Final Copa Pílsener 2014: venta de boletos

El Club Sport Emelec informa el precio de los boletos para la final del campeonato ecuatoriano de fútbol Copa Pilsener a jugarse en el estadio Banco del Pacífico este domingo 21 de diciembre a partir de las 16h30.

 

Localidad Precio
Generales  $        25.00
Tribuna Pilsener  $        25.00
Tribuna General Gómez  $        35.00
Palco Pío Montúfar  $        35.00
Palco General Gómez  $        50.00
Adicional de Suite  $       100.00

 

VENTA DE BOLETOS

Del jueves 18 al sábado 20 de diciembre

Estadio “Banco del Pacífico”

Almacén Ché Pérez

Mall del Sol (Isla HobbyCars)

 

Viernes 19 de diciembre

QUITO: Boleterías Estadio Olímpico Atahualpa

PORTOVIEJO: Estadio Reales Tamarindos

MANTA: Estadio Jocay          

MACHALA: Almacén El Ferretero

MILAGRO: Estadio Chirijos

 

Agradecemos la difusión brindada.

Saludos cordiales,

Paulette Dossmann

Relaciones Públicas y Prensa

Nunca jugaron solos

Hinchas viendo el partido en el CapwellLos hinchas de Emelec, fueron en masa, al estadio Banco del Pacífico y alentaron y vieron a su equipo desde una pantalla gigante.

El tan esperado 17 de diciembre, día de la primera final, había llegado. Y con esto la emoción y frustración de la hinchada de Emelec que no pudo acompañar a su equipo, a este partido tan importante, por decisión de las autoridades.

Es por esto que la directiva azul, decidió colocar una pantalla gigante en la cancha del Capwell, donde este domingo se jugará la gran final.

Los fanáticos para demostrarle a su equipo que no jugarían solos, fueron a despedir al plantel al Complejo Los Samanes y luego llegaron hasta el estadio Banco del Pacífico, para vivir en vivo y en directo desde una pantalla gigante la gran final.

La General de la Avenida Quito y la Tribuna San Martín estaban llenas, era algo atípico, los jugadores no estaban en la cancha, sino en una pantalla de tv.

La hinchada cantaba a media luz, aguardando el momento del partido y la emoción se encendía cada vez que enfocaban al equipo, ya sea llegando al estadio o en alguna toma de archivo.

Cómo no te voy a querer… Vamos azules… Solo le pido a Dios… eran algunos cánticos que le daban ambiente al partido.

Parecía un concierto de la Boca del Pozo, hasta que llegó el momento que saltó Emelec a la cancha del Monumental; y en el Capwell se encendieron bengalas y volaron papelitos picados.

Era el instante de que el balón comenzara a rodar y con esto la tensión habitual de una final.

La algarabía no tardó mucho tiempo, cuando Ángel Mena enmudeció el estadio del estero Salado al minuto 19, e hizo explotar el de la Calle San Martín.

Faltando poco para el final el coro de “Volveremos… volveremos… volveremos otra vez…volveremos a ser campeones como la primera vez, contagiaba a los presentes, pero vino al minuto 90 el gol de Ismael Blanco y por unos minutos el estruendo se convirtió en silencio.

Ahora la “Caldera” será el lugar donde este domingo desde las 17h00, se disputarán los otros 90 minutos. Al momento Emelec tiene un gol de ventaja por haber marcado de visita; y por fútbol hasta el momento es superior.

JLF
emelec.com.ec

Multitudinario Banderazo

Banderazo en el complejo de SamanesUna espectacular y emocionante despedida realizó nuestra hinchada al plantel de Emelec, antes de trasladarse al estadio Monumental.

La Avenida Francisco de Orellana, donde se encuentra el Complejo Los Samanes, lugar de concentración del club, parecía un carnaval con una marea azul.

Eran cerca de las 15h00 y poco a poco grandes y chicos iniciaron una vigilia, para despedir y demostrarle su aliento al “Bombillo”.

La calle parecía un carnaval, mientras que los autos era obligados a desviarse por la cantidad de gente que se encontraba. Cerca de 6 mil personas se reunieron en las afueras de nuestro complejo.

Faltando pocos minutos para las seis de la tarde, llegó el momento esperado por todos. Emelec salía de su concentración y la multitud explotó.

Giuseppe Cavana, líder de la Boca del Pozo, fue el primero en iniciar esta despedida, se paró frente al bus donde iban los jugadores y sacó una bandera para darles su aliento. En ese instante comenzaron a explotar fuegos artificiales, volaron papeles picados y los tambores sonaron junto a las trompetas.

