Nota de pesar

El Club Sport Emelec expresa su profundo pesar por la tragedia aérea sufrida por el Club Chapecoense.

Nuestra solidaridad con los familiares de las víctimas, directivos y afición, en este difícil momento.

mensaje_luto_chapecoense_29112016

Emelec, listo para enfrentar a Barcelona en Clásico 215

BSC - Emelec

Con ganas, fuerza y mucha garra, así saltará está tarde Emelec a la cancha del estadio Monumental para disputar el Clásico número 215 y enfrentar a su histórico rival Barcelona.

El encuentro, que cierra la vigésima fecha, se disputará a las 17:00 y será dirigido por el juez central Omar Ponce, quien estará asistido por Byron Romero (Auxiliar 1) y Juan Macías (Auxiliar 2).

El Tricampeón ecuatoriano saldrá dispuesto a buscar los tres puntos.

“Hoy más que nunca vamos a hacer énfasis en la unión del grupo”, afirmó el volante central Pedro Quiñónez. “Quizás los resultados no nos han acompañado, no se consiguió el objetivo, pero nosotros vamos a jugar con ganas, con fuerza, con mucha garra”, agregó.

Emelec y Barcelona se han enfrentado 214 ocasiones por el Campeonato Nacional con un registro de 68 partidos ganados para los amarillos y 65 para el Bombillo, además de 81 empates. Este año Barcelona ha vencido por dos ocasiones, mientras que Emelec triunfó en la primera etapa con un 2-1 en el estadio Modelo Alberto Spencer el pasado 11 de mayo.

El tricampeón va por su octava victoria seguida sobre D.Cuenca

Deportivo Cuenca - Emelec

La última vez que el Deportivo Cuenca derrotó a Emelec por Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, fue en la fecha 21 de la II Etapa del torneo del 2014, año en el que cuadro azul conseguiría su tercer bicampeonato de la historia…

A partir de ahí, concretamente en los torneos 2015 y actual, los triunfos han sido solo azules, tanto en condición de local como de visitantes… Para destacarlos, estos son los siete partidos seguidos del actual tricampeón del fútbol ecuatoriano…

Campeonato 2015 (Cuatro partidos jugados)
I Etapa / Fecha 11 / Guayaquil / Emelec 3 – D. Cuenca 1
I Etapa / Fecha 12 / Cuenca / D.Cuenca 0 – Emelec 4
II Etapa / Fecha 6 / Cuenca / D.Cuenca 0 – Emelec 1
II Etapa / Fecha 17 / Guayaquil / Emelec 6 – D.Cuenca 0

Campeonato 2016 (Tres partidos jugados)
I Etapa / Fecha 4 / Cuenca / D.Cuenca 0 – Emelec 1
I Etapa / Fecha 19 / Guayaquil / Emelec 3 – D. Cuenca 0
II Etapa / Fecha 5 / Guayaquil / Emelec 2 – D.Cuenca 1

Eléctricos y morlacos se han enfrentado en 71 oportunidades en la ciudad de Cuenca, de las cuales los azules se impusieron en once oportunidades y sumaron 20 empates, con 40 derrotas; sin embargo, en el historial de partidos jugados por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, Emelec suma 58 victorias, sobre las 50 de D.Cuenca, habiéndose registrado 35 empates.

César Torres
emelec.com.ec

Jugadores de Emelec firmaron autógrafos a hinchas azules

firma_autografos_cse_17112016

El pasado jueves 17 de noviembre, jugadores de Emelec firmaron autógrafos a hinchas del club, que asistieron a la tienda adidas de Mall del Sol.

En horas de la tarde, cientos de hinchas Eléctricos se hicieron presentes hasta el lugar, donde por la compra de productos oficiales del Bombillo, podían tener la firma de 5 jugadores.

Ángel Mena, Pedro Quiñónez, Cristian Guanca, Denis Stracqualursi y Byron Mina, fueron los guerreros azules que firmaron camisetas, afiches, balones, etc. durante unas 2 horas, en las que no paraban de llegar hinchas que querían un autógrafo y una foto con ellos.

firma_autografos_cse_17112016_01

firma_autografos_cse_17112016_02

firma_autografos_cse_17112016_03

firma_autografos_cse_17112016_04

firma_autografos_cse_17112016_05

“La Caldera está de fiesta”, nuevo tema de la Banda Boca del Pozo

lacalderaestadefiesta_bandabdp

La Banda de la Boca del Pozo, lanzó su nueva canción, que se inspira en el remodelado Estadio Banco del Pacífico Capwell.

“LA CALDERA ESTA DE FIESTA”

Es el nombre de esta nueva canción, que según sus autores fue “construida con detalles modernos y clásicos de lo que hoy escuchamos y vivimos en el estadio.Mezcla de Rock, Electronica y Reguetón la canción muestra un alcance múltiple de seguidores de Emelec, garantizando una aceptación inmediata a la canción”.

