Eléctricos comprometidos para volver a la victoria ante D. Cuenca

Emelec 3-0 Deportivo Cuenca

El grupo está unido, fuerte, comprometido y listo para retornar a la victoria este viernes cuando Emelec reciba a Deportivo Cuenca en el estadio Modelo Alberto Spencer Herrera desde las 19:30.

Los jugadores del Bombillo dejaron en claro que el único objetivo es quedar campeones por cuarto año consecutivo.

“Son rachas, esta vez nos ha tocado”, admitió Pedro Quiñónez en referencia a las dos últimas derrotas, pero aclaró: “Lo que sí puedo decir es que este grupo está unido, está comprometido 100%”.

“Este grupo está bastante unido, bastante fuerte, lo hemos demostrado tres años seguidos. Hemos tenido sacudones, pero siempre hemos salido airosos”, afirmó Fernando Giménez. “Ojalá este año podamos hacer lo mismo y al final gritar nuevamente campeón”.

Pero el plantel sabe que no hay tiempo para lamentarse, por eso este viernes saltarán a la cancha con la misma entrega que los caracteriza para asegurar los tres puntos ante un rival complicado.

“Tenemos un partido que para nosotros es de vital importancia ya que nos obliga a ganar y así no alejarnos de los rivales que más adelante nos puedan complicar”, comentó Quiñónez.

“Ahora nos toca Deportivo Cuenca que es un equipo joven que seguramente va a complicarnos, pero nosotros queremos estar bien en el campeonato y quedarnos con los tres puntos”, apuntó Giménez.

Por el ajustdo calendario de esta semana Emelec presentará algunas ausencias para este encuentro como la de Ángel Mena, Byron Mina y Óscar Bagüí, pero el técnico Alfredo Arias dará oportunidad a otros jugadores.

El encuentro por la quinta fecha de la segunda etapa del campeonato será dirigido por el juez central Omar Ponce. Estará asistido por Luis Vera (auxiliar 1) y José Alvarado (auxiliar 2). El cuarto árbitro será Ángel Hidalgo.

El equipo que concentró Arias es el siguiente:

Esteban Dreer
Luis Fernández
Jorge Guagua
Gabriel Achilier
Jordan Jaime
Carlos Moreno
Osbaldo Lastra
Pedro Quiñónez
Henry León
Diego Corozo
Fernando Giménez
Fernando Gaibor
Cristian Guanca
Robert Burbano
Hólger Matamoros
Marcos Mondaini
Segundo Portocarrero
Emanuel Herrera
Brayan Angulo
Denis Stracqualursi

Se realizó lanzamiento de Siempre Azul, la feria para la hinchada emelecista

ruedaprensa_feria_siempreazul_2016

Del 2 al 4 de septiembre nuestra hinchada vivirá una fiesta que nunca olvidará: La feria Siempre Azul 2016. Se trata de un evento oficial del Club Sport Emelec, organizado por Expoplaza, que conmemora todos los sucesos y fechas que enorgullecen a la familia emelecista.

Este miércoles se realizó el lanzamiento oficial del evento que se desarrollará en el Centro de Convenciones de Guayaquil con 3.300 metros cuadrados de exhibición sobre la historia del club, sus hazañas, el Tricampeonato, la reinauguración del estadio Banco del Pacífico y muchas sorpresas más.

“Se lo ha conceptualizado para que sea una celebración de toda la hinchada de Emelec. El objetivo es potencializar la parte institucional de nuestro gran equipo”, señaló Christian Moscoso, gerente de marketing de Expoplaza, durante la conferencia de prensa de esta mañana en el estadio Banco del Pacífico.

Actividades de #SiempreAzul

– Somos Tricampeones: zona dedicada a la exhibición de las copas ganadas en nuestro Tricampeonato.
– Piel Azul: Adidas con todo su showroom para venta, entre las que está el nuevo diseño de la camiseta alterna.
– Más que un estadio MI HOGAR: Celebración de la reinauguración de nuestro estadio Banco del Pacífico.
– Circuito de actividades donde los asistentes podrán jugar y divertirse pasando diferentes pruebas con el balón
– Nuevo Plan Socio Azul, para que la hinchada conozca nuevos beneficios y su nueva tarjeta inteligente con Chip.
– Tradición de GANADORES: Museo de Emelec con toda la historia de nuestro equipo.
– Presentación Artística de la Banda Boca del Pozo y venta de su nuevo CD.
– Campeonato Fútbol-Tenis
– Presentación e inscripción de la carrera Emelec
– Conversatorio Azul, comercio Azul y más

El evento contará con la presencia de jugadores del equipo, concierto de la banda Boca del Pozo y la presencia de nuestros principales auspiciantes: Adidas, Cervecería, Banco del Pacífico-Pacificard, Tv Cable.

#SiempreAzul

Fecha: 2-4 de septiembre
Inauguración: Viernes 2 de septiembre 19:00
Entrada: adultos $ 3.00- niños y tercera edad: $ 1.50
Horario: Viernes 16:00 – 22:00, sábado 10:00 a 22:00 – domingo 10:00 a 20:00

Terna chilena pitará cotejo entre Deportivo La Guaira y Emelec por Sudamericana

Universitario 0-3 Emelec

La Conmebol definió los jueces que dirigirán los partidos de la segunda fase de la Copa Sudamericana, jornada que esta semana se abre con el encuentro entre Deportivo La Guaira vs. Emelec.

El encuentro de ida se disputará este martes 23 de agosto en el estadio Metropolitano de Lara en Barquisimeto a las 18:15 de Venezuela (17:15 de Ecuador).

El cotejo será arbitrado por la terna chilena encabezada por el juez central Roberto Tobar. Los asistentes serán Raúl Orellana (Auxiliar 1); José Retamal (Auxiliar 2); y el cuarto árbitro Patricio Polic.

Manuela Santos
emelec.com.ec

Emelec viajó con 20 jugadores a Venezuela para duelo de Copa Sudamericana

Viaje de Emelec a Venezuela

El ritmo de Emelec no para. El domingo regresó de Quito tras cumplir un compromiso de la 4ª fecha del campeonato nacional ante Liga (Q), y la mañana de este lunes volvió a pisar el aeropuerto para viajar rumbo a Barquisimeto, Venezuela, donde enfrentará mañana martes a Deportivo La Guaria por la Copa Sudamericana.

El técnico Alfredo Arias llevó un plantel conformado por 20 jugadores en donde la novedad es el atacante Robert Burbano que ya se recuperó de una lesión que lo tenía alejados de las canchas. Quien no aparece en la nómina en cambio es el delantero Denis Stracqualursi, en su lugar está Emanuel Herrera.

El plantel millonario está integrado por:

Esteban Dreer
Luis Fernández
Jorge Guagua
Gabriel Achilier
Jordan Jaime
Óscar Bagüí
Byron Mina
Diego Corozo
Osbaldo Lastra
Pedro Quiñónez
Fernando Gaibor
Fernando Giménez
Cristian Guanca
Marcos Mondaini
Hólger Matamoros
Segundo Portocarrero
Ángel Mena
Brayan Angulo
Emanuel Herrera
Robert Burbano

Emelec visita esta tarde Casa Blanca para medir a Liga de Quito

lduq_emelec_13072016_02

Tras una fecha diferida y la confianza de haber superado la primera fase de la Copa Sudamericana, Emelec vuelve la tarde de este sábado a disputar el campeonato nacional con la visita a Liga de Quito en Casa Blanca desde las 17:00.

El Tricampeón ecuatoriano saltará al reducto de Ponciano, por la cuarta fecha de la segunda etapa del torneo, con la misma idea: Ser protagonista y buscar la victoria con su juego desequilibrante.

El técnico Alfredo Arias ya tiene estudiado a su rival y reconoce que este mostrará una propuesta distinta a la vista en duelos anteriores.

“Tenemos ante Liga de Quito un rival que está renovado, que ha cambiado de técnico (Álex Aguinaga) un rival fuerte históricamente. Tenemos que dar un mayor esfuerzo, una mayor concentración y un mejor juego para poder lograr el resultado que queremos”, dijo el DT.

“Ahora la idea (de Liga) es otra y se plantea otro juego, quizas con más protagonismo de Liga, así que vamos a tener que contrarrestar los embates y contraatacar”.

Tanto el técnico como los jugadores azules saben que han hecho buenos partidos en la altura, pero buscarán ser más efectivos en el arco rival.