“Emelec nunca caminarás solo”, decía un hincha que se asomaba por la ventana del bus, mientras que Rodrigo Figueroa, preparador físico de Emelec, no perdía tiempo; y como lo ha caracterizado durante muchos años, inmortalizó el momento con su cámara fotográfica.

Era el instante de partir, la hinchada y su equipo poco a poco se veían obligados a separarse, unos iban al Monumental a intentar agradecer el incondicional respaldo en la cancha, mientras que los otros un tanto resignados, se dirigieron al Capwell a cantar por el equipo que estaba a pocos kilómetros jugando ante 60 mil hinchas contrarios.

Ahora este domingo se volverán a juntar con la convicción de buscar el tercer bicampeonato de la historia de nuestro club.

JLF
emelec.com.ec

Nuestra hinchada en nuestra casa

Hinchada de EmelecEl Club Sport Emelec anuncia que debido al impedimento, que nuestra hinchada vaya a alentar a nuestro equipo a la primera final del campeonato en el estadio Monumental, que este miércoles desde las 17h00 se abrirán las puertas del estadio Banco del Pacífico, en la General Avenida Quito y Tribuna San Martín para que puedan ver el partido en pantalla gigante.

La entrada es gratis.

JLF
emelec.com.ec

Once guerreros por una victoria en primer final

bsc_emelec_23042014La primera final del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol 2014 se jugará esta noche en un estadio repleto de hinchas locales, un apunte que al campeón ecuatoriano lo tiene sin cuidado…

Seré el partido para once guerreros azules que no solo pondrán buen fútbol en la cancha, le agregarán el alma a cada jugada para demostrarle al país que este campeón ecuatoriano posee armas para llevarse una victoria ante 60 mil espectadores amarillos…

Esto se trata de confiar en lo que se tiene, y Emelec posee fútbol de gran nivel… Ya lo dijo su presidente, Nassib Neme Antón: “Esto ya no es cuestión de quien gana más premios o beneficios económicos por salir Campeón. Es cuestión de honor, y nuestros jugadores son guerreros que lucharán y vencerán por su honor. ¡Tengan Fe y confíen en el equipo!”.

Emelec llega a la primera final con una sola baja, la del atacante argentino Marcos Mondaini, quien no alcanzó a recuperarse de su lesión. Por lo demás, el equipo está en óptimas condiciones, ya con un Miller Bolaños nuevamente enchufado y con un Emanuel Herrera que se encontró con el gol.

El técnico Gustavo Quinteros y el plantel en general, saben lo que es jugar una final y como lo anticipó el estratega argentino mucho antes de que se llegue a esta instancia: “Emelec está preparado para hacerle frente a una final y ganarla”.

Aunque no se ha confirmado la alineación, existe la posibilidad de que Emelec forme con: Esteban Dreer en el arco; John Narváez, Gabriel Achilier, Jorge Guagua y Óscar Bagui en la defensa; Osbaldo Lastra, Fernando Giménez, Robert Burbano y Ángel Mena en el mediocampo; Miller Bolaños y Emanuel Herrera en la delantera.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec resalta en el 11 ideal de futbolistas

Emelec 3-1 Deportivo CuencaGabriel Achilier, Oscar Bagüí, Ángel Mena, Miller Bolaños y el profesor Gustavo Quinteros destacaron en la gala de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos.

Este lunes, se cumplió la tercera gala anual de la Agremiación de Futbolistas Ecuatorianos, para reconocer a las figuras más destacadas del balompié nacional en el 2014.

La AFE armó su once ideal, escogió al mejor juvenil de la temporada y al mejor director técnico del presente Campeonato Nacional.

En esta lista, destacaron los defensores Gabriel Achilier y Oscar Bagüí, así como los volantes ofensivos Ángel Mena y Miller Bolaños.

Los defensores demostraron orden y liderazgo, mientras que los ofensivos destacaron por su capacidad goleadora, ya que en todo el torneo Miller Bolaños marcó 17 goles y Ángel Mena 12.

También fue premiado Gustavo Quinteros, como mejor DT del torneo.

Emelec en esta temporada ganó 27 partidos y empató 7, anotó 75 goles y sumó un total de 88 puntos en ambas etapas.