La canción es interpretada por la Banda Boca del Pozo y participan también Don Day y Micro Jim.

Sus autores esperan que este tema se vuelva un referente en el repertorio musical del hincha azul: “Convertiremos ‘La Caldera esta de Fiesta’ en un hit musical como muchas de nuestras canciones que hoy escuchamos, Casta de Campeón, Vamos por otra estrella, Sale Emelec nuestro objetivo es que
todos los seguidores azules la canten y coreen la canción en la fiesta que muchos esperamos en el 2017 (reinauguración del estadio)”.

“La canción fue grabada en Phonk Estudios, bajo la producción de Marcel Morán, y musicalizada por los
integrantes de la Banda, con la colaboración de David Dominguez en la post producción y mezcla,
finalizando con la masterización en EEUU por collinsmastering, lo que la convierte en una canción de
primer nivel”, comentan los músicos Eléctricos.

La canción puede ser escuchada de manera gratuita a través de las plataformas de música más
conocidas: Apple Music, Spotify, Google Play, Deezer.

Club Sport Emelec
emelec.com.ec

Boletos a la venta a seis dólares para partido entre Emelec y Liga de Quito

Hinchada de Emelec

Todas las localidades, con excepción del sector de General Gómez, tendrán un valor de seis dólares para el partido que el tricampeón enfrentará este sábado 19 de noviembre a la Liga de Quito.

El cotejo, pactado para las 4:00 PM en el estadio Banco del Pacífico Capwell, serpa dirigido arbitralmente por la terna compuesta por José Zambrano, como juez central; Cristian Lezcano como auxiliar No.1 y Ricardo Baren como auxiliar No.2.

Los lugares donde se puede seguir adquiriendo las entradas a las diferentes localidades son los siguientes:

– Estadio Banco del Pacífico Capwell
– Ríocentro Norte (Stand de Emelec en Comandato)
– Riocentro Entreríos (Stand de Emelec por entrada a Mí Comisariato)
– Riocentro Ceibos (Stand de Emelec en Comandato)
– Riocentro Sur (Stand de Emelec en Comandato)
– Hobbiecars (Mall del Sol)
– Novicompu (Av. Orellana junto a Juan Marcet)
– Comandato (9 de Octubre y García Avilés, Alborada y Atarazana).

César Torres
emelec.com.ec

Golazo de Byron Mina frente a Aucas trasciende en el fútbol a nivel mundial

festejo_gol_bmina_04112016

Hay que verlo una y otra vez para tratar de saber cómo le pegó a la pelota e intentar saber todos los movimientos que realizó para terminar anotando el golazo que le marcó al Aucas, en la victoria de Emelec por 2-1 en el estadio Banco del Pacífico Capwell.

Hablamos del gol conseguido por el lateral derecho Byron Mina, de quien la prensa local no solo habló, también destacó, la belleza de anotación, que terminó trascendiendo fronteras a nivel fútbol mundial, siendo considerado en muchos portales internacionales como uno de los mejores goles de la semana que pasó.

Titulares como ¡Golazos Paranormales! en sitios como Goles en Directo; o encuestas abiertas, como las realizadas por la cadena CNN, que puso como candidato el tanto de Mina, destacaron la vistosidad del mismo por su potente remata desde aproximadamente 30 metros, con una caída de pelota que se incrustó en el ángulo, haciendo imposible la reacción del golero del Aucas.

En CNN el gol de Mina compitió con los anotados por los jugadores Moussa Sow (Fenerbahce), Lookman (Charlton) y Víctor Ayala (Al-Nassr)…

César Torres
emelec.com.ec

El Clásico se juega el domingo 27 y Emelec difiere juego ante D.Cuenca

Emelec - Bsc

El último Clásico del Astillero del año, válido por la vigésima fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, se jugará el domingo 27 de noviembre, así lo confirmó el Comité Ejecutivo de la Ecuafútbol.
Mientras tanto, el C.S. Emelec decidió diferir el partido que debió jugar frente al Deportivo Cuenca, en condición de visitante, por la fecha 18 de la actual etapa.

El Clásico No. 215 de la historia por torneo nacional se jugará a partir de las 17h00 en el estadio Monumental de Barcelona, y sin duda será decisivo para las aspiraciones de ambos equipos en sus respectivos intereses.

