primera e iluminación artificial.

Pero hoy Ecuador tiene un nuevo reto y está en Santiago, donde el próximo jueves enfrentará al anfitrión Chile en la inauguración de la Copa América. Ahí la Tricolor contará con la participación de siete jugadores del CS Emelec, el cuadro que más jugadores aporta, como son Esteban Dreer, John Narváez, Gabriel Achilier, Óscar Bagui, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra y Miller Bolaños.

Ante Panamá nuevamente Bolaños fue figura; pero sin duda el cuadro que dirige Quinteros mostró mejoría en relación a la participación en Panamá donde igualaron 1-1.

En el estadio Banco del Pacífico fue la despedida del elenco Tricolor ante un numero de cerca de seis mil fieles hinchas que terminaron dándole la palmadita de la buena suerte al seleccionado.

César Torres
emelec.com.ec

La Tricolor se viste de azul para encarar la Copa América de Chile

11390191_727360984076045_7824664084182037819_nEn la actualidad Emelec es el equipo que mayor cantidad de jugadores aporta a la selección de fútbol del Ecuador que debutará el 11 de junio enfrentando al anfitrión Chile en la Copa América 2015.

En total son siete los futbolistas que el técnico argentino-boliviano Gustavo Quinteros, consideró los más destacados en sus puestos para hacerle frente al torneo de selecciones, aunque lamente la ausencia de uno de los más destacados en la actualidad, el zurdo volante Ángel Mena, quien no alcanzó a recuperarse de una lesión.

Esteban Dreer es el golero azul que estará peleando el puesto de titular junto a sus colegas Alexander Domínguez de Liga de Quito y Librado Azcona de Independiente, en la actualidad los tres mejores guardametas del campeonato, con experiencia internacional incluida.

En defensa están otros tres titulares del bicampeón nacional, Óscar Bagui, John Narváez y Gabriel Achilier, los dos últimos pueden cumplir funciones tanto como laterales por derecha o zagueros centrales.

En el mediocampo Pedro Quiñónez y Osbaldo Lastra vienen siendo hace rato la mejor dupla de contención en el sector medular, no solo en la marca sino también en la distribución de pelota, especialmente el capitán azul, que se viste fácilmente de lanzador para habilitar a sus delanteros.

En ataque quedó Miller Bolaños, indiscutiblemente el mejor jugador ecuatoriano en la actualidad. Goleador en la Copa Santander Libertadores y uno de los mejores artilleros del futbol local, está llamado a convertirse en el internacional destacado de la Copa América, tal cual lo demostró en el torneo de clubes sudamericano, donde casi siempre fue figura.

Pero la Tricolor también cuenta con otros cinco jugadores que en su momento vistieron la camiseta azul y que en la actualidad se identifican como hinchas, tales son los casos del lateral por izquierda Walter Ayoví, hoy jugador del Pachuca de México y quien fuera bicampeón en 2001 y 2002; el volante mixto Cristian Noboa, quien surgió de las categorías menores del club eléctrico y jugó profesionalmente entre 2004 y 2006; el delantero Jefferson Montero que actuó en 2007; el goleador Jaime Ayoví que estuvo en dos etapas del 2006 al 2008 y luego en 2010; por último, unas de las joyas de la cantera, Enner Valencia, hoy atacante del West Ham United, que fuera campeón de Ecuador la temporada 2013 y máximo goleador de la Copa Sudamericana del mismo año.

César Torres
emelec.com.ec

¡3 motivos para tener la gloria azul contigo!

cesped_capwell_01

A partir de hoy, los hinchas del Club Sport Emelec podrán adquirir un fragmento de la historia de su club, plasmada en el césped del Estadio Banco del Pacífico, que será comercializado junto a una maqueta del estadio y un certificado de propiedad.

El valor de esta pieza histórica coleccionable, será de $30 (treinta dólares americanos), e incluye:

– Un fragmento de césped del Estadio Banco del Pacífico
– Una maqueta del Estadio, donde irá colocado el césped
– Un certificado de propiedad numerado

Cabe recalcar que la preventa se dará por medio del Banco del Pacifico (en cualquier agencia a nivel nacional) y tendrá un valor de $25, a partir del viernes 22 de mayo hasta el sábado 6 de junio del 2015 y tiene el valor de $30 a partir del 8 de junio.

También se podrá realizar el pago en efectivo o con tarjetas de crédito Visa o Mastercard en las oficinas del Club, en el Estadio Banco del Pacífico (General Gómez y Av. Quito).

A partir del lunes 8 de junio los usuarios podrán retirar los artículos en el estadio Banco de Pacifico con el comprobante de pago.

Si el usurario quiere adquirir la réplica del 8 de junio en adelante su valor será de $30.

La venta será aproximadamente hasta el sábado 20 junio de 2015, fecha en que el estadio iniciará su siguiente etapa de reconstrucción.

Club Sport Emelec
emelec.com.ec

cesped_capwell_02

twitter

cesped_capwell_03

Byron Castillo se incorpora a filas eléctricas

byron_castilloLa joven figura, titular con la tricolor por su velocidad y gran técnica, se suma a filas eléctricas.

