Emelec viaja, con escala en Lima, rumbo a Montevideo

Emelec viajeEl Club Sport Emelec viajará a la capital uruguaya, este lunes en horas de la tarde, para prepararse en tierras charrúas para el duelo con River Plate este jueves a las 21h15 de Uruguay.

El primer plantel fue citado para entrenar este lunes a las 9h30 am en el complejo de Samanes a puerta cerrada.
Luego de la misma, el plantel aguardará el vuelo de las 18h27 de Avianca, rumbo a Lima-Perú; y a las 21h52 desde esta ciudad partirá hasta Montevideo-Uruguay donde quedará concentrado hasta el día jueves en el hotel Regency.

El retorno está estipulado para 26 de septiembre a las 13H05.

La delegación del Club Sport Emelec que viajará es la siguiente.

1 GUSTAVO DOMINGO QUINTEROS
2 LUIS CEFERINO SUAREZ
3 RODRIGO ERNESTO FIGUEROA PUELMA
4 MARCELO LUIS ALVAREZ
5 LUIS IDROVO VALVERDE
6 JORDAN ANDRES JAIME PLATA
7 JOSE ANDRES ARCE REYES
8 TONY ARTURO OCAMPO VASQUEZ
9 FERNANDO DARIO PINILLO MINA
10 OTTON EMILIANO DE LA A TOMALA
11 EDDY TIGUA BAQUE
12 ESTEBAN JAVIER DREER
13 BYRON ANDRES MINA CUERO
14 JUAN DIEGO ANDRADE
15 ANGEL ISRAEL MENA DELGADO
16 JAVIER CHARCOPA ALEGRIA
17 MILLER ALEJANDRO BOLAÑOS REASCOS
18 ROBERT BURBANO COBEÑA
19 JOSE LUIS BURGOS
20 GABRIEL ACHILIER
21 JOSE LUIS QUIÑONEZ QUIÑONEZ
22 GUSTAVO MARCOS MONDAINI
23 JAVIER KLIMOWICZ
24 LUIS MIGUEL ESCALADA
25 JORGE GUAGUA
26 OSCAR BAGUI
27 FERNANDO GIMENEZ SOLIS (parag)
28 PEDRO QUIÑONEZ
29 FERNANDO GAIBOR ORELLANA
30 MAURO FERNANDEZ
31 OSBALDO LASTRA GARCIA
32 EMMANUEL HERRERA
33 JHON WILLIAN NARVAEZ ARROYO

JLF
emelec.com.ec

Asad: ‘No tengo dudas que Emelec es el mejor equipo del campeonato’

Julio AsadEn la conferencia de prensa lo primero que dijo el técnico del Mushuc Runa, Julio Asad, antes de contestar la primera pregunta que el periodismo le hiciera, fue: ‘No tengo la menor duda en asegurar que Emelec hoy por hoy es el mejor equipo del fútbol ecuatoriano’.

‘Motivos hay muchos, es el que mejor juega, es el que tiene los mejores jugadores del campeonato y además tiene un gran plantel del jugadores. Su cuerpo técnico viene realizando un gran trabajo, por eso ratifico que hemos caído ante el mejor equipo del país’.

Asad aseguró que si bien derrota es derrota, el cotejo que hizo su equipo ante Emelec le indica que ‘le podemos ganar a cualquier equipo, porque si al mejor le hicimos un gran compromiso, creo que estamos en condiciones de hacerle frente al resto de equipo con buen fútbol’.

César Torres
emelec.com.ec

A $4 todas las localidades este domingo

Hinchas de EmelecEl Club Sport Emelec informa que para el partido Vs. Mushuc Runa, a jugarse este domingo 21 de septiembre a las 5:00 PM en el Estadio Banco del Pacífico, todas las localidades tendrán el valor de $4.

