Emelec y sus 18 concentrados para medir a Fuerza Amarilla

fuerzaamarilla_emelec_04052016

El tricampeón del fútbol ecuatoriano concentró 18 jugadores para enfrentar a Fuerza Amarilla a las 15h30 del viernes 30 de septiembre en el estadio 9 de Mayo, en el marco de la fecha once de la II Etapa del torneo.

Para tal efecto, el equipo que dirige el profesor Alfredo Arias, se hospedará desde la noche del jueves el jueves 29 en un hotel de la capital orense hasta el día del partido.

Por disposición de la Comisión Disciplinaria de Ecuafútbol, los jugadores Gabriel Achilier y Osbaldo Lastra, no podrán ser parte de este compromiso debido a que fueron sancionados por las amonestaciones recibidas en el cotejo que Emelec superó a Independiente 2-1 en el estadio Banco del Pacífico Capwell…

El primero acumuló su quinta tarjeta amarilla y deberá cumplir un partido sin jugar; en tanto que el segundo fue expulsado y tendrá dos partidos de suspensión.

La nómina de concentrados por el técnico Alfredo Arias la integran los siguientes jugadores…

Arqueros: Esteban Dreer y Javier Klimowicz
Defensas: Jorge Guagua, Óscar Bagui, Byron Mina, Jordan Jaime, Fernando Pinillo y Carlos Moreno.
Mediocampistas: Henry León, Cristian Guanca, Robert Burbano, Fernando Giménez, Abel Araujo y Ángel Mena.
Delanteros: Marcos Mondaini, Bryan Angulo, Emanuel Herrera y Segundo Portocarrero.

El cotejo entre orenses y eléctricos será dirigido por el juez central Carlos Orbe, quien tendrá como asistentes a Edwin Bravo (No.1) y Dennys Guerrero (No.2); Jaime Sánchez, será el cuarto árbitro.

César Torres
emelec.com.ec

A.Mena: “El deseo de ganar la etapa sigue intacto, no vamos a desmayar”

Angel Mena

“Hasta que no se juegue el último partido de la II etapa no vamos a desmayar… Somos conscientes de que estamos un poco alejados de la punta; pero eso no nos impide que sigamos creyendo y confiando en lo que nosotros tenemos. Sabemos que necesitamos ganar todos los partidos para seguir en la pelea y no vamos a dejar de luchar… Este viernes tenemos al frente una nueva final ante Fuerza Amarilla y vamos a buscar la victoria…”

La frase tiene marca registrada, le pertenece a uno de los referentes del CS Emelec, el volante zurdo Ángel Mena, quien analiza lo que se le viene a su equipo en el Campeonato nacional y también la nueva fecha de las eliminatorias al Mundial de Rusia 2018, en la que siendo parte de la selección enfrentarán a Chile y Bolivia.

Con Emelec afirma que “la idea es ganar todos los partidos manteniendo un nivel muy alto, en ocasiones lo hemos podido hacer y en otras no; pero nos viene bien ganado estos dos últimos partidos (River e Independiente en el Banco del Pacífico Capwell) porque nos genera confianza para tratar de confirmar un buen momento y seguir consiguiendo victorias…”

Añade que el tricampeón no se siente presionado, más bien hay mucha confianza en la plantilla… “No nos sentimos presionados, más bien tenemos responsabilidades y sabemos que como equipo grande que es Emelec, debemos estar peleando siempre arriba… Ahora quiero terminar bien este último partido con mi equipo antes de la eliminatoria… Aún tengo un poco de dolor, después de la lesión que tuve ante Independiente; pero eso no implica que no pueda estar en el partido del viernes… Ese día del partido me sentí mareado y no recordaba nada, realmente estaba mal, pero lo bueno es que no pasó a mayores el golpe…”, agregó.

Sobre su nueva convocatoria a la Tricolor y de los rivales que enfrentarán, Mena dijo que “estar considerado siempre en una nómina de la Selección nacional va a ser motivante y más aún si terminas quedándote en la plantilla que jugará los partidos eliminatorios… Chile y Bolivia son dos rivales difíciles, más aún ahora que hay un tanto de presión porque no hemos sacado victorias; pero nosotros sabemos que contamos con una selección de muy buenos jugadores y todo dependerá de nosotros para sacar adelante este reto…”

César Torres
emelec.com.ec

Cuatro jugadores de Emelec convocados a la selección nacional

convocados_emelec_fef_27092016

En la actual nómina de la selección ecuatoriana para los partidos a disputarse frente a Chile y Bolivia por Eliminatorias Sudamericanas, se nota la presencia de cuatro jugadores del Club Sport Emelec.

Estos son:

– Esteban Dreer (Portero).
– Gabriel Achilier (Defensa).
– Pedro Quiñónez (Volante de marca).
– Ángel Mena (Volante ofensivo).

El Club Sport Emelec desea el mayor de los éxitos a los jugadores convocados por el director técnico Gustavo Quinteros para estos partidos de vital importancia para llegar al Mundial de Rusia 2018.

Michael Palomeque
emelec.com.ec

Emelec vence a Independiente por 2-1, con goles de Angulo y Achilier

Emelec 2-1 Independiente

Emelec se hizo de una importantísima victoria por 2-1 sobre Independiente, en el cierre de la fecha diez de II Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, con un estadio Capwell Banco del Pacífico lleno hasta las banderas.

De entrada el cuadro de Alfredo Arias se volcó sobre la portería de Azcona en busca del ansiado triunfo y cuando apenas se jugaba un minuto, Cristian Guanca ya ejecuta un tiro libre, luego de una falta sobre Brayan Angulo, a la que llegó limpio Guagua para rematar de cabeza, pero la pelota se fue por encima del travesaño.

Pero mientras más dominaba Emelec, se dio una jugada sin ninguna mala intención, más bien fortuita, en la que Lastra y Orejuela chocan con las cabezas al buscar un balón elevado, llevando la peor parte el volante de Independiente… El juez central termina expulsando a Lastra y Emelec se quedaba con diez hombres a los ocho minutos.

Pero Emelec no estaba resignado a ceder espacios, más bien fue más eficaz y siguió dominando las acciones tocando con criterio y abriendo espacios, teniendo en Guanca su mejor abastecedor, en Mondaini la inventiva, en Giménez y Bagui la salida limpia, y en Bryan Angulo el desequilibrio y el gol.

Pero cuando era Emelec el que mejor jugaba y el que más llegaba, se dio una jugada que terminaría en gol de la visita… Una pelota larga a la que llega Guagua con la cabeza, con la intención de peinarla para que reciba Dreer, termina siendo aprovechada por Cuero que remata cruzado para poner el 1-0 a los 14’.

Tres minutos más tarde, Angulo se inventa la mejor jugada del partido frente a una zaga que se había cerrado, para igualar el marcador. Mondaini que ejecuta en corto un tiro de esquina para Moreno y este que ve la aparición de Angulo, quien al andar pica la pelota un poquito para acomodársela y rematar de bolea y cruzado. Golazo…

El dominio azul terminó siendo abrumador no solo porque era dueño de la pelota y porque supo abrir brechas, incluso llegando con remates de media y larga distancia, principalmente por parte de Guanca y Giménez.

En la complementaria el ingreso de Henry León por un Ángel Mena que recibió un fuerte golpes en la cabeza, valió para ponerle mayor equilibrio al mediocampo, apoyando más a Giménez, quien ya se soltó mejor y llegó a pisar el área en varias ocasiones, unas veces para elevar centros y otras para rematar sobre la portería de Azcona.

A los 51’ un nuevo tiro de esquina de Mondaini es recibido por Achilier, quien de cabeza por poco anota… Pero tres minutos más tarde, el mismo Achilier anotaría el gol de la victoria, luego de aprovechar un tiro libre ejecutado por Guanca al área, para rematar de cabeza…

Cuatro minutos más tarde Independiente se quedaría con diez hombres luego de la expulsión de González quien piso a Mondaini, cuando este estaba en el piso.

A los 57’ Guanca ejecuta un tiro de esquina que golpea en un zaguero rival y el rebote queda en pies de Angulo que anota, pero el juez anula la jugada previa por una supuesta posición adelantada del goleador.

Cuando restaban siete minutos para que concluya el partido, el juez dictamina una supuesta falta de Giménez sobre Uchuari… Sornoza va a la ejecución del tiro penal, pero Dreer se erige como figura para salvar su puerta.

Emelec formó con Dreer en el arco; Moreno, Guagua, Achilier y Bagui en defensa; Lastra Giménez, Guanca y Mondaini en el mediocampo y Mena y Angulo en la delantera. Ingresaron León por Mena, Portocarrero por Angulo y Burbano por Guanca.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec e Independiente juegan cotejo No. 27 en historia de enfrentamientos

Emelec 1-2 Independiente

El partido de este domingo 25 de septiembre entre Emelec e Independiente del Valle será el No. 27 en la historia de enfrentamientos por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

La última vez que ambos se midieron fue el 26 de junio del 2016 en el estadio Reales Tamarindos de Portoviejo, cotejo válido por la fecha 16 de la I Etapa, en el que los “eléctricos” haciendo de “locales” cayeron 1-2. Julio Angulo puso el 1-0 a los 52’ para la visita, Fernando Giménez empató a los 74’ y Johnny Uchuari cerró la cuenta a los 88’ a favor de Independiente.

Emelec, dirigido por el técnico actual, Alfredo Arias, formó entonces con Esteban Dreer; Byron Mina, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagui; Pedro Quiñónez, Fernando Gaibor, Fernando Giménez, Cristian Guanca; Ángel Mena y Denis Stracqualursi.

En los 26 partidos previos que se han dado, Emelec se impuso en diez ocasiones y empató ocho, siendo derrotado también en ocho oportunidades.

Este será el partido No. 12 que se juegue en Guayaquil, también se jugó, haciendo de “local” el tricampeón, una vez en el Jocay de Manta y la anterior destacada en Portoviejo.

Para este choque, previsto para las 16h00 en el estadio Capwell Banco del Pacífic, que será dirigido por el árbitro Juan Carlos Albarracín, acompañado de los auxiliares Luis Vera (No.1) y Marco Correa (No.2), Emelec aún no podrá contar con la presencia de los seleccionados Fernando Gaibor y Pedro Quiñónez; pero ya volverá Osbaldo Lastra, quien cumplió una sanción de tres partidos de suspensión…

La lista de 18 considerados por el cuerpo técnico la integran los siguientes jugadores…

Arqueros: Esteban Dreer y Fernando Fernández.
Defensas: Carlos Moreno, Jorge Guagua, Gabriel Achilier, Óscar Bagui, Jordan Jaime y Byron Mina.
Mediocampistas: Fernando Giménez, Henry León, Osbaldo Lastra, Cristian Guanca y Robert Burbano y Ángel Mena.
Delanteros: Marcos Mondaini, Segundo Portocarrero, Bryan Angulo, Denis Stracqualursi

César Torres
emelec.com.ec

Emelec vs. Independiente, todas las localidades por 4 dólares

Hinchas Emelec Estadio Capwell

Nuevamente el valor de las entradas será uno solo para todas las localidades del estadio Capwell Banco del Pacífico, donde este domingo, a partir de las 16h00, Emelec recibirá la visita del Independiente en el marco de la fecha diez del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Por solo cuatro dólares, los hinchas azules podrán vivir la fiesta del buen fútbol con el equipo de sus amores que busca ganar la etapa para disputar el título a fin de año.

Se dispuso los siguientes puntos de venta, en donde pueden adquirir las entradas desde este viernes 23 hasta el domingo 25 de septiembre, día del partido.

– Estadio Capwell Banco del Pacífico
– Ríocentro Norte (Stand de Emelec en Comandato)
– Riocentro Entreríos (Stand de Emelec por entrada a Mí Comisariato)
– Riocentro El Dorado (Stand de Emelec por entrada a Hipermarket)
– Riocentro Ceibos (Stand de Emelec en Comandato)
– Riocentro Sur (Stand de Emelec en Comandato)
– Hobbiecars (Mall del Sol)
– Novicompu (Av. Orellana junto a Juan Marcet)
– Comandato (9 de Octubre y García Avilés, Alborada y Atarazana).

El cotejo entre “eléctricos” y los del valle, será dirigido por el árbitro Juan Carlos Albarracín, apoyado por los auxiliares Luis Vera (No.1) y Marco Correa (No.2).

César Torres
emelec.com.ec

Con el retorno de Bagui, Emelec quedó listo para enfrentar a River

Entrenamiento Emelec Samanes

La presencia del lateral izquierdo Óscar Bagui, en la lista de 21 concentrados para enfrentar este miércoles 21 de septiembre a River Ecuador, por la fecha nueve de la II Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, es la principal novedad en el equipo que dirige el técnico Alfredo Arias…

Emelec cerró sus prácticas este martes en el Complejo de Los Samanes y dejó concentrado el equipo que irá en busca de los tres puntos que le permitirán seguir en la pelea por ganar la etapa…

La nómina de concentrados está integradas por:

Arqueros: Esteban Dreer y Javier Klimowicz
Defensas: Jorge Guagua, Jordan Jaime, Gabriel Achilier, José Luis Quiñónez, Carlos Moreno, Byron Mina, Diego Corozo y Óscar Bagui.
Mediocampistas: Fernando Giménez, Henry León, Crsitian Guanca, Robert Burbano, Marcos Mondaini y Ángel Mena.
Delanteros: Segundo Portocarrero, Emanuel Herrera, Bryan Angulo, Abel Araujo y Denis Stracqualursi.
El cotejo se jugará a las 16h00 en el estadio Banco del Pacífico y tendrá como juez central a José Luis Espinel.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec vs. River miércoles 4 pm, con todas las localidades por cuatro dólares

Emelec hinchada Estadio Capwell 2016

Todas las localidades para el partido por la novena fecha del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, II Etapa, en la que el C.S. Emelec recibirá la visita del River Ecuador, tendrán el valor de $ 4 (cuatro dólares).

