Rival de Emelec reconocerá estadio Banco del Pacífico

Aguilas DoradasEl equipo colombiano Águilas Doradas, rival del Club Sport Emelec este martes por Copa Sudamericana, reconocerá la cancha del estadio Banco del Pacífico a las 17h30.

Emelec enfrentará este martes a las 17h30 al conjunto colombiano.

Club Sport Emelec
emelec.com.ec

Emelec se concentra para duelo por la Copa Sudamericana

emelec_estadio_pereira_4El plantel del Club Sport Emelec se concentra este domingo a las 23:00 en el complejo de Samanes. El lunes 25 entrenará en el complejo junto con el resto del plantel sin acceso a los medios.

Los jugadores convocados son:

Esteban Dreer
Javier Klimowicz
Byron Mina
Jorge Guagua
David Noboa
Jose luis Quiñónez
Luis Miguel Escalada
Oscar Bagüí
Javier Charcopa
Ångel Mena
Robert Burbano
Pedro Quiñónez
Osbaldo Lastra
Fernando Giménez
Jordan Jaime Plata
Marcos Mondaini
Jhon Narváez
Miller Bolaños
Emmanuel Herrera
Gabriel Achilier

JLF
emelec.com.ec

Emelec presentó su tablet personalizada

Tablet EmelecEn rueda de prensa en el Estadio Banco del Pacífico, se presentó la Tablet personalizada del Club Sport Emelec, con diseño y aplicaciones del club ‘Eléctrico’.

Emelec se convierte en el primer club de fútbol del país en ofrecer a su hinchada un producto tecnológico con estas características, a un excelente precio.

Esta tablet marca FLASH TECH, tiene un sistema ISDBT que además de ser una tablet normal con todas sus aplicaciones, tambien puede sintonizar canales de televisión que transmitan en señal digital.

También se ha incluido accesos directos en el menú, al sitio web oficial del Club y a las redes sociales oficiales (Twitter y Facebook), y al Canal del Fútbol, donde el hincha se podrá inscribir y tener acceso a los partidos que se trasmiten a través de este medio.

La tablet está personalizada con un diseño exclusivo y la carcasa ofrece una impresión original de fabrica de excelente calidad.

tablet_emelec_082014_2

Los hinchas interesados en adquirir esta tablet, podrán reservarla con $29,00 en cualquier punto Western Union de la red activa del país, de esta forma el hincha tiene la garantía de haber pre-comprado su tablet. El precio final es de $ 99,00 + IVA y al reservarla le será entregado un recibo del pago inicial y la fecha de retiro de la misma, previo a la cancelación del saldo.

La tablet tiene garantía de fabrica por 6 meses y existe servicio técnico en Guayaquil, Quito y Manta para el servicio de post venta.

En la caja de la tablet viene incluido un manual de usuario y en él encontrarán toda la información referente a la garantía.

Especificaciones técnicas:

Dimensiones: 192*117*11.8mm
Pantalla: 7” TFT Multitouch (Capacitiva)
Resolución: 1024*600
USB: 2.0
Chipset: CPU Dual core A7 1,5 GHz
RAM: 512MB DDR3
Capacidad de Almacenamiento: 4GB (ampliable hasta 32GB con Micro SD card)
OS: Android 4.2 (Jelly Bean)
Conectividad: WIFI
Batería: 2800mAh
Adaptador: DC 5V, 1.5A
Cámara Frontal: 0.3 MP
Cámara Trasera: 0.3 MP
Soporte Audio: MP3,WMA,MP2,OGG,AAC,M4A,MA4,FLAC,APE,3GP,WAV
Soporte Video: AVI(H.264, DIVX, DIVX, XVID, rm, rmvb, MKV(H.264, DIVX, DIVX, XVID), WMV, MOV, MP4(H.264, MPEG, DIVX, XVID), MPEG, MPG, FLV(H.263,H.264)
Fotos: JPG, JPEG, GIF, BMP, PNG
Sintonizador TV: ISDB-T One Seg
Sistemas Operativos compatibles: Windows2K/XP/Vista/Windows7/Linux2.4/MAC OS 10.4
Accesorios: Cable USB + Adaptador, OTG, Manual de instrucciones

E.O.
emelec.com.ec

Sexta participación en la Sudamericana

Emelec entrenando en el Estadio Hernan Ramirez de Pereira, Colombia Entrenamiento de Emelec en el estadio Hernán Ramírez.