Los boletos se venderán del viernes 19 al domingo 21 de septiembre, en los siguientes puntos:

– Boleterías del Estadio Banco del Pacífico
– Shoes Alvarito
– Almacen “Che Pérez”

Club Sport Emelec
emelec.com.ec

Prensa uruguaya analiza el partido Emelec – River

Emelec 2-1 River PlateLa prensa uruguaya ha destacado el triunfo del Club Sport Emelec, 2-1 sobre River Plate de Montevideo, en partido jugado en el Estadio Banco del Pacífico, la noche de ayer.

Espectador.com reconoció, por ejemplo, que Emelec fue muy superior a River y que el marcador pudo ser más abultado.

A continuación la crónica de este medio uruguayo:

River Plate cayó en Ecuador ante Emelec pero la sacó barata

Emelec hizo todo para ganar por goleada pero cuando parecía que estaba por caer el tercer gol del equipo ecuatoriano, River descontó de penal. El equipo darsenero terminó jugando los últimos 20 minutos con un jugador de menos. Perdió 2 a 1, un buen resultado pensando en la revancha en Montevideo la próxima semana. Se gana 1 a 0 estará clasificado.

La sensación final es que a Emelec el resultado le quedó chico y que River se fue muy contento, a pesar de la derrota.

Entre la fortuna y alguna buena atajada de Nicola Pérez, River recibió solamente dos goles, cuando la supremacía de Emelec fue total.

River deberá corregir algunos defectos defensivos que tuvo en Guayaquil para enfrentar nuevamente al equipo ecuatoriano. Será a las 21.15 horas en el estadio Franzini.

EMELEC 2 RIVER PLATE 1

Cancha: Estadio George Capwell de Guayaquil (Ecuador).

Jueces: Julio Buscuñan, Carlos Astroza y Christian Schiemann (terna de Chile).

Emelec: Esteban Dreer, John Narváez, Gabriel Achilier, José Luis Quiñonez, Oscar Bagui, Pedro Quiñonez, Osvaldo Lastra, Angel Mena, Fernando Giménez, Miller Bolaños y Marcos Mondaini. Director técnico: Gustavo Quinteros.

River Plate: Nicola Pérez, Claudio Herrera, Williams Martínez, Cristian González, Diego Rodríguez, Fernando Gorriarán, Claudio Innella, Gabriel Marques, Cristian Techera, Michael Santos y Leandro Rodríguez. Director técnico: Guillermo Almada.

Goles: 26′ Marcos Mondaini (E), 48′ Miller Bolaños (E), 73′ Michael Santos (RP) de penal.

Tarjetas amarillas: 14′ Claudio Inella (en contra), 30′ Osvaldo Lastra (E), 73′ Michael Santos de penal.

 

Emelec podría contar con Jorge Guagua para Copa Sudamericana

Jorge GuaguaLa principal novedad del campeón ecuatoriano en la práctica de este martes en el estadio Banco del Pacífico, fue la incorporación de Jorge Guagua a la plantilla que se entrenó de manera normal de cara a su compromiso por Copa Sudamericana del jueves próximo a las 19h15.

El “Patrón”, quien sufriera un desgarro en el bíceps femoral de la pierna derecha durante el partido contra Águilas Doradas por la Copa Sudamericana, hace dos semanas aproximadamente, ha cumplido un trabajo minucioso de recuperación y ya está listo para volver.

Con la presencia de Guagua, Emelec recupera un elemento importantísimo que no solamente le brinda mayor seguridad a la zaga, sino también jerarquía por tratarse de un elemento internacional de mucho recorrido.

César Torres
emelec.com.ec

Más unidos que nunca para clasificar en Copa y volver al triunfo en Campeonato

Emelec 3-1 Deportivo CuencaSon estos momentos los que hacen más fuertes a un equipo, especialmente cuando este sabe que cuenta con el mejor fútbol y el mejor plantel de jugadores del país…

El CS Emelec es una institución que nació grande, no por nada fue el primer campeón nacional en 1957. Por sus filas han pasado jugadores de primerísimo nivel, tanto nacionales como extranjeros, y a todos se les pegó la camiseta a la piel.