El jugador Byron Castillo de destacada participación como lateral o volante con la selección nacional sub17 viene al bombillo a préstamo para incorporarse al plantel del profesor De Felipe.

Club Sport Emelec
emelec.com.ec

Emelec, el que más aporta a la Tricolor, ocho jugadores en total

Emelec 3-0 The StrongestLa convocatoria de ocho jugadores del bicampeón ecuatorianos para la selección del Ecuador que participará en la Copa América de Chile, es simplemente la ratificación del gran momento futbolístico que ha venido viviendo el CS Emelec.

Nadie puede discutir que son los mejores en sus puestos en el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, e incluso algunos con nivel superior a varios de los que juegan en el extranjero.

Para destacar… El arquero Esteban Dreer, desde hace varias temporadas el mejor, incluso hubo quienes lo pidieron antes de que Gustavo Quinteros sea el DT Tricolor… En defensa, John Narváez, Gabriel Achilier y Óscar Bagui… Nárváez es de aquellos elementos que le pone garra, Achilier vive su mejor momento futbolístico y Bagui, hoy por hoy el mejor lateral izquierdo del país.

Para el mediocampo fueron citados Osbaldo Lastra, el del fútbol fácil; y Pedro Quiñónez, técnico y bravo a la vez… En ataque e mejor de todos, Miller Bolaños, quien para la gran mayoría debe ser titular en el seleccionados nacional, y Ángel Mena, el zurdo talentoso con gol….

La nómina de 30 jugadores, de los cuales se quedarán 23 para la Copa América quedó integrada así:
Arqueros: Alexander Domínguez, Esteban Dreer, Librado Azcona y Máximo Banguera.

Defensas: Juan Carlos Paredes, Frickson Erazo, Luis Romero, Gabriel Achilier, John Narváez, Óscar Bagüí, Walter Ayoví, Arturo Mina, Mario Pineida, Robert Arboleda.

Volantes: Cristhian Noboa, Antonio Valencia, Renato Ibarra, Pedro Quiñónez, Osbaldo Lastra, Fidel Martínez, Jonathan González, Michael Arroyo, Juan Cazares, Pedro Larrea, Fernando Hidalgo.

Delanteros: Enner Valencia, Jaime Ayoví, Jefferson Montero, Ángel Mena y Miller Bolaños.

Emelec vs. El Nacional: venta de entradas

El Club Sport Emelec informa que los boletos para la décima sexta fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol Copa Pilsener tendrán un precio único de $8,00 para cualquier localidad; el cotejo se jugará en el Estadio Banco del Pacífico el domingo 3 de mayo a partir de las 16h00.

VENTA DE ENTRADAS EXCLUSIVA SOCIOS:
Viernes 1 de mayo.

VENTA DE ENTRADAS REGULAR:
Sábado 2 y domingo 3 de mayo.

PUNTOS DE VENTA:
GUAYAQUIL Estadio Banco del Pacífico • Almacén Che Pérez • Mall del Sol (Isla HobbieCars)

Agradecemos la difusión brindada.

Atentamente,

Paulette Dossmann
Relaciones Públicas y Prensa

Museo de Emelec, orgullo del pueblo azul que vibra con su historia inigualable

Museo C.S. Emelec. Foto: Eduardo OchoaUna impresionante estatua de cera de quien fuera el fundador del bicampeón ecuatoriano, don George Lewis Capwell, recibe a los hinchas del CS Emelec, en el Puerto Santana, lugar donde reposan los hechos más importantes de la historia del club en diferentes formas.

Ahí, la Muy Ilustre Municipalidad de Guayaquil, con su Alcalde a la cabeza, el abogado Jaime Nebot, hizo la entrega del Museo del CS Emelec justo en el día más importante de la histórica institución, el 28 de abril, fecha de fundación.

El Presidente de la institución azul, Nassib Neme, acompañado por directivos, destacándose la presencia de don Elìas Wated, fue el encargado de recibir la obra, como parte de la regeneración urbana de la Municipalidad de Guayaquil.

El Museo azul, muestra gigantografías de su historias con fotos de hechos destacables y figuras que brillaron a lo largo de estos 86 años; así como vídeos, camisetas de distintas épocas en las que se demuestran los cambios de la misma, galerías de trofeos donde destaca un lugar especial para el último bicampeonato conseguido el 2013 y 2014, un espacio interactivo para el hincha azul y sinnúmeros de recuerdos que serán del gusto del visitante
El Alcalde de Guayaquil, Jaime Nebot, manifestó que la obra “será de gran ayuda para el turismo de la ciudad y servirá además para enaltecer el espíritu de este club”.

Por su parte, el presidente de la institución, Nassib Neme, se mostró orgulloso del hermoso museo y destacó sus características… “Aquí está la verdadera historia de nuestro club que sin duda nos enorgullece”, recalcó.

César Torres
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2015 1era. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Independiente 18 40 +13
2 Liga (Q) 18 38 +16
3 EMELEC 16 29 +13
4 Barcelona 19 27 +7
5 D. Quito 19 25 -3
6 River Ecuador 19 23 -3