El Club Sport Emelec jugará por primera vez un partido oficial en la ciudad de Pereira y de igual forma se estrenará ante equipos colombianos por la Copa Sudamericana.

La primera vez que Emelec jugó en tierras colombianas fue por el año 1962 cuando Emelec visitó al Millonarios en Bogotá y perdió 3-1. Ante este rival, de igual forma, jugó su única final internacional (La Copa Merconorte), la misma que en el partido de ida igualó 1-1 y en el de vuelta se repitió el marcador y perdió por penales.

Por la Copa Sudamericana, Emelec nunca ha jugado con equipos colombianos y desde su estreno en el torneo, por el año 2009 ha ganado 9 partidos, empatado 3 y perdido 8.

En este campeonato el “Bombillo” ha participado en 5 ocasiones. La temporada pasada el máximo artillero de este torneo fue Enner Valencia quien marcó 5 goles.

En la Copa Sudamericana el “Bombillo” ha conseguido valiosas victorias, como el 2-1 sobre Botafogo en 2009, el triunfo en el estadio Defensores del Chaco sobre Olimpia 1-0 en 2012, y el emocionante empate 2-2 en el estadio Nacional de Santiago frente a la Universidad de Chile que dirigía el ex técnico de Emelec, Jorge Sampaoli.

Las mayores victorias en este torneo fueron ante equipos peruanos: En 2010, 5-0 sobre la Universidad de San Martín y 4-0, en 2013, sobre el Sport Huancayo, ambos duelos jugados en el hoy estadio Banco del Pacífico.

Frente a equipos colombianos, Emelec solamente consiguió una victoria, esta fue en 1980, 2-1 sobre Independiente Santa Fe, anotaron ese día Santelli; Rodríguez Riolfo y Torres.

Emelec ha jugado ante clubes colombianos en tierras cafeteras en 5 oportunidades por la Copa Merconorte y por la Copa Libertadores en 8 oportunidades.

En la desaparecida Merconorte, donde el “Bombillo” fue finalista en 2001, empató tres partidos y perdió 2 y por la Copa Libertadores perdió 6, empató 1 y ganó 1.

Emelec jugará este martes su partido número 21 en este torneo. Frente al águilas Doradas de Pereira, será la primera vez que ambos equipos se vean las caras.

JLF
emelec.com.ec

Reconocieron la cancha

Entrenamiento de Emelec en Pereira Emelec reconoció la cancha del Hernán Ramírez.

El Club Sport Emelec reconoció este lunes en horas de la noche la cancha del estadio Hernán Ramírez de Pereira, lugar donde este martes se desarrollará el partido frente al Águilas Doradas de Colombia, en el debut del ‘Bombillo’ en la edición 2014 de este torneo.

Los dirigidos por el profesor Gustavo Quinteros realizaron mini fútbol, luego practicaron tiros libres y finalizaron con centros.

Una vez culminado el entrenamiento, los jugadores azules quedaron concentrados para el duelo de este martes a las 18H15 en Pereira Colombia.

Mira las fotos del entrenamiento de Emelec en el Estadio Hernán Ramírez:

JLF
emelec.com.ec

Emelec ya está en Pereira

Emelec en PereiraEl primer plantel del Club Sport Emelec ya se encuentra en la ciudad de Pereira a la espera del duelo de este martes por la Copa Sudamericana frente al Águilas Doradas de Colombia.

Emelec arribó a la ciudad de Pereira Colombia, luego de haber viajado desde Guayaquil, con escala en Bogotá.

La delegación, luego del viaje quedó concentrada en el Hotel Sonesta de esta ciudad a la espera del duelo que será en el estadio Hernán Ramírez Villegas de Pereira este martes a las 18:15 (hora de Ecuador).

Este domingo, el plantel realizó una ligera práctica en el Estadio Mora Kennedy en Pereira y para este lunes los jugadores descansarán durante la mañana; y a las 16h00 se reconocerá el estadio donde se disputará el partido.

La revancha de este duelo por la Copa Sudamericana se jugará el próximo martes 26 de agosto en el estadio Banco del Pacífico.

JLF
emelec.com.ec

En Colombia

emelec-rumbo-a-colombiaEl Club Sport Emelec viajó este domingo a Pereira-Colombia para su estreno por la Copa Sudamericana este martes cuando enfrente al Talento Dorado desde las 18h15.

El plantel eléctrico desde tempranas horas de este domingo llegó al aeropuerto José Joaquín de Olmedo de Guayaquil, para embarcarse en un vuelo rumbo a Colombia. El plantel viajó este domingo a las 6h00 rumbo a Bogotá, vía Avianca y luego un vuelo interno lo desplazó hasta Pereira.

El profesor Gustavo Quinteros, convocó a 19 jugadores para el partido de ida que se jugará en el estadio Hernán Ramírez Villegas y que será dirigido por el brasilero Pericles Cortez, asistido por Alessandro Rocha y Cleriston Barreto.

Para este duelo internacional, Emelec no podrá contar con Osbaldo Lastra, quien debe cumplir una suspensión impuesta por la Conmebol, y Fernando Gaibor, quien está en la fase final de su etapa de recuperación tras su lesión.

La lista de convocados es la siguiente:

Arqueros: Esteban Dreer, Javier Klimowicz.

Defensas: Gabriel Achilier, Jorge Guagua, Jordan Jaime, John Narváez, Óscar Bagüí, José Luis Quiñónez, Byron Mina.

Mediocampistas: Pedro Quiñónez, Fernando Giménez, David Noboa, Mauro Fernández, Miler Bolaños.

Delanteros: Ángel Mena, Marcos Mondaini, Emanuel Herrera, Javier Charcopa, Luis Escalada.

JLF
emelec.com.ec

Emelec se concentra para duelo con D.Cuenca

EmelecEl profesor Gustavo Quinteros dio a conocer la lista de jugadores que quedan concentrados para el duelo con D.Cuenca este miércoles a las 19h00 en el estadio Banco del Pacífico. 

Los jugadores convocados son:

Esteban Dreer
Javier Klimowicz
Jordan Jaime Plata
Jose luis Quinonez
Byron Mina
Jorge Guagua
Mauro Fernández
Gabriel Achilier
Javier Charcopa
Oscar Bagui
Gualberto Caicedo
Marco Mondaini
David Noboa
Pedro Quinonez
Fernando Gimenez
Osbaldo Lastra
Angel Mena
Miller Bolanos
Luis Miguel Escalada

Comienza la Segunda Etapa

EmelecEl campeón ecuatoriano trabajó durante toda la semana para poder iniciar de buena forma la segunda parte del campeonato nacional.

El Club Sport Emelec saltará este domingo desde las 12h00 a la cancha del estadio Olímpico de Riobamaba para enfrentar al Olmedo.

El “Bombillo” para este duelo, no podrán contar con el lateral derecho Jhon Narváez, quien fue suspendido por tres fechas.

Pedro Quiñónez, quien saltaría como titular al ser abordado por los medios manifestó que Emelec tiene que ser un grupo homogéneo, en el cual todos remen para el mismo lado.

“Yo creo que eso lo debe tener claro el equipo y debemos mentalizarnos que debemos intentar conseguir cosas importantes para el club. No podemos quedarnos en la mediocridad de decir que quedamos primeros en la Primera Etapa y ya basta. Tenemos que conseguir cosas importantes. Tenemos la Copa Sudamericana, que es una espinita que Emelec tiene, tenemos equipo, tenemos plantel y por ende nos esforzaremos para poder conseguir cosas importantes”.
Marcos Mondaini, quien también saltaría en el once inicial al ser consultado por Olmedo, no dudó en señalar que “es un equipo difícil, que se cierra bien y sale bien de contragolpe”.