Para este cotejo el DT Arias ya tendrá a disposión al volante Pedro Quiñónez. El Bombillo llega con un partido pendiente ante Barcelona, por la tercera fecha.

Liga de Quito vs. Emelec
Estadio: Casa Blanca
Hora: 17:00
Árbitro: Carlos Vera
Asistente 1: Flavio Nall
Asistente 2: Dennys Guerrero
Cuarto Árbitro: Roberto Alarcón

Emelec concentra enfocado en su partido ante Liga de Quito este sábado

river_emelec_21072016_03

Un plantel de 19 jugadores se concentra desde este viernes enfocado en el encuentro por la cuarta fecha de la segunda fase del campeonato nacional, en que Emelec visitará este sábado (17:00) a Liga de Quito en el estadio Casa Blanca.

El partido es de suma importancia para el Tricampeón ecuatoriano que no descuida el torneo local en busca de su cuarto título consecutivo, y a la vez enfrenta el desafío internacional por la Copa Sudamericana.

Los dirigidos por Alfredo Arias llegan a este compromiso con un partido diferido (tercera fecha ante Barcelona), por su participación en la Sudamericana, por lo que son novenos en la tabla con 3 puntos.

El elenco entrenó la mañana de este viernes en el Polideportivo de Los Samanes y quedó concentrado para viajar esta noche 19:00 a la capital. El plantel está integrado por:

Esteban Dreer
Luis Fernández
Jorge Guagua
Gabriel Achilier
Jordan Jaime
Fernando Pinillo
Óscar Bagüí
Byron Mina
Osbaldo Lastra
Pedro Quiñónez
Diego Corozo
Fernando Gaibor
Cristian Guanca
Hólger Matamoros
Marcos Mondaini
Segundo Portocarrero
Ángel Mena
Brayan Angulo
Denis Stracqualursi

Presidente Rafael Correa recorrió los avances del remodelado estadio Capwell ‘Banco del Pacífico’

visita_correa_capwell_18082016_02

El presidente de la República Rafael Correa realizó este medio día un recorrido por las instalaciones del remodelado estado Capwell ‘Banco del Pacífico’ junto con el titular del Club Sport Emelec, Nassib Neme Antón.

El primer mandatario, hincha confeso del Tricampeón ecuatoriano, ingresó por la General Gómez y recorrió los avances de la obra, como la cancha principal (que ya está lista), la Tribuna San Martín, los camerinos, los palcos, entre otras zonas del escenario deportivo que tendrá capacidad para 40.000 espectadores.

“Da mucha emoción, imagínense cuando esté repleto de 40 mil gargantas gritando Emelec y el equipo jugando, esto va a ser una Caldera”, comentó el presidente Correa. “Es muy importante que le equipo juegue regularmente en su propia cancha. Los problemas del desempeño irregular de Emelec en los últimos meses es porque ha tenido que cambiar de cancha jugando de local en otros lados, lo cual también implica impactos económicos”.

El presidente Correa destacó la importancia de la moderna infraestructura en una zona popular de Guayaquil. “Tecnología de punta a nivel mundial, el estadio que Emelec, la hinchada, Guayaquil y el Ecuador entero lo merece, es una gran infraestructura para el desarrollo urbano. Reactivación económica del barrio… Como Emelec, el mejor equipo de la historia se lo merece”.

El titular del club, Nassib Neme, recibió las felicitaciones del mandatario por llevar a cabo la obra que se financia con recursos privados. “Quedó gratamente impresionado, nos felicitó por la obra que hemos podido llevar a cabo”.

Es “una tecnología de los últimos estadios con que se jugó el Mundial de Brasil 2014, así que creemos que no solamente se pensó en lo más grande sino en lo más moderno”, añadió Neme.

El recorrido duró aproximadamente media hora y además contó con la presencia de Efraín Vieira, presidente ejecutivo de Banco del Pacífico, y Xavier Martínez, Ministro Subrogante del Ministerio del Deporte.

