El campeón tendrá que esperar para ratificarse como primero del torneo

Emelec 5-1 El NacionalTras la confirmación de la suspensión del campeonato en sus dos fechas finales de la I Etapa, el CS Emelec, que debió enfrentar el miércoles de local al Deportivo Quito en el estadio Banco del Pacífico, deberá esperar unos días más para ratificarse como líder y así poder ganar la etapa inicial.

Luego de una reunión de directivos de los clubes profesionales, tanto de la Primera A como la B, con el Comité Ejecutivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, encabezado por su presidente, Luis Chiriboga Acosta, se decidió paralizar el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol en sus fechas 21 (miércoles 23) y 22 (domingo 27), hasta solucionar la huelga de jugadores por la crisis económica que atraviesan los clubes de fútbol profesional.

El presidente del CS Emelec, Nassib Neme Antón, respondió a los periodistas sobre el tema manifestando que le parece oportuno apoyar a quienes son parte del espectáculo, los jugadores. “La paralización servirá para alimentar confianza, hablar transparentemente y llegar a acuerdos importantes”, recalcó.

Los clubes que en un principio pensaban viajar a ciudades donde enfrentarían partidos de visitante, decidieron cancelara los vuelos y continuar con sus entrenamientos normales de la semana.

Al momento, Emelec ocupa el primer lugar del Campeonato jugadas 20 fechas, con 41 puntos y más 20 de gol diferencia. Independiente lo sigue con 36 +15 y tercero está Liga de Loja con 33 -5. A Emelec le bastará ganar su partido de local en el reinicio del torneo para ganar la I Etapa.

La medida de suspender el torneo también se aplica en la segunda fecha de la II Etapa de la Primera “B” la cual debió jugarse el fin de semana.

César Torres
emelec.com.ec

Un “Rayo” eléctrico

Mauro FernandezEl delantero argentino Mauro Fernández fue presentado este miércoles como el nuevo refuerzo del Club Sport Emelec.

El delantero argentino Mauro Fernández, arribó a Guayaquil en horas de la tarde e inmediatamente fue al Hotel Holiday Inn para ser presentado en rueda de prensa.

El jugador de 25 años, que viene de jugar por Peñarol de Uruguay ha estado en equipos como Guillermo Brown, donde debutó en el 2008, y Estudiantes de La Plata, que lo fichó en el 2011.

El delantero estará en Emelec por un año a préstamo, con opción a compra. En su presentación a los medios de comunicación el delantero estuvo acompañado de los dirigentes José Lasso, Arturo Pazmiño y Luis Idrovo Gerente Deportivo.

El directivo José Lasso al presentar al “Rayo” Fernández señaló: “Emelec es un equipo con una hinchada muy fiel y estoy seguro que te vas a sentir muy bien”.

Inmediatamente procedió a entregarle la camiseta con el número 7 y el jugador no dudó en colocársela para ser fotografiado.

Fernández destacó el proyecto deportivo que tiene el club manifestando que llega a Ecuador a aportar con un grano de arena y poder hacer las cosas bien.

“No me gusta hablar de mis características, preferiría que ustedes lo analicen cuando me vean en la cancha. Conozco bastante de Emelec, sé que está puntero a 6 unidades de Independiente. Me han comentado mucho del trabajo de Gustavo Quinteros”.

El “Rayo” ya conoció el estadio Banco del Pacífico, en la edición de la Copa Libertadores 2013 cuando Emelec derrotó a Peñarol por 2-0 y lo recordó manifestando que es un placer estar acá. “Cuando vinimos con mis ex compañeros nos llevamos una gran impresión de la gente como empuja y como ayuda. Siempre en un club grande es lindo que te alienten” concluyó.

Al finalizar la rueda de prensa el jugador argentino se tomó fotos con algunos fanáticos y posó para la prensa local.