El delantero azul señaló: “Ellos tienen buenos jugadores para complicarnos, pero está en nosotros poder romper ese cerrojo de alguna manera”.

En la última práctica realizada en el estadio Banco del Pacífico, el profesor Gustavo Quinteros dio a conocer la nómina de jugadores que viajarán a Riobamba. Los jugadores quedaron concentrados desde las 23h00 de este viernes antes de viajar al centro del país.

Nómina

Esteban Dreer
Cristian Arana
José Luis Quiñónez
Jordan Jaime Plata
Jorge Guagua
Osbaldo Lastra
Gabriel Achilier
Oscar Bagüí
Marcos Mondaini
Pedro Quiñónez
Fernando Giménez
Ángel Mena
Pedro Vacacela
Miller Bolaños
Luis Miguel Escalada
Byron Mina
David Noboa
Javier Charcopa
Gualberto Caicedo
Diego Corozo

Recordando a Ricardo “Chinche” Rivero, el gran símbolo del primer “Ballet Azul”

Emelec 1957En Nueva Jersey estaba radicado quien fuera uno de los más grandes futbolistas que vistió la camiseta de Emelec. Ricardo “Chinche” Rivero, volante espectacular de las décadas de los cuarentas y cincuentas, símbolo de aquel equipo que un día fue bautizado como el “Ballet Azul”. El “Chinche” dejó de existir a la edad de 88 Años…

Tras su partida, el destacado periodista deportivo, Ricardo Vasconcelos, escribió en su columna “Reloj de Arena” de Diario El Universo, una nota en la que recuerda quién fue este gran mediocampista. El homenaje del amigo y gran historiador lo ponemos en consideración para que las nuevas generaciones conozcan, a través de la lectura, de aquellos jugadores que entregaron todo por la camiseta a la que se termina amando, la azul. Esta la nota…

Se fue un símbolo del primer Ballet Azul: Ricardo ‘Chinche’ Rivero

Al pie de la pileta del Guayaquil Tenis Club, mientras comparto un almuerzo con mi anfitrión, Otón Chávez Pazmiño, una llamada al celular me trae la noticia: murió en Nueva Jersey el recordado crack manabita Ricardo Chinche Rivero.

Otón lleva sus manos a la cabeza, su rostro se contrae y exclama la frase usual: ‘¡No puede ser!’. Pero es. Apesadumbrado me cuenta luego que Rivero fue uno de sus mejores amigos cuando ascendió a la primera de Emelec y compartió césped y camerinos con los grandes de entonces: Jorge Chompi Enriques, Eladio Leiss, José Vicente Loco Balseca, Carlos Raffo, Mariano y Jorge Larraz, Bolívar Herrera, Humberto Suárez y otros que empezaban como Cipriano Yulee, Raúl Argüello, Jaime Ubilla, Julio Rubira, Carlos Romero, Carol Farah y otros muchachos de entonces.

Otón Chávez es el único columnista deportivo que puede ufanarse de haber estado en aquel Emelec y no da las lecciones kilométricas de fútbol de los que no jugaron ni en el barrio.

Compartí con Otón el dolor del fallecimiento del Chinche Rivero porque lo vi jugar con la blusa eléctrica desde mi llegada, en 1952, a las graderías del viejo estadio Capwell hasta su retiro en 1957. Y tuve el honor de ser su amigo desde 1994, cuando nos encontramos en Union City, en Nueva Jersey, donde residía. Tuve con el Chinche largas charlas del balompié de ayer que él practicó a gran nivel. Fue uno de los que conformó el primer Ballet Azul, aquel que ganó tres coronas en dos años: las de la Asociación de Fútbol del Guayas en 1956 y 1957 y la del primer campeonato nacional de 1957.

Cuando empezaron a jugarse los certámenes de selecciones provinciales, Guayas y Pichincha dominaban el ambiente hasta que Manabí empezó a aparecer con fuerza. Había llegado a trabajar a esa provincia un gran entrenador que dejó grandes lecciones y notables figuras: el uruguayo Ángel García Valente.