En la actualidad, y desde hace algunos años, Emelec viene jugando torneos internacionales y siempre ha estado peleando por alcanzar el título, éxito que lo consiguió en 2012, gracias al trabajo denodado de una dirigencia inteligente y exitosa, de un cuerpo técnico que entró como anillo al dedo en el proyecto que ha dado logros importantes, y de una plantilla unidad a la que también se le pegó la camiseta…

Que se han dado un par derrotas que quizá no estaban en los planes, porque Emelec, a diferencia de otros, es un cuadro que va a buscar la victoria siempre en cualquier cancha, no son motivos para pensar que no se puede ganar la II Etapa. Ya lo dijo el profesor Gustavo Quinteros “nosotros tenemos dos objetivos importantes, pasar tres o cuatro fases de la Copa Sudamericana, lo que nos dejaría cerca de una final; y en el Campeonato volver a hacer la misma cantidad de puntos que hicimos en la etapa anterior y, con el juego que el equipo tiene, estoy seguro que podemos lograrlo”.

Y vaya que tiene razón el técnico… Apenas se han jugado seis fechas de la II etapa, Emelec jugó cinco… Los dos partidos que perdió el cuadro de Quinteros fueron como visitante. El puntero tiene 13 puntos y todos los partidos jugados, Emelec está con siete unidades menos un cotejo. Es decir que la pelea está ahí…

Como es costumbre en quienes visten la camiseta azul, estamos seguros que van a volver por la senda de la victoria. Plantel tiene, buen fútbol ni se diga, deseos de victoria las de siempre, porque se trata de un equipo ganador… Qué decir de su dirigencia, inigualable… Y más aún del apoyo de su hinchada, la mejor del mundo, aquella que está en las buenas y en las malas… Entonces, Emelec, un equipo unido, tiene todo para volver por lo que se fijó cuando ganó la I Etapa, ser bicampeón.

César Torres
emelec.com.ec

Alegato de defensa del profesor Gustavo Quinteros

Ponemos a disposición el alegato de defensa del profesor Gustavo Quinteros, director técnico del Club Sport Emelec.

Descargar archivo

Emelec venció a Liga de Quito en Milagro

Emelec 3-2 Liga de QuitoEl “Bombillo” se llevó la Copa Ministerio del Deporte por los 101 años de cantonización de Milagro, al derrotar 3-2 a Liga de Quito.

Emelec se puso en ventaja con anotación de Yorman Valencia al minuto 11, tras un balón colocado que el portero Walter Chávez no pudo detener.

El segundo gol de Emelec llegó al minuto 50 mediante un cabezazo de Fernando Pinillo que se elevó por sobre los defensas albos.

El cuadro universitario descontó al minuto 56 tras un error defensivo de Emelec. Diego Hurtado aprovechó un rebote y mediante un cabezazo logró superar las manos del guardameta colocando el primer gol de Liga de Quito.

Al minuto 75, Xavier Charcopa mediante un tiro libre anotó el tercer gol azul, pero un minuto después el conjunto blanco descontó con un gol de Madison Julio.

Ahora el Club Sport Emelec se mentaliza para su próximo compromiso del 14 de septiembre, cuando juegue en el estadio Monumental el Clásico del Astillero.

JLF
emelec.com.ec

Emelec jugará en Milagro y no apelará sanción a Gustavo Quinteros

Nassib Neme, presidente de EmelecEn rueda de prensa realizada este jueves en la ciudad de Milagro, el Presidente del Club Sport Emelec Nassib Neme Antón y el Ministro del Deporte José Francisco Cevallos anunciaron que nuestro club jugará el próximo año, los partidos por campeonato nacional, en el estadio “Los Chirijos”.

El Presidente Nassib Neme señaló que el Ministro José Francisco Cevallos es un hombre del deporte “nos conocemos hace muchos años y en una conversación que tuvimos por distintos temas, surgió la duda por parte de él sobre cuál estadio íbamos a utilizar el 2015, mientras remodelábamos el estadio Banco del Pacífico.

La propuesta del Ministro fue que usemos el estadio los Chirijos de Milagro, que está en perfectas condiciones y estará mucho mejor el próximo año, ya que se está remodelando”.

Emelec jugará en esta ciudad, los partidos del campeonato nacional, excepto aquellos que sean finales, clásicos o juegos por Copa Libertadores y Copa Sudamericana, que serán disputados en el estadio Modelo Alberto Spencer de Guayaquil, señaló el presidente.

Sobre la remodelación del estadio Banco del Pacífico, Nassib Neme argumentó que la misma no comienza como la gente piensa. Primero se realizan los estudios con los planos para detallar todo el sistema eléctrico, estructural, sanitario.

“Eso ya comenzó y está en su mejor momento, luego viene la parte de la obra que es más fácil. Estamos en la etapa de pensar. La obra física comenzará en enero de 2015”.

Lo que motivó a Emelec jugar en Milagro, según el presidente del club, fue una iniciativa del Ministerio del Deporte, por la cantonización de la ciudad. En este estadio jugarán Emelec y Liga de Quito un encuentro amistoso.

“La cancha del estadio Los Chirijos está bastante bien, no es como el estadio nuestro, pero está aceptable y obviamente para el próximo año el Ministro José Francisco Cevallos, terminará de hacer algunas obras en el escenario y la cancha estará mucho mejor.

TEMA ARBITRAL
El Presidente del Club, Nasib Neme, al comentar sobre la sanción a Gustavo Quinteros señaló: “Se ha decidido no apelar. Sabemos que las posibilidades de tener éxito, no son tales, sabíamos que después del informe arbitral era una sanción difícil de evitar, pero sí se dejó constancia que la regla 4, nuestros jugadores, la cumplían y ellos fueron excluidos del campo de juego por cerca de 10 minutos y durante ese tiempo nos quedamos 2 a 0 abajo” señaló.

“No vamos a argumentar de que se jugó un mal partido por las decisiones arbitrales. Si perdimos fue por un Emelec irreconocible, pero obviamente eso 10 minutos tuvieron de una manera anormal a dos de nuestros jugadores afuera, cuando había otros dentro del campo de juego iguales. Esta es una práctica normal de muchísimos deportistas, los jugadores por proteger más sus tobillos utilizan elementos, que si no hay una discrepancia notoria en su uniforme, no están prohibidas expresamente por la regla 4 del reglamento y desgraciadamente los jugadores nuestros fueron excluidos por alrededor de 10 minutos” culminó Nassib Neme.

Emelec se traslada a Milagro por remodelación del Estadio Banco del Pacífico

EmelecEl Club Sport Emelec jugará de local en la ciudad de Milagro la próxima temporada por la remodelación de nuestro estadio.

Así lo anunció el presidente de la institución, Nassib Neme, quien aseguró que la sede de Emelec no cambiará de ciudad, Guayaquil, donde entrenarán, solamente se trasladarán los días de los partidos de local.

De igual forma se confirmó que los encuentros ante Liga de Quito, Barcelona y de torneos internacionales se jugarán en el estadio Modelo Alberto Spencer.

El estadio donde hará de local Emelec se llama “Los Chirijos”, que será la sede en el tiempo que duren los trabajos de remodelación del estadio Capwell, los mismos que iniciarán una vez finalizado el Campeonato Ecuatoriano 2014.

JLF
emelec.com.ec

Último Resultado

Ver Nota del Partido

Emelec en tu Móvil

Twitter

Posiciones 2014

# Equipo Pts. J Dif.
1 EMELEC 44 22 +21
2 Independiente 40 22 +18
3 Liga de Loja 36 22 -6
4 Barcelona SC 35 22 +8
5 Liga (Q) 29 22 -2
6 U. Católica 28 22 -1