Manuela Santos
emelec.com.ec

visita_correa_capwell_18082016_03

visita_correa_capwell_18082016_02

visita_correa_capwell_18082016_01

Fiesta azul esta noche en el ‘Christian Benítez’: Emelec recibe a Universitario

Hinchada de Emelec estadio Chucho Benitez

Reconfirmar el triunfo obtenido en la ida. Eso es lo que debe hacer este martes (21:00) Emelec en el estadio ‘Christian Benítez’ cuando reciba a Universitario de Perú por el duelo de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

El Tricampeón ecuatoriano saltará a la cancha con la ventaja del 3-0 logrado la semana pasada en Lima, resultado que lo tiene muy cerca de la segunda ronda del certamen.

Para remontar el abultado marcador los peruanos deben superar a los azules por 4-0, en una cancha difícil y con la numerosa hinchada emelecista en contra, la misma que hace una semana se tomó el Monumental de Lima.

Las estadísticas ante equipos peruanos favorecen a Emelec en los últimos años en Sudamericana, ya que ha conseguido importantes goleadas en el marcador global como el 7-1 ante Sport Huancayo en el 2013; y el 6-1 contra León de Huánuco el año pasado.

El encuentro de este martes se jugará a las 21:00 en el estadio “Christian Benítez” y será conducido por el árbitro boliviano Raúl Orozco.

Para este partido el técnico Alfredo Arias concentró una plantilla de 18 jugadores:

Esteban Dreer
Luis Fernández
Jordan Jaime
Gabriel Achilier
Fernando Pinillo
Byron Mina
Óscar Bagüí
Diego Corozo
Osbaldo Lastra
Fernando Gaibor
Marcos Mondaini
Hólger Matamoros
Ángel Mena
Brayan Angulo
Cristian Guanca
Fernando Giménez
Denis Stracqualursi
Segundo Portocarrero

Manuela Santos
emelec.com.ec

Emelec entrena este feriado enfocado en Copa Sudamericana

Entrenamiento Emelec Samanes

Entrenamiento Emelec

El primer plantel de Emelec retornó el viernes a los entrenamientos en el Polideportivo Los Samanes ya planificando su encuentro de vuelta por la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los eléctricos vienen de vencer en el duelo de ida a Universitario por una contundente goleada 3-0 de visita en Perú. Pese a que el resultado tiene con gran ventaja a los azules, el equipo no se confiará de sus rivales.

Por ello este fin de semana continuarán los entrenamientos matutinos bajo las órdenes del técnico Alfredo Arias y este lunes esta previsto que el plantel quede concentrado para el duelo ante los peruanos, a jugarse este martes 16 de agosto a las 21:00 en el estadio ‘Christian Benítez’.

En tanto, el partido por la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato nacional ante Barcelona quedó postergado.

El Tricampeón ecuatoriano está muy comprometido con hacer un buen papel internacional, y al mismo tiempo no despreocupa el torneo local donde persigue su cuarto título consecutivo.

Manuela Santos
emelec.com.ec

Emelec viajó a Perú para primera fase de Copa Sudamericana

viaje_emelec_peru_07082016

Enfocados en iniciar con un buen resultado la Copa Sudamericana, los jugadores y el cuerpo técnico de Emelec viajaron este domingo a Perú para su partido de este martes ante Universitario de Deportes por la primera fase del certamen.

Para este compromiso el técnico Alfredo Arias concentró a 20 jugadores. Antes del viaje, el elenco millonario tuvo un entrenamiento la mañana de este domingo en Los Samanes.

El duelo ante Universitario de Perú se realizará este martes 9 de agosto a las 21:30 en el estadio Monumental de Lima.

El plantel que viajó para este partido quedó conformado por:

Esteban Dreer
Luis Fernández
Jorge Guagua
Gabriel Achilier
Jordan Jaime
Fernando Pinillo
Óscar Bagüí
Byron Mina
Diego Corozo
Osbaldo Lastra
Pedro Quiñónez
Fernando Gaibor
Fernando Giménez
Cristian Guanca
Marcos Mondaini
Hólger Matamoros
Segundo Portocarrero
Ángel Mena
Brayan Angulo
Denis Stracqualursi

Manuela Santos
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona SC 2 6 +3
2 River 2 4 +3
3 Fuerza Amarilla 2 4 +2
4 D. Cuenca 2 4 +1
5 Mushuc Runa 2 3 +1
6 EMELEC 2 3 +0