Moreno: “Me da orgullo y tranquilidad el saber que el técnico cuenta conmigo”

carlos_moreno_032016

Carlos Moreno es uno de los jugadores “nuevos” a los que el técnico Omar De Felippe ha brindado su confianza en la posición de lateral derecho… Y vaya que le está respondiendo…

El estratega argentino manifestaba en su momento que “Carlos (Moreno) es un jugador al que le falta ganar confianza, en el momento que se atreva va a ser un elemento importante”, agregaba…

Moreno, jugador de 20 años, toma las cosas con calma, pese a su juventud, y no descarta ningún consejo de su superior… “El profe siempre me ha dado la tranquilidad del caso y me ha dicho que le dé suave, que me vaya acoplando a la posición y me pide que primero marque y después que piense en ir al ataque… Trato siempre de hacer lo mejor y responder a lo que pide él”, asegura…

Sin embargo, añade que “siempre va ser complicado tapar el puesto del compañero que se fue (Jhon Narváez) pero estamos haciendo las cosas lo mejor que puedo y seguiremos así”, agrega.

Recalca que “me da mucho orgullo y tranquilidad el saber que el profesor cuenta conmigo y trato de resolver en la cancha lo que me pide… Me gusta mucho atacar por mi rapidez, pero por mi posición tengo que marcar, pero día a día voy aprendiendo para intentar ser el mejor en mi posición de lateral derecho”.

Sobre las aspiraciones del equipo que busca ganar la etapa, Moreno indica “ahora en adelante lo que nos toca es sacar tres puntos en cada cancha que jugamos, este equipo no baja los brazos y vamos a luchar hasta el último por conseguir ganar la etapa”.

El lateral destacó el entendimiento que tiene por el costado derecho con Robert Burbano… “Con Robert me entiendo muy bien, con el somos amigos de siempre y eso ayuda también nos ayuda para que nos acoplemos de la mejor manera”…
Finalizó el jugador indicando que “Emelec es un equipo grandes y siempre vamos a pelear por ganar el campeonato”…

César Torres
emelec.com.ec

Emelec en Machala desde hoy para jugar mañana con Fuerza Amarilla

emelec_delfin_12032016_00

Pasado el mediodía de este martes 3 de mayo, la plantilla del CS Emelec, viajó a Machala, donde mañana a partir de las 16h00, en el estadio “9 de Mayo”, enfrentará a Fuerza Amarilla por la fecha 13 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Los dirigidos por el técnico Omar De Felippe estuvieron concentrados desde el lunes en el complejo de Los Samanes… Un total de 20 jugadores fueron escogidos, de donde saldrán los 18 que entrarán en la nómina definitiva para medir al recién ascendido equipo orense.

Entre las novedades principales, se anotan los llamados de quienes se recuperaron totalmente de sus lesiones, concretamente el zaguero central Jorge Guagua; el volante de corte, Osbaldo Lastra; y el atacante Marcos Mondaini… A ellos se suma también el delantero Dennis Stracqualursi, a quien no jugó frente al Aucas por una pequeña dolencia, y se le dio descanso para que pueda estar listo para este choque de visita.

A los anotados se suman además, los guardametas Esteban Dreer y Xavier Klimowicz; los defensas, Carlos Moreno, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Byron Mina y Fernando Giménez; los mediocampistas, Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Robert Burbano, Ángel Mena, Hólger Matamoros y Cristian Guanca; los delanteros, Esteban De la Cruz, Xavier Charcopa y Brayan Angulo.

Para este cotejo, la Comisión Nacional de Arbitraje de la FEF, designó a la terna de jueces encabezada por el central Guillermo Guerrero, y los auxiliares Cristian Lescano (No.1) y Ángel Toasa (No.2)… Wilson Ávila será el cuarto árbitro.