JLF
emelec.com.ec

Mauro Fernández, un “Rayo” para hacer más fuerte al cuadro eléctrico

mauro-fernandez“Me pusieron así, dicen que soy rápido”, bromeaba en su momento ante la prensa uruguaya en torno a su apodo, “El Rayo”, cuando el jugador argentino Mauro Fernández llegó a principio de la temporada 2014 al Peñarol de Montevideo del técnico Jorge Fossati.

Fernández es de aquellos volantes que suelen jugar por la derecha y que se define como más asistidor que goleador. Tiene 24 años, llegó al fútbol desde Puerto Madryn, provincia de Chubut, Argentina, donde militó hasta el 2011 en el equipo Guillermo Brown de Puerto Madryn, cuadro con el que logró el ascenso a la B Nacional. En 2011 pasó a Estudiantes de La Plata de la Primera división de Argentina, para luego ser cedido en 2013 al Peñarol de Uruguay.

“Me formé en Brown de Puerto Madryn, que es de donde soy. Debuté ahí a los 16 años y me quedé hasta 2011, cuando pasé a Estudiantes después del ascenso con Brown a la B Nacional”, contó.

Como anécdota destacable, Fernández marcó un gol en el estadio Centenario en el triunfo de Peñarol por 2 a 1 ante River Plate, cuando debutó Fossati como DT en la primera fecha del torneo Clausura del fútbol uruguayo.

El “Rayo” es un volante que va y viene y que posee buen manejo de pelota, además de mucha velocidad y gran asistencia para sus delanteros.

César Torres
emelec.com.ec

La “Saeta” voló en el Capwell

alfredo_di_estefanoEl internacional e inmortal Alfredo Di Stéfano durante su vida, en más de una ocasión dejó sus huellas en nuestra cancha del estadio Capwell (hoy estadio Banco del Pacífico) su talento y generosidad quedará inmortalizado.

Todas las crónicas deportivas de la época señalan que Alfredo Di Stéfano jugó en el Capwell e incluso hay muchos que lo vieron jugar.

El argentino-español visitó por primera vez el Ecuador en 1947, para disputar con la selección argentina el campeonato sudamericano, actualmente denominado Copa América, que se desarrolló en el estadio George Capwell, en Guayaquil.

El extraordinario delantero que falleció este lunes 7 de julio en Madrid a los 88 años, dos días después de sufrir un paro cardiorrespiratorio dejó su talento y su caballerosidad en los recuerdos de la hinchada de Emelec.

Este grato recuerdo quedó inmortalizado cuando debutó a nivel internacional con la selección Argentina. La lesión de René Pontoni en el duelo entre gauchos y bolivianos, con victoria 7-0 a favor de los rioplatenses, permitió al veloz joven de 22 años mostrar su magia y anotar su primer gol.

A partir de ese momento, Di Stéfano disputaría 10 juegos con el seleccionado argentino, pero en ese Sudamericano anotó los únicos 6 goles con esta camiseta.

Años después, el 26 de mayo de 1991 Alfredo Di Stéfano fue invitado de honor por el presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme en la reinauguración y ampliación de la “Caldera”.

distefano_revistaelgrafico

JLF
emelec.com.ec

Emelec adquiere los derechos de Jordan Jaime

Jordan JaimeEl Club Sport Emelec anuncia la compra definitiva de los derechos deportivos del jugador Jordan Andrés Jaime Plata.

Esta gran promesa del fútbol ecuatoriano, que nació el 28 de octubre de 1995, llegó a Emelec a mediados del año pasado procedente de Rocafuerte F.C., club al que Emelec adquirió los derechos deportivos de este futbolista.

Jaime, ha sido seleccionado de Ecuador en diferentes categorías.

Con la selección Sub-17, disputó el torneo sudamericano de esa categoría, teniendo una destacada participación que le dio el pase al Mundial México 2011.

En este Mundial, Ecuador se clasificó a octavos de final y en la fase de grupos, Jordan Jaime anotó un gol ante la selección de Panamá.

Club Sport Emelec
emelec.com.ec

Concentrados para el duelo con U.Católica

emelec_mushucruna_26012014_12El primer plantel del Club Sport Emelec se encuentra concentrado desde el viernes en el Complejo de Los Samanes pensando en su cotejo ante la Universidad Católica en el Atahualpa este domingo.
Luego de una semana de intensos trabajos, los jugadores de Emelec ya piensan en el reinicio del torneo. Por tal motivo, el cuerpo técnico encabezado por el profesor Gustavo Quinteros dio a conocer la lista de convocados para la fecha 17 de la primera etapa del Campeonato Nacional.

Los elementos que forman parte de esta lista quedaron concentrados la noche de este viernes a las 23:00 en el complejo de Samanes.

De igual forma los jugadores concentrados y el resto del plantel entrenaron este sábado desde las 8:30 a puerta cerrada.

Luego de la práctica permanecerán en el complejo de Samanes hasta la hora del viaje a la capital que está programado para las 16:00 vía Tame.

En Quito el primer plantel quedará hospedado en el hotel Sheraton hasta esperar el juego de este domingo a las 11h45.
El retorno a Guayaquil está programado para las 18h00.

Burbano: “Queremos ganar los tres puntos”

Robert BurbanoRobert Burbano, quien ocupa el puesto de juvenil, manifestó que Emelec va a Quito en busca de los tres puntos.

El volante de 19 años, Robert Burbano, esta temporada se ha ido ganando un puesto en el equipo del profesor Gustavo Quinteros.

El jugador juvenil ha formado parte en 13 ocasiones de 17 cotejos que el Club Sport Emelec ha afrontado en el campeonato nacional.

Su habilidad y rapidez ha encantado a los hinchas azules que en cada partido no paran de apludir su picardía cn el balón.

Para el próximo cotejo, frente a Universidad Católica, el jugador señaló: “Sabemos que Universidad Católica es un rival fuerte y mucho más en casa. Nosotros necesitamos los tres puntos y estamos trabajando para eso”.
Burbano, podría formar parte del once abridor, pese que el profesor Gustavo Quinteros aún no tiene definida la alineación.

“El objetivo de nosotros es quedar primeros, la verdad creo que el empate sería un mal resultado y hemos trabajado mucho para eso, poniendo énfasis en algunos errores que estábamos cometiendo. Estamos bien, estamos motivados, hemos puesto mucho énfasis en la parte física y en la táctica. Los partidos amistosos que jugamos ayudaron mucho, se nos han dado los resultados y estamos contundentes”.

Burbano mencionó a los medios de comunicación que en Emelec “somos un equipo de 11 jugadores donde todos atacamos y todos defendemos. Sabemos que si ganamos los 6 puntos podríamos tener asegurada la etapa, pero esta Independiente que nos viene pisando los talones y nosotros tenemos claro el objetivo”.

El “Bombillo” visita este domingo a las 11h45 a la Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa, cotejo que será dirigido por José Luis Espinel.

JLF
emelec.com.ec

Un Feliz cumpleaños para un gran profesional, Rodrigo Figueroa (PF)

Rodrigo Figueroa PFUn día como hoy (3 de julio), nació el principal responsable de que el primer equipo de Emelec “vuele”… Rodrigo Figueroa, preparador físico argentino, compañero y amigo incondicional del director técnico, Gustavo Quinteros, es sin duda uno de los mejores profesionales en su rama que ha llegado al país.

Trabajador incansable, conocedor incuestionable de la preparación física, Figueroa se caracteriza por ser además un gran planificador. A inicios de temporada arrancó con un exigente trabajo que se llevó a cabo en el complejo Buenos Aires Football, considerado uno de los mejores de Sudamérica debido a su moderna infraestructura. Y antes de que se inicie el Mundial de Fútbol Brasil 2014 los jugadores cumplieron un plan de trabajo y sugerencias puntuales de cada caso, y ahora ya están nuevamente en forma para llegar en óptimas condiciones el reentre del torneo previsto para el fin de semana en Quito, ante la Universidad Católica.