El técnico Alfredo Arias, consideró que era necesario diferir el partido frente al D.Cuenca, debido a que las opciones por pelear la posibilidad de llegar a una final están ahí; además que el reglamento se lo permite por tener cuatro jugadores en la Selección.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec va por su victoria No. 63 en la historia de enfrentamientos ante Aucas

screenshot_cse_aucas_30042016

El 4 de septiembre, en el estadio “Gonzalo Pozo” de Quito, por la fecha seis de la II Etapa, fue la última vez que Emelec y Aucas se vieron las caras en el actual torneo, con triunfo por 3-1 para el tricampeón, que este viernes 4 de noviembre, va por su victoria No. 64 en la historia de enfrentamientos por Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Hasta la fecha “eléctricos” y “orientales” han jugado un total de 114 partidos, de los cuales Emelec se ha hecho del triunfo en 62 oportunidades, perdió en 27 ocasiones y se registran 25 empates.

Jugando de local el cuadro azul muestra una superioridad tremenda, habiendo ganado 50 veces y solo perdió en una ocasión, cediendo seis empates, en el registro de 57 juegos que se dieron en Guayaquil, en los que suma un total de 143 goles anotados sobre 27 que marcó Aucas.

Emelec vuelva a recibir a Aucas en el estadio Banco del Pacífico Capwell después de un año cuatro meses, cuando lo goleó 3-0, un 29 de julio del 2015, con goles marcados por Ángel Mena, Miller Bolaños y Marcos Mondaini.

Para el choque de este viernes por la fecha 17 en el estadio Banco del Pacífico Capwell, pactado para las 16h00, el técnico Alfredo Arias definió los 18 jugadores que están concentrados desde el viernes 3 de noviembre.

En la nómina no constan el lateral izquierdo Óscar Bagui, ni el atacante Ángel Mena, quienes aún continúan con su proceso de recuperación de sus lesiones… Lo del zaguero Jorge Guagua es más delicado y prácticamente se le terminó el campeonato tras la lesión sufrida en el Clásico del Astillero.

Con estos antecedentes, Emelec concentró el siguiente plantel para medir al Aucas:

Arqueros: Esteban Dreer y Javier Klimowicz.
Defensas: Jordan Jaime, Byron Mina, Gabriel Achilier, Fernando Pinillo, Carlos Moreno y Fernando Giménez.
Mediocampistas: Cristian Guanca, Osbaldo Lastra, Pedro Quiñónez, Robert Burbano, Fernando Gaibor.
Delanteros: Marcos Modaini, Bryan Angulo, Abel Araujo, Dennis Stracqualursi y Segundo Portocarrero

Emelec aporta con cuatro jugadores a la selección para fechas eliminatorias

convocados_emelec_fef_31102016

El tricampeón ecuatoriano de fútbol vuelve a aportar a la selección nacional con cuatro jugadores para los partidos de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en los que la tricolor deberá enfrentar a Uruguay y Venezuela, por las fechas 11 y 12, respectivamente.

El arquero Esteban Dreer, el zaguero Gabriel Achilier y los mediocampistas Pedro Quiñónez y Fernando Gaibor, han sido considerados nuevamente por el técnico Gustavo Quinteros, quien convocó un total de 32 jugadores locales e internacionales.

Tanto Dreer como Achilier y Quiñónez, han venido siendo tomados en cuenta como titulares y es probable que vuelvan a ser de la partida en la fecha doble… Otro jugador de Emelec, el volante zurdo Ángel Mena, quien era un jugador fijo en los llamados, esta vez no fue considerado debido a la lesión que sufriera el domingo último en la victoria 2-1 de Emelec sobre Nacional en el estadio Olímpico Atahualpa.

Ecuador jugará su primer partido en condición de visitante el jueves 10 de noviembre, a las 18h30, en el estadio Centenario de Montevideo, frente a su similar de Uruguay. El martes 15 lo hará de local ante Venezuela en el estadio Olímpico Atahualpa a partir de las 16h00.

La nómina de 32 convocados es la siguiente:

Arqueros: Esteban Dreer, Alexander Domínguez y Librado Azcona.
Defensas: Gabriel Achilier, Pedro Pablo Velasco, Juan Carlos Paredes, Arturo Mina, Darío Aimar,Robert Arboleda, Fricson Erazo, Mario Pineida, Luis Caicedo, Robert Arboleda, Walter Ayovi y Cristian Ramírez.
Mediocampistas: Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Jefferson Orejuela, Cristian Noboa, Carlos Gruezo, José Quintero, Walter Chalá, Renato Ibarra y Juan Cazares.
Delanteros: Marcos Caicedo, Fidel Martínez, Jefferson Montero, Felipe Caicedo, Enner Valencia, Jaime Ayoví, Miller Bolaños y Michael Estrada.

César Torres
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 18 45 +24
2 EMELEC 18 40 +19
3 Liga de Quito 19 27 -4
4 U. Católica 19 26 -6
5 Mushuc Runa 19 25 -3
6 Independiente 18 24 +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago