Quinteros celebra 100 partidos

Gustavo Quinteros, DT de EmelecEl profesor Gustavo Quintetos dirigió este miércoles su partido número 100 con el Club Sport Emelec, en torneos nacionales.

La llegada a este número no pudo ser mejor , ya que sus dirigidos golearon 5-2 a la U. Católica, en Quito.

El DT argentino-boliviano, que llegó a Emelec a mediados del 2012, tras dirigir la selección de Bolivia, desde su llegada ha conseguido 58 triunfos, 20 empates y 22 derrotas, obteniendo un 64,67% de efectividad.

Además, quedó marcado en la historia tras obtener la onceava estrella la temporada pasada.

JLF
emelec.com.ec

Superioridad del campeón ecuatoriano sobre la Universidad Católica

U. Catolica 0-2 EmelecDesde el 2008 al 2014, Emelec y Universidad Católica de Quito se han enfrentado en doce ocasiones, notándose una superioridad incuestionable en cuanto a victorias, a favor del campeón ecuatoriano.

La estadísticas corresponden a los campeonatos del 2008, 2010, 2013 y 2014, años en los que Universidad Católica ha jugado en la serie de privilegio; en 2009, 2011, y 2012, los “camaratas” participaro en los torneos de la Primera “B”.

El miércoles 22 de octubre se jugará el cotejo número 13, el cual pertenece a la octava fecha de la II Etapa y que debió cumplirse el 22 de septiembre, pero por la participación de ambos cuadros en la Copa Sudamericana fue diferido.

Al momento, en los años anotados, el campeón ecuatoriano suma un total de 11 victorias, sobre una de los universitarios, sin que se hayan registrados empates.

La mayor goleada la propinó Emelec, cuando lo derrotó en el Banco del Pacífico por el marcador de 7 a 0, cotejo válido por la fecha 15 de la II etapa que se cumplió el 20 de septiembre del 2013, con anotaciones de Dennis Stracqualursi (2), Fernando Giménez, Enner Valencia, Fernando Gaibor, Osbaldo Latra y Marcos Mondaini.

El único triunfo católico se dio el 16 de agosto del 2013 por la fecha 15 de la I Etapa por el marcador de 2-1, con goles de Federico Laurito (2), descontó Marcos Mondaini para Emelec.

De los doce partidos jugados, Emelec se impuso en cinco ocasiones en el estadio Atahualpa y en seis oportunidades en Guayaquil. El único cotejo que ganó Católica lo logró en Quito.

Con estos antecedentes, Emelec sigue siendo considerado el favorito para alzarse con la victoria.

César Torres
emelec.com.ec

Sao Paulo en el horizonte

Sao PauloEmelec volverá a enfrentarse a otro grande de Sudamérica con el objetivo de seguir haciéndose camino en la Copa Sudamericana y avanzar a las semifinales.

El Club Sport Emelec, jugará por primera vez los cuartos de final de la Copa Sudamericana, su rival a vencer será el Sao Paulo de Brasil.

El primer duelo será en tierras paulistas el jueves 30 de octubre a las 19h00 y el cotejo de vuelta será en el estadio Banco del Pacífico, el próximo 5 de noviembre a las 21h00.

Esta será la primera vez que azules y paulistas se enfrentan en un torneo continental.

JLF
emelec.com.ec

Emelec ya está en Goiania

Emelec en GoianiaLa delegación del Club Sport Emelec ya se encuentra en tierras brasileras, para medirse el próximo miércoles al Goiás por el pase a cuartos de final de la Copa Sudamericana.

Luego de un viaje que se inició el domingo a las 8h30 desde Guayaquil, con escala en Panamá hasta llegar a Brasilia a las 21h30; y luego vía terrestre 2 horas y media hasta Goiania, el primer plantel ya se encuentra concentrado en el estado de Goiás, para afrontar su duelo de revancha por los octavos de final de la Copa Sudamericana ante el equipo de esta ciudad.

Los jugadores de Emelec una vez que arribaron al hotel descansaron hasta este lunes donde iniciarán en horas de la tarde sus primeros movimientos.

Goiana es un municipio brasileiño del estado de Pernambuco y cuenta con aproximadamente 75 mil habitantes.
El Goiás Esporte Club, rival de Emelec, fue fundado el 6 de abril de 1943.