Guagua: “Cuando me toque jugar hay que demostrar que estoy en forma”

Jorge Guagua

Su experiencia y trayectoria en el fútbol lo llevan a reflexionar y mostrar seguridad en sus declaraciones… Por eso afirma sin reparo “cuando me toque jugar hay que demostrar que estoy en forma”…

Pasa por dos aspectos importantes la reflexión del “Patrón”… Primero, si bien el jugador fue dado de alta de la lesión que sufriera en marzo (contractura), tras un cotejo ante el Delfín, la que incluso lo dejó al margen de la convocatoria a la Selección para los partidos de eliminatorias, él sabe que físicamente debe estar a la par de sus compañeros y sentirse del todo bien… Y segundo, que debe agarrar el ritmo futbolístico y poder llegar fortalecido a la competencia…

“Estoy tratando de recupera el nivel y de estar a la par de mis compañeros… Espero ahora, cuando me toque la oportunidad de jugar, demostrar que estoy en la mejor forma”, recalca…

Guagua destaca que la paralización del campeonato fue fundamental para que el equipo se encuentre en óptimas condiciones físicas… “Ya estoy trabajando a la par con mis compañeros y me siento mejor… Se ha aprovechado esta para para recuperase y de a poco ponerme a la par con toda la plantilla y ser tomado en cuenta para volver a jugar”.

Añade que Emelec va a necesitar de toda su plantilla para la seguidlla de partidos, por eso considera que “la recuperación de todos los jugadores, no solo de los defensores, nos viene bien… En este momento estamos bien todos y vamos a necesitar de todo el equipo para pelear el primer lugar… Seguramente los que jueguen estarán en un 100 por ciento, y hacia allá apuntamos para volver a ser tomado en cuenta”.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec concentró 18 jugadores para enfrentar el sábado a Aucas

Aucas 1-2 Emelec

Emelec cumplió su última práctica este viernes en el Complejo de Los Samanes y el técnico Omar De Felippe dio a conocer la nómina de los 18 jugadores que quedaron concentrados para enfrentar el sábado al Aucas, en el marco de la “incompleta” fecha 12 de Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, que fue suspendida por el terremoto del 16 de abril.

La jornada sabatina, en el estadio “Alberto Spencer”, presentará además un cotejo preliminar, a las 14h00, entre Delfín y Universidad Católica; quedando para las 16h30 el choque estelar entre “eléctricos” y “orientales”.

La “para” del torneo ha sido de enorme importancia para el tricampeón nacional que, entre otros apuntes, ha logrado recuperar a sus jugadores lesionados e intensificar su preparación física… Sin embargo, el cuerpo técnico ha considerado importante que elementos como Jorge Guagua, Osbaldo Lastra y Fernando Pinillo, vayan entrando de a poco en la competencia, por lo que no fueron considerados en la nómina concentrada para el choque ante Aucas.

De Felippe escogió el siguiente grupo de jugadores para lograr sumar tres puntos más que le permitan seguir metido entre los punteros, con la firme aspiración de ganar la etapa.

LOS 18 ESCOGIDOS…

GUARDAMETAS: Esteban Dreer y Fernando Fernández.
DEFENSAS: Carlos Moreno, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Óscar Bagui y Jordan Jaime.
MEDIOCAMPISTAS: Pedro Quiñónez, Robert Burbano, Fernando Gaibor, Hemry León, Fernando Giménez, Cristian Guanca, Hólger Matamoros.
DELANTEROS: Ángel Mena, Dennis Stracqualursi, Brayan Angulo, y Xavier Charcopa.

El partido entre Emelec y Aucas será conducido arbitralmente por la terna compuesta por: José Zambrano (Central), Flavio Nall (Asistente No.1) y Dennys Guerrero (Asistente No.2).

César Torres
emelec.com.ec

87 años de pasión, éxitos y grandeza de una institución inigualable: C.S. Emelec

87-years_005-2

Este jueves 28 de abril se cumplen 87 años de vida de una institución que se convirtió en un ejemplo de muchas cosas, que se llenó de gloria desde su nacimiento, que genera entre sus hinchas una pasión indescriptible, el CS EMELEC, con letras mayúsculas porque este club nació GRANDE.

Un día como hoy, en 1929, de la mano del estadounidense George Capwell, quien fuera Superintendente de la Empresa Eléctrica del Ecuador, fue fundado el club azul y plomo y desde entonces no ha parado de crecer…

Desde aquel título en 1957, que lo convirtió en el primer campeón de la historia del fútbol ecuatoriano, hasta la fecha Emelec ha sumado trece, destacándose uno que ganó de manera invicta (1965), dos bicampeonatos (1993 – 1994 y 2001 y 2002) y un tricampeonato (2013, 2014 y 2015; además de los títulos de 1961, 1972, 1979 y 1988.

En la actualidad, la institución, presidida por Nassib Neme Antón, ha destacado no solo en logros deportivos, sino también en manejo organizativo y la reconstrucción del estadio Capwell, entre otros, que han puesto el nombre del CS Emelec en la palestra del fútbol mundial, siendo considerado una de las mejores instituciones en todos los ámbitos.

César Torres
emelec.com.ec

Henry León: “La competencia sana vale para potenciar más al equipo”

Henry Leon

Henry León es uno de los volantes de marca que ha tenido la confianza del técnico Omar De Felippe y mostrado buen nivel cuando ha sido utilizado.

Frente al probable retorno de jugadores que se recuperaron de lesiones, “El Faraón” tiene clara la película y no titubea al asegurar que “la competencia sana siempre es buena para potenciar al plantel”.

Agrega que “la paralización ha ayudado mucho, sobre todo para jugadores que venían recuperándose y para que podamos ponernos más a punto, sin dejar de pensar que el jugar partidos es lo que realmente nos pone mejor porque ganamos ritmo…”.

León asegura que el cuerpo técnico “ha apuntado mucho al trabajo físico, porque después que se reinicie el torneo ya no habrá más tiempo para conseguirlo…”, agrega…

Recalca León nuevamente que “la recuperación de jugadores y la competencia en cancha servirá para que el equipo se potencie y sobre todo que cada jugador se pondrá mucho mejor en los futbolístico”.

Sobre la cancha y el horario que jugará Emelec sus próximos partido de local, León manifestó que “conversamos con el cuerpo técnico y dirigentes para solicitarles que los partidos se jueguen más temprano y ellos lo entendieron… A la hora que van a poner el partido ahora va a ser muy bueno, porque en la noche era incómodo jugar; pero seguramente ahora podremos dar un mejor espectáculo porque incluso la cancha ha mejorado mucho”.

Concluyó analizando al rival de turno… “Aucas es un gran rival, que siempre trata de jugar bien y que tiene jugadores importantes en su nómina, por eso hay que tener mucho cuidado… Ahora nos toca realizar un excelente trabajo para seguir luchando por alcanzar la punta”.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec no descansa y recupera jugadores para medir al Aucas

emelec_entrenamiento_26042016

Teniendo como reducto el Complejo de Los Samanes, el tricampeón ecuatoriano ha trabajado intensamente para llegar de la mejor forma al reinicio del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, el próximo fin de semana.

Emelec debió de enfrentar el domingo 17 de abril al Aucas en el estadio Modelo, pero debido al terremoto que vivió el país un día antes, la jornada de cuatro partidos pendientes fue suspendida.

El estratega Omar De Felippe, junto a su cuerpo técnico, no han perdido tiempo y ante la falta de competencia, el trabajo en cancha ha sido intensos en la parte física y táctica; pero hay que valorar también que la paralización del torneo, le valió para lograr la recuperación de varios jugadores que estaba lesionados.

Este martes, en Samanes, el único jugador que realizó trabajos diferenciados fue el volante Eddy Corozo, quien aún continúa su etapa de rehabilitación… Los zagueros Jorge Guagua y Fernando Pinillo; y el volante de contención Osbaldo Lastra, ya entrenan normalmente con el primer equipo.

César Torres
emelec.com.ec

Fernando Gaibor extiende su contrato con Emelec hasta el 2019

Fernando Gaibor

El mediocampista Fernando Gaibor Orellana extendió su vínculo contractual con los ‘Eléctricos‘ hasta el 2019.

Gaibor, quien llegó a las formativas del club con 14 años, debutó aun siendo juvenil con Emelec de la mano de Jorge Sampaoli, quien confió en el jugador en el 2010.

Desde su debut, el hábil volante ha demostrado ser una de las piezas claves del ‘Bombillo’, sobre todo por su entrega en el campo de juego.

Esto lo ha llevado a ser convocado a la selección de Ecuador en varias oportunidades desde el 2014, jugando su último partido ante Colombia por las Eliminatorias.

Datos del jugador:

Nombre: Fernando Vicente Gaibor Orellana
Nacimiento: 8 de octubre de 1991 (24 años)
Lugar de Nacimiento: Montalvo, Ecuador
Posición: Mediocampista
Estatura: 1,77 metros

Emelec jugará fechas 12 y 13 entre domingo 1 y miércoles 4 de Mayo

emelec_grupo_022016_cse

La Federación Ecuatoriana de Fútbol resolvió que se reinicie el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol el domingo 1 de mayo, con los partidos que restan por jugarse de la fecha 12, en la cual el CS Emelec deberá enfrentar de local al Aucas.

El tricampeón ecuatoriano no tendrá descanso y el miércoles 4 de mayo estará jugando la fecha 13 en condición de visitante, esta vez ante Fuerza Amarilla.

El torneo fue suspendido luego del terremoto que sufriera el país el sábado 16 de abril, que afectó principalmente a las provincias de Manabí y Esmeraldas.

Además del partido de los “eléctricos” y “orientales”, los tres partidos más pendientes por la fecha 12 son: Delfín vs. Universidad Católica, el cual se jugará en el estadio Alberto Spencer; Independiente vs. Barcelona, en Sangolquí; Deportivo Cuenca vs. Liga de Quito, en el Alejandro Serrano.

La fecha 14 deberá jugarse entre los días 6 y 8 de mayo; la 15, entre el 13 y 15 de mayo; quedando para el viernes 20 de mayo la fecha 16, jornada después de la cual, se concentrará la selección del Ecuador para jugar partidos amistosos en EE.UU. y su participación en la Copa América Centenario.

César Torres
emelec.com.ec

Se suspende la fecha 13, pero el tricampeón continúa trabajando

Entrenamiento de Emelec

El presidente de la Federacion Ecuatoriana de Fútbol, Carlos Villacís, fue tajante y anunció que la fecha 13 del campeonato nacional queda suspendida debido a la tragedia que sufre el país por el terremoto del sábado 16 de abril…

Emelec, al igual que otros equipos, también deberá jugar la fecha l2 de local frente a Aucas, partido que estaba pactado para el domingo 17, pero debido a lo sucedido en Perdenales, la jornada quedó suspendida y con ella cuatro partidos…

Mientras tato, el tricampeón ecuatoriano de fútbol no descuida un detalle y luego de que el equipo se hizo presente entregando donaciones para los damnificados, sus entrenamientos diarios son intensos en el Complejo de Los Samanes…

Las principales novedades que presenta el campeón son las recuperaciones totales de jugadores como Ángel Mena, quien iba a volver a la titularidad frente a los orientales; de igual forma Jorge Guagua, quien ya está haciendo fútbol, pero el cuerpo técnico lo está llevando sin apresuramientos para que alcance su mejor forma futbolística… Otro que está en un cien por ciento es el volante defensivo Osbaldo Lastra… La para del torneo servirá además para que el zaguero Fernando Pinillo logre su total rehabilitación.

Con estos antecedentes, el tricampeón nacional continúa sus prácticas normales agarrando su mejor forma física y futbolística para llegar afinado al reinicio del torneo que aún no tiene fecha definitiva para que los estadios reciban a los hinchas…

César Torres
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Escuelas

Twitter

Tabla 2016 1era. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 EMELEC 10 25 +13
2 Barcelona 11 23 +13
3 El Nacional 13 22 +4
4 D. Cuenca 13 19 +4
5 U. Catolica 13 18 +3
6 Independiente 10 17 +2