En 1945, descollaron el arquero Félix Torres, los volantes Ricardo Rivero y Heráclides Marín y el delantero Carlos Alume. Emelec había llegado por primera vez en su historia a la serie de honor del fútbol porteño y estaba empeñado en formar un equipo poderoso. En esa campaña llevó a sus filas al guardameta Torres, al que más tarde la afición llamaría Tarzán.

A finales de aquel año se abrieron las puertas del estadio George Capwell para el fútbol. El rival de Emelec era la selección de Manta-Bahía, que dirigía el recordado Elí Jojó Barreiro. Rivero jugó de volante en aquel encuentro emocionante que terminó con victoria estrecha de los dueños de casa. Ramón Unamuno, quien armaba con Eloy Carrillo, el plantel de 1946, aconsejó que trajeran a Guayaquil al mediocampista manabita. Don Ramón se había fijado también en Vicente Chento Aguirre, volante del Guayaquil Sporting. Desde Lanús, de Argentina donde estaba jugando, el presidente de Emelec, Luis Enrique Baquerizo Valenzuela, consiguió que retornara el gran Enrique Moscovita Álvarez.

Con Tarzán Torres, Luis Chocolatín Hungría, José Guamán Castillo, Hugo Villacrés (a quien iban a apodar luego Puñalada), Rodrigo Perfume Cabrera, Pedro Nevárez y el formidable Apilador Endiablado Marino Alcívar, se formó el plantel que en 1946 consiguió para Emelec el primer título en su historia futbolera.

La prensa reconoció unánimemente que uno de los ejes de la victoria de ese gran plantel residía en su línea media, una de las mejores de la historia del fútbol guayaquileño y ecuatoriano: Chento Aguirre, Moscovita Álvarez y el Chinche Rivero. Este y Aguirre eran los batalladores, los hombres de marca, mientras como centro medio Álvarez recibía el balón, armaba el juego y ponía los pases gol para Cabrera y Alcívar. Lo de Chinche le vino por la marca pegajosa que ejercía sobre los rivales a los que no daba respiro.

Rivero jugó el Campeonato de Campeones de 1948 (antecedente de la Copa Libertadores) en Chile y formó parte de la selección ecuatoriana al Sudamericano de Río de Janeiro, en 1949. Debutó con la tricolor el 10 de abril ante Paraguay, formando la medular con el quiteño Luis Vásquez y Marín. Alineó después contra Perú, Chile y Bolivia. También fue seleccionado al Sudamericano de 1953, en Lima.

Siguió con Emelec en el inicio del profesionalismo y alineó en el medio campo con grandes nombres como los argentinos Héctor Pedemonte, Francisco Croas, Francisco Pugliese y Jorge Caruso. Su gran compañero en la década de 1950 fue Bolívar Herrera, otro todoterreno que no concedía tregua, y que debe haberse juntado ya con su viejo socio en las canchas celestiales.

El Chinche Rivero fue parte muy importante del título de Emelec en 1956, primero del profesionalismo, y del bicampeonato en 1957. También estuvo en el plantel que logró la primera consagración nacional en 1957. Fue parte de la mejor historia de Emelec, la de los primeros años cuando el club buscaba hacerse un nombre en el balompié guayaquileño y ecuatoriano. Fue actor también de aquel tiempo en que Emelec buscaba acortar las distancias con Barcelona en popularidad. Y gracias a aquellos muchachos de esa época lo logró, porque gente como el Chinche Rivero borraron aquello de equipo aniñado para transformarlo en elenco bravío y campeón.

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Emelec en tu Móvil

Twitter

Posiciones 2014

# Equipo Pts. J Dif.
1 EMELEC 44 22 +21
2 Independiente 40 22 +18
3 Liga de Loja 36 22 -6
4 Barcelona SC 35 22 +8
5 Liga (Q) 29 22 -2
6 U. Católica 28 22 -1