Este conjunto recibirá en el estadio Serra Dourada con capacidad para 50 mil personas al “Bombillo”.
El cotejo será dirigido por Wilmar Roldán de Colombia.

Emelec llega con la ventaja que ganó el partido de ida con gol de Emanuel Herrera, un buen resultado ya que no recibió gol de visitante.

Vale resaltar que el equipo que dirige el profesor Gustavo Quinteros viene de ganar 3-1 al Manta el pasado viernes.

Antes de partir el DT azul señaló: “La idea es ir a sacar un buen resultado, sabemos que ir a Brasil no es fácil, pero estamos preparados para todo, trataremos de ir a hacer un buen partido”.

JLF
emelec.com.ec

Emelec mentalizado en el Manta

EmelecEl Club Sport Emelec viene trabajando trabajando durante toda esta semana en la parte física y futbolística pensando en el próximo compromiso frente al Manta.

El “Bombillo” tendrá que cumplir este viernes desde las 19h00 el cotejo válido por la tercera fecha de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano de fútbol.

Este duelo se lo jugará en el estadio Jocay de Manta.

El primer plantel luego de este duelo tendrá que viajar a Brasil para el partido de vuelta por la Copa Sudamericana frente al Goiás.

Fernando Giménez en diálogo con la prensa deportiva salió en defensa de su compañero Esteban Dreer, quien cometió un error en el duelo frente a Liga de Quito. “Esteban es un gran arquero, que no quede ninguna duda. Es un ser humano como nosotros que tiene derecho a equivocarse también. Tiene el total apoyo de los jugadores y el cuerpo técnico, así que esto sigue para adelante”.

De igual forma el “Vikingo” señaló que el Manta es un rival complicado, pero Emelec debe sumar de a tres puntos, para poder levantar cabeza nuevamente y para pensar también en lo que se viene que es la Copa Sudamericana.
Para este cotejo Emelec no podrá contar con Ángel Mena, quien sufrió dos fechas de suspensión, así como de Mauro Fernández y Jorge Guagua quienes están recuperándose de una lesión.

JLF
emelec.com.ec

“En Emelec ganamos todos y perdemos todos”

El profesor Gustavo Quinteros conversó con los medios de prensa y analizó algunos aspectos del momento del Club Sport Emelec.Gustavo Quinteros

“Éste es un juego y el que tiene más suerte gana, el domingo le tocó a Liga de Quito porque nosotros nos equivocamos en una pelota al final, fallamos 3 goles y cuando un equipo aprovecha los errores del otro es un justo ganador”.

Fueron las primeras declaraciones del director técnico de Emelec, Gustavo Quinteros.

De igual forma, dio un total respaldo al golero Esteban Dreer, quien se equivocó en un saque el pasado domingo y esto fue aprovechado por Liga de Quito para quedarse con la victoria.

“Vamos a apoyar a cada uno de los jugadores. Acá ganamos todos y cuando perdemos, perdemos todos. Los jugadores y las personas en la vida que no cometen errores, es porque no hace nada en la vida. Uno puede equivocarse y aprender de los errores, ahora lo vamos a apoyar”.

El profesor Gustavo Quinteros también señaló que Emelec lo que debe hacer es repetir todo el segundo tiempo que se hizo frente a Liga de Quito, de igual forma culminó señalando que espera que la mala suerte cambie.

JLF
emelec.com.ec

“Bam Bam” Hurtado anuncia su despedida

ivan_hurtado_cse1993El histórico defensor del Club Sport Emelec y de la selección ecuatoriana anunció en la Sala de Prensa Pilsener, del estadio Banco del Pacífico que el próximo martes 14 de octubre se va a despedir del fútbol profesional.

El partido será frente a El Salvador en el estadio Red Bull Arena, en Harrison, Nueva Jersey a las 18:00 de Ecuador.

“Hago oficial mi despedida del fútbol, en mi casa, como es el Club Sport Emelec. No podía tener una mejor oportunidad. Creo que soy un bendecido, por todo lo que me ha dado este deporte”.

Iván Hurtado señaló estar a la puerta de vivir un momento muy emocionante. “Estoy realmente contento por esta gran oportunidad que tendré de ponerme por última vez la “Piel” de mi país de una manera oficial y les agradezco a todos. Espero vivir una verdadera fiesta de la cual quedaré eternamente agradecido”.

Iván Hurtado debutó con 17 años en Emelec en 1992, fue bicampeón en 1993-1994 y formó parte del plantel semifinalista de la Copa Libertadores de 1995.

A nivel de selección jugó los Mundiales de Corea Japón 2002 y Alemania 2006.

JLF
emelec.com.ec

Emelec se concentra para cotejo con Liga de Quito en Casa Blanca

Emelec 3-1 Deportivo CuencaEl primer plantel del Club Sport Emelec quedó concentrado este viernes a las 23:30 en el complejo de Samanes.

Por tal motivo el profesor Gustavo Quinteros dio a conocer la lista de jugadores que viajarán este fin de semana a la capital.

Los jugadores convocados son:

Esteban Dreer
Christian Alemán
Cristian Arana
Jhon Narváez
Fernando Gaibor
Fernando Pinillo
Byron Mina
José Luis Quiñónez
Osbaldo Lastra
Gabriel Achilier
Oscar Bagüí
Marcos Mondaini
David Noboa
Robert Burbano
Pedro Quiñónez
Miller Bolaños
Javier Charcopa
Ángel Mena
Emmanuel Herrera
Fernando Giménez

El “Tanque” que encendió la “Caldera”

Emanuel HerreraBastaron pocos minutos, con Emanuel Herrera en cancha, para que el goleador argentino le diera la victoria al “Bombillo” sobre el Goiás por la Copa Sudamericana.

En el fútbol existen revanchas y para ratificarlo vale la pena recordar lo que aconteció la noche de este miércoles en el estadio Banco del Pacífico.

Emelec estaba jugando un gran partido pese a lo accidentado que fue. Había generado algunas oportunidades de gol, pero la pelota no quería ingresar.

Además, la lamentable lesión de Jordan Jaime, por momentos desconcentró a los jugadores del “Bombillo”.
En Emelec, ya se habían realizado dos variantes obligadas, por la salida de Jordan Jaime y la de Pedro Quiñónez.

En su reemplazo habían ingresado Javier Charopa y Robert Burbano. Pero faltaba un cambio más y el técnico Gustavo Quinteros, que estaba desde una cabina de televisión, ordenó el ingreso del argentino Emanuel Herrera por Fernando Giménez al minuto 82.

Herrera jugaba su segundo cotejo por la Copa Sudamericana, había debutado frente a las Águilas Doradas de Colombia el pasado 26 de agosto, pero en la primera pelota que disputó salió lesionado.

Volvemos al 1 de octubre, la “Caldera” no paraba de alentar, pese a que minutos antes Charcopa, Mena y Mondaini habían fallado claras oportunidades.
Se jugaba el minuto 86 del segundo tiempo, los más pesimistas aunque pocos ya tiraban la toalla y se regresaban a casa pensando en el empate, pero los de siempre acostumbrados al último envión confiaban en sus jugadores.

Fue así como se generó un lanzamiento libre que ejecutó Miller Bolaños, la pelota fue peinada por Herrera y el golero de Goiás alcanzó a rechazar.

Parecía que la pelota salía, pero Charcopa llegó con el último suspiro y alcanzó a centrar para que el balón llegara al corazón del área donde se generó una gran confusión entre los centrales brasileros y el golero.

De pronto la pelota llegó para el “Tanque” y este conectó un cabezazo que intentó rechazar con la mano un defensor. Había sido gol y la explosión, fue tal que incluso Emelec siguió peleando para aumentar las cifras, pero no se dio.

Con el último esfuerzo, Emelec alcanzaba una valiosa victoria en casa que le permite ir a tierras brasileras con claras opciones ya que no recibió gol de visitante.

El delantero argentino era aplaudido por la hinchada y este alzaba los brazos en agradecimiento.
“Fue un partido muy difícil, ellos tienen jugadores muy rápidos adelante y no dejaban espacios, vinieron a sacar un buen resultado acá y después cuando nosotros vayamos para allá van a salir a jugar más y van a dejar más espacios” decía día para la cadena Fox Sports.

“Estoy contento en lo personal por el gol y espero que sirva para sacar un buen resultado allá y poder clasificar a la siguiente fase”.

Herrara confesó que son importantes las oportunidades que genera Emelec. “Este grupo crea muchas situaciones de gol y hay partidos que se nos abre el arco y terminamos con muchos goles y a veces sufrimos hasta el final.
En la copa no estamos teniendo esa suerte de marcar más goles, pero se ganó y eso es lo importante”.

Emanuel Herrera señaló que ha pasado días difíciles “venía tratando de sentirme bien, llegué y tuve una lesión y luego otra. Lamentablemente no he podido entrenar como lo hacen mis compañeros. El profe me ha dicho que vaya poco a poco para que así vaya agarrando ritmo”.

El hambre de gol está, señala el “Tanque” del “Bombillo”, “todos saben que un 9 vive del gol y por algo me trajeron, así que estoy contento de haber convertido y haber ganado este partido”.

El delantero eléctrico señaló que es muy difícil ganarse un puesto. “El profe busca variantes por sus propias decisiones. A veces se ha jugado con dos delanteros, pero todos los que juegan son muy inteligentes, saben mucho con la pelota. No hace falta tener jugadores tanto de área porque nosotros jugamos más por abajo”.

Otro punto importante, confiesa Herrara, es que Emelec no está teniendo esa suerte de jugar con el mismo equipo, debido a las lesiones y suspensiones.

“Estamos rotando por una u otra razón. Ya lo hablamos con los compañeros y vamos a tratar de evitar que nos saquen más tarjetas rojas, porque hay muchos lesionados”.

El argentino señaló que Emelec es un equipo que anda muy bien en el campeonato nacional, ha salido campeón, siempre juega torneos internacionales y eso lo motivó mucho por volver a jugar en Sudamérica.

Al ser consultado por su paso en el fútbol francés, en Montpellier, señaló que se llevó muy lindos recuerdos. “Me trataron muy bien, lamentablemente me quedaba un año más, pero habían cambiado varios técnicos y habían traído distinto jugadores y opté por salir, porque quería jugar”.

Así poco a poco el delantero eléctrico comienza a dar sus primeros pasos en el “Bombillo” y para ratificarlo está el gol que mantiene ilusionada a la hinchada azul, que está motivada para que el próximo 15 de octubre en su visita a Goiania Emelec pueda seguir avanzando en la Copa Sudamericana para medirse ya sea al Sao Paulo o al Huachipato de Chile.

Partidos que Emelec jugará en Octubre

EmelecEl Club Sport Emelec, luego de clasificar a octavos de final en la Copa Sudamericana se vio en la obligación de diferir algunos partidos de la Copa Pílsener, los mismos que tendrá que jugar este mes de octubre.

Este martes en la Federación Ecuatoriana de Fútbol se establecieron las fechas que tendrá que disputar los duelos diferidos.

El mes de octubre se inicia con el duelo frente al Goiás de Brasil este 1 de octubre por Copa Sudamericana. Emelec este día tenía que jugar frente a Liga de Loja, pero estas fechas coincidieron, por lo que el duelo con los lojanos, válido por la Fecha 9, se lo jugará el miércoles 26 de noviembre en el estadio Banco del Pacífico en horario por definir.

Este es el calendario:

1 de octubre (20:15): Estadio Banco del Pacífico – Emelec vs Goiás – Copa Sudamericana
5 de octubre (11h30): Estadio Casa Blanca – LDUQ vs Emelec – Campeonato Nacional
10 de octubre (19:00): Estadio Jocay – Manta vs Emelec – Campeonato Nacional
15 de octubre (20:00): Estadio: Serra Dourada – Goiás vs Emelec – Copa Sudamericana
19 de octubre: Estadio Banco del Pacífico – Emelec vs D.Quito – Campeonato Nacional
22 de octubre: Estadio Atahualpa – U.Católica vs Emelec – Campeonato Nacional
26 de octubre: Estadio Atahualpa – D.Quito vs Emelec – Campeonato Nacional

JLF
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Get Adobe Flash player

Twitter

Posiciones 2014

# Equipo Pts. J Dif.
1 EMELEC 44 22 +21
2 Independiente 40 22 +18
3 Liga de Loja 36 22 -6
4 Barcelona SC 35 22 +8
5 Liga (Q) 29 22 -2
6 U. Católica 28 22 -1