Para tal efecto, dispuso los siguientes puntos de venta, en donde se podrán adquirir las entradas desde el lunes 19 al miércoles 21 de septiembre, día del partido previsto para las 16h00 en el estadio “Banco del Pacífico”.

– Ríocentro Norte (Stand de Emelec en Comandato)
– Riocentro Entreríos (Stand de Emelec por entrada a Mí Comisariato)
– Riocentro El Dorado (Stand de Emelec por entrada a Hipermarket)
– Riocentro Ceibos (Stand de Emelec en Comandato)
– Riocentro Sur (Stand de Emelec en Comandato)
– Hobbiecars (Mall del Sol)
– Novicompu (Av. Orellana junto a Juan Marcet)
– Comandato (9 de Octubre y García Avilés, Alborada y Atarzana).

El cotejo entre “eléctricos” y “riverplatenses” será dirigido por el árbitro José Luis Espinel, quien tendrá como auxiliares a Cristan Lescano (No.1) y José Alvarado (No.2).

César Torres
emelec.com.ec

León: “Nosotros vamos a pelear hasta el final por ganar la etapa”

Henry Leon

Emelec volvió a Los Samanes para trabajar en el equipo que el miércoles, en condición de local, recibirá a River Ecuador por la novena fecha del campeonato…

Más allá de la derrota del domingo frente a Mushuc Runa, el plantel está consciente que la lucha por ganar la II Etapa aún está viva… Lo confirma el volante de corte Henry León, quien tuvo minutos ante los ambateños…

“Se nos viene una revancha el día miércoles en la que tenemos que sumar de tres… Hay que virar rápido la página y entender que tenemos que ganar… Lastimosamente no se dio el resultado que esperábamos, pero como nos hemos dicho, esto lo tenemos que resolver nosotros y salir de la posición incómoda en la que nos encontramos…”, agregó.

Señaló además que “no hay que desmerecer el buen trabajo que viene haciendo el Mushuc Runa que está manteniendo una regularidad que es lo que nos está faltando a nosotros… Lo importante es que todavía hay muchos puntos por disputar y vamos a pelear hasta el final… El miércoles tenemos que revertir la página y buscaremos sumar para no alejarnos más de los primeros lugares…

El técnico Alfredo Arias, aún no podrá contar con dos de sus jugadores titulares, como son Fernando Gaibor y Pedro Quiñónez, quienes siguen cumpliendo una etapa de recuperación.

A propósito del trabajo técnico, León recalcó que “siempre que viene nuevo técnico se da una transición como esta, pero estamos seguros que el equipo está entendiendo el trabajo y vamos a conseguir los resultados que se espera… La continuidad será positiva…”, añadió en torno a la extensión del contrato del técnico Arias.

César Torres
emelec.com.ec

Por undécima oportunidad se miden Mushuc Runa y Emelec

emelec_mruna_14022016_cse1

La historia de enfrentamientos por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, entre Mushuc Runa y Emelec, señala que se han visto la cara en diez oportunidades, el cotejo once se jugará el domingo 18 de septiembre en Ambato, y es válido por la octava fecha de la II Etapa.

Los números señalan una neta superioridad del tricampeón nacional, habiendo ganado en ocho ocasiones y sumando apenas un empate y una derrota.

En los últimos ocho enfrentamientos que se dieron, Emelec no perdió, más bien los ganó todos; y la única vez que Mushuc Runa le ganó fue hace dos años, un 3 de agosto del 2014, con el marcador de 1-0.

Para este partido, el profesor Alfredo Arias no podrá contar con quien se ha ganado la titularidad a base de buen futbol y manejo en el mediocampo cumpliendo funciones defensivas, como es Osbaldo Lastra, quien aún debe cumplir dos partidos de suspensión.

Arias, que el viernes dialogó con la prensa después de la práctica, aseguró que no está descontento por la entrega que muestra y con lo que está realizando su equipo… “No estamos descontentos por la entrega que muestran; pero necesitamos más para lograr el objetivo en Diciembre… El partido ante Mushuc Runa es clave. Requerimos un triunfo que nos ponga en carrera por la etapa. Lo que pasó en la Copa Sudamericana es parte del pasado y eso lo tenemos claro”, concluyó.

El cotejo entre Mushuc Runa y Emelec se jugará en el estadio Bellavista a las 12h00 del domingo y tendrá como juez central a Roddy Zambrano, acompañado de los auxiliares Juan Carlos Macías (No.1) y Juan Aguiar (No.2).

César Torres
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla 2016 2da. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 Barcelona 9 24 +12
2 Mushuc Runa 10 21 +8
3 EMELEC 9 16 +5
3 Liga de Quito 10 16 -3
5 El Nacional 10 15 +4
6 Dep. Cuenca 10 13* +2

*DC pierde 1 punto por no presentar roles de pago