Todo esto, gracias a la labor del cumpleañero de hoy, el profesor Rodrigo Figueroa. ¡Felix cumpleaños Profe!

César Torres
emelec.com.ec

Listos para el reinicio del torneo

Emelec 3-0 Liga de QuitoEl Club Sport Emelec, luego de la larga paralización que tuvo el campeonato ecuatoriano, tras la participación de Ecuador en el Mundial se prepara para su duelo ante la Universidad Católica este domingo en el Atahualpa.

El plantel del club Sport Emelec viene trabajando desde hace algunos días, mentalizado en ganar la primera etapa, la misma que lidera con 37 puntos a 5 puntos de su seguidor Independiente del Valle y faltando 5 fechas para el final.

El plantel dirigido por Gustavo Quinteros reinicia el torneo con plantel completo, ya que los jugadores que estaban recuperándose de sus lesiones como Fernando Gaibor, Jhon Narváez y Marcos Mondaini ya están recuperados.
De igual forma los jugadores que participaron en el mundial Brasil 2014, ya se reincorporaron al plantel como son los jugadores Gabriel Achilier, Oscar Bagüí y Jorge Guagua.

El “Bombillo” visitará a Universidad Católica en el estadio Olímpico Atahualpa este domingo 6 de julio a las 11h45.

El cotejo será dirigido por José Luis Espinel.

Próximos duelos
Universidad Católica(V)
Independiente (L)
D.Cuenca (V)
D.Quito (L)
Mushuc Runa(V)

La impresionante campaña del campeón Emelec en año y medio

Emelec venció en 3 clásicos a Barcelona, entre 2013 y 2014A pocos días que se reinicie el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014, sacamos cuentas y confirmamos que Emelec es el mejor equipo del país, no solo por su fútbol, sino porque también lo aseguran los números.

En año y medio, 2013 y lo que va del 2014, los azules contabilizan una cantidad de puntos obtenidos muy positiva. A los 37 que llevan en lo que va de esta temporada, cuando restan cinco fechas para que culmine la I Etapa, se suman los 88 que ganó el año anterior cuando se coronó campeón; es decir que entre enero del 2013 y junio del 2014, logró sumar 125 puntos sobre los 183 disputados, lo que da un porcentaje alto de 68,31, cuando aún falta por jugarse 27 partidos (cinco que restan de la I Etapa y 22 de la II Etapa).

Siendo más puntuales, rescatamos que el porcentaje que obtuvo en el 2012, solo en puntos conseguidos (88 sobre los 132 disputados en 44 fechas que se jugaron), llega a 66,67. Las 37 unidades en el torneo actual le brindan un 72,55 %, sobre los 51 que ha conseguido en 17 jornadas. La I Etapa entrega 66 puntos en 22 partidos que se juegan.

El puntaje total es producto de 37 victorias, 26 en 2013 y 11 en 2014; y 14 empates, diez el año anterior y cuatro en la actualidad.

Y si de goles anotados se trata, tenemos que en la temporada 2013 marcó 67 en 44 juegos, a 1,52 goles por partido. En la actualidad lleva 31 tantos en 17 cotejos jugados, lo que le da un porcentaje de 1,82 goles por partido. La suma de goles en ambos años es de 98 en 61 cotejos, a 1,61 goles por juego.

Emelec apenas recibió 30 goles en 2013 en 44 partidos que disputó; es decir a 0,68 gol por juego. Y 12 en lo que va de este año en 17 cotejos jugados de la I Etapa, a 0,71 gol por partido.

Con estos detalles, lo único que se puede decir es que Emelec cumple una campaña sencillamente impresionante.

César Torres
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Emelec en tu Móvil

Twitter

Posiciones 2014

# Equipo Pts. J Dif.
1 EMELEC 41 20 +20
2 Independiente 36 20 +15
3 Liga de Loja 33 20 -5
4 Barcelona SC 31 20 +6
5 Liga (Q) 29 20 +1
6 U. Católica 28 20 0