Enfrentamiento No. 40 entre el Delfín y Emelec marca el adiós de DT De Felippe

Emelec - U. Catolica. 05-02-2016. Foto: Eduardo Ochoa ©

La fecha 16 del Campeonato Ecuatoriano de Fútbol marca algunos apuntes que quedarán anotados en la historia de enfrentamientos entre el Delfín de Manta y el tricampeón nacional, el CS Emelec.

Por primera vez se jugará en un estadio “ajeno” para ambos, el 7 de Octubre de Quevedo, y también se lo hará con luz artificial, en horario de las 19h00.

Será también el partido No. 40 el que los pondrá al frente, habiéndose registrado hasta la fecha una neta superioridad del cuadro eléctrico, con 25 victorias sobre siete de los mantenses, se dieron siete empates.

Este podría ser el cotejo en el que se marque la diferencia de triunfos de uno sobre otro, siendo local el Delfín… Al momento se registran 19 partidos, de los cuales cada uno ganó seis y empataron en siete oportunidades. Se anota también una racha para Emelec de haber ganado ocho cotejos de los últimos diez en que se enfrentaron…

Pero sin duda, el detalle a destacar es que el viernes 20 de mayo del 2016, se registrará el adiós de uno de los directores técnicos más exitosos que pasó por la institución azul, quien quedó marcado en la historia del club y del balompié nacional, como el estratega que le dio el primer tricampeonato al CS Emelec, el argentino Omar De Felippe.

“Nos imposibilita una cuestión personal el poder continuar nuestro trabajo en el CS Emelec… Hoy podemos sentirnos orgulloso de haber estados en uno de los mejores clubes de América… Desde hace 15 meses soy un hincha más y seguramente en lo que me quede de vida voy a seguir a Emelec a dónde vaya y a dónde juegue, si bien no podré estar con ellos mi corazoncito va a estar acá…”, manifestó en conferencia de prensa el hasta hoy DT azul, quien se despidió agradecido de todos.

El cotejo entre Delfín y Emelec será dirigido por el árbitro FIFA, Juan Carlos Albarracín; quien estará acompañado en las líneas por los auxiliares Douglas Bustamante (No. 1) y Juan Enrique Cruz (No.2).

César Torres
emelec.com.ec

Emelec aporta cuatro jugadores a la Selección

Convocados Emelec

Cuatro jugadores del tricampeón nacional, el C.S. Emelec, fueron convocados a la Selección de fútbol de Ecuador que jugará la Copa América Centenario en EE.UU., convirtiéndose en lo que ya ha sido una costumbre, el equipo que más aporta a la Tricolor.

Por lesiones no fueron llamados el defensor Óscar Bagui y el volante defensivo Pedro Quiñónez, de lo contrario hubiesen sido seis los llamados.

La presencia del volante mixto Fernando Gaibor es una de las mayores satisfacciones, no solo para la institución, sino para el país futbolero que ha destacados la madurez, personalidad y, sobre todo, la técnica del jugador nacido en las formativas del club azul.

A Gaibor se suman, Ángel Mena, hoy por hoy uno de los mejores volantes ofensivos del torneo; el zaguero central Gabriel Achilier, titular indiscutible en el once del técnico Gustavo Quinteros; y el golero Esteban Dreer, el mejor golero del campeonato.

La Copa América Centenario se jugará del 3 al 26 de Junio y Ecuador integra el Grupo B con Brasil, Perú y Haiti… El primer cotejo de la Tricolor será el 4 de Junio en Pasadena frente a Brasil; el segundo el 8 en Glendale con Perú; y cerrará el 12 de junio en New Jersey con Haití.