Según la AFE, el once ideal está compuesto por:

Alexander Dominguez (Liga de Quito)

Pedro Pablo Velasco (Barcelona)

Gabriel Achilier (Emelec)

Arturo Mina (Independiente del Valle)

Óscar Bagüí (Emelec)

Alex Bolaños (Barcelona)

Matías Oyola (Barcelona)

Ángel Mena (Emelec)

Junior Sornoza (Indepediente del Valle)

Miller Bolaños (Emelec)

Ismael Blanco (Barcelona)

Además, la organización también premió las siguientes categorías:

Mejor DT: Gustavo Quinteros (Club Sport Emelec)

Mejor juvenil: Jonathan González (Independiente del Valle)

Mejor Futbolista 2014: Enner Valencia (West Ham United)

Nassib Neme: “Tengan fe y confíen en el equipo”

El presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme envió un mensaje a toda la hinchada azul del Ecuador y el Mundo previo a lo que será la gran final del torneo.

“Esto ya no es cuestión de quien gana más premios o beneficios económicos por salir Campeón. Es cuestión de honor, y nuestros jugadores son guerreros que lucharán y vencerán por su honor. ¡Tengan Fe y confíen en el equipo!”

Nassib Neme, presidente de Emelec

Club Sport Emelec
emelec.com.ec

Emelec, el mejor equipo del torneo

EmelecEl Club Sport Emelec está a un paso de poder acariciar el Bicampeonato. Pero todavía debe disputar el título este miércoles y definirlo el domingo en el estadio Banco del Pacífico.

El Club Sport Emelec cerró la campaña de la Primera Etapa y Segunda de forma brillante.

Para ratificarlo, el haber ganado en la tabla acumulada, le permite definir en casa.

El “Bombillo” ganó su último compromiso por 1-0 al Olmedo con gol de penal de Miller Bolaños. Con esto sumó 88 puntos, 44 en la Segunda Etapa igual que en la Primera.

Emelec en este torneo marcó 75 tantos de los cuales Miller Bolaños anotó 17 y es el goleador del equipo a tres de Armando Wila, goleador del torneo.

Emelec ahora apostará todas sus cartas para poder obtener el Bicampeonato. Para esto tendrá que jugar este miércoles en el estadio Monumental a las 20h00 y el partido de vuelta en el estadio Banco del Pacífico desde las 17h00.

JLF
emelec.com.ec

“Tenemos la plena confianza en nuestro equipo”

Nassib NemeEl presidente del Club Sport Emelec, Nassib Neme, en rueda de prensa, dio a conocer la renovación del contrato con el Director Técnico Gustavo Quinteros. Además se dio tiempo para conversar de otros temas referentes a la institución.

“Queremos darle a conocer que nuestra institución, ha llegado a un acuerdo con Gustavo Quinteros y su cuerpo técnico para extender su contrato por la temporada 2015, a partir del 1 de enero del próximo año”. Esas fueron la sprimeras palabras del presidente del club Nassib Neme, quien continuó diciendo que para Emelec, ha sido una rápida negociación que se vino desarrollando durante esta esta semana y se pudo lograr un acuerdo bastante pronto.

“Esta es una extensión para una cuarta temporada del profesor Gustavo Quinteros, se da por algunos pilares básicos: Su trabajo, dedicación, empatía con la institución y una estabilidad que hemos logrado con él y el cuerpo técnico dirigiendo”.

Con la renovación de Gustavo Quinteros, será la primera vez que un cuerpo técnico está 4 temporadas seguidas en Emelec. “El último que pasó algo similar fue Fernando Paternoster(Técnico del recordado Ballet Azul). Nosotros estamos muy contentos de haber logrado la permanencia de Gustavo Quinteros al frente de Emelec”.
Nassib Neme también señaló que la idea es mantener la misma plantilla para la próxima temporada. “Nosotros tenemos plena confianza en el equipo que contamos. Mantener este plantel no es fácil, sabemos que línea por línea el equipo está muy completo. Pensar en reforzar es como ponerle más abono a la tierra cuando no es necesario. Hasta la tierra tiene tope de productividad” dijo.

El presidente de la institución, señaló que un equipo de fútbol por más refuerzos que le pongas, no va a rendir más. Emelec tiene una plantilla demasiado completa para pensar en reforzarlo.
Sin embargo no descentró que hablará con el profesor Gustavo Quintetos y si él ve algún jugador se lo va a decir.

“Tenemos la capacidad de prevalecer a nivel nacional y destacar a nivel internacional. A nivel nacional tenemos la obligación de prevalecer en todo sentido, especialmente en lo deportivo; y a nivel internacional Emelec lo evidencia. Y esto ha sido posible gracias a la calidad de nuestros jugadores y al trabajo del cuerpo técnico”.

Nassib Neme señaló: “Estamos ante un gran equipo y lo menos que podemos hacer es reconocérselo por encima de pensar en renovarlo. No creo que en el mercado encontremos mejores jugadores de los que Emelec tiene”.

Continuo diciendo que “reforzar no es prioridad, con un plantel de la riqueza que contamos, pese a haber tenido jugadores lesionados o expulsados; seguimos mostrando un gran nivel y jugamos de la misma manera”.

También habló sobre la permanencia de Miller Bolaños en el club señalando: “Miller Bolaños es un jugador cuyos derechos pertenene a Emelec. El está contento en nuestro club, concentrado en lograr el bicampeonato. El equipo tiene mucha confianza en él. Está muy a gusto, es el equipo en Ecuador donde mejor se ha sentido.
Hoy tiene un objetivo estrictamente deportivo y seguramente cuando venga la mejor oportunidad internacional para él, Emelec no va a truncar su salida.

Al ser consultado sobre si jugará sin hinchada visitante, en el caso que se juegue el Clásico del Astillero como final, no quiso comentarlo. “Eso es anticipar el desenlace del domingo. Todavía no sabemos con quien vamos a jugar. El único seguro para jugar la final es Emelec al otro lo vamos a esperar”.

JLF
emelec.com.ec

“La hinchada tiene un paladar futbolístico que se identifica con nuestros jugadores”

Gustavo QuinterosGustavo Quinteros renovó hasta el 2015 con Emelec, convirtiéndose en el DT que más tiempo ha permanecido en el club.

La persona amable y estricta a la hora de defender sus intereses son su carta de presentación.

Desde julio de 2012 a la actualidad ha mantenido a Emelec en puestos estelares. El estilo de juego, de presionar al rival en cualquier cancha que juegue, le ha permitido ganarse los elogios de la afición azul.

Es por esto que la noticia sobre su renovación alegró a la fanaticada azul y al mismo Gustavo Quinteros, quien confiesa que se siente muy contento en este club y por supuesto en la ciudad.

Al conversar y retroceder en el tiempo con el argentino-boliviano nos confiesa que sabía que venía a un club importante, donde lamentablemente no se podía conseguir el título nacional. Pero estaba consciente que tenían la posibilidad de conseguir el objetivo con un trabajo a mediano plazo.

“Todo lo que había visto leído y averiguado sobre Emelec me ha sorprendido. Es un club muy grande, que tiene mucha gente que siempre está en la cancha alentando, más allá de los resultados, siempre está allí apoyando; y me he encontrado con una dirigencia excelente con la cabeza del señor Nassib Neme, el mismo que te da todo lo necesario para que uno pueda trabajar con tranquilidad y pueda afrontar todos esos desafíos de la mejor manera”.

Gustavo Quinteros confiesa que todo lo que sabía de Emelec y lo que pudo experimentar, se ha dado cuenta, que es uno de los clubes más grandes que puede haber en Sudamérica y que está capacitado, a partir de este equipo, para lograr cosas más importantes.

“Por eso que el proyecto continua y tenemos fe que el próximo año podemos superar lo que hemos alcanzado este 2014

El DT del “Bombillo” señaló que al principio le gustó el desafío y por eso aceptó la propuesta.

“En ese momento era complicado, porque por haber llegado algunas veces a la final y no haber cumplido el objetivo, mucha gente por la calle me decía todo el tiempo que había que salir campeón; y no había otra alternativa”.

Para Gustavo Quinteros, es un tipo de presiones que los entrenadores quieren tenerlas siempre. “Venimos a un club que te da la posibilidad de salir campeón o de estar en los primeros lugares siempre”.

Quinteros confiesa: “Solamente nos dedicamos a trabajar y en los primeros meses pudimos cambiar un poquito el plantel, pudimos fortalecer algunas líneas. Para ratificarlo, se han ido más jugadores, de los que han llegado. La idea siempre fue tener dos jugadores de casi el mismo nivel por puesto”.

El profesor Quinteros dice que se ha conseguido ganar el título, estar en la final después de haber tenido un segundo semestre muy complicado, con muchos partidos, con muchos viajes. “Podríamos agregar que si teníamos un equipo completo, se podría haber llegado mucho más lejos en la Copa Sudamericana”.

Gustavo Quinteros explica que les faltaron excelentes jugadores durante mucho tiempo, como el caso de Gaibor y Mondaini.

“En los torneos internacionales, siempre es bueno tener a todos los jugadores. En algunos partidos quedamos debilitados por la falta de algunos”.

Sobre la renovación con el Club Sport Emelec señala: “Estoy feliz de poder seguir en esta institución un año más, porque creemos que el proceso iniciado por julio de 2012, hoy ha rendido sus frutos. Nos encontramos con un equipo muy competitivo, donde los objetivos se han conseguido. Estamos seguros que podemos llegar más lejos a nivel internacional el próximoeste club y por supuesto en la c sus frutos. Nargentino-boliviano que se siente muy contento en este club y por supuesto en la c año.

“Tenemos un equipo capaz de seguir avanzando más allá de lo que hemos logrado en Copa Sudamericana y el próximo 2015 con el objetivo de mejorar la campaña de las ediciones anteriores. Estoy feliz y con ganas de seguir trabajando y aportando en esta gran institución. Estoy muy agradecido del presidente Nassib Neme y a todos los dirigentes”.

Quinteros dice que tiene muchísimas ganas de que el equipo siga siendo cada vez más competitivo. “Queremos que este proceso que hemos comenzado termine de la mejor manera este año con un bicampeonato; y ojalá el año que viene podamos llegar más allá en torneos internacionales y ser siempre protagonistas en los torneos locales, tratando de ser el equipo del año”.

El DT señala que todo el cuerpo técnico y su familia están muy agradecidos por esta nueva oportunidad en el club. “Siento que más allá de estar en una instancia muy importante y con muchas posibilidades de conseguir el Bicampeonato, creo que es la primera vez que un cuerpo técnico podría lograrlo. Es un orgullo para nosotros estar en esta instancia otra vez, después de haber conseguido el título de 2013, de haber llegado a una instancia expectante en la Copa Sudamericana.

Creo que este equipo esta constituido como para seguir avanzando. Tenemos un grupo muy competitivo que hemos podido formar y armar entre todos y siento que puede llegar mucho más lejos”.

El primer objetivo para el estratega es ganar el bicampeonato, poder clasificar a Copa Sudamericana, jugar una buena Copa Libertadores; y pensar en llegar a la final de la Copa Sudamericana 2015. “Emelec tiene buenos jugadores y un funcionamiento que realmente le gusta a la gente. La hinchada de Emelec, tiene un paladar futbolístico, que se siente identificado con este plantel por su forma de jugar. El equipo siempre juega como la gente le gusta”.

Pensando en el futuro Gustavo Quinteros señaló que ya están planificando la pretemporada 2015. “Lo más seguro es que vayamos nuevamente a Argentina como lo hacemos siempre. Estamos tratando de ir al mismo lugar de los años anteriores. Es un lugar adecuado para hacer una buena pretemporada, por el clima por la cancha, por la tranquilidad y porque está lejos de todo.

Te da la posibilidad de hacer partidos amistosos, de participar como lo hemos hecho en torneos de verano”.

Quinteros señala que lo ideal, es darle 20 días de descanso a los jugadores. “Podríamos empezar la pretemporada el 6 o 7 de enero planificando por lo menos tres amistosos. Esos días, nosotros trabajamos de 2 a tres turnos. Tenemos un alto número de entrenamientos para llegar bien al primer partido”.

De igual forma señaló que la posibilidad de jugar en Milagro se va a analizar y planificar de la mejor manera, para tener la mejor opción en los partidos.

“Tenemos un equipo que necesita un buen terreno. Todo se puede mejorar y llevarlo de la mejor forma. Y si no es así, tenemos fe que vamos a hacer buenos partidos”.

Para esta semana que es crucial, ya que Emelec tendrá que disputar dos finales, el DT del “Bombillo” señaló: “Hemos entrenado este sábado con todos los jugadores en la parte táctica, los que van a iniciar este domingo y luego terminamos con una parte físico técnica con los que van a descansar y esperar el partido del miércoles”.

Emelec entrenará este lunes en la mañana, luego se concentrarán durante toda la semana pensando en las dos finales. “Queremos llegar de la mejor forma a estos dos partidos con la mejor versión del equipo que es el objetivo final”.

Así Gustavo Quinteros quiere culminar este año con el pie derecho y comenzar a trabajar de la mejor forma buscando los objetivos del 2015.

JLF
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Publicidad

Twitter

Tabla Acumulada 2014 2014

# Equipo Pts. J Dif.
1 EMELEC 88 44 +39
2 Independiente 86 44 +42
3 Barcelona 83 44 +25
4 Liga (Q) 69 44 +14
5 Liga (L) 58 44 -16
6 U. Católica 56 44 -7