La siguiente es la nómina de los 23 convocados por el técnico Gustavo Quinteros…

ARQUEROS
1. Alexander Domínguez (Liga de Quito)
2. Esteban Dreer (Emelec)
3. Máximo Banguera (Barcelona)

DEFENSAS
4. Juan Carlos Paredes (Watford, Inglaterra)
5. Gabriel Achilier (Emelec)
6. Frickson Erazo (Atlético Mineiro, Brasil)
7. Walter Ayoví (Monterrey, México)
8. Arturo Mina (Independiente del Valle)
9. Robert Arboleda (U. Católica)
10. Cristian Ramírez (Ferencbaros, Hungría)

MEDIOCAMPISTAS
11. Christian Noboa (Rostov, Rusia).
12. Antonio Valencia (Manchester, Inglaterra).
13. Jefferson Montero (Swansea, Inglaterra).
14. Juan Cazares (Atlético Mineiro).
15. Ángel Mena (Emelec)
16. Pedro Larrea (El Nacional).
17. Carlos Gruezo (F.C. Dallas).
18. Fernando Gaibor (Emelec).
19. Michael Arroyo (América, México).

DELANTEROS
20. Miller Bolaños (Gremio, Brasil).
21. Fidel Martínez (Pumas, México).
22. Enner Valencia (West Ham, Inglaterra).
23. Jaime Ayoví (Godoy Cruz, Argentina).

RESERVAS
José Angulo (Independiente Del Valle).
Luis Caicedo (Independiente Del Valle).
Mario Pineida (Barcelona).

Dreer: “Camino con la frente en alto, por eso tengo tres estrellas en el pecho”

Esteban Dreer

Para el portero del ‘Bombillo’, Esteban Dreer, si bien hay que hablar de lo que dejó el Clásico del Astillero, la mentalidad del equipo está enfocada por volver a la racha de victorias como visitantes…

“Nosotros tenemos que ser responsables y ser conscientes de que hemos tenido un muy mal partido… Creo que es un golpe duro hacia nosotros, hacia el equipo y hacia la gente de Emelec; pero yo estoy muy tranquilo… Me duele, como a todos, como a los hinchas y a mi hijo que no puede ir a la escuela porque lo cargan y eso es normal; pero siempre le enseño a mi familia a caminar con la frente bien en alto y doy la vida, por eso tengo tres estrellas colgadas en el pecho”.

Y de lo malo del resultado, el “Rifle” aseguró que “Analizando un poco el partido, nuestro equipo nunca se encontró pese a que llegamos de entrada con una jugada preparada al inicio del partido. Hay que ser autocrítico y decir que no estuvimos a la altura del partido, y esto derivó a que no podamos reaccionar… Lamentablemente no logramos hacer el juego que nos ha llevado a estar primero en la tabla con una diferencia de tres puntos y dos partidos menos… Nos faltó manejar mejor el partido, lamentablemente nos desesperamos por buscar el descuento y ellos contragolpearon”.

El golero azul ya piensa en el nuevo compromiso ante Delfín, pero antes recalca que “apuntes positivos para Emelec del clásico no hay ninguno, hay que ser sincero… Negativo todo, porque lo que hicimos nos terminó costando el partido; pero ahora tenemos un nuevo compromiso y vamos con la mentalidad positiva y con el firme deseo de obtener tres puntos que nos siga manteniendo allá arriba en la tabla, con opciones claras de ganar la etapa…”.

César Torres
emelec.com.ec

El tricampeón volvió a las prácticas solo pensando en volver a la victoria

emelec_entrenamiento_26042016

En el complejo de Los Samanes el primer plantel del tricampeón ecuatorianos, volvió a las prácticas con la mentalidad puesta en retornar a la senda de la victoria jugando de visitante, donde sigue siendo el equipo que más puntos consiguió en esta condición.

Y como es normal después de una jornada exigente de Campeonato Ecuatoriano Fútbol, las novedades no estuvieron ausentes…

En la mañana saltó a la cancha principal toda la plantilla… Tras una oración dedicada al Señor, los muchachos se reunieron en un costado de la cancha para mantener un largo diálogo con el profesor Omar De Felippe…

Después vendría el trabajo regenerativo, con suaves movimientos por alrededor de la cancha… Tres lesionados reelizaban terapia, como son los casos de Pedro Quiñónez y Hólger Matamoros, quienes prácticamente no estarán en el próximo partido.

Otro que no estará, es el capitán Gabriel Achilier, quien fue expulsado en el Clásico del Astillero.
Emelec jugará el próximo viernes frente al Delfín en el estadio 7 de Octubre de Quevedo.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec buscará su triunfo No. 19 en la historia de Clásicos en el Monumental

Barcelona - Emelec. Clásico del Astillero

Es inevitable no empezar el recuento de la historia de enfrentamientos de los Clásicos del Astillero jugados en el estadio Monumental, sin recordar aquel triunfo azul en la inauguración del escenario, y por ende el título del cuadrangular internacional, en el torneo denominado “Copa Ciudad de Guayaquil”, en el que también participaron el F.C. Barcelona y el Peñarol.

Fue un 29 de mayo de 1988 y Emelec le ganó la final al Barcelona por 1-0 con anotación del volante uruguayo Rubén Beninca… De ahí para acá, no solo se ha jugado partidos amistosos, también se lo ha hecho por Copa Libertadores y por Campeonato Ecuatoriano de Fútbol.

Cuenta la historia que el primer partido entre ambos por el torneo nacional en este escenario se jugaría casi cuatro meses después de aquel logro de Emelec en la inauguración del estadio, un 7 de septiembre de 1988, en lo que sería el Clásico del Astillero No. 83 de esta clase, el cotejo culminaría sin anotaciones.

De ahí para adelante, en el estadio Monumental de Barcelona, se han jugado un total de 65 partidos por el Campeonato Ecuatoriano de Fútbol, de los cuales Emelec ha ganado 18 y empatado 27, con un gol a favor de más 57.

El último Clásico fue el 14 de noviembre del 2015, con victoria azul por 1-0, tanto conseguido por Jorge Guagua, lo que valdría luego para ganar la etapa y disputar el título con Liga e Quito, a quien le ganaría la final y por ende Emelec conseguiría su primer tricampeonato.

Pero si hay un clásico inolvidable, en el que si bien no se ganó, pero se consiguió un empate importantísimo en el Monumental, fue el 1-1 de aquel miércoles 17 de diciembre del 2014… Ángel Mena anotaría ese tanto… Después vendría la definición en el estadio Banco Pacífico el 21 de diciembre, ganando el título al golear 3-0 a Barcelona, con goles del mismo Mena y Miller Bolaños (2), lo que dio un global de 4-1.

En definitiva, más allá de los clásicos en el Monumental, este será el Clásico No. 213 en la historia de enfrentamientos por Campeonato Ecuatoriano de Fútbol… Emelec, con 65 triunfos, está solamente a una victoria de igualar a su rival de barrio que suma 66… Se han dado 81 empates…

César Torres
emelec.com.ec

Roddy Zambrano arbitrará el Clásico de este domingo

Arbitros

Roddy Zambrano fue el juez designado por la Comisión de Arbitraje para que dirija el partido del domingo entre Barcelona y Emelec, clásico pactado para las 16h30 en el estadio Monumental.

El juez FIFA estará acompañado en las líneas por Crsitian Lescano (Auxiliar No. 1) y Byron Romero (Auxiliar No.2). Como cuarto árbitro estará Luis Quiroz.

La jornada de la fecha 15 nos presentará además los siguientes compromisos, por jugarse el viernes 13 y domingo 15.

VIERNES 13 DE MAYO
Universidad Católica vs. El Nacional
Quito / 19h00 / Estadio Atahualpa / O
Central: Omar Ponce
Auxiliar No. 1: Luis Vera
Auxiliar No. 2: Juan Aguiar

Aucas vs. D. Cuenca
Quito / 19h30 / Estadio Gonzalo Pozo
Central: Vinicio Espinel
Auxiliar No.1: Edwin Bravo
Auxiliar No.2: Luis González

Fuerza Amarilla vs. Independiente del Valle
Machala / 15h00 / Estadio 9 de Mayo
Central: José Luis Espinel
Auxiliar No.1: Juan Carlos Macías
Auxiliar No.2: Guilber Gracia

DOMINGO 15 DE MAYO
Mushuc Runa vs. Liga de Quito
Ambato / 11h30 / Estadio Bellavista
Central: Jose Zambrano
Auxiliar No.1: Flavio Nall
Auxiliar No.2: Marco Correa

River Ecuador vs. Delfin
Guayaquil / 16h30 / Estadio Cristian Benítez
Central: Guillermo Guerrero
Auxiliar No.1: Yonis Aragon
Auxiliar No.2: Angel Toasa

Plantel optimista y alegre, pero con la idea clara de que aún no se ganó nada

Emelec 2-1 Barcelona

El pensamiento es general en la plantilla del tricampeón tras la consecución del primer clásico del astillero conseguido en el estadio Alberto Spencer.

“Aún no se ha ganado nada…”, se escucha como respuesta tajante de todo jugador de Emelec, que se muestra cauto, pero seguro, en su declaraciones a sabiendas que aún restan ocho fechas para que concluya la etapa, más dos partidos que están diferidos frente a Liga de Quito y River Ecuador, diez en total para el tricampeón.

“Gracias a Dios se sumó, que es lo más importante… Ahora nos toca jugar en el estadio de ellos e iremos con las mismas intenciones de conseguir una victoria para seguir aspirando a lograr nuestro objetivo, que es ganar la primera etapa’, indico Gabriel Achilier, capitán del C.S. Emelec, previo a la practica en el Complejo de Samanes, donde el equipo se encuentra concentrado.

Por su parte, Pedro Quiñónez, autor del gol que abrió el camino de la victoria en el clásico, ratifico que todavía el camino es largo ‘estamos optimistas… sabemos que no hemos ganado nada aún, pero confiamos en nuestro equipo… Este plantel está unido y considero que si seguimos mejorando podremos lograr lo que nos propusimos; pero al menos hasta ahora, no hemos ganado nada y hay que tomar las cosas con calma”, recalca.

Uno de los mejores jugadores del partido, el volante Fernando Gaibor, se adelantó al choque del domingo para afirmar que “en el estadio de Barcelona debemos conseguir otra victoria, vamos a rendir de la mejor forma y ser inteligentes porque seguramente ellos saldrán a buscar el partido… Creo que estamos pasando un buen momento y esperamos continuar así para seguir en el intento de ganar la primera etapa”, añadió.

Ángel Mena, el buen volante zurdo azul, también fue enfático al asegurar que “no hemos alcanzado nada aún. Nos queda un paso más el fin de semana, será difícil pero iremos con la misma mentalidad y humildad. Sabemos que falta mucho para terminar la etapa y vamos a ir paso a paso, con la intención de ganarla… Somos conscientes que el equipo ha mejorado mucho en la parte colectiva y en lo individual y eso es destacable”, agregó.

Otro de los grandes valores del tricampeón, el volante Robert Burbano, expresó también su satisfacción por el triunfo alcanzado… “Debemos resaltar el trabajo en equipo, pero siempre habrá algo que tenemos que mejorar. Aún no hemos ganado nada, pero aspiramos conseguir la I Etapa.. El partido del domingo será más duro, pero ahí habrá que resaltar la actitud y la predisposición del equipo para conseguir otro buen resultado”, concluyó.

César Torres
emelec.com.ec

Emelec va por un triunfo en el primer ‘Clásico del Astillero’ del año

Emelec - Bsc

Se enciende la fiesta la noche de este miércoles en el estadio Modelo “Alberto Spencer Herrera” de Guayaquil con el Clásico del Astillero, un duelo especial para Emelec, pero en el que además está en juego la posibilidad de aumentar la ventaja para irse afianzando en la cima de la tabla.

El encuentro se jugará a las 19:30 bajo el arbitraje de Carlos Orbe y corresponde a la octava fecha del campeonato nacional, postergado por la participación de los azules en la Copa Libertadores de América.

El Clásico número 212 enfrenta a un Emelec puntero en la tabla con 26 unidades y a un Barcelona escolta con 23. De ganar los azules aumentarían a 6 la ventaja sobre los toreros, tomando en cuenta que los dirigidos por Omar De Felippe aún tienen dos juegos más diferidos ante Liga de Quito y River Ecuador.

Se jugará una vez más en el mítico estadio Modelo, un reducto histórico para ambas escuadras y que ha sido testigo de varias hazañas emelecistas. Se trata del Clásico número 98 en el ‘Coloso’, donde hasta ahora se registran 34 triunfos de Barcelona, 32 victorias de Emelec y 31 empates.

Entre los acontecimientos más destacados está el primer duelo jugado el 18 de octubre de 1959 con marcador a favor de Emelec por 4-1 en torneo de Asoguayas. La mayor goleada propinada por los azules (6-0) sobre Barcelona se registra el 2 de septiembre de 1990.

Para el compromiso de hoy, el DT millonario Omar De Felippe ya adelantó que la intensión será imponer el juego que siempre ha caracterizado a los azules, que le ha permitido ser protagonista para alcanzar el Tricampeonato.

Luego de este duelo, ambos rivales se enfrentarán nuevamente el domingo, pero por la fecha 15 del campeonato ecuatoriano.

Precios y puntos de venta de las entradas para el Clásico

WhatsApp-Image-20160508

El Club Sport Emelec informa los precios para el partido ante Barcelona S.C., a jugarse en el estadio Alberto Spencer el miércoles 11 de mayo 2016 a las 7:30 p.m.

LOCALIDADES PRECIOS
General $    10.00
Tribuna Alta $    15.00
Tribuna Baja (visitante) $    15.00
Palco  $   35.00

*TODO MENOR PAGA SU BOLETO

DÍA DE VENTA DE ENTRADAS:
Lunes 9 al miércoles 11 de Mayo.

PUNTOS DE VENTA:

GUAYAQUIL: 

– Estadio Banco del Pacífico
– Estadio Alberto Spencer
– Riocentro Norte (Stand Emelec, por entrada Sweet & Coffee).
– Riocentro Entreríos (Stand Emelec, por entrada a Mi Comisariato).
– Riocentro El Dorado (Stand Emelec, junto a Chillis).
– Riocentro Ceibos (Stand de Emelec, por la entrada a Mi Comisariato).
– Riocentro Sur (Stand Emelec, frente al Hipermarket).
– Hobbiecars (Mall del Sol).
– Novicompu (Av. Orellana junto a Juan Marcet).
– Comandato (Atarazana, Alborada, Plaza Design, 9 de Octubre y García Avilés).

Punto de venta para la hinchada visitante:
Mall El Fortín (2do. piso, diagonal a Banco Bolivariano)

 

Agradecemos la difusión brindada.

María de Lourdes Arias Álava.
Relaciones Públicas y Prensa.

Clásicos del astillero quedaron para miércoles 11 y domingo 15 de mayo

Emelec - Bsc

En cinco días se jugarán los dos Clásicos del Astillero correspondientes a la I Etapa del Campeonato Ecuatoriano de Fúbtol, luego de lo establecido por el Comité Ejecutivo de la FEF.

El primer partido, que pondrá al frente a Emelec y Barcelona, se desarrollará el miércoles 11 de mayo en el estadio “Alberto Spencer” y corresponde a la fecha ocho, la cual debió jugarse el 18 de marzo, pero tuvo que ser diferido por la participación del tricampeón en Copa Libertadores. El horario aún está por definirse…

El segundo cotejo, este sí por la fecha 15, se cumplirá el domingo 15 de mayo en el estadio Banco Pichincha, este sí con horario definido, a las 16h30.

La última vez que Emelec y Barcelona se enfrentaron en el “Coloso de las Américas”, fue un domingo 8 de marzo del 2105, con victoria eléctrica… Se jugaba el clásico No. 208 y Emelec se impuso por el marcador de 2-0, con anotaciones de Ángel Mena y Marcos Mondaini.

César Torres
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Escuelas

Twitter

Tabla 2016 1era. etapa

# Equipo J Pts. Dif.
1 EMELEC 12 29 +14
2 Barcelona 13 23 +11
3 El Nacional 14 23 +4
4 D. Cuenca 14 22 +5
5 U. Catolica 14 21 +6
6 Independiente